Índice general Foros Tren Real Linea convencional Málaga-Córdoba

Linea convencional Málaga-Córdoba

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 462
Registrado: 18 Jun 2012 22:49
UT432 escribió:
Aunque me salga del tema del hilo, ¿podéis confirmarme que ya no circula ningún tren de viajeros entre Córdoba y Linares?
¿Con la supresión del Alaris/Talgo no hay ningún Regional o MD excepto los destino Jaén?

saludos

El talgo García Lorca ayer no estaba cargado en la web y hoy mismo, he visto las maniobras de acople y desacople en Alcázar de SJ, no ha sido suprimido.
saludos


Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
¿En Alcázar? Será en Córdoba, ¿no?

S2


Desconectado
Mensajes: 462
Registrado: 18 Jun 2012 22:49
GM333 escribió:
¿En Alcázar? Será en Córdoba, ¿no?

S2

No, me referia al cambio de cabeza a cola de la 252 para invertir la marcha, me expliqué mal. Por cierto salió 20 minutos tarde al llegar el IC de Badajoz tarde. Por lo menos en esa franja horaria se respira tiempos mejores y hay algo de ambiente.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
GM1900 escribió:
GM333 escribió:
¿En Alcázar? Será en Córdoba, ¿no?

S2

No, me referia al cambio de cabeza a cola de la 252 para invertir la marcha, me expliqué mal. Por cierto salió 20 minutos tarde al llegar el IC de Badajoz tarde. Por lo menos en esa franja horaria se respira tiempos mejores y hay algo de ambiente.
Saludos


Ok, gracias por la explicación. Pensaba que el Talgo G.Lorca ya llevaba dos ramas a Sevilla y Málaga respectivamente, ignorante de mi.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 462
Registrado: 18 Jun 2012 22:49
GM333 escribió:
GM1900 escribió:
GM333 escribió:
¿En Alcázar? Será en Córdoba, ¿no?

S2

No, me referia al cambio de cabeza a cola de la 252 para invertir la marcha, me expliqué mal. Por cierto salió 20 minutos tarde al llegar el IC de Badajoz tarde. Por lo menos en esa franja horaria se respira tiempos mejores y hay algo de ambiente.
Saludos


Ok, gracias por la explicación. Pensaba que el Talgo G.Lorca ya llevaba dos ramas a Sevilla y Málaga respectivamente, ignorante de mi.

Saludos

Está previsto sustituir el IC 598 de Badajoz por otro talgo que continuará hasta Barcelona, lo que no sé si se acoplará al García Lorca o circulará por separado en sustitución al talgo Barna-Alcázar de temporada y vv.
Si asoma SERIE252 seguro que nos adelanta algún macutazo. :mrgreen:


Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Esperaremos ese "macutazo". ;)

Saludos


Desconectado
Mensajes: 1900
Ubicación: 30100
Registrado: 25 Jul 2008 23:20

Desde el día 27 de Julio circulará un Talgo VI acoplado al Talgo García Lorca Barcelona-Sevilla que hará el trayecto Barcelona-Badajoz. Acoplados en el trayecto Barcelona-Álcazar.
1668 & 1520 : El gran problema Europeo.


Desconectado
Mensajes: 462
Registrado: 18 Jun 2012 22:49
Serie252 escribió:
Desde el día 27 de Julio circulará un Talgo VI acoplado al Talgo García Lorca Barcelona-Sevilla que hará el trayecto Barcelona-Badajoz. Acoplados en el trayecto Barcelona-Álcazar.

¿Entiendo que solo sentido sur? ¿sentido norte circulará el refurezo de siempre? ¿solo en verano?
Buenas noticias para los extremeños-
Por fin un tren en condiciones por las llanuras de la mancha...a falta de pan....
Gracias por la rápida respuesta.
saludos


Desconectado
Mensajes: 597
Ubicación: Jaén
Registrado: 03 Ene 2010 00:10
Habitualmente el servicio se cubre con una 252 Barcelona-Valencia y otra Valencia-Sevilla, con una rama Talgo VI de 11 coches que en temporada baja no sé si aún rota con alguno de los Talgo de la UM Mediterráneo (los Murcia/Lorca/Cartagena trasversales); en temporada alta lleva además coche Restaurante, y como bien dice Serie252 en agosto circulará acoplada otra rama igual entre Barcelona-Alcázar y v/v que continua a Badajoz, es de suponer que con una 334, que supongo tendrá que rotar de vacío entre Alcázar y Fuencarral

Si no va el Talgo de Badajoz, el enlace en Alcázar hasta allí es con un 598 que circula como Intercity, y que a su vez rota en Badajoz con el que hace otro IC a Madrid vía Cáceres

En LinaresBaeza ya sólo enlaza a Almería, con uno de los Talgo que la conectan con Madrid (334 + Talgo IVr)

En Córdoba, con un 490 a Málaga que también circula como Intercity y no como Alaris, con base en San Pablo, y para volver a Sevilla los 490 también hacen uno de los MD por la convencional, pero no alguno de los que continuen a Cádiz
Destacar también que este 490 es el único tren de viajeros que queda por la convencional entre El Higuerón y Fuente de Piedra (...)

Y en los extremos del recorrido no sé si también enlazará... en Sevilla llega y sale a buena hora, habrá que ver si va bien para ir/venir de Cádiz o Huelva. Por el lado catalán creo que enlaza con un Avant a Vilafant...


Desconectado
Mensajes: 1900
Ubicación: 30100
Registrado: 25 Jul 2008 23:20

GM1900 escribió:
Serie252 escribió:
Desde el día 27 de Julio circulará un Talgo VI acoplado al Talgo García Lorca Barcelona-Sevilla que hará el trayecto Barcelona-Badajoz. Acoplados en el trayecto Barcelona-Álcazar.

¿Entiendo que solo sentido sur? ¿sentido norte circulará el refurezo de siempre? ¿solo en verano?
Buenas noticias para los extremeños-
Por fin un tren en condiciones por las llanuras de la mancha...a falta de pan....
Gracias por la rápida respuesta.
saludos


En los dos sentidos. Idéntica composición en las ramas de Badajoz y Sevilla: Preferente, Cafetería, Restaurante, Turista. El Tren sale desde Junio desde Barcelona EDF y se barajo el prolongarlo hasta Cádiz. Circulará hasta el 9/9.
1668 & 1520 : El gran problema Europeo.


Desconectado
Mensajes: 1440
Ubicación: 5ª ZONA
Registrado: 19 Abr 2009 11:42
Gracias a todos por las respuestas.
No sabéis cuánto me alegro.
Hoy he estado en Tarragona (haciendo trabajo de campo) y he visto el Talgo Sevilla-Barcelona. De todas formas juraría que en la página de la operadora no aparece este tren (ayer por lo menos no estaba)

saludos
Nos están quitando el tren. Poco a poco nos van dejando sin un trozo de nuestra vida.


Desconectado
Mensajes: 35555
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
LA RODA DE ANDALUCIA (Sevilla). Fotos: VIA LIBRE.
Adjuntos
12271.jpg
12269.jpg
12270.jpg
12272.jpg


Desconectado
Mensajes: 35555
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
De nuevo en esta linea con un tren remolcado por una 7600/8600 en el puente que cruza el Guadalquivir en la estación de VALCHILLON.
Adjuntos
13773.jpg
Sin datos de fecha y autor. Extraida Facebook El Ferrocarril en Andalucia.
13773.jpg (115.46 KiB) Visto 3005 veces


Desconectado
Mensajes: 35555
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Para los interesados en la linea CORDOBA-MALAGA .
Adjuntos
1239969_522348601177602_373952492_n.jpg


Desconectado
Mensajes: 1950
Registrado: 28 Feb 2011 20:04
Me hubiera gustado volver al pueblo de mi abuelo que pena pero gracias Pacheco


Desconectado
Mensajes: 300
Registrado: 08 Mar 2009 13:45
Pues creo que me pasaré si puedo :D
Votos positivos:Galloro,franmartos69,Cazar,fjcm,(tienda Picattore)(tienda rocafort)(J470:2)(tienda bazar Horta)


Desconectado
Mensajes: 466
Registrado: 11 Sep 2013 20:33
Buenas a todos:
Reactivemos el hilo!! :lol:
Tengo una duda, he visto fotos de un 449 en Montemayor y Fernán Núñez y ponía que iba hacia Málaga, pero dudo que llegue hasta aquí. Supongo que se quedara en Bobadilla, pero si podeis confirmármelo mejor. Y si alguien puede hablarme de algun mercancías que pase por esta línea, mejor que mejor ;)
Un saludo a todos y gracias anticipadas
Adjuntos
Montemayor_22.jpg
El 449 pasa sin parada (foto Vía Libre)
Montemayor_22.jpg (113.92 KiB) Visto 2695 veces
Montemayor_13.jpg
Mercancías entrando a Montemayor, desconozco procedencia y destino (foto Vía Libre)
Montemayor_13.jpg (136.45 KiB) Visto 2695 veces


Desconectado
Mensajes: 466
Registrado: 11 Sep 2013 20:33
Os pongo aportaciones, poco a poco vaciaré el documental de fotos que tengo de Álora... he aquí un aperitivo 8-)
Adjuntos
100_1249.jpg
En Álora junto a una matisa, 2008
100_1249.jpg (189.07 KiB) Visto 2682 veces
100_3811.jpg
100_3976.jpg


Desconectado
Mensajes: 35555
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
JefedeCirculacion escribió:
Buenas a todos:
Reactivemos el hilo!! :lol:
Tengo una duda, he visto fotos de un 449 en Montemayor y Fernán Núñez y ponía que iba hacia Málaga, pero dudo que llegue hasta aquí. Supongo que se quedara en Bobadilla, pero si podeis confirmármelo mejor. Y si alguien puede hablarme de algun mercancías que pase por esta línea, mejor que mejor ;)
Un saludo a todos y gracias anticipadas


Este MD 449 podria ser el sustituto del extinto GARCIA LORCA que transborda o transbordaba a los viajeros con destino a MALAGA del TALGO 697 BARCELONA-SEVILLA (Salida 9.04-LLegada 20.25) que se apean en CORDOBA para continuar viaje hasta MALAGA por la antigua ruta convencional. Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 597
Ubicación: Jaén
Registrado: 03 Ene 2010 00:10
No sé Pacheco, el enlace del Torre del Oro siempre lo hizo el 490 cautivo y circulando como Intercity, hasta que el enlace se derivó a un 102 vía AVE, y eso ocurrió antes de que apartaran toda la serie; claro que también puede ser que algún que otro día un 449 sustituyera esporádicamente al 490, depende lo que tuvieran disponible en las vías de ibérico en Córdoba-Central en ese momento

El 449 que sí estuvo circulando de forma constante fue el regional de Bobadilla cuando se retiraron las 470 de Andalucía, pero ya no sé si como Regional, Reg.Exprés o MD, y como hacía la 470 y la 446 que le sustituyó, salía de Córdoba a media mañana, llegaba a mediodía a Bobadilla para los enlaces y durante la tarde volvía de nuevo al Guadalquivir. Si te fijas por el sol en las fotos de Montemayor, parece que son más a mediodía, hora más lógica para el regional que para el García Lorca. A mí así me parece, no sé a vosotros

Por cierto que el servicio que se prestaba con la 446 ha sido el último tren de viajeros habitual entre Fuente de Piedra y El Higuerón. Qué triste, aún me cuesta creer que ya no se pueda coger un tren, con lo que fue en tiempos de los Talgo-200...

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron