Índice general Foros Tren Real Linea convencional Málaga-Córdoba

Linea convencional Málaga-Córdoba

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 35513
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
cojosoft escribió:
pacheco escribió:
Muchas gracias cojosoft por la dedicatoria, me ha llamado poderosamente la atención la báscula de ANDALUCES de la RODA, es gemela a la que existe en la estación de IZNALLOZ del año 1929.
Saludos




te pongo desde otra vista y de la siguiente ¿tendrias algun tren militar por esa via precisamente, la del polvorin


Me lo temia la báscula es gemela a la que existe en IZNALLOZ (la expondré en el hilo sobre la linea de Linares-Moreda-Granada), en cuanto a la foto que me comentas del tren militar por la via del polvorin lamento no poseer ninguna cojosoft.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 942
Ubicación: malaga y sus janillos de jarta velositá , vamos ea me cago en tó la m **renfe
Registrado: 14 Ene 2010 11:20

gracias de todos modos, es un ramal que siempre me intrigó, ahora es el ramal a la cementera, la conexion con el ejercito del aire esta cortada.


Desconectado
Mensajes: 2749
Ubicación: 51005
Registrado: 07 May 2009 16:19

Más fotos...
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354


Desconectado
Mensajes: 3050
Registrado: 21 Nov 2011 13:46
No se si habeis visto, pero va a haber un MD especial, supongo que circulará por esa via:
http://www.renfe.com/ofertas/recomendac ... sidro.html
No comprendo el sentido de esta iniciativa..., y menos con una 449.


Desconectado
Mensajes: 942
Ubicación: malaga y sus janillos de jarta velositá , vamos ea me cago en tó la m **renfe
Registrado: 14 Ene 2010 11:20

VUELVE EL TREN DE LA PLAYAAAAAAA

antiguamente se hacia con 432 rojos un servicio de cordobeses a fuengirola......


Desconectado
Mensajes: 35513
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
269-246 con TALGO-200 MALAGA.MADRID. Estación de BOBADILLA. Dedicada en esta ocasión a los amigos cordobeses del FORO. Salu2.
Adjuntos
IMG_0042.jpg
TALGO 200. BOBADILLA.
Autor: PACHECO


Desconectado
Mensajes: 2893
Ubicación: Bilbao
Registrado: 19 Oct 2008 23:29
oleee esa japonesa. Por cierto, esa 246 despues de renumero a 902 en taxi


Desconectado
Mensajes: 942
Ubicación: malaga y sus janillos de jarta velositá , vamos ea me cago en tó la m **renfe
Registrado: 14 Ene 2010 11:20

muy buena pacheco, todavia no habian pintado los andenes de teletabbies, una buena y bonita foto. gracias


;)


Desconectado
Mensajes: 817
Registrado: 21 Mar 2011 18:13
cojosoft escribió:
gracias de todos modos, es un ramal que siempre me intrigó, ahora es el ramal a la cementera, la conexion con el ejercito del aire esta cortada.

¿Perdona el ramal ese que hablas en que estación esta? me ha picado la curiosidad sobre el Ejercito del Aire


Desconectado
Mensajes: 942
Ubicación: malaga y sus janillos de jarta velositá , vamos ea me cago en tó la m **renfe
Registrado: 14 Ene 2010 11:20

Mario58 escribió:
cojosoft escribió:
gracias de todos modos, es un ramal que siempre me intrigó, ahora es el ramal a la cementera, la conexion con el ejercito del aire esta cortada.

¿Perdona el ramal ese que hablas en que estación esta? me ha picado la curiosidad sobre el Ejercito del Aire



por supuesto mario te amplio los datos:

estacion de bobadilla,
Ramal a Acuartelamiento Aéreo de Bobadilla, Mando Aéreo General (MAGEN)

Comunidad autónoma: Andalucía
Provincia: Málaga
Localidad: Bobadilla Estación
Dirección: Acuartelamiento Aéreo de Bobadilla
Código postal: 29540
Teléfono: 952720023
Escuadrilla Logística de Bobadilla
Fecha de creación: 1939


Su historia se remonta a finales de la década de los años 30, en la que se construyeron barracones de madera junto al arroyo de las Tinajas (aproximadamente en las inmediaciones del pozo principal de abastecimiento de agua de la Unidad) para almacenamiento de material explosivo procedente de Italia y Alemania para la guerra civil española.

En el año 1943 se trasladó al emplazamiento actual, cerro de la Cueva, comenzando la construcción de los alojamientos de Tropa y de los polvorines al final del mismo, trabajos que se asignaron a la empresa TORMAC con sede en Madrid.

Intervinieron en los mismos unos 1.500 hombres, un centenar de mulas y algunos camiones. Se concluyeron definitivamente los trabajos del túnel principal y las galerías en el año 1949.
Terminada la primera etapa de la construcción del polvorín, a finales del año 1945 comenzó a llegar material explosivo incendiario y lotes de cartuchería, en su mayoría de origen italiano y aleman
Los primeros envíos se realizaron por vía férrea, pero transcurridos los primeros años, descendieron notoriamente y se realizan casi exclusivamente por medio de camiones.
El día 23 de noviembre de 2004, visita esta Unidad el Excmo. Sr. General del Aire D. Francisco José García de la Vega, Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire.


posee una estacion interior con dos andenes para carga /descarga Imagen

[GoogleMap]http://maps.google.com/?ll=37.034214,-4.740601&spn=0.026105,0.054846&t=h&z=14[/GoogleMap]


Desconectado
Mensajes: 817
Registrado: 21 Mar 2011 18:13
cojosoft escribió:
Mario58 escribió:
cojosoft escribió:
gracias de todos modos, es un ramal que siempre me intrigó, ahora es el ramal a la cementera, la conexion con el ejercito del aire esta cortada.

¿Perdona el ramal ese que hablas en que estación esta? me ha picado la curiosidad sobre el Ejercito del Aire



por supuesto mario te amplio los datos:

estacion de bobadilla,
Ramal a Acuartelamiento Aéreo de Bobadilla, Mando Aéreo General (MAGEN)

Comunidad autónoma: Andalucía
Provincia: Málaga
Localidad: Bobadilla Estación
Dirección: Acuartelamiento Aéreo de Bobadilla
Código postal: 29540
Teléfono: 952720023
Escuadrilla Logística de Bobadilla
Fecha de creación: 1939


Su historia se remonta a finales de la década de los años 30, en la que se construyeron barracones de madera junto al arroyo de las Tinajas (aproximadamente en las inmediaciones del pozo principal de abastecimiento de agua de la Unidad) para almacenamiento de material explosivo procedente de Italia y Alemania para la guerra civil española.

En el año 1943 se trasladó al emplazamiento actual, cerro de la Cueva, comenzando la construcción de los alojamientos de Tropa y de los polvorines al final del mismo, trabajos que se asignaron a la empresa TORMAC con sede en Madrid.

Intervinieron en los mismos unos 1.500 hombres, un centenar de mulas y algunos camiones. Se concluyeron definitivamente los trabajos del túnel principal y las galerías en el año 1949.
Terminada la primera etapa de la construcción del polvorín, a finales del año 1945 comenzó a llegar material explosivo incendiario y lotes de cartuchería, en su mayoría de origen italiano y aleman
Los primeros envíos se realizaron por vía férrea, pero transcurridos los primeros años, descendieron notoriamente y se realizan casi exclusivamente por medio de camiones.
El día 23 de noviembre de 2004, visita esta Unidad el Excmo. Sr. General del Aire D. Francisco José García de la Vega, Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire.


posee una estacion interior con dos andenes para carga /descarga Imagen

[GoogleMap]http://maps.google.com/?ll=37.034214,-4.740601&spn=0.026105,0.054846&t=h&z=14[/GoogleMap]


Pues muchas gracias, por la extensa información, mira que he estado veces en Bobadilla, es una estación que me gusta mucho, el ramal de la cementera si que lo conocia, pero lo del polvorin del Ejercito del Aire no tenia ni idea, bueno cuando me vuelva a pasar me desviare a verlo in situ. Muchas gracias nuevamente.
Adjuntos
DSC07060.JPG
DSC07059.JPG
Retales en el año 2007 en Bobadilla


Desconectado
Mensajes: 2749
Ubicación: 51005
Registrado: 07 May 2009 16:19

¿ Conoce alguien los antecedentes de este vehículo que tanto lleva apartado en Bobadilla, lado Fuente de Piedra?
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354


Desconectado
Mensajes: 549
Ubicación: en el poniente granaino
Registrado: 08 Nov 2011 19:17
puede ser que este coche forme parte del material que hace unso años estaba abandonado en la estacion de Moreda ??? creo recordar que habia alguno en un estado similar....


Desconectado
Mensajes: 1950
Registrado: 28 Feb 2011 20:04
Puente de el chorro autor desconocido.
Adjuntos
puente de el chorro.jpg


Desconectado
Mensajes: 35513
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Estación de CASARICHE, situada en el p.k 89/900 de la linea que nos ocupa, entre las estaciones de PUENTE GENIL y LA RODA DE ANDALUCIA.
Fotos de : FRANCISCO ESTEPASTE.
Adjuntos
5372.JPG
5373.JPG
5374.JPG
5375.JPG


Desconectado
Mensajes: 942
Ubicación: malaga y sus janillos de jarta velositá , vamos ea me cago en tó la m **renfe
Registrado: 14 Ene 2010 11:20

pacheco escribió:
Estación de CASARICHE, situada en el p.k 89/900 de la linea que nos ocupa, entre las estaciones de PUENTE GENIL y LA RODA DE ANDALUCIA.
Fotos de : FRANCISCO ESTEPASTE.



junto a la roda las unicas de sevilla de esta linea, buenas papas fritas que se hacen en ese pueblo....


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
JoseM354 escribió:
¿ Conoce alguien los antecedentes de este vehículo que tanto lleva apartado en Bobadilla, lado Fuente de Piedra?

joder quillo como achucha el sol en vuestra tierra.. :lol:


Desconectado
Mensajes: 1032
Registrado: 14 Feb 2009 17:47
Antoniosantaelena escribió:
Puente de el chorro autor desconocido.

EN ESTE PUENTE SE RODO LA ULTIMA ESCENA DE - VON WRIAN EXPRES- CON FRAN SINATRA


Desconectado
Mensajes: 35513
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
No poseo ningun dato sobre esta fotografia en B/N, tras observarla detenidamente he podido llegar a la conclusión de que pudiera tratarse de la estación de LA RODA DE ANDALUCIA, ademas la aguada es identica a las de ANDALUCES que hasta no hace muchos años se conservaban en IZNALLOZ y S. FCO. DE LOJA. Adjunto una foto actual de dicha estación, donde se pueden ver los mismos edificios que milagrosamente han podido llegar a nuestros dias.
La locomotora de vapor remolca un correo con destino a MALAGA. Saludos.
Adjuntos
5196.jpg
Autor y fecha desconocidos.
5197.jpg
LA RODA DE ANDALUCIA.
Autor: MOI Cercanias Malaga
5197.jpg (82.87 KiB) Visto 2815 veces


Desconectado
Mensajes: 398
Ubicación: Linares
Registrado: 15 Nov 2008 13:29
JoseM354 escribió:
¿ Conoce alguien los antecedentes de este vehículo que tanto lleva apartado en Bobadilla, lado Fuente de Piedra?

Joder, han quemado el T2. cuando estuvimos hace unos 3 años estaba entero, un poco desvalijado pero aceptable, era recuperable, pero ahora...

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal