Índice general Foros Tren Real Coches y furgones

Coches y furgones

Moderador: pacheco


Nota 07 Oct 2013 18:20

Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
gracias una vez mas..y he perdido la cuenta.

por favor escribenos un libro..que podamos palpar y saborear todo ese conocimiento.

Nota 08 Oct 2013 02:35

Desconectado
Mensajes: 226
Registrado: 24 Feb 2013 01:45
Yo me uno a las peticiones generalizadas...

¿Para cuando el Fantito's Wagons en las librerías? :D

Un Saludo y enhorabuena por el trabajo. :)

Nota 08 Oct 2013 07:47

Desconectado
Mensajes: 138
Registrado: 15 Jun 2012 08:06
Lo que no hubiesemos dado algunos por estar por allí esos días.
He leido, no me acuerdo donde, que la elección del fabricante de las locomotoras y su trabajo para otro con los famosos 6 pies castellanos, determinó el ancho de vía para nuestro país. En tus investigaciones, ¿te suena haber leído algo de esto?, me parece una teoría plausible, pero no recuerdo de donde lo he sacado.

Un saludo.

Nota 08 Oct 2013 13:09

Desconectado
Mensajes: 226
Registrado: 24 Feb 2013 01:45
Hola XIX, en el blog tienes un espacio para dejar tus comentarios, por deferencia al post en el que estamos de Alfred, alli te responderé gustoso tu consulta.

Saludos
Paco

Nota 15 Ago 2016 22:25

Desconectado
Mensajes: 8374
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Estado en que estaban los 3 coches que tienen en Mora en Octubre del 2010.

Saludos
Adjuntos
AAWL1201_MORA LA NOVA_2009-10-10-IMG_0170.jpg
BB4-6029-MORA LA NOVA-2009-10-10-IMG_0178.jpg
BB4-6043-MORA LA NOVA-2009-10-10-IMG_0177.jpg
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 17 Ago 2016 22:18

Desconectado
Mensajes: 705
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Registrado: 12 Feb 2009 23:43
Me uno a las felicitaciones generalizadas, así como a la petición del formato papel.
A los que nos gusta los coches de viajeros antiguos, este blog es la referencia.

Muchísimas gracias por compartir desinteresadamente tanto trabajo.

Saludos.

Nota 19 Ago 2016 20:29

Desconectado
Mensajes: 1784
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
Hola a todos:
Escaneando fotos de la colección de QVC, me he encontrado con este coche, que al parecer es un 8000. Creo que pueda tratarse de una prueba de pintura.¿Alguien sabe algo sobre este vehiculo?.No tiene ningún indicativo.
Foto QVC
Saludos
C113-004.jpg

Nota 19 Ago 2016 20:44
FTS

Desconectado
Mensajes: 6419
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Que buena! En Chamartín. Colores experimentales antes de los estrella. Ese coche lo hizo Electrotren para los miembros del Club, quedando la duda si estaba bien pintado, pues por el otro lado debía ser diferente y no hay fotos.

Nota 19 Ago 2016 20:47

Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Fue una prueba de pintura para modernizar los 8000 y equipararlos con los coches 9.000, al menos en cuanto aspecto exterior. Electrotren intentó encasquetarnos un repintado con su molde de 2a clase, si no recuerdo mal, de ventanas de 1 m. cuando se veía en la foto que era un ejemplar de los de ventana ancha de 1,2 metros. Curiosamente Rivarossi sí que tenía esta versión, así que desde aquí no se comprende cómo Hornby no hace un molde juntando los testeros españoles con el cuerpo italiano. Que aún así no serán los auténticos españoles, pero sí que habría otras posibilidades.

Saludos
Carrington, pensando en estrenar nueva imagen para las fiestas de Bilbao que empiezan mañana
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Nota 19 Ago 2016 20:55

Desconectado
Mensajes: 1784
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
OK Gracias a todos. Me imaginé que tenia que ser una prueba de pintura. La verdad no muy agraciada.
Saludos

Nota 20 Ago 2016 12:31

Desconectado
Mensajes: 6650
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Cierto, esa prueba de pintura en el 8.000, para su época no era muy agraciada; pero viendo la mediocridad hortera que ha venido después, ahora nos parece todo un prodigio. En RENFE siempre se cumple eso de otros vendrán que bueno té haran.

S2

Nota 22 Ago 2016 21:55

Desconectado
Mensajes: 531
Registrado: 21 Ene 2009 13:26
Las Matas, 13 de abril 1990.
Más pruebas de pintura que no tuvieron éxito. Por orden: BB-8643, BB-8694 y BBL-8228 ex BB-8011
Adjuntos
LASMATAS19900413 (12).JPG
LASMATAS19900413 (13).JPG
LASMATAS19900413 (14).JPG

Nota 22 Ago 2016 23:47

Desconectado
Mensajes: 6650
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Lo dicho: si se hubiesen dejado de ocurrencias y juegos pictóricos, limitándose a continuar con la decoración Estrella, la imagen de RENFE hubiese salido mucho más favorecida al consolidarse el rigor y gusto estético, y los aficionados hubiésemos podido disfrutar de unos trenes bien decorados, con un diseño trabajado, en las antípodas del desastre que venimos sufriendo los últimos 25 años.

Saludos

Nota 22 Ago 2016 23:50

Desconectado
Mensajes: 733
Registrado: 29 Abr 2009 08:25
Hola.
Interesantes fotos las que has enviado, GGMANUMERO1. Muchas gracias.
Sólo quisiera saber:
- Si estos coches tenían igual decoración por ambos laterales o no.
- Si fueron rotulados alguna vez.
- Si llegaron a circular (supongo que no).
Gracias por vuestra información.
Saludos,

Nota 23 Ago 2016 00:36

Desconectado
Mensajes: 327
Ubicación: Zaragoza, Aragón
Registrado: 27 Ago 2010 18:14
Aparentemente la decoración de cada lateral era diferente

BB 8694
https://www.flickr.com/photos/47704640@N02/9275716634/
Imagen

BB 8643 (desconozco si la diferencias son sólo motivadas por la degradación de la foto)
https://www.flickr.com/photos/47704640@N02/9272923031/
Imagen

BBL 8225 (la numeración no coincide, ¿de dónde sacaste "BBL-8228 ex BB-8011"?)
https://www.flickr.com/photos/47704640@N02/9272896703/
Imagen
http://www.TrenAzul.es/, EL ENCANTO DE VIAJAR EN TREN

Nota 23 Ago 2016 10:57

Desconectado
Mensajes: 531
Registrado: 21 Ene 2009 13:26
ces596 escribió:
Aparentemente la decoración de cada lateral era diferente

BB 8694
https://www.flickr.com/photos/47704640@N02/9275716634/
Imagen

BB 8643 (desconozco si la diferencias son sólo motivadas por la degradación de la foto)
https://www.flickr.com/photos/47704640@N02/9272923031/
Imagen

BBL 8225 (la numeración no coincide, ¿de dónde sacaste "BBL-8228 ex BB-8011"?)
https://www.flickr.com/photos/47704640@N02/9272896703/
Imagen

Buenos días. La numeración la anoté el día que tomé las las fotografías. Por supuesto, es posible que me equivocase.

Nota 23 Ago 2016 21:21

Desconectado
Mensajes: 8374
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

El ZZ324 en la estación de la Sagrera donde lo ubicaron los de ADIF durante unos meses.

Saludos
Adjuntos
ZZ324 BCN-LA SAGRERA-2010-03-07-IMG_1706.jpg
ZZ324 BCN-LA SAGRERA-2010-03-07-IMG_1707.jpg
ZZ324 BCN-LA SAGRERA-2010-03-07-IMG_1708.jpg
ZZ324 BCN-LA SAGRERA-2010-03-07-IMG_1709.jpg
ZZ324 BCN-LA SAGRERA-2010-03-07-IMG_1710.jpg
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 24 Ago 2016 07:50

Desconectado
Mensajes: 714
Ubicación: Asturias
Registrado: 30 Oct 2008 16:14
GGMANUMERO1 escribió:
ces596 escribió:
Aparentemente la decoración de cada lateral era diferente

BB 8694
https://www.flickr.com/photos/47704640@N02/9275716634/
Imagen

BB 8643 (desconozco si la diferencias son sólo motivadas por la degradación de la foto)
https://www.flickr.com/photos/47704640@N02/9272923031/
Imagen

BBL 8225 (la numeración no coincide, ¿de dónde sacaste "BBL-8228 ex BB-8011"?)
https://www.flickr.com/photos/47704640@N02/9272896703/
Imagen

Buenos días. La numeración la anoté el día que tomé las las fotografías. Por supuesto, es posible que me equivocase.


El tercer coche, creo que es un primera. Sería AA-8011? Recuerdo haberlo visto hacia el año 89 o 90 en la rotonda de Valladolid, todavía con esta pintura y con numeración impresa.

En cuanto a las decoraciones en sí, está claro que para gustos colores, pero... ¡tienen tela!! Al menos, nos quedan estas curiosísimas variantes y algo de variedad.

Nota 24 Ago 2016 08:46

Desconectado
Mensajes: 1764
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
rfe7714 escribió:
GGMANUMERO1 escribió:
ces596 escribió:
Aparentemente la decoración de cada lateral era diferente

BB 8694
https://www.flickr.com/photos/47704640@N02/9275716634/
Imagen

BB 8643 (desconozco si la diferencias son sólo motivadas por la degradación de la foto)
https://www.flickr.com/photos/47704640@N02/9272923031/
Imagen

BBL 8225 (la numeración no coincide, ¿de dónde sacaste "BBL-8228 ex BB-8011"?)
https://www.flickr.com/photos/47704640@N02/9272896703/
Imagen

Buenos días. La numeración la anoté el día que tomé las las fotografías. Por supuesto, es posible que me equivocase.


El tercer coche, creo que es un primera. Sería AA-8011? Recuerdo haberlo visto hacia el año 89 o 90 en la rotonda de Valladolid, todavía con esta pintura y con numeración impresa.

En cuanto a las decoraciones en sí, está claro que para gustos colores, pero... ¡tienen tela!! Al menos, nos quedan estas curiosísimas variantes y algo de variedad.

Me parece que no son esquemas definitivos. Más bien comparación de colores y esauemas.

Nota 27 Ago 2016 15:36

Desconectado
Mensajes: 8374
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

En Alcazar de SJ tengo localizados tres coches, uno de ellos el primero creo que era el SSV-123, por desgracia ya pasto de las llamas y solo con chasis desnudo, los otros dos están muy cerca de donde esta la 277-001, me gustaría que alguien me ayudara a decirme sus números.

Saludos
Adjuntos
COCHE+AGUADA_MUSEO ALCAZAR DE SAN JUAN_2000-05.jpg
IMG_2451.jpg
IMG_2455.jpg
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal