ANDESC028.jpg
ANDESC015.jpg
LD319040.jpg
Solo comentar que las fotos no me cuadran con el viaje de 1983, ya que se efectuó con tres coches serie 1600 + un "J", y recuerdo que la loc. pacific estaba apartada en una via junto a un almacen. Como otro viaje que hizo la "soci" de Barcelona con posterioridad, se efectuo con tres 5000, tus fotos ¿No serán de un viaje anterior, que creo se efectuó con dos aut. Renault desde Barcelona a Samper? y lugo no recuerdo nada, pués no asisti a este anterior viaje. El viaje de 1983 se hizo con una 440 desde Barcelona a Mora, y desde alli con una 1900 americana con un J + 3 coches 1600.
Saludos[/quote]
Hola "Disco Cerrado":
Después de escribir comentando los de las fotos, solo añadir que en otro foro dedicado a los RENAULT ABJ, hay unas fotos tuyas de los Renault en doble en la estación de Mora. En aquella ocasión segun se desprende de información que he leido en el mencionado foro se fue con una Suiza de Barcelona a Mora, y desde alli a Samper de Calanda en una doble de Renault ABJ La fecha fue 3-6-1973, según indicas en tus fotos, lo cual ya concuerda más, con la composición del AND-ESC.
Saludos[/quote]
Los Renault fotografiados en Móra la Nova el 3 de junio de 1973 trasladaron a los aficionados de Barcelona desde la estación de Francia de la Ciudad Condal hasta Samper de Calanda, en dónde sendos coches BB-1600 se habían agregado a una composición de tolvas con la locomotora Escatrón en cabeza. En el viaje de retorno desde Andorra hacia Samper fue la Samper de Calanda remolcó los dos coches solos hasta donde los dos ABJ les esperaban para volver a Barcelona.
Una década más tarde, el 12 de junio de 1983, de nuevo la AAFCB volvió al Andorra-Escatrón. En Samper les esperaba unos coches agregados a una composición de tolvas. Por cierto, el viaje de retorno a Barcelona se prolongó unas horas más debido al descarrilo de un tren de carbón en las cercanías de Caspe y por ello los mismos coches del viaje a Andorra marcharon con una 250 hacia Zaragoza y vía Lleida alcanzaron Barcelona a primeras horas de la madrugada.
La fotografía de la 1900 americana en Móra bien pudiera corresponder al viaje de la Federación Española de Amigos del Ferrocarril el 4 de junio de 1983 durante el 21 Congreso que se celebró en Reus y que trasladó a los congresistas hasta Móra con la 141F-2413, pero no recuerdo que se volviera con tracción vapor. Por cierto en Móra les esperaba la Mataró con el Tren del Centenario, que tras el retorno por la tarde de los aficionados a Reus, la entrañable composición fue remolcada por una Alsthom hasta Barcelona.
msj[/quote]
Hola MSJ:
Por un lado me ha quedado claro lo que yo tenia conocimiento del viaje con 2 ABJ desde Barcelona, pero como hago referencia en el foro de los ABJ pone lo de una ¿suiza hasta Mora?. (Viaje de Junio 1973)
Luego al cabo de un tiempo, y ya te aseguraré mejor las fechas, se hizo el viaje con 440 hasta mora y la 1900 americana hasta samper. Y por ultimo hay el famoso viaje con las "novisimas" 250 etc.etc. Este viaje se hizo con coches 5000. Como ahora no estoy en casa no puedo adjuntarte las foto-prueba de lo que comento. Pero de aqui a pocos dias las verás.
De momento si puedo adjuntarte la 1900 en Samper, ya sin los coches. Tambien la Samper, y por ultimo una con una Jung + 5000.
Saludos