Índice general Foros Tren Real Una buena noticia - Reapertura de las Minas de Alquife

Una buena noticia - Reapertura de las Minas de Alquife

Moderador: pacheco

Si señor una buena noticia,en Lunes, segun el diario LA VOZ DE ALMERIA del 13 de Mayo,la empresa Minas de Alquife invertira 200 millones de Euros para la extraccion de cuatro millones de toneladas de mineral de hierro al año,segun finalizada en la memoria tecnica realizada por dicha empresa.
Segun dan a entender se volvera a usar la linea ferroviaria por la que antes circulaban hasta el puerto.
El comienzo de la explotacion se empezara en el año 2017,mientras tanto se comenzara al saneamieto de la mina y contruccion de nuevos edificios, una nueva linea ferroviaria hasta el puerto y un silo nuevo en el puerto para la descarga del mineral.
Es una buene noticia pero lo que no se puede hacer es castillos en el aire y calentar la cabeza al Marquesado,y despues si te visto no me acuerdo.
Menos palabreria y mas hechos que hace falta crear nuevos puestos de trabajo.
Todo depende que la Junta de Andalucia de el visto bueno,ya que la instalaciones estan catalogades como bien interes turistico industrial.
Saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

Nota 14 May 2012 08:53

Magnifica noticia!!!..

Jo, ya se podria hacer lo mismo con el hierro de Ojos Negros para bajarlo hasta Sagunto..aunque no exista Altos Hornos.

Saludos.
Lo mio no es un tranvía llamado deseo...yo deseo un tranvía.

Nota 14 May 2012 09:04

Genial noticia!!!!, esperemos que vuelvan a usar el toblerone de la Estación de Almeria!!!, respecto lo del poblado, van a tener que construirlo prácticamente entero de nuevo

Gracias por la info

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 14 May 2012 09:35

tranvialaloma escribió:
Magnifica noticia!!!..

Jo, ya se podria hacer lo mismo con el hierro de Ojos Negros para bajarlo hasta Sagunto..aunque no exista Altos Hornos.

Saludos.

Joder,ya les vale con haber desmantelado el Ferrocarril Minero de Sierra Menera,y eso que ya estaba convertido a ancho ibérico,y ahora por culpa de eso será imposible volver a extraer por ferrocarril el mineral,aunque por otro lado podría volver a poner las vías por el trazado,si es posible.

Nota 14 May 2012 09:43

me alegro, ojala como dices salga para adelante este proyecto y no quede como nos tienen acostumbrados en este pais en agua de borrajas, sera bueno para la comarca y para la provincia volvera ver bajar largos trens de mineral hacia Almeria.
saludos

Nota 14 May 2012 10:30

fersan1412413 escribió:
Joder,ya les vale con haber desmantelado el Ferrocarril Minero de Sierra Menera,y eso que ya estaba convertido a ancho ibérico,y ahora por culpa de eso será imposible volver a extraer por ferrocarril el mineral,aunque por otro lado podría volver a poner las vías por el trazado,si es posible.

Yo que tu, volvería a leer varias veces lo que has escrito, que seguramente llegarás a encontrar una versión un poco más fiel a la realidad.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 14 May 2012 10:34

Fantito escribió:
fersan1412413 escribió:

Yo que tu, volvería a leer varias veces lo que has escrito, que seguramente llegarás a encontrar una versión un poco más fiel a la realidad.

No te sigo,fantito

Nota 14 May 2012 10:55

En lo que concierne al Toblerone, eso paso a la historia,esta casi desguazado,las torres estan huecas y las cintas estan desaparecidas,ahora se a creado una asociacion en pro de Toblerone, para que no sea desmantelado y se integre en la ciudad como centro civico/cultural de la ciudad,que eso seria lo suyo.
A lo que se refiere del almacenamiento del mineral, se haria un almacen o silo en el poniente del puerto de Almeria,a donde llegaria las vias del ferrocarril,pasando por todo el puerto,mejor dicho rodeando el puerto,Casi todo soterrado,saludos INDALTRENSA

Sin duda una noticia estupenda y que me encanta como enamorado de dichas minas :D Ahora una pregunta al aire que material veremos circulando por dicha línea?? 253 o tendrán que tirar de diesel como en antaño? Quizás una doble de 333.3 o alguna Euro4000??
Saludos!!! ;)

Nota 14 May 2012 12:08

fersan1412413 escribió:
Fantito escribió:
fersan1412413 escribió:

No te sigo,fantito

:lol: Jajaja...

Buena noticia. esperemos que llegue a buen puerto, y nunca mejor dicho...

Saludos.

Nota 14 May 2012 12:23

Una buena noticia para esta histórica línea, ojala y podamos ver los trenes de mineral subiendo y bajando la desertica zona Almeriense, aunque me da a mi que hasta que no empiece a funcionar de momento no me hago ilusiones. Sobre lo del Toblerone una pena.

Nota 14 May 2012 13:05

fersan1412413 escribió:
tranvialaloma escribió:
Magnifica noticia!!!..

Saludos.

Tú te lo guisas y tu te lo comes campeón

Hardtonic,la traccion creo que no seria un problema,el tendido de catenaria esta hasta la estación de Hueneja,el resto hasta la mina esta desmantelada (solo los hilos)los postes estan todavia,qui habia que hacer una pequeña inversion en reponer la catenaria,y balastar la via.
Las locmotoras (yo creo) que serian las electricas,con las consiguientes 269,ya que las 253 creo que se irian de bareta en las cuestas,las japo ya estubieron aqui y fueron un exito,las diesel con el precio del gasoil por las nubes lo dudo,pero puede ser y otra baza paras las electricas,es que al entrar en la estacion soterrada hasta el puerto la contaminacion seria cero.
Bueno seria una grandeza que bieramos todos juntos la reapertura de las minas de Alquife,y los trenes entrando al puerto por la estacion de Almeria
Pacheco a ver si vemos otra vez las dos Alco 1300 con el mineral,aunque fuera simbolico..saludos INDALTRENSA

Nota 14 May 2012 13:35

fersan1412413 escribió:
Fantito escribió:
fersan1412413 escribió:

No te sigo,fantito

Nada. Si crees que lo que has escrito es correcto y se ajusta a la realidad, no tengo nada que decir.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Obviamente se ajusta a la realidad

No sé, llevo yo rato dándole vueltas... Y ¿Sigues estando seguro de lo que acabas de decir? Dime dónde lo has leído...

¿No estarás confundiendo el enlace entre Santa Eulalia y Montiel, del que solo coincide con el antiguo trazado del Fc de Sierra Menera en unos 6 km?

l'Alfred, el Fantito.

Ubicación: malaga y sus janillos de jarta velositá , vamos ea me cago en tó la m **renfe

indaltrensa escribió:
Hardtonic,la traccion creo que no seria un problema,el tendido de catenaria esta hasta la estación de Hueneja,el resto hasta la mina esta desmantelada (solo los hilos)los postes estan todavia,qui habia que hacer una pequeña inversion en reponer la catenaria,y balastar la via.
Las locmotoras (yo creo) que serian las electricas,con las consiguientes 269,ya que las 253 creo que se irian de bareta en las cuestas,las japo ya estubieron aqui y fueron un exito,las diesel con el precio del gasoil por las nubes lo dudo,pero puede ser y otra baza paras las electricas,es que al entrar en la estacion soterrada hasta el puerto la contaminacion seria cero.
Bueno seria una grandeza que bieramos todos juntos la reapertura de las minas de Alquife,y los trenes entrando al puerto por la estacion de Almeria
Pacheco a ver si vemos otra vez las dos Alco 1300 con el mineral,aunque fuera simbolico..saludos INDALTRENSA

YA TE LO DIJE EN su diiiiiaaaaa ya lo tenemos aqui..........

otra cosa el material movil..........ex fesur......no digo mas que despues se tuerce.

Nota 14 May 2012 14:29

fersan1412413 escribió:
Fantito escribió:
fersan1412413 escribió:

No te sigo,fantito

:D :D :D :D Es que vas demasiado deprisa.

Será esto.

l'Alfred, el Fantito.

Siguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal