Aqui un par de fotos de 1976 de las grandes olvidadas de la línea a pesar de tratarse de dos piezas excepcionales, una, la pacific de andaluces, cuya elegancia y belleza constituyen una atracción en si misma, una locomotora nada apta para un FC industrial pero que a causa, según cuenta la leyenda, que sus cualidades enamoraron al ingeniero (La realidad se antoja más prosaica) terminó acarreando tolvas de carbón. Sea como sea, la cuestión es que ha llegado hasta nosotros y lo demás carece ya de importancia.
File0737.jpg
La otra es la última locomotora de vapor construída por La Maquinista y efectivamente, podemos considerarla como el epílogo de las 1600 de MZA en las cuales esta basada. En realidad se trataba de una buena locomotora pero que al tratarse de un ejemplar único continuación de una serie de la década de 1920 que se intentó poner al día, tuvo sus limitaciones que unidas a que el liston impuesto por las alemanas Jung de 1953 era tan alto, nunca fue del gusto de los operarios del ferrocarril.
File0755.jpg
Saludos.