Índice general Foros Tren Real Linea convencional Málaga-Córdoba

Linea convencional Málaga-Córdoba

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 2537
Ubicación: Barcelona
Registrado: 29 Ago 2010 23:14

renfemadrid escribió:
¿Qué hacían esas 446 ahi? Que servicio? Por cierto preciosas fotos ;)


Muchas gracias.

Pues... lo mismo me pregunté yo. Supongo que era material de vacío, camino de Madrid.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 1950
Registrado: 28 Feb 2011 20:04
Estaciön de Puente Genil sobre 1950.
Recuerdo esta estación muy bien,testigo de tantos y tantos transbordos que hice entre los trenes taf que pasaban por esta estación direccion Malaga para bajarme en la estación posterior a esta ,osea casariche donde mi abuelo presto su ultimo servicio en la empresa como jefe de estación y la vuelta de la misma manera subia en Casariche para bajar en Puente Genil y luego coger el correo de vuelta hasta la capital de Jaén.
Adjuntos
vlcsnap-2012-10-29-18h44m54s20.png
vlcsnap-2012-10-29-18h44m54s20.png (264.86 KiB) Visto 3544 veces


Desconectado
Mensajes: 35555
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Antoniosantaelena escribió:
Estaciön de Puente Genil sobre 1950.
Recuerdo esta estación muy bien,testigo de tantos y tantos transbordos que hice entre los trenes taf que pasaban por esta estación direccion Malaga para bajarme en la estación posterior a esta ,osea casariche donde mi abuelo presto su ultimo servicio en la empresa como jefe de estación y la vuelta de la misma manera subia en Casariche para bajar en Puente Genil y luego coger el correo de vuelta hasta la capital de Jaén.



Buenos recuerdos Antoniosantaelena ¿te acuerdas de aquel señor que se solia subir en Puente Genil que tenia un defecto en el brazo e iba vendiendo carne de membrillo y loteria por los trenes?, raro era el tren en que no me lo encontraba, y sobre todo ese gran ambiente que habia siempre en la estación a la salida o llegada de los trenes. Eran otros tiempos.
Un saludo


Desconectado
Mensajes: 1950
Registrado: 28 Feb 2011 20:04
Señor pacheco lo recuerdo perfectamente a ese señor pues tambien en verano solia vender helados y buscarlo siempre que llegaba algun tren con la propinilla que me daba mi abuelo para comprarle a este señor un helado de forma de cono para una bola o dos de helado.Recuerdo a este señor con un recipiente asi como niquelado y llevaba sus pinzas con la forma de las bolas de helado.Que lastima no poder recordar su nombre con el cariño que este señor nos procesaba al igual que a mis abuelos.
Tambien recuerdo ir muchas veces de Casariche a Puente Genil a la plaza o a visitar unos familiares que teniamos en este Pueblo tan grande y precioso.
En navidad recuerdo que ponian un portal de belen en una isleta que habia cercano a un puente sobre el rio Genil y que me gustaria saber si todavia lo siguen poniendo para ir a verlo.
Recuerdo que en la casa de mis abuelos nunca faltaban los mantecados de Estepa por navidad ni el vino de montilla moriles pues se facturaba bastante de esto y siempre le regalaban algo.


Desconectado
Mensajes: 35555
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Antoniosantaelena escribió:
Señor pacheco lo recuerdo perfectamente a ese señor pues tambien en verano solia vender helados y buscarlo siempre que llegaba algun tren con la propinilla que me daba mi abuelo para comprarle a este señor un helado de forma de cono para una bola o dos de helado.Recuerdo a este señor con un recipiente asi como niquelado y llevaba sus pinzas con la forma de las bolas de helado.Que lastima no poder recordar su nombre con el cariño que este señor nos procesaba al igual que a mis abuelos.
Tambien recuerdo ir muchas veces de Casariche a Puente Genil a la plaza o a visitar unos familiares que teniamos en este Pueblo tan grande y precioso.
En navidad recuerdo que ponian un portal de belen en una isleta que habia cercano a un puente sobre el rio Genil y que me gustaria saber si todavia lo siguen poniendo para ir a verlo.
Recuerdo que en la casa de mis abuelos nunca faltaban los mantecados de Estepa por navidad ni el vino de montilla moriles pues se facturaba bastante de esto y siempre le regalaban algo.



No logro recordar el nombre de este buen hombre, pregunté no hace mucho por él y me dijeron que ya ha fallecido, en Casariche no sé si llegastes a conocer a un ferroviario que trabajaba en la estación creo de guardagujas que se llamaba Roldan de apellido, vivia en una casilla muy próxima a la estación, su hijo es muy buen amigo mio y compañero de promoción.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 1950
Registrado: 28 Feb 2011 20:04
Señor Pacheco como no recordar a Roldan que buen amigo mio y de mis abuelos pasaba mucho tiempo con él.Creo que cuando mi abuelo se jubilo en casariche él nos ayudo con la mudanza.Mis abuelos se fueron a vivir a Jaén con nosotros y como hecho de menos esa estación.Creo señor Pacheco que tengo una fotografia en esta estación con mi abuelo cuando era pequeño intentaré mañana ponersela cuando la busque.
Señor pacheco ya tengo que hacerle alusión a un ferroviario que meparece que no era de casariche pero que tambien era mu buen amigo un tal Ramirez que tenia una vespa.
Que recuerdos tan alucinantes usted me esta haciendo recordar.Mi abuelo primero vivió en una casa de la estacion para mas tarde mudarse a unas casa que habia en frente del patio de carruajes.Recuerdo en las noches de verano estar sentado en la silla tomando el fresco fuera de la casa como se hacía en los pueblos y aprosimarse el ultimo tren del dia parar en la estación y lo que mas llamaba su atención era su silbido entre la noche le hablo de aquellos ferrobuses que hacian el trayecto de vuelta entre malaga y Puente Genil.Lo mismo ocurria por la mañana temprano con el trayeccto inverso y desde la cama.Eran otros tiempos señor Pacheco .
Ahora que me cuenta usted esto deduzco que usted tambien tuvo que conocer a mi abuelo.


Desconectado
Mensajes: 35555
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Antoniosantaelena escribió:
Señor Pacheco como no recordar a Roldan que buen amigo mio y de mis abuelos pasaba mucho tiempo con él.Creo que cuando mi abuelo se jubilo en casariche él nos ayudo con la mudanza.Mis abuelos se fueron a vivir a Jaén con nosotros y como hecho de menos esa estación.Creo señor Pacheco que tengo una fotografia en esta estación con mi abuelo cuando era pequeño intentaré mañana ponersela cuando la busque.
Señor pacheco ya tengo que hacerle alusión a un ferroviario que meparece que no era de casariche pero que tambien era mu buen amigo un tal Ramirez que tenia una vespa.
Que recuerdos tan alucinantes usted me esta haciendo recordar.Mi abuelo primero vivió en una casa de la estacion para mas tarde mudarse a unas casa que habia en frente del patio de carruajes.Recuerdo en las noches de verano estar sentado en la silla tomando el fresco fuera de la casa como se hacía en los pueblos y aprosimarse el ultimo tren del dia parar en la estación y lo que mas llamaba su atención era su silbido entre la noche le hablo de aquellos ferrobuses que hacian el trayecto de vuelta entre malaga y Puente Genil.Lo mismo ocurria por la mañana temprano con el trayeccto inverso y desde la cama.Eran otros tiempos señor Pacheco .
Ahora que me cuenta usted esto deduzco que usted tambien tuvo que conocer a mi abuelo.



Es muy posible que tambien conociera a tu abuelo Antoniosantaelena, tal vez de pasar innumerables veces por dicha estación, yo por aquellos años viajaba mucho por esa linea desde CORDOBA hasta la RODA DE ANDALUCIA, para despues hacer transbordo a la linea de UTRERA, primero en el correo de Málaga que iba remolcado por una 2100 y despues cuando se electrificó la linea de CORDOBA-MALAGA en las modernas 440.
En casa del Sr. Roldan estuve una vez que fui acompañando a su hijo desde Galicia que veniamos en tren, lo recuerdo como un señor jovial y muy amable con una gran profesionalidad, tal vez aquel dia estuviese tu abuelo de servicio, del Sr. Ramirez me suena su nombre pero no le recuerdo.
De esta linea la verdad es que guardo muy gratos recuerdos, lástima que haya perdido la mayor parte de su protagonismo de antaño cuando circulaban todos los trenes de viajeros y mercancias que iban o venian de MALAGA y ALGECIRAS.
Un cordial saludo.


Desconectado
Mensajes: 1950
Registrado: 28 Feb 2011 20:04
Para que se haga una idea señor pacheco mi abuelo se jubilo en 1977 o 78 .


Desconectado
Mensajes: 35555
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Antoniosantaelena escribió:
Para que se haga una idea señor pacheco mi abuelo se jubilo en 1977 o 78 .


Con toda seguridad lo debí de conocer pues desde 1971 en que cerraron la linea de MARCHENA-VALCHILLON hasta bien entrados los 90 he sido usuario habitual de esta linea.
Despues he realizado algunas incursiones esporadicas y realmente me da pena de ver como ha quedado, causa comun en nuestro ferrocarril convencional en estos últimos años.


Desconectado
Mensajes: 1950
Registrado: 28 Feb 2011 20:04
No recuerdo perfectamente cuando llego mi abuelo a Casariche procedente de Moriles horcajo pero si recuerdo que paso en esta estación muchos años que para mi fueron los mejores porque era un poco mas mayor y tenia un poco de mas uso de razón unido eso a que me gustaba mucho montar en ferrocarril y que podia verlo cuando quisiera pues pasaba por mi puerta.Recuerdo pasar por la puerta los Taf ,ter,ferrobuses,talgos III,expresos con 2100 el catalan con su 2100 tambien,los rapidos con 2100 y tambien recuerdo cuando empezaron a electrificar la linea que montaba siempre que podia con los trabajadores en aquellas dresinillas con cajon delantero de color amarillento.
Os dejo con otra fotografia antigua de la estación de Puente Genil.Saludos
Adjuntos
vlcsnap-2012-10-29-18h45m11s204.png
vlcsnap-2012-10-29-18h45m11s204.png (239.27 KiB) Visto 3397 veces


Desconectado
Mensajes: 942
Ubicación: malaga y sus janillos de jarta velositá , vamos ea me cago en tó la m **renfe
Registrado: 14 Ene 2010 11:20

dos mas para el bote colectivo........
Adjuntos
2219 malaga.jpg
2219 antes de la electrificacion años 77-78
2219 malaga.jpg (23.05 KiB) Visto 3247 veces
9602_Antg_Est_Malaga.jpg
9602_Antg_Est_Malaga.jpg (50.72 KiB) Visto 3247 veces

gg1 Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 210
Ubicación: malaga
Registrado: 05 Sep 2010 10:10
cojosoft escribió:
dos mas para el bote colectivo........

Como recuerdo mi estación de Malaga,donde iba todos los días con mi padre para ver los trenes,no el centro comercial en el que se ha convertido ahora que no te dejan pasar a la estación


Desconectado
Mensajes: 35555
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
cojosoft escribió:
dos mas para el bote colectivo........



Con tu permiso cojosoft ¿Podria poner la foto de esta flamante 2100 en el hilo de las ALCO?. Espero tu respuesta ;) ;) Saludos.


Desconectado
Mensajes: 942
Ubicación: malaga y sus janillos de jarta velositá , vamos ea me cago en tó la m **renfe
Registrado: 14 Ene 2010 11:20

pacheco escribió:
cojosoft escribió:
dos mas para el bote colectivo........



Con tu permiso cojosoft ¿Podria poner la foto de esta flamante 2100 en el hilo de las ALCO?. Espero tu respuesta ;) ;) Saludos.



por supuestisimooooo voy a ponerla

pedrodesuiza

Desconectado
:arrow: tengo bonitos reportajes en cabina de linea convencional málaga de una hora para cambiar por otros.. son con la UN 446 y LA CIVIA.


Desconectado
Mensajes: 35555
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Túnel del CHORRO y Caminito del Rey. Postal
Adjuntos
6180.jpg


Desconectado
Mensajes: 728
Ubicación: (Málaga)
Registrado: 03 Feb 2010 15:53
Preciosa
Un saludo:
José Antonio


Desconectado
Mensajes: 35555
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Aqui va otra de la estación del CHORRO. Saludos.
Adjuntos
6181.jpg


Desconectado
Mensajes: 2749
Ubicación: 51005
Registrado: 07 May 2009 16:19

Menuda foto Pacheco y vaya trenes...
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354


Desconectado
Mensajes: 35555
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Tren cruzando el puente del ferrocarril sobre el rio Guadalhorce en la estación de PIZARRA. Año 1953.
Adjuntos
8082.jpg
Foto. Francisco Luengo.
8088.jpg
8088.jpg (457.5 KiB) Visto 2844 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron