Índice general Foros Tren Real Madre de dios........

Madre de dios........

Moderador: pacheco


Nota 14 May 2012 23:15

Desconectado
Mensajes: 712
Registrado: 02 Dic 2008 22:01
Ojeando por internet acabo de encontrar imagenes de los ferrocarriles ecuatorianos. Donde se puede observar el tremendo cambio sufrido por las unidades 211 de FGC reconvertidas a coches de lujo para el tren turistico donde estan practicamente irreconocibles y pensar que hace años estube reparando las unidades en los talleres de Martorell.....

Espero haga mal en colgar esas fotografias, si pueden causar alguna molestia se borran.

Saludos.
Adjuntos
ex211.jpg
"nueva" 211 .
ex211.1.jpg
Nuevo interior de las 211 ecuatorianas.
211.09.jpg
211.09 ( foto mia ), donde se puede ver el impresionante cambio de las unidades.

Nota 14 May 2012 23:22

Desconectado
Mensajes: 649
Registrado: 31 Mar 2012 22:44
FEVE les puso ese color que tienen allí ahora y los mando al Ecuador.Los cambios que hicieron a las unidades para adaptarlas a las líneas de los Ferrocarriles Ecuatorianos los hicieron en El Berrón.Se conoce que FGC vendió algunas unidades de FGC a FEVE para después venderlas al Ecuador.

Nota 14 May 2012 23:27

Desconectado
Mensajes: 649
Registrado: 31 Mar 2012 22:44
No no es molestia,¿porque iba a serlo? a mi particularmente no me molesta,pero es que usan demasiadas unidades como esta para hacer trenes turísticos,como por ejemplo,los Trenes Turísticos de FEVE,algunos de ellos tienen vagones que antaño eran de unidades de FEVE y las reconvirtieron en coches de viajeros para los trenes de lujo como el Transcantábrico o así,...........aunque no pensé que los de FGC los iban a reparar para este fin,ni se me pasó por la cabeza

Nota 15 May 2012 22:31

Desconectado
Mensajes: 44
Registrado: 26 Ene 2012 23:05
Han quedado muy bonitos los copitos.

Nota 15 May 2012 22:45

Desconectado
Mensajes: 339
Ubicación: Pontevedra y Zaragoza
Registrado: 14 Sep 2010 19:29

Igual hay un motivo tecnico por el cual estas unidades no circulen en la red de FEVE pero a primera vista me parece una barbaridad,mas sabiendo que FEVE estan escasos de material electrico (lei algo de que unidades diesel hacen servicios de bajo catenaria)
Al menos si con esta "jugada" ganaron algo de dinero "Ni tan mal"

Saludos!

Nota 27 May 2012 14:01

Desconectado
Mensajes: 1491
Registrado: 17 Dic 2011 14:42
Dicen quienes saben más que yo, que los copitos se retiraron de Catalunya, por ser un material complicado de mantener: Adquiridos en 1979, sus repuestos se han convertido en escasos y caros, los choppers eran de 1ª generación, a años luz de los actuales IGBT, ninguna adaptación a discapacitados etc... La verdad, para a Feve hubiese sido un mal negocio, a no ser que se hubiese invertido en modernizarlos.

Nota 27 May 2012 15:46

Desconectado
Mensajes: 429
Ubicación: Madrid !!
Registrado: 23 Jun 2009 09:54

madre de dios !

buena reforma de esas unidades, a mi me parece que han elegido un color exterior un poco falto de diseño de colores y ubicacion de las formas no? como lo veis?

Nota 28 May 2012 06:05

Desconectado
Mensajes: 735
Ubicación: Barcelona
Registrado: 18 Ago 2010 00:04
catalanfan67 escribió:
Dicen quienes saben más que yo, que los copitos se retiraron de Catalunya, por ser un material complicado de mantener: Adquiridos en 1979, sus repuestos se han convertido en escasos y caros, los choppers eran de 1ª generación, a años luz de los actuales IGBT, ninguna adaptación a discapacitados etc... La verdad, para a Feve hubiese sido un mal negocio, a no ser que se hubiese invertido en modernizarlos.


Efectivamente, es correcto tu comentario; y si me permites, voy a ampliarlo:
Los 211 se retiraron del servicio principalmente por no estar adaptados a PMR (Personas de Movilidad Reducida); en un principio se valoró la posibilidad de modificarlos, convirtiendo el remolque intermedio de cada unidad con una plataforma baja, pero esta solución resultó desaconsejable porque representaba prácticamente construir de nuevo dicho remolque (debido a su construcción monobloque en perfiles extrusionados de aluminio, que dificulta en gran manera una reforma del chasis), lo cual unido al problema de los recambios y a la dificultad de su mantenimiento, aconsejó mejor el construir unidades nuevas tipo 213, con lo que se conseguía la unificación del parque de la línea Llobregat-Anoia, y de paso se obtenían recambios (via canibalización de las 211) para mantener las 111 de la línea Vallés en servicio por unos años más (las cuales si resultan adaptadas a PMR, debido a la mayor altura de andenes de su línea, quedando el piso de los coches a la misma altura que el anden), hasta que resultase posible su sustitución por unidades nuevas (serie 113). Saludos
Jordi Sala

Nota 28 May 2012 09:26

Desconectado
Mensajes: 1491
Registrado: 17 Dic 2011 14:42
De hecho, y siguiendo el hilo argumental de nuestro estimado compañero Jordi Sala, sólo añadir que me comentaron que, como parte del acuerdo de venta, figuraba la recuperación de los recambios de las unidades vendidas.

Y aquí es dónde discrepan las versiones: Mientras unas fuentes dicen que se desmontaron es Asturias y se mandaron a Catalunya en un Camión, otros me cuentan que las piezas fueron extraidas antes de ser enviadas a Asturias las UT 211.

Sea como fuere, prefiero ver a los copitos reformados y corriendo por Ecuador, a que los hubiesen sopleteado... De Hecho este fue el primer material nuevo que compró FGC, tras su constitución, allá por 1979.

Saludos cordiales y gracias a Jordi Sala por su contribución.

Nota 28 May 2012 09:53

Desconectado
Mensajes: 1491
Registrado: 17 Dic 2011 14:42
download/file.php?id=146745&t=1

Alguien puede decirme en qué estación de Feve están estos copitos?. La foto es de nuestro compañero estella830.

Nota 28 May 2012 22:30

Desconectado
Mensajes: 961
Registrado: 08 Dic 2009 21:39
catalanfan67 escribió:
http://www.forotrenes.com/foro/download/file.php?id=146745&t=1

Alguien puede decirme en qué estación de Feve están estos copitos?. La foto es de nuestro compañero estella830.


La foto es de Candás, aunque creo que solo queda 1 unidad fuera del taller y completamente vacía por dentro.

Saludos.

Nota 29 May 2012 05:20

Desconectado
Mensajes: 735
Ubicación: Barcelona
Registrado: 18 Ago 2010 00:04
catalanfan67 escribió:
De hecho, y siguiendo el hilo argumental de nuestro estimado compañero Jordi Sala, sólo añadir que me comentaron que, como parte del acuerdo de venta, figuraba la recuperación de los recambios de las unidades vendidas.

Y aquí es dónde discrepan las versiones: Mientras unas fuentes dicen que se desmontaron es Asturias y se mandaron a Catalunya en un Camión, otros me cuentan que las piezas fueron extraidas antes de ser enviadas a Asturias las UT 211....


Bueno, tal discrepancia realmente no existe, creo yo, ya que una parte de esos equipos para recambios (los fáciles de desmontar, como toda la electrónica accesible en armarios) se desmontó en Martorell antes de su envío a FEVE, mientras que otra parte de los equipos (los dificiles de desmontar, que requieren el empleo de muchas horas-operario de taller, como por ejemplo los motores de tracción) se desmontaron al reformar los trenes, siendo seguidamente enviados a Rubí en camión.
Saludos
Jordi Sala

Nota 29 May 2012 15:10

Desconectado
Mensajes: 520
Ubicación: Badalona
Registrado: 09 Nov 2010 20:25

Nota 29 May 2012 15:11

Desconectado
Mensajes: 1491
Registrado: 17 Dic 2011 14:42
JordiSala escribió:
catalanfan67 escribió:
De hecho, y siguiendo el hilo argumental de nuestro estimado compañero Jordi Sala, sólo añadir que me comentaron que, como parte del acuerdo de venta, figuraba la recuperación de los recambios de las unidades vendidas.

Y aquí es dónde discrepan las versiones: Mientras unas fuentes dicen que se desmontaron es Asturias y se mandaron a Catalunya en un Camión, otros me cuentan que las piezas fueron extraidas antes de ser enviadas a Asturias las UT 211....


Bueno, tal discrepancia realmente no existe, creo yo, ya que una parte de esos equipos para recambios (los fáciles de desmontar, como toda la electrónica accesible en armarios) se desmontó en Martorell antes de su envío a FEVE, mientras que otra parte de los equipos (los dificiles de desmontar, que requieren el empleo de muchas horas-operario de taller, como por ejemplo los motores de tracción) se desmontaron al reformar los trenes, siendo seguidamente enviados a Rubí en camión.
Saludos
Jordi Sala


Gracias por la aclaración, Jordi. Parece ser que todas mis fuentes tenían razón, a su manera...

Saludos cordiales.

Nota 29 May 2012 15:14

Desconectado
Mensajes: 1491
Registrado: 17 Dic 2011 14:42
carlesnuck escribió:
Candás 27/05/2012
Imagen


Gracias por colgarla, compañero... Veo que los HDP del spray ni han deaprovechado la ocasión de acometer otra tropelía...


Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron