Si señor una buena noticia,en Lunes, segun el diario LA VOZ DE ALMERIA del 13 de Mayo,la empresa Minas de Alquife invertira 200 millones de Euros para la extraccion de cuatro millones de toneladas de mineral de hierro al año,segun finalizada en la memoria tecnica realizada por dicha empresa.
Segun dan a entender se volvera a usar la linea ferroviaria por la que antes circulaban hasta el puerto.
El comienzo de la explotacion se empezara en el año 2017,mientras tanto se comenzara al saneamieto de la mina y contruccion de nuevos edificios, una nueva linea ferroviaria hasta el puerto y un silo nuevo en el puerto para la descarga del mineral.
Es una buene noticia pero lo que no se puede hacer es castillos en el aire y calentar la cabeza al Marquesado,y despues si te visto no me acuerdo.
Menos palabreria y mas hechos que hace falta crear nuevos puestos de trabajo.
Todo depende que la Junta de Andalucia de el visto bueno,ya que la instalaciones estan catalogades como bien interes turistico industrial.
Saludos INDALTRENSA