Índice general Foros Tren Real Linea convencional Málaga-Córdoba

Linea convencional Málaga-Córdoba

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 1950
Registrado: 28 Feb 2011 20:04
Quien a vivido la estacion de Casariche en los 70 diria señor pacheco que esta no es dicha estacion.Gracias por esa fotografia mi abuelo fue jefe de estacion en sus ultimos años de ferroviario.Lo jubilaron forzosamente a los 68 años .


Desconectado
Mensajes: 1950
Registrado: 28 Feb 2011 20:04
Las fotos de la roda son casi calcadas.
Otra foto del chorro que mola unchoooorrrrrrrooooo.Su autor es Steve Tucker
Adjuntos
el chorro 598.jpg
el chorro 598.jpg (417.74 KiB) Visto 3964 veces


Desconectado
Mensajes: 35513
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Antoniosantaelena escribió:
Las fotos de la roda son casi calcadas.
Otra foto del chorro que mola unchoooorrrrrrrooooo.Su autor es Steve Tucker


Muy buena, tomada desde el Caminito del Rey un paraje de singular belleza. Salu2


Desconectado
Mensajes: 1950
Registrado: 28 Feb 2011 20:04
No se como este camino no lo declaran patrimonio de la humanidad.No creo que cueste restaurar este camino mas que cuando se hizo.Solo consiste en su restauracion vallarlo en condiciones hasta de techo controlar el flujo de personas por el y cobrar como se hace en muchas catedrales castillos museos etc para su deterioro.


Desconectado
Mensajes: 1950
Registrado: 28 Feb 2011 20:04
garganta de el chorro años 40
Adjuntos
El chorro malaga años 40.jpg


Desconectado
Mensajes: 2749
Ubicación: 51005
Registrado: 07 May 2009 16:19

Pero la imagen no puede ser de 2012 como afirma su autor...
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354


Desconectado
Mensajes: 35513
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
JoseM354 escribió:
Pero la imagen no puede ser de 2012 como afirma su autor...



Es cierto no habia caido en ese detalle, es un R-598 que en la actualidad ya no hace esta relación, además con la decoración original.


Desconectado
Mensajes: 1950
Registrado: 28 Feb 2011 20:04
quiza fuese la fecha cuando registrase la fotografia.


Desconectado
Mensajes: 942
Ubicación: malaga y sus janillos de jarta velositá , vamos ea me cago en tó la m **renfe
Registrado: 14 Ene 2010 11:20

al turron....


unas pocas del 125º aniversario de la linea Málaga-Córdoba

se coloco un placa en bobadilla en Málaga y Córdoba un trenaco vamos.....
Adjuntos
PICT0009.JPG
PICT0010.JPG
PICT0011.JPG
PICT0012.JPG
PICT0013.JPG


Desconectado
Mensajes: 395
Registrado: 02 May 2012 23:53
Amigo Pacheco, la foto que has puesto en la pag. 2 de este hilo, corresponde efectivamente a la estación de La Roda de Andalucia, con el correo de Málaga como protagonista, yo la tengo muy mal, pues con un movil un poco antiguo las copie de la revista Via Libre, junto al correo de Almeria en la estación de Gergal, una doble tracción de una tanque y una cockerill de las de Almeria, ya te digo la calidad es muy mala pero si para que te hagas una idea, pues hablando de las cockerill que yo sepa las mismas circularón por las lineas de Almeria-Linares, Algeciras-Ronda, Puente Genil a Linares-Zarzuela y Córdoba- Marchena, no se si circularón por otro lado, si tu sabes algo ya nos comentaras, un abrazo. Luque.
Adjuntos
Estación de Gergal,maq. 130-2063,correo.jpg
Estación de Gergal,maq. 130-2063,correo.jpg (12.96 KiB) Visto 3763 veces
Varios 020.jpg


Desconectado
Mensajes: 35513
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La 250-018 partiendo de la estación de BOBADILLA con el diurno MALAGA-BARCELONA, remolcado por aquellos años por estas entrañables locomotoras. Salu2.
Adjuntos
5237.jpg
250-018 BOBADILLA-1996
Autor: PACHECO


Desconectado
Mensajes: 1783
Ubicación: Valencia
Registrado: 15 Abr 2010 19:03
Maikel87 escribió:
puede ser que este coche forme parte del material que hace unso años estaba abandonado en la estacion de Moreda ??? creo recordar que habia alguno en un estado similar....


Yo algo recuerdo de el. Se trataba del WL36x-5409 y por lo que se llevaba apartado ahí desde 2004. Recuerdo haber viajado en ese mismo de Madrid a Ferrol en agosto de 2000, y ya estaba algo deterioradillo por aquel entonces, con numerosos puntos de corrosion sobre todo en el techo.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 1950
Registrado: 28 Feb 2011 20:04
Aqui os dejo con la portada del folleto que en su dia se entrego con motivo del 125 aniversario del Cordoba Malaga.
Adjuntos
125 aniversario.jpg


Desconectado
Mensajes: 35513
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Estación del CHORRO, en esta clásica postal de época. Dedicada a los compañeros fesubma y cojosoft. Saludos
Adjuntos
5950.jpg
5950.jpg (224.61 KiB) Visto 3472 veces


Desconectado
Mensajes: 817
Registrado: 21 Mar 2011 18:13
Esta foto me la hice en la zona de El Chorro, el lugar exacto no me acuerdo porque desde entonces (año 84) no he vuelto más, a ver si los que conocen la zona lo indican, lo que si recuerdo es que se dia con mi mujer recorrimos entero el caminito del Rey, que empezaba ya a ser un poco peligroso, pero la mayoria del recorrido estaba todavia bien, lo que me hace gracia es la pachorra con la que nos hicimos las fotos encima de la via, imagino que en aquellos años se escucharia el ruido de los trenes acercarse, más que ahora, divina juventud.......................
Adjuntos
papi5.jpg


Desconectado
Mensajes: 35513
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Mario58 escribió:
Esta foto me la hice en la zona de El Chorro, el lugar exacto no me acuerdo porque desde entonces (año 84) no he vuelto más, a ver si los que conocen la zona lo indican, lo que si recuerdo es que se dia con mi mujer recorrimos entero el caminito del Rey, que empezaba ya a ser un poco peligroso, pero la mayoria del recorrido estaba todavia bien, lo que me hace gracia es la pachorra con la que nos hicimos las fotos encima de la via, imagino que en aquellos años se escucharia el ruido de los trenes acercarse, más que ahora, divina juventud.......................


Hola Mario58, lo cierto es que no conozco a fondo esta linea, ya me gustaria, pero por el punto kilometrico donde te encuentras que es el 141/000 puedo adivinar el trayecto donde se realizó la foto que es el comprendido entre el apeadero de COSCOJAL p.k 139, y la estación del CHORRO p.k 144.
Además estas sentado sobre la encarriladora de un puente metálico, ahora falta que algun compañero de los que conozca la linea nos puede indicar de que puente se trata.
Saludos



Desconectado
Mensajes: 817
Registrado: 21 Mar 2011 18:13
pacheco escribió:
Mario58 escribió:
Esta foto me la hice en la zona de El Chorro, el lugar exacto no me acuerdo porque desde entonces (año 84) no he vuelto más, a ver si los que conocen la zona lo indican, lo que si recuerdo es que se dia con mi mujer recorrimos entero el caminito del Rey, que empezaba ya a ser un poco peligroso, pero la mayoria del recorrido estaba todavia bien, lo que me hace gracia es la pachorra con la que nos hicimos las fotos encima de la via, imagino que en aquellos años se escucharia el ruido de los trenes acercarse, más que ahora, divina juventud.......................


Hola Mario58, lo cierto es que no conozco a fondo esta linea, ya me gustaria, pero por el punto kilometrico donde te encuentras que es el 141/000 puedo adivinar el trayecto donde se realizó la foto que es el comprendido entre el apeadero de COSCOJAL p.k 139, y la estación del CHORRO p.k 144.
Además estas sentado sobre la encarriladora de un puente metálico, ahora falta que algun compañero de los que conozca la linea nos puede indicar de que puente se trata.
Saludos

Gracias Pacheco, aprovechando tus datos mirare en Google Maps para ubicar el lugar, un saludo
Mario



Desconectado
Mensajes: 35513
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Situación de la estación de BOBADILLA durante las recientes inundaciones sufridas en este lugar. Saludos
Adjuntos
6100.jpg
6101.jpg
6104.jpg
6105.jpg

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal