Índice general Foros Tren Real Grafiteros

Grafiteros

Moderador: pacheco


Nota 13 Nov 2018 17:57

Desconectado
Mensajes: 707
Registrado: 20 Ago 2013 12:49
robertotlh escribió:
En Barcelona absolutamente todos los trenes de cercanías circulan grafiteados. Parece que la política de limpieza ha variado y ahora limpian lo mínimo posible, es decir las ventanas y ya está.
Hola, hombre todos no. Hay bastantes sin grafitis. Sobre las ventanas ya explique mas arriba el porque.

Enviat des del meu Redmi Note 5A Prime usant Tapatalk

Nota 13 Nov 2018 19:21

Conectado
Mensajes: 333
Registrado: 13 Ene 2012 20:04
SBB_RBe540 escribió:
robertotlh escribió:
En Barcelona absolutamente todos los trenes de cercanías circulan grafiteados. Parece que la política de limpieza ha variado y ahora limpian lo mínimo posible, es decir las ventanas y ya está.
Hola, hombre todos no. Hay bastantes sin grafitis. Sobre las ventanas ya explique mas arriba el porque.

Enviat des del meu Redmi Note 5A Prime usant Tapatalk


Para que "todos" deje de ser una exageración, al ritmo que vamos sólo hace falta esperar unos meses. Es como con los JJTD, hay muchos y parecía imposible que pudieran pintarlos todos, pero ya hace tiempo que rebasaron ese hito. Ahora sólo aparecen limpios los que van saliendo de revisión, hasta que caen de nuevo.

Saludos!

Javi

Nota 13 Nov 2018 22:49

Desconectado
Mensajes: 574
Ubicación: Barcelona Sant Andreu Arenal, correspondencia con R3, R4, R7, R12, Metro y estación de autobuses
Registrado: 06 Mar 2017 12:49

SBB_RBe540 escribió:
Hola, hombre todos no. Hay bastantes sin grafitis.

Esta mañana recuerdo haber visto por lo menos 8 unidades, tanto 447 como Civia. Sólo he visto una 447 que parecía ir limpia, por eso me ha sorprendido. En contraposición otra unidad llevaba un coche entero pintado, es decir, de extremo a extremo y desde los bogies al pantógrafo, sin visión al exterior por parte de los pasajeros. Y circulaba normalmente, como ya es habitual en "Rodalies BCN". Mi experiencia las últimas semanas es la misma.

Así que no, todos los trenes de "Rodalies" en Barcelona no van grafiteados, sólo un 90% aproximadamente. Y los grafitis duran semanas antes no los borran. Bueno, eso en los trenes, porque en las estaciones duran años, literalmente, sólo hace falta ver cómo están los andenes de St. Andreu Arenal, Sagrera, Clot-Aragó, etc.
http://wefer.com (Web ferroviaria) ---- http://transport.cat (Fòrum del Transport Català) ---- http://museutransport.cat (Promotora Museu del Transport de Barcelona)
Maqueta 1: N DCC con control mediante PC y Loconet
Maqueta 2: Iberama 801 3N.

Nota 14 Nov 2018 14:10

Desconectado
Mensajes: 2987
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
Hoy me he tirado dos horas en este punto, al fondo podemos distinguir los andenes de la estación de Sant Cugat y a la espalda del fotógrafo se ubica la estación de Volpelleres de FGC, estación situada entre Sant Cugat y Sant Joan y es de relativamente nueva construcción al efecto de enlazar FGC y Renfe. En estas dos horas han pasado cinco trenes de Renfe, los que se ven en las imágenes, más un Cívia y un mercancías que no he podido inmortalizar. Los cuatro Civias iban todos como podemos ver en las fotos y del carga, apenas se distinguía a la pobre 253, escondida bajo un inmenso grafiti, creo que apenas se salvaba el pantógrafo. Pues bien, en el mismo espacio de tiempo, habran pasado 10 o más convoyes entre los dos sentidos de FGC, en hora punta que coinciden los especiales a la Universidad Autónoma más los normales de Sabadell y NINGUNO, absolutamente NINGUNO ostentaba ni siquiera vestigios de grafitis. Me hubiera gustado tomar fotos de ellos, pero he tenido que elegir entre Renfe o FGC.

Suscribo todos los improperios que se digan sobre los grafiteros, pero la lógica y el sentido común me dicen que no hay más remedio que lidiar con este morlaco al que por ahora nadie ha sido capaz ni de darle un buen estoque que le afectara de verdad ni de devolverlo a los corrales, así que unos (y no solo FGC pues Metro, tanto en Barcelona como en Bilbao, Madrid o Valencia y los distintos tranvías que circulan por nuestras ciudades) gestionan el tema de manera más o menos ejemplar, mientras que Renfe parece ya una pinacoteca del "spray". Lo dicho, alguien no está haciendo los deberes mientras los grafiteros, en lo suyo, son unos Cracks.
DSC_0289.JPG

DSC_0290.JPG

DSC_0292.JPG


Saludos.

Nota 14 Nov 2018 14:31

Desconectado
Mensajes: 707
Registrado: 20 Ago 2013 12:49
Lauria1226 escribió:
Hoy me he tirado dos horas en este punto, al fondo podemos distinguir los andenes de la estación de Sant Cugat y a la espalda del fotógrafo se ubica la estación de Volpelleres de FGC, estación situada entre Sant Cugat y Sant Joan y es de relativamente nueva construcción al efecto de enlazar FGC y Renfe. En estas dos horas han pasado cinco trenes de Renfe, los que se ven en las imágenes, más un Cívia y un mercancías que no he podido inmortalizar. Los cuatro Civias iban todos como podemos ver en las fotos y del carga, apenas se distinguía a la pobre 253, escondida bajo un inmenso grafiti, creo que apenas se salvaba el pantógrafo. Pues bien, en el mismo espacio de tiempo, habran pasado 10 o más convoyes entre los dos sentidos de FGC, en hora punta que coinciden los especiales a la Universidad Autónoma más los normales de Sabadell y NINGUNO, absolutamente NINGUNO ostentaba ni siquiera vestigios de grafitis. Me hubiera gustado tomar fotos de ellos, pero he tenido que elegir entre Renfe o FGC.

Suscribo todos los improperios que se digan sobre los grafiteros, pero la lógica y el sentido común me dicen que no hay más remedio que lidiar con este morlaco al que por ahora nadie ha sido capaz ni de darle un buen estoque que le afectara de verdad ni de devolverlo a los corrales, así que unos (y no solo FGC pues Metro, tanto en Barcelona como en Bilbao, Madrid o Valencia y los distintos tranvías que circulan por nuestras ciudades) gestionan el tema de manera más o menos ejemplar, mientras que Renfe parece ya una pinacoteca del "spray". Lo dicho, alguien no está haciendo los deberes mientras los grafiteros, en lo suyo, son unos Cracks.
DSC_0289.JPG

DSC_0290.JPG

DSC_0292.JPG


Saludos.
+1

Enviat des del meu Redmi Note 5A Prime usant Tapatalk

Nota 14 Nov 2018 15:23
arr Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 226
Registrado: 03 Dic 2008 23:28
Una reflexión...

Los pintan, los limpio (clink, clink, caja) y me los vuelven a pintar
Los vuelvo a limpiar (otra vez clink, clink caja) y los vuelven a pintar.. y así repetidamente. Y me harto de pagar.
No se hace nada desde otras instancias en cortar de raiz el problema.
Pues los dejo pintados y así ya no son atractivos para esos maleantes y degenerados. Y que se vayan a otros “muros” limpios a pintar.

No sé lo que es mejor...

Nota 14 Nov 2018 15:26

Desconectado
Mensajes: 707
Registrado: 20 Ago 2013 12:49
arr escribió:
Una reflexión...

Los pintan, los limpio (clink, clink, caja) y me los vuelven a pintar
Los vuelvo a limpiar (otra vez clink, clink caja) y los vuelven a pintar.. y así repetidamente. Y me harto de pagar.
No se hace nada desde otras instancias en cortar de raiz el problema.
Pues los dejo pintados y así ya no son atractivos para esos maleantes y degenerados. Y que se vayan a otros “muros” limpios a pintar.

No sé lo que es mejor...
Lo de caja porque lo dices? Es la contrata la que paga la limpieza de grafittis pues lo que cobra de Renfe es precio cerrado antes de saber cuantos grafitis habra que limpiar, si uno, 100, o mil. Renfe paga por adelantado vaya a haber grafittis o no.

Enviat des del meu Redmi Note 5A Prime usant Tapatalk

Nota 14 Nov 2018 15:52

Desconectado
Mensajes: 258
Registrado: 12 Feb 2014 16:05
No es un problema de Barcelona ni de Renfe, ya que los AVE, Avant, Euromed y Talgo sí que circulan impolutos. Es más bien problema de los trenes gestionados por Rodalies de Catalunya. Si Rodalies habilitara una app para denunciar cada vez que un tren circula pintado y penalizara a Renfe cada vez que ocurriera otro gallo cantaría. Pero a la desidia del gestor se añade el hecho de que el ínclito Santi Vila pactó con su amiguita Ana Pastor cuando eran conseller y ministra del ramo de que Renfe no pagara ninguna de las penalizaciones en las que había incurrido por deficiencias en el servicio. A los usuarios que les den candela.

Nota 14 Nov 2018 17:15
fje

Desconectado
Mensajes: 1156
Ubicación: Madrid
Registrado: 10 Feb 2011 09:37
Si vieras cómo están varios de los cercanías y el Metro de Madrid probablemente no dirías lo mismo :|

Nota 14 Nov 2018 18:26

Desconectado
Mensajes: 574
Ubicación: Barcelona Sant Andreu Arenal, correspondencia con R3, R4, R7, R12, Metro y estación de autobuses
Registrado: 06 Mar 2017 12:49

robertotlh escribió:
No es un problema de Barcelona ni de Renfe, ya que los AVE, Avant, Euromed y Talgo sí que circulan impolutos. Es más bien problema de los trenes gestionados por Rodalies de Catalunya.

La limpieza de los trenes depende exclusivamente de Renfe que es quien opera el servicio. No le demos más vueltas.

robertotlh escribió:
Si Rodalies habilitara una app para denunciar cada vez que un tren circula pintado

Los trenes circulan pintados durante semanas. Las estaciones llevan pintadas meses o años. Renfe lo sabe de sobra, ese no es el problema.

fje escribió:
Si vieras cómo están varios de los cercanías y el Metro de Madrid probablemente no dirías lo mismo :|

Una cosa es "algunos" y otra cosa es más del 90% de la flota, que pronto será el 100% pintada de arriba a abajo. Eso no es normal.
http://wefer.com (Web ferroviaria) ---- http://transport.cat (Fòrum del Transport Català) ---- http://museutransport.cat (Promotora Museu del Transport de Barcelona)
Maqueta 1: N DCC con control mediante PC y Loconet
Maqueta 2: Iberama 801 3N.

Nota 17 Nov 2018 01:25

Desconectado
Mensajes: 35565
Registrado: 29 Dic 2009 21:48

Nota 17 Nov 2018 20:59
FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
No pasa nada. España va bien, como decía un proverbio de bigotes.

Nota 18 Nov 2018 11:26

Desconectado
Mensajes: 4994
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenos dias,
Ya han asaltado el coche histórico de la serie 100. pero creo que TMB se lo ha puesto en bandeja ya que una pieza de museo como es esta estaba a la intemperie. Un 10 para la cabeza pensante de la compañia y un 100 para la seguridad.
Extracto del titular de ·El Periodico
NUEVO ACTO VANDÁLICO
Los grafiteros atacan un histórico vagón del metro de Barcelona Los empleados del suburbano denuncian que la última pintada se produjo cuando el tren estaba en la intemperie.
El furgón de la serie 100 empezó a circular en el año 1926 y fue uno de los primeros que funcionó en la capital catalana.

El artículo entero lo podeis leer en el siguiente enlace https://www.elperiodico.com/es/barcelon ... na-7153327
Salud y trabajo,
Albert
Adjuntos
lainz45934637-181117184130-1542476687185.jpg
Foto: El Periodico
lainz45934637-181117184130-1542476687185.jpg (48.63 KiB) Visto 3142 veces
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Nota 18 Nov 2018 11:30

Desconectado
Mensajes: 884
Registrado: 28 Ago 2017 16:31
A mi este ataque indiscriminado al ferrocarril no me entra en la cabeza. ¿Por qué solo al ferrocarril, y además de forma masiva, y no a (yo qué sé) autobuses, camiones, barcos o aviones? Es que no logro entenderlo, de verdad.

Nota 18 Nov 2018 11:48

Desconectado
Mensajes: 6449
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Cada vez se hace más evidente que el problema de fondo del problema de los Graffitti son los propios medios para combatirlos.
Poniendo un ejemplo ilustrativo. No sé si os acordáis que en los años 90 proliferaron las empresas de vigilancia de obras que usaban como logotipo la bandera romaní. Eso era el "Chacho Manué" que ofrecía seguridad a cambio de que contraten a sus "vigilantes".
Pues con el tema de los Graffitti se cree que ocurre lo mismo: A.- Contrata a mi empresa de Seguridad Privada; B.- Compra mi producto Anti-Graffitti.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 18 Nov 2018 11:49

Desconectado
Mensajes: 4994
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
efcarrasco escribió:
A mi este ataque indiscriminado al ferrocarril no me entra en la cabeza. ¿Por qué solo al ferrocarril, y además de forma masiva, y no a (yo qué sé) autobuses, camiones, barcos o aviones? Es que no logro entenderlo, de verdad.

Buenos días,
¿No será porque estos medios de transporte que tu indicas están mejor vigilados y guardados? O porque las cocheras están mejor controladas.
Porque vamos a ver, en las estaciones de metro hay cámaras. pregunta como se les pueden meter 20 o mas individuos por los túneles sin que se den cuenta. ¿Tan fácil es?. porque si es así realmente es un peligro para los pasajeros.
Por mas vuelta que le demos nosotros no lo vamos a solucionar. Ah! pero ni se te ocurra sacar una máquina de fotos que en 1 minuto tienes a los de seguridad encima.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Nota 18 Nov 2018 11:52

Desconectado
Mensajes: 4994
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenos días,
Quizás tengas razón Alfred pero a día de hoy todavía existe el sistema de vigilancia del "Cacho Manué", al menos en Badalona.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Nota 18 Nov 2018 13:32

Desconectado
Mensajes: 370
Registrado: 04 Dic 2015 21:37
efcarrasco escribió:
A mi este ataque indiscriminado al ferrocarril no me entra en la cabeza. ¿Por qué solo al ferrocarril, y además de forma masiva, y no a (yo qué sé) autobuses, camiones, barcos o aviones? Es que no logro entenderlo, de verdad.

O coches particulares aparcados en la calle. Ahí sí que lo tendrían fácil. Pero mejor no dar ideas.

Nota 18 Nov 2018 14:09

Desconectado
Mensajes: 707
Registrado: 20 Ago 2013 12:49
Que vayan a grafitear casas de politicos...

Enviat des del meu Redmi Note 5A Prime usant Tapatalk

Nota 18 Nov 2018 14:19

Desconectado
Mensajes: 35565
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Más noticias..... esta lacra parece no tener fin.
Desbordan a Renfe Op. con 2.800 grafitis sobre sus trenes en nueve meses.
La Compañía prevé, a final de este año, superar los 15,7 millones que gastó en 2017 en la limpieza de grafitis en los trenes.

http://ferroguia.es/desbordan-renfe-op- ... CFtQ_VwMoM

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal