Índice general Foros Tren Real Vagones cerrados Americanos - años 40

Vagones cerrados Americanos - años 40

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 128
Ubicación: Valencia
Registrado: 15 Nov 2008 00:24
No puedo, solo escanee la foto y la revista hace meses que salió. Creo recordar que era un nº de Tren-Mania., pero ahora mismo no se cual.
Salu2


Desconectado
Mensajes: 128
Ubicación: Valencia
Registrado: 15 Nov 2008 00:24
Rebuscando por la web, encontré esto: http://www.30937.co.uk/pix/1970MAY09RWBR005cs.jpg
Supongo que ya lo conocereis, pero por si acaso.


Desconectado
Mensajes: 128
Ubicación: Valencia
Registrado: 15 Nov 2008 00:24
Siguiendo con la busqueda de datos, he encontrado esta foto en color.

Mercancias mikado.jpg


Amigo Fant. En relación al vagón aleman que se cita en este hilo, y del que en algún otro hilo de web hermanas he tenido noticia, podría ser este vagón como el que ha puesto nuestro amigo Simao28 de la C.P. portuguesa?


Desconectado
Mensajes: 517
Registrado: 18 Sep 2008 20:14
fant escribió:
Me has ganado por la mano Vicente, iba a subir esta foto, efectivamente, el vagon que va delante del de este tema
es de la cp con logotipo antiguo
.


Es um Jv fabricado por SIMMERING em 1969.
Dejo lo dibujo:

http://i16.servimg.com/u/f16/11/30/86/94/02810.jpg
Saludos,


Desconectado
Mensajes: 517
Registrado: 18 Sep 2008 20:14
vicente escribió:
Siguiendo con la busqueda de datos, he encontrado esta foto en color.




Holla

En esta foto se puede observar lo deposito de vacio...
Sabeis se en la fecha de la foto del "TE" naranjero com freno de galga, si lo vagon lebava ya este deposito de vacio?

O seria una modificacion posterior? E que tambien han eliminado el freno de galga?!?!
Saludos,


Desconectado
Mensajes: 517
Registrado: 18 Sep 2008 20:14
fant escribió:
van rotulados con las letras T.E. y el circulo, y si os fijais bien, los triangulos
de la parte superior del lateral, van pintados en amarillo o naranja
Saludos.


Aparentemente no hay certezas sobre el color amarillo / naranja de los triangulos :D

Sobre las letras TE e o circulo? Eran del mismo color que los triangulos?
Saludos,


Desconectado
Mensajes: 517
Registrado: 18 Sep 2008 20:14
Repare en la foto que subiste de lo modelo Electrotren e en las foto iniciales de esto hilo que las cajas de grasa "Athermos" no son las habituales de los vagones Franceses.
Lo cuerpo por detras de la cubierta de 6 tornillos eres mas quadrado do que en los outros vagones europeos.
E la propria cubierta es diferente...

La version Espagnola seria diferente de las otras?? Ya que no vi ninguna caja similar a esta buscando en la web...
Adjuntos
comparativo cajas ejes Athermos.jpg
comparativo cajas ejes Athermos.jpg (51.94 KiB) Visto 6478 veces
Saludos,


Desconectado
Mensajes: 700
Registrado: 12 Nov 2008 15:31
de la historia de estos vagones me cuentan las siguientes cosas.

primero, que hubo dos series, la primera fabricada en EEUU y la segunda en España,

dos, que los americanos se compraron porque quien los encargó, quizá la India no los recibió

tres, que en RN no gustaban nada por su facilidad para el descarrilo, ya acreditada con magnífica foto, y por una tendencia al desgaste de las ruedas, por lo que siempre que se podía utilizar otro vehículo, el j200.000 era relegado

ruego a los supertacañones del foro la confirmación, aunque el origen de estos datos para mí es absolutamente fiable

s2 sntfdrccto
por un foro sin faltas ortográficas, sugiero, por ejemplo, "Manual de Ortografía Práctica" de Miranda Podadera, o la Ortografía, de la RAE


votos favorables: by 103, jose, rodrevil +2, 1900sp, xiuxicom, indico, arlanzón, salacius, GEU18


Desconectado
Mensajes: 887
Registrado: 05 May 2009 14:15
Un aviso a navegantes: estos vagones "J200000" son los que está previsto fabricar en kit el año que viene para la Federación Española de Amigos del Ferrocarril (y luego para las tiendas).

Sería el segundo modelo tras la tolva del Ministerio de Agricultura de éste año.

Abdul el Gandul firmó


Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
!!!!!, coño Mariano, que te trae por aqui???? :D , pues de ser cierto, ese vagon pillaria unos cuantos, que es precioso!!!

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 517
Registrado: 18 Sep 2008 20:14
AbdulelGandul escribió:
Un aviso a navegantes: estos vagones "J200000" son los que está previsto fabricar en kit el año que viene para la Federación Española de Amigos del Ferrocarril (y luego para las tiendas).

Sería el segundo modelo tras la tolva del Ministerio de Agricultura de éste año.

Abdul el Gandul firmó


Pues muy buenas noticias.
E las tolvas? Quando sairan?
Saludos,


Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Una imagen del esquema y las inscripciones extraidas de trensim gracias a javier fernandez lopez:


s2
Adjuntos
J_200000.jpg
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 68
Registrado: 07 Abr 2009 16:28
Estoy intentando que un buen amigo me pase unas planchas en latón que ha encargado de este modelo, he visto el que se ha hecho el primero y es una preciosidad, aunque el de las planchas que ha encargado abre las puerta y el de pruebas no, en cuanto me deje fotografiarlo pongo alguna foto, haber si le convenzo y me puedo hacer con un par de ellos por lo menos, al ser de laton creo que merecen la pena.


Desconectado
Mensajes: 412
Ubicación: Idanha-a-Nova, Portugal
Registrado: 06 Mar 2010 00:55
Esos vagones son los "Jota Bombardeiros"?


Desconectado
Mensajes: 517
Registrado: 18 Sep 2008 20:14
Campolide escribió:
Esos vagones son los "Jota Bombardeiros"?


Hola

No, los "Bombardeiros" son alemanes.
Saludos,


Desconectado
Mensajes: 412
Ubicación: Idanha-a-Nova, Portugal
Registrado: 06 Mar 2010 00:55
Gracias!

Saludos


Desconectado
Mensajes: 383
Ubicación: Sevilla
Registrado: 30 Sep 2009 17:00
Esto era precisamente lo que buscaba, se puede borrar el post que yo he abierto titulado Cerrados J 200.000.

Un saludo.
Un saludo

Visita mi flickr: http://www.flickr.com/photos/sintra_3/


Desconectado
Mensajes: 655
Registrado: 14 Oct 2010 12:23
Interesantísimo este hilo, había oido hablar de estos vagones y solo conocía algunas fotos en las que no se veían bien. Creo que fue en un ejemplar de Hobbytren leí que estos vagones estaban destinados a la India y la configuración de sus puertas así parece indicarlo, en India hay muchos vagones que tienen estas puertas. Mi padre trabajó con estos vagones y eran conflictivos en los muelles de carga, pues había que abrir sus compuertas antes de acercarlos al edificio, al ser de bisagras y no correderas tropezaban en las paredes.
Desconocía por completo que Portugal los tuviese también ¿se sabe el número de unidades que circularon en ambos paises?. En Portugal existieron una serie de locomotoras Alco 141 que también iban para India y se quedaron en la península, ya que el ancho de vía Indio es prácticamente el mismo que en España y Portugal.


Desconectado
Mensajes: 655
Registrado: 14 Oct 2010 12:23
Aqui os dejo el enlace de uno de los familiares de estos vagones en la India
http://www.irfca.org/gallery/Wagons/Sany0020.jpg.html


Desconectado
Mensajes: 2004
Registrado: 20 Oct 2008 18:30
Hola
Al ver la foto que subo (tomada en Burgos 1972), me sonaban los vagones que hay en 2º plano , creo que son 200.000...
Imagen
¿qué os parecen?
Saludos
José Mª

Anterior

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal