Índice general Foros Tren Real Grafiteros

Grafiteros

Moderador: pacheco


Nota 03 Ene 2018 20:10

Desconectado
Mensajes: 1800
Registrado: 10 Ago 2010 12:08
Este pasado fin de semana tambien se han cebado en los talleres y deposito de Valmaseda con los dos coches unidad electrica 3613-3614.

Nota 03 Ene 2018 20:12

Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

Últimamente están rabiosos como alimañas estos pintamonas

Nota 03 Ene 2018 20:46
pistacho

Desconectado
Alvaro440 escribió:
No, pero cualquier día lo puede hacer...

La que se chamuscó en Moeche después de buscarlo fue la 2715. Aunque vaya, la temática del wholetrain que han hecho es una protesta en relación a los incendios de Galicia.

Nota 03 Ene 2018 22:45

Desconectado
Mensajes: 1390
Registrado: 12 Mar 2011 17:50

En Asturies normalmente van a una unidad o dos por día, el problema es que a renfe le da igual y la seguridad que hay es mínima por no decir nula... Los 2900 con la nueva decoración en año y medio ya tienen la pintura totalmente desgastada, sin logos ni numeraciones por el quitagrafittis...

La que se chamuscó en Moeche después de buscarlo fue la 2715. Aunque vaya, la temática del wholetrain que han hecho es una protesta en relación a los incendios de Galicia.


La 2715 se quemó concretamente en Apalla, concello de Moeche.

Lo peor de esto es que por desgracia feve no tiene nada que ver en el transporte de madera a la papelera de Navia, además de ser estafada en la construcción del ramal -pronto empezarán los juicios-, no se ve beneficiada en absolutamente nada en los temas de ence o incendios, y si ya tiene poco boicot con renfe los grafiteros hacen el resto...

Grafiteros que habrá que ver que son realmente protestas por ence o incendios, por que que amanezcan los trenes en una estación con únicamente las lunas frontales pintadas, estas paradas en mitad de la línea, entre otras cosas da impresión que sea algún boicot de una conocida empresa de autobuses más que otra cosa, que la cosa ya se está saliendo de madre, pero claro, ahora los trenes de feve importan menos que un 0 a la izquierda....

Nota 19 Ene 2018 09:33

Conectado
Mensajes: 2356
Registrado: 09 Oct 2015 18:44


Nota 23 Ene 2018 14:48

Desconectado
Mensajes: 1030
Registrado: 28 Sep 2012 17:53
Ha salido en la sexta el video y uno de los muchos imbéciles que abundan en España estos días diciendo al maquinista "que son chavales" criticandole por echarles el extintor encima.

Es lo que falta que encima los bobos de los viajeros saquen la cara a los que están destrozando el tren y que encima va a ser limpiado de su bolsillo como contribuyente. Lo dicho; cada día hay más memos y da más asco este país lleno de meapilas garantistas con el delin cuente.

Ojalá le pinten su coche o su bicicleta (que tiene más pinta de ser de los de ir en bici a todas partes).

Nota 23 Ene 2018 16:11
FTS

Desconectado
Mensajes: 6419
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Lo he visto. Pena de lanzallamas en vez de extintor.

Nota 23 Ene 2018 17:17

Desconectado
Mensajes: 751
Ubicación: Barcelona
Registrado: 14 Abr 2011 09:44
No seáis malos, con pintarles con sus "sprays" sus "partes nobles" es suficiente.

Es una pena que tengamos unos legisladores tan flojos; debería tipificarse como delito grave de daños y una pena mínima de tres años, lo que comporta su cumplimiento. Ya veríamos lo poco que duran esos canallas.

Por cierto, mi felicitación al empleado del Metro que actuó con determinación y hombría de bien.

Saludos cordiales,




cgcsaintdenis

Nota 23 Ene 2018 20:45

Desconectado
Mensajes: 11
Ubicación: Córdoba
Registrado: 08 Sep 2013 20:35
Carcel para esta gente no, para compensar el daño que limpien 10 veces los vagones dañados con su vandalismo. Si pintarrajean 3 que limpien 30, asi valoran las cosas publicas

Nota 24 Ene 2018 11:21

Desconectado
Mensajes: 274
Ubicación: Albacete
Registrado: 18 Dic 2017 19:42
Monacid escribió:
Ha salido en la sexta el video y uno de los muchos imbéciles que abundan en España estos días diciendo al maquinista "que son chavales" criticandole por echarles el extintor encima.

Es lo que falta que encima los bobos de los viajeros saquen la cara a los que están destrozando el tren y que encima va a ser limpiado de su bolsillo como contribuyente. Lo dicho; cada día hay más memos y da más asco este país lleno de meapilas garantistas con el delin cuente.

Ojalá le pinten su coche o su bicicleta (que tiene más pinta de ser de los de ir en bici a todas partes).


No se yo si habría mucho que vandalizar en una bicicleta. en todo caso, que vandalicen al grafitero de turno.

Eso sí, por lo menos en TW, aunque había algún que otro "mermao" defendiendo a los grafiteros (alguno ha llegado a decir que estas "obras de arte" daban colorído al paisaje tan "monótono"), el resto han defendido la acción del maquinista frente a esta gentuza (Y eso que muchas veces en TW el sentido común brilla por su ausencia). volviendo al tema, si hubiera justicia, como se ha dicho muchas veces aquí, esta gentuza debería limpiar esos vagones pero con su propia lengua.
#BringBacktheF*****gNocturnals

Mi lista de videos de trenes por Albacete
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... eFduzhRVft

Nota 24 Ene 2018 11:22

Desconectado
Mensajes: 274
Ubicación: Albacete
Registrado: 18 Dic 2017 19:42
cgcsaintdenis escribió:
No seáis malos, con pintarles con sus "sprays" sus "partes nobles" es suficiente.

Es una pena que tengamos unos legisladores tan flojos; debería tipificarse como delito grave de daños y una pena mínima de tres años, lo que comporta su cumplimiento. Ya veríamos lo poco que duran esos canallas.

Por cierto, mi felicitación al empleado del Metro que actuó con determinación y hombría de bien.

Saludos cordiales,




cgcsaintdenis


Va a haber que invocar a Emilio Calatayud para estos asuntos :lol:
#BringBacktheF*****gNocturnals

Mi lista de videos de trenes por Albacete
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... eFduzhRVft

Nota 27 May 2018 08:09

Desconectado
Mensajes: 35352
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Maquinistas de EUSKOTREN denuncian nuevos ataques de grafiteros.
http://www.diariovasco.com/gipuzkoa/maq ... -ntvo.html

Nota 27 May 2018 08:56

Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Hay muchas formas de penalizar a los grafiteros por sus acciones sin utilizar la cárcel, y creo que serían más efectivas. Y, cosa importante (y que a veces se nos olvida) no tendríamos que pagar su manutención diaria en un centro penitenciario: desde multas económicas que no prescriban, registros que lleven su deuda monetaria con la sociedad, que se puedan descontar de sus primeros sueldos, servicios comunitarios en limpieza de trenes (nada les fastidia más)... sólo hay que tener un poco de imaginación y no irse a lo fácil. Pero es una tarea de los políticos que, nuevamente, se queda pendiente.

Saludos
Carrington, que grafitearía toda la ropa que tienen en su armario, para que lucieran sus pinturitas 24 horas al día en su propia piel
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Nota 27 May 2018 19:43

Desconectado
Mensajes: 274
Ubicación: Albacete
Registrado: 18 Dic 2017 19:42
Carrington escribió:
Hay muchas formas de penalizar a los grafiteros por sus acciones sin utilizar la cárcel, y creo que serían más efectivas. Y, cosa importante (y que a veces se nos olvida) no tendríamos que pagar su manutención diaria en un centro penitenciario: desde multas económicas que no prescriban, registros que lleven su deuda monetaria con la sociedad, que se puedan descontar de sus primeros sueldos, servicios comunitarios en limpieza de trenes (nada les fastidia más)... sólo hay que tener un poco de imaginación y no irse a lo fácil. Pero es una tarea de los políticos que, nuevamente, se queda pendiente.

Saludos
Carrington, que grafitearía toda la ropa que tienen en su armario, para que lucieran sus pinturitas 24 horas al día en su propia piel


No sería mala idea, aunque dependerá de las rentas que puedan obtener.
#BringBacktheF*****gNocturnals

Mi lista de videos de trenes por Albacete
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... eFduzhRVft

Nota 31 May 2018 16:56

Desconectado
Mensajes: 35352
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Sentencia ejemplar contra un grafitero.
https://www.heraldo.es/noticias/aragon/ ... 01026.html
Adjuntos
_20180531_175719.JPG

Nota 01 Jun 2018 16:43

Desconectado
Mensajes: 274
Ubicación: Albacete
Registrado: 18 Dic 2017 19:42
Sin ánimo de ir de jurista de bar, igual no habría sido mala idea que hubiera estado ese chaval un par de meses en la cárcel, pero bueno.
#BringBacktheF*****gNocturnals

Mi lista de videos de trenes por Albacete
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... eFduzhRVft

Nota 02 Jun 2018 00:23

Desconectado
Mensajes: 1981
Ubicación: Huelva
Registrado: 13 Abr 2014 20:52

Sin ánimo de montar ningún tipo de conflicto, ya que es mi opinión, yo veo que es una sentencia un tanto dura, ya que como dice nuestro compañero ajrf hubiera sido suficiente una condena de 2/4 meses en la cárcel más pagar los daños causados y una disculpa al jefe de estación de Canfranc. Sin mencionar de limpiar el tren grafiteado de arriba a abajo.

Saludos.

Nota 02 Jun 2018 11:12

Desconectado
Mensajes: 53
Ubicación: La Sagrera - Barcelona
Registrado: 15 Oct 2013 09:58
Hola,

No nos engañemos, la sentencia es importante por la violéncia física aplicada. Otro cantar hubiera sido si no la hubiera habido.

En cualquier caso, ni en la "civilizada" alemania se libran de ellos. He estado en la zona de Munich hace una semana y he visto mas de una unidad de S-bahn grafiteada. Por cierto, que no parecía reciente el grafiteo, por lo que creo que no lo eliminan de forma inmediata.

A mi modesto modo de ver, la solución pasa por multas acorde con los daños producidos, arrestos domiciliarios o en ubicaciones adrede en caso de impago y/o inclusión en un registro especial, estilo morosos, que multiplique las multas/sanciones en caso de reincidencia.

Para mí no tiene sentido obligarles a reparar lo estropeado ya que, al no ser expertos en limpieza, encima hemos de ponerles un supervisor de los trabajos.

Todo ello es mi opinión personal y es, lógicamente, criticable.

Salut!!
Cada día hay algo nuevo que aprender.
Salut i peles!

Nota 02 Jun 2018 18:25

Desconectado
Mensajes: 1784
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
.
Última edición por xaviereuromed el 10 Nov 2018 20:40, editado 1 vez en total

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron