Cuatrocientos40 escribió:
alco141 escribió:
Mientras tanto en Segovia sigue el Ayuntamiento en sus trece de querer construir en la estación de ferrocarril del siglo XIX (y aún en servicio) una nueva estación de autobuses.
https://www.elnortedecastilla.es/segovi ... 06-nt.htmlDesde la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Segovia seguimos luchando por la conversación de este patrimonio industrial y cultural (Antonio Machado, por ejemplo) que representa, así como seguir permitiendo la llegada en ella del tren Regional y de material histórico.
Si quisieran se podría hacer sin tocar nada, usando el terreno libre que hay en la estación, entrando por la calle que va a esta desde la rotonda y saliendo hacia la rotonda, y entre medias tener las dársenas hacia un lado en forma de espina de pez (hacia un lado), pudiendo usar la estación para algunos usos compartidos, aunque esto mejor no decirlo mucho porque hay una asociación y tampoco es plan de que los echen.
Pero eso, que en esa franja se puede hacer una estación de autobuses si se quiere, sin necesidad de obras faraónicas que impresionen al visitante, con una cubierta (por supuesto, con placas solares) que puede ir de lado a lado es suficiente.
¿Sin tocar nada? Como se nota, amigo, que desconoce los planes del Ayuntamiento y se habla por hablar.
El plan del Ayuntamiento es el siguiente: construir una nueva estación de autobuses cuya extensión abarque, a lo largo, desde el cuartel de la Guardia Civil hasta la vivienda próxima al edificio de viajeros con el correspondiente levantamiento de vías (presupuestado en 2 millones de euros) y, de ancho, entre el solar de las antiguas cocheras hasta más allá del muelle de ganado, la grúa y el silo. Como se verá, no es moco de pavo (y se refleja en planos de ADIF).
Todo ello, claro, llevado a cabo en total opacidad y sin querer ninguna contribución. ¡Ah y eso sí! En contra de la ciudadanía que no quiere que la actual estación de autobuses se mueva de dónde está por su centralidad.
Un saludo.