Índice general Foros Tren Real Linea convencional Málaga-Córdoba

Linea convencional Málaga-Córdoba

Moderador: pacheco




Desconectado
Mensajes: 1796
Ubicación: Córdoba
Registrado: 05 Ene 2010 09:07
Si es que da pena, suelo visitar un viñedo a la salida de Montilla de un familiar, la línea pasa en alto en forma de terraplén, la linea inmaculada, la catenaria con la tensión a tope y en las horas que estoy allí, ni un mal tren de mercancías, me cuentan que por las noches, y no siempre, pasa un mercancías, y de viajeros no digamos, hace ya varios años lo único que vi fueron tres coches 10000 modificados pantone tirados por una 252 arco.
Lo que si parece que se mueve es la exigencia por parte de los vecinos de utilizar la vía para unir Puente Genil, Montilla a Córdoba ya que se habla de un eje de cercanías desde Palma del Río a Villa del Río con Córdoba como centro en la línea Madrid Sevilla, los del sur de la provincia también quieren un cercanías.
Para los que no conozcáis esta línea os diere que la Campiña cordobesa en primavera es preciosa con tonalidades verdes y ocres, laderas infinitas y un cielo hermosamente azul. Desde el tren de toda la vida se podía disfrutar de estas vistas, del Chorro y sus imponentes montañas y de la estación de Fuente de Piedra donde paraba el tren para efectuar un cruce y desde la ventanilla del cercanías o del talgo de turno se veía la laguna llena de flamencos rosados.
Ojala que la reutilizaran y los viajeros tomaran el sano hábito del tren paisajístico. No existe distancia entre Córdoba y Málaga para querer viajar a toda leche y lo que pierden en velocidad lo ganan en paisaje, conversación y conocer estaciones.
Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 159
Registrado: 17 Jun 2015 20:59
269ymedio escribió:
Si es que da pena, suelo visitar un viñedo a la salida de Montilla de un familiar, la línea pasa en alto en forma de terraplén, la linea inmaculada, la catenaria con la tensión a tope y en las horas que estoy allí, ni un mal tren de mercancías, me cuentan que por las noches, y no siempre, pasa un mercancías, y de viajeros no digamos, hace ya varios años lo único que vi fueron tres coches 10000 modificados pantone tirados por una 252 arco.
Lo que si parece que se mueve es la exigencia por parte de los vecinos de utilizar la vía para unir Puente Genil, Montilla a Córdoba ya que se habla de un eje de cercanías desde Palma del Río a Villa del Río con Córdoba como centro en la línea Madrid Sevilla, los del sur de la provincia también quieren un cercanías.
Para los que no conozcáis esta línea os diere que la Campiña cordobesa en primavera es preciosa con tonalidades verdes y ocres, laderas infinitas y un cielo hermosamente azul. Desde el tren de toda la vida se podía disfrutar de estas vistas, del Chorro y sus imponentes montañas y de la estación de Fuente de Piedra donde paraba el tren para efectuar un cruce y desde la ventanilla del cercanías o del talgo de turno se veía la laguna llena de flamencos rosados.
Ojala que la reutilizaran y los viajeros tomaran el sano hábito del tren paisajístico. No existe distancia entre Córdoba y Málaga para querer viajar a toda leche y lo que pierden en velocidad lo ganan en paisaje, conversación y conocer estaciones.
Un saludo.


Das en el clavo... y la "salvación" de muchas líneas de MD infrautilizadas podría pasar por el alargamiento y la fusión de núcleos de Cercanías.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 3
Ubicación: Malaga
Registrado: 28 Oct 2015 09:36
Para reflotar un poco este hilo, os comento:
Me ha llegado información de que anoche a las 3:00 horas bajó de Córdoba una S333 con varias tolvas al puerto de Málaga para una prueba de peso en el puente metálico que cruza el rio Guadalmedina. Estará todo el dia haciendo pruebas hasta las 22:30h de esta noche que regresará a Cordoba.

pedrodesuiza

Desconectado
Aleko escribió:
Para reflotar un poco este hilo, os comento:
Me ha llegado información de que anoche a las 3:00 horas bajó de Córdoba una S333 con varias tolvas al puerto de Málaga para una prueba de peso en el puente metálico que cruza el rio Guadalmedina. Estará todo el dia haciendo pruebas hasta las 22:30h de esta noche que regresará a Cordoba.



:arrow: :( que pena que no estoy en malaga para hacer bonitas fotos....
:arrow: quando estuve nada de nada :(
:arrow: https://www.flickr.com/photos/85775354@N05/albums/72157657250888518
:arrow: https://www.flickr.com/photos/85775354@N05/albums/72157645821116198

:arrow: se conoce los futuros horarios de pasajes de los trenes al puerto. :?


Desconectado
Mensajes: 8377
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

pedrodesuiza escribió:
Aleko escribió:
Para reflotar un poco este hilo, os comento:
Me ha llegado información de que anoche a las 3:00 horas bajó de Córdoba una S333 con varias tolvas al puerto de Málaga para una prueba de peso en el puente metálico que cruza el rio Guadalmedina. Estará todo el dia haciendo pruebas hasta las 22:30h de esta noche que regresará a Cordoba.



:arrow: :( que pena que no estoy en malaga para hacer bonitas fotos....
:arrow: quando estuve nada de nada :(
:arrow: https://www.flickr.com/photos/85775354@N05/albums/72157657250888518
:arrow: https://www.flickr.com/photos/85775354@N05/albums/72157645821116198

:arrow: se conoce los futuros horarios de pasajes de los trenes al puerto. :?


Será que habrán finalizado las reparaciones que estaban haciendo en el ramal portuario, que fotografié hace 10 días.

Saludos
Adjuntos
DSCN3964.jpg
DSCN3965.jpg
DSCN3966.jpg
DSCN3967.jpg
DSCN3968.jpg
DSCN3969.jpg
DSCN3971.jpg
DSCN3972.jpg
DSCN3973.jpg
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 300
Registrado: 08 Mar 2009 13:45
Esta mañana parece que ya estaban con las pruebas de carga sobre el puente:

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=919020864849049&set=a.391891670895307.93797.100002234337621&type=3

Esperemos que los trenes de mercancías vuelvan a pisar Málaga :|

Un saludo.
Votos positivos:Galloro,franmartos69,Cazar,fjcm,(tienda Picattore)(tienda rocafort)(J470:2)(tienda bazar Horta)


Desconectado
Mensajes: 728
Ubicación: (Málaga)
Registrado: 03 Feb 2010 15:53
Buenas imagenes Jose MAria.

Saludos Pedrin.
Un saludo:
José Antonio

Tempranillo

Desconectado
¿Cuanto tiempo hace que no entra un mercancías en el puerto de málaga?


Desconectado
Mensajes: 377
Ubicación: Archidona
Registrado: 30 Abr 2011 20:01

Si no me equivoco, en abril de hace dos años, con habbis cargados de cemento procedente de Córdoba para su exportación a no se que país del norte de África.


Saludos.

-.Enviado desde mi móvil.-


Desconectado
Mensajes: 300
Registrado: 08 Mar 2009 13:45
También bajó con plataformas,pero duró poco,el puerto lleva tiempo sin mercantes y los prados ya mejor no digo nada,un escaso mercante de roos con tubos...que pena de Málaga :evil: :cry:
Votos positivos:Galloro,franmartos69,Cazar,fjcm,(tienda Picattore)(tienda rocafort)(J470:2)(tienda bazar Horta)


Desconectado
Mensajes: 346
Ubicación: Malaga
Registrado: 25 Sep 2009 15:41
Una noticia en el diario sur sobre la antigua marquesina de la estación de Renfe.
http://www.diariosur.es/malaga-capital/201511/23/habemus-marquesina-20151123125501.html
Saludos desde Malaga


Desconectado
Mensajes: 1796
Ubicación: Córdoba
Registrado: 05 Ene 2010 09:07
Una pena, me encantaba llegar o salir de Málaga amparado bajo su majestuosa marquesina, En Córdoba, los andenes no contaban con una gran marquesina y cuando visitábamos Sevilla, Cádiz o Málaga nos fijábamos mucho en estas cubiertas de acero y hormigón que tanta entidad les daba a las estaciones, hoy, estamos todos invadidos por el hormigón y ladrillo de las nuevas y mastodónticas estaciones que están cortadas por la misma tijera, existiendo poca diferencia entre Córdoba Centro y Sevilla Santa Justa y esta con Málaga, salvo en las dimensiones, suelen ser calcadas.
Ojala la recuperen y la pongan en un lugar digno de la bella Málaga, así se podría rememorar los míticos viajes donde se atravesaba Campiñas y montañas, valles y huertas para terminar cerca del mediterráneo, en la mítica ciudad de Málaga.
Un saludo


Desconectado
Mensajes: 346
Ubicación: Malaga
Registrado: 25 Sep 2009 15:41
El tren de mercancías volverá al puerto de Málaga a partir de mayo
Según el diario Sur, trenes con graneles.
http://www.diariosur.es/malaga-capital/ ... 11046.html
Saludos desde Malaga


Desconectado
Mensajes: 377
Ubicación: Archidona
Registrado: 30 Abr 2011 20:01

Bueno, ¡pues el tren de mercancías vuelve a rodar por Málaga!

Ayer ya bajó una 333.3 con plataformas Rgs y Habbis para probar el correcto funcionamiento de los pasos a nivel del ramal al puerto.

Mañana se espera el primer tren, y espero que esto dure un buen tiempo...


Saludos.

-.Enviado desde mi móvil.-


Desconectado
Mensajes: 238
Registrado: 15 Mar 2010 16:13
AdriSD402 escribió:
Bueno, ¡pues el tren de mercancías vuelve a rodar por Málaga!

Ayer ya bajó una 333.3 con plataformas Rgs y Habbis para probar el correcto funcionamiento de los pasos a nivel del ramal al puerto.

Mañana se espera el primer tren, y espero que esto dure un buen tiempo...


Saludos.

-.Enviado desde mi móvil.-


Pues a fecha de hoy no ha comenzado a circular ningún tren .
un saludo.


Desconectado
Mensajes: 346
Ubicación: Malaga
Registrado: 25 Sep 2009 15:41
Los trenes de mercancías volverán al Puerto sin que se haya resuelto el soterramiento
Notica publicada en el diario Sur: http://www.diariosur.es/malaga-capital/ ... 50-nt.html
Saludos desde Malaga


Desconectado
Mensajes: 4994
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Manu escribió:
Los trenes de mercancías volverán al Puerto sin que se haya resuelto el soterramiento
Notica publicada en el diario Sur: http://www.diariosur.es/malaga-capital/ ... 50-nt.html

Buenas noches,
Según comenta el periodista "Los trenes volverán a corto plazo al Puerto de la capital. Después de cinco años de inactividad en las vías, la multinacional alemana Hapag-Lloyd está ultimando con Noatum (concesionaria de la terminal del muelle 9) una línea ferroviaria y marítima que supondrá mover contenedores desde Madrid. El proyecto contempla dos conexiones cada semana, por lo que los convoyes tendrán que cruzar la ciudad cuatro veces (dos por sentido), aunque aún no ha trascendido la franja horaria en la que lo harán.
Una vez en los muelles malagueños, los barcos zarparán hacia Vigo y desde allí a Montreal (Canadá), una zona con la que se van a generar nuevas posibilidades de importación y exportación de mercancías para la península...
"
La verdad es que no comprendo muy bien que contenedores dese Madrid se bajen en tren hasta Málaga, se carguen en un barco, se les de una vuelta por el Atlántico hasta Vigo para irse a Montreal. No sería más racional subir los contenedores desde Madrid hasta Vigo y embarcarlos allí hasta Montreal.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 346
Ubicación: Malaga
Registrado: 25 Sep 2009 15:41
Ahora en el puerto de Malaga, se descargan cereales y coches. Y la salida de esa mercancía se realizaba por camión.
Hace unos días volvieron a traer las grúas para el manejo de contenedores.
Y la ultima vez que pasee por la zona de contendores, las vías solo llegan a cerramiento de esa zona.
Saludos.
Adjuntos
Captura de pantalla 2018-06-27 a las 23.22.13.png
Captura de pantalla 2018-06-27 a las 23.21.09.png
Saludos desde Malaga


Desconectado
Mensajes: 437
Ubicación: Lejos de Renfe
Registrado: 22 Abr 2017 11:25
269ymedio escribió:
Si es que da pena, suelo visitar un viñedo a la salida de Montilla de un familiar, la línea pasa en alto en forma de terraplén, la linea inmaculada, la catenaria con la tensión a tope y en las horas que estoy allí, ni un mal tren de mercancías, me cuentan que por las noches, y no siempre, pasa un mercancías, y de viajeros no digamos, hace ya varios años lo único que vi fueron tres coches 10000 modificados pantone tirados por una 252 arco.
Lo que si parece que se mueve es la exigencia por parte de los vecinos de utilizar la vía para unir Puente Genil, Montilla a Córdoba ya que se habla de un eje de cercanías desde Palma del Río a Villa del Río con Córdoba como centro en la línea Madrid Sevilla, los del sur de la provincia también quieren un cercanías.
Para los que no conozcáis esta línea os diere que la Campiña cordobesa en primavera es preciosa con tonalidades verdes y ocres, laderas infinitas y un cielo hermosamente azul. Desde el tren de toda la vida se podía disfrutar de estas vistas, del Chorro y sus imponentes montañas y de la estación de Fuente de Piedra donde paraba el tren para efectuar un cruce y desde la ventanilla del cercanías o del talgo de turno se veía la laguna llena de flamencos rosados.
Ojala que la reutilizaran y los viajeros tomaran el sano hábito del tren paisajístico. No existe distancia entre Córdoba y Málaga para querer viajar a toda leche y lo que pierden en velocidad lo ganan en paisaje, conversación y conocer estaciones.
Un saludo.


Buenas,
Desde la zona de Almodovar del Rio se reclama un nucleo de cercanias de Villa del Rio hasta Alcolea, pues bien al final se pondra el nucleo de cercanias en cordoba pero solo servira a Villarubia de Cordoba (barriada Cordobesa) hasta la Universidad de los Rabanales.

Vamos que unos cuantos pueblos se quedan sin Tren y por lo menos ya son 30 años sin tren en algunas poblaciones.

Se supone que esta llamemosla C1 de Cordoba podia ser el adelanto de la C2 que serviria a Montilla, Aguilar de la frontera y Puente genil entre otras, pero me da a mi que nada de nada como siempre postureo y buenas palabras de los politicos pero a la ciudadania nada de ayudarles.
Saludos.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal