Índice general Foros Tren Real Mercantes en general (a nivel nacional)

Mercantes en general (a nivel nacional)

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 970
Ubicación: Madrid
Registrado: 10 Nov 2012 21:03
¿Y alguien sabe cómo andará la línea Madrid - Barcelona en cuanto a mercantes se refiere, refiriéndome al nivel de circulaciones, a primeros de septiembre? Me imagino que el tráfico se reactivará al haber estado de descansos durante agosto pero no estoy muy seguro. Desearía algo de información.


Desconectado
Mensajes: 257
Ubicación: Barcelona
Registrado: 06 Abr 2013 10:37

10trenes escribió:
¿Y alguien sabe cómo andará la línea Madrid - Barcelona en cuanto a mercantes se refiere, refiriéndome al nivel de circulaciones, a primeros de septiembre? Me imagino que el tráfico se reactivará al haber estado de descansos durante agosto pero no estoy muy seguro. Desearía algo de información.


Desde Tarragona hasta Samper de Calanda tienes todos los carboneros diarios, que llegan a Samper 2 sobre las 15:00 y salen otra vez a las 16:00 los dos mismos.
Hasta Zaragoza tienes si tienes suerte Tecos de Activa Rail de alfalfa, que no van programados; el Teco Barcelona-Villafría sobre las 8:00 sale de Can Tunis, los X, J y S; los Tecos Barcelona Can Tunis-Zaragoza Corbera Alta los miércoles, tanto de ida como de vuelta. El que llega a Zaragoza lo hace sobre las 19:00, y el de vuelta ha salido por la mañana a las 12:00. También hay el cerealero de Martorell-Zaragoza Plaza, con continuación el día siguiente a Canfranc, que sale de Martorell a las 13:45 y llega a Plaza a las 19:30, circula de L a V.
Los Jueves tienes el portacoches vacío Tarragona-Grisén, que llega a destino sobre las 18:30-19:30, depende de su horario de salida.
Los M, X y V hay el papelero de Renfe Girona-Zaragoza Corbera Alta/Arrabal, que sale a las 9:45 y llega a la terminal maña a las 18:08.

Y si hablamos de Zaragoza a Madrid, la mayoría son nocturnos, como los Tecos Barcelona Morrot (19:10) -Abroñigal (8:05) Y Abroñigal (19:45) - Morrot (10:10), salen de origen de L a V.
Aunque siempre puedes salvar la tarde con el papelero de Renfe Azuqueca de Henares (13:10) -Bilbao Mercancias (20:40), que circula de Lunes a Viernes y los Domingos
Y también puedes encontrarte al siderúrgico de chatarra entre Villaverde (15:50) y Castellbisbal (2:30), que circula de L a V.

Espero que te sirve de utilidad, y cualquier cosa no dudes en preguntarme!

Saludos!


Desconectado
Mensajes: 970
Ubicación: Madrid
Registrado: 10 Nov 2012 21:03
trenesmaniacarlos escribió:
10trenes escribió:
¿Y alguien sabe cómo andará la línea Madrid - Barcelona en cuanto a mercantes se refiere, refiriéndome al nivel de circulaciones, a primeros de septiembre? Me imagino que el tráfico se reactivará al haber estado de descansos durante agosto pero no estoy muy seguro. Desearía algo de información.


Desde Tarragona hasta Samper de Calanda tienes todos los carboneros diarios, que llegan a Samper 2 sobre las 15:00 y salen otra vez a las 16:00 los dos mismos.
Hasta Zaragoza tienes si tienes suerte Tecos de Activa Rail de alfalfa, que no van programados; el Teco Barcelona-Villafría sobre las 8:00 sale de Can Tunis, los X, J y S; los Tecos Barcelona Can Tunis-Zaragoza Corbera Alta los miércoles, tanto de ida como de vuelta. El que llega a Zaragoza lo hace sobre las 19:00, y el de vuelta ha salido por la mañana a las 12:00. También hay el cerealero de Martorell-Zaragoza Plaza, con continuación el día siguiente a Canfranc, que sale de Martorell a las 13:45 y llega a Plaza a las 19:30, circula de L a V.
Los Jueves tienes el portacoches vacío Tarragona-Grisén, que llega a destino sobre las 18:30-19:30, depende de su horario de salida.
Los M, X y V hay el papelero de Renfe Girona-Zaragoza Corbera Alta/Arrabal, que sale a las 9:45 y llega a la terminal maña a las 18:08.

Y si hablamos de Zaragoza a Madrid, la mayoría son nocturnos, como los Tecos Barcelona Morrot (19:10) -Abroñigal (8:05) Y Abroñigal (19:45) - Morrot (10:10), salen de origen de L a V.
Aunque siempre puedes salvar la tarde con el papelero de Renfe Azuqueca de Henares (13:10) -Bilbao Mercancias (20:40), que circula de Lunes a Viernes y los Domingos
Y también puedes encontrarte al siderúrgico de chatarra entre Villaverde (15:50) y Castellbisbal (2:30), que circula de L a V.

Espero que te sirve de utilidad, y cualquier cosa no dudes en preguntarme!

Saludos!


Vaya, lástima que sólo me interesa lo que sale o llegue a Madrid para o desde Zaragoza, aun así, muchas gracias por tu información ;) . Me ha sido útil, te lo agradezco. Aunque por otra parte parece que la línea en septiembre seguirá algo falto de mercantes ¿no? ¿Se sabe algo del San Roque - Morrot y viceversa, del Abroñigal - Plaza, de los portacoches de Zuera y Castellbisbal en dirección Madrid, del Fuencarral - Grisén, del TECO Abroñigal - Irún o del papelero de Comsa El Espartal - La Negrilla? Realmente conocía todas estas circulaciones en la línea, pero puse la duda para asegurarme de que en esas fechas volverían a circular o no se han suprimido. ¿Se sabe algo de los que he mencionado? Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1039
Ubicación: Tona (Barcelona)
Registrado: 31 Mar 2012 13:08

Yo tengo otra pregunta a nivel de mercantes, pero en Catalunya. Concretamente el "salero" Manresa - Flix de Renfe, ¿qué días y horas circula? Ya que ahora la empresa Ercroos de Flix, está sometida a un ERE y se rumorea que este mercante sea suprimido en los próximos meses.


Desconectado
Mensajes: 257
Ubicación: Barcelona
Registrado: 06 Abr 2013 10:37

10trenes escribió:
trenesmaniacarlos escribió:
10trenes escribió:
¿Y alguien sabe cómo andará la línea Madrid - Barcelona en cuanto a mercantes se refiere, refiriéndome al nivel de circulaciones, a primeros de septiembre? Me imagino que el tráfico se reactivará al haber estado de descansos durante agosto pero no estoy muy seguro. Desearía algo de información.


Desde Tarragona hasta Samper de Calanda tienes todos los carboneros diarios, que llegan a Samper 2 sobre las 15:00 y salen otra vez a las 16:00 los dos mismos.
Hasta Zaragoza tienes si tienes suerte Tecos de Activa Rail de alfalfa, que no van programados; el Teco Barcelona-Villafría sobre las 8:00 sale de Can Tunis, los X, J y S; los Tecos Barcelona Can Tunis-Zaragoza Corbera Alta los miércoles, tanto de ida como de vuelta. El que llega a Zaragoza lo hace sobre las 19:00, y el de vuelta ha salido por la mañana a las 12:00. También hay el cerealero de Martorell-Zaragoza Plaza, con continuación el día siguiente a Canfranc, que sale de Martorell a las 13:45 y llega a Plaza a las 19:30, circula de L a V.
Los Jueves tienes el portacoches vacío Tarragona-Grisén, que llega a destino sobre las 18:30-19:30, depende de su horario de salida.
Los M, X y V hay el papelero de Renfe Girona-Zaragoza Corbera Alta/Arrabal, que sale a las 9:45 y llega a la terminal maña a las 18:08.

Y si hablamos de Zaragoza a Madrid, la mayoría son nocturnos, como los Tecos Barcelona Morrot (19:10) -Abroñigal (8:05) Y Abroñigal (19:45) - Morrot (10:10), salen de origen de L a V.
Aunque siempre puedes salvar la tarde con el papelero de Renfe Azuqueca de Henares (13:10) -Bilbao Mercancias (20:40), que circula de Lunes a Viernes y los Domingos
Y también puedes encontrarte al siderúrgico de chatarra entre Villaverde (15:50) y Castellbisbal (2:30), que circula de L a V.

Espero que te sirve de utilidad, y cualquier cosa no dudes en preguntarme!

Saludos!


Vaya, lástima que sólo me interesa lo que sale o llegue a Madrid para o desde Zaragoza, aun así, muchas gracias por tu información ;) . Me ha sido útil, te lo agradezco. Aunque por otra parte parece que la línea en septiembre seguirá algo falto de mercantes ¿no? ¿Se sabe algo del San Roque - Morrot y viceversa, del Abroñigal - Plaza, de los portacoches de Zuera y Castellbisbal en dirección Madrid, del Fuencarral - Grisén, del TECO Abroñigal - Irún o del papelero de Comsa El Espartal - La Negrilla? Realmente conocía todas estas circulaciones en la línea, pero puse la duda para asegurarme de que en esas fechas volverían a circular o no se han suprimido. ¿Se sabe algo de los que he mencionado? Saludos.


El Abroñigal-Plaza no existe, y el Irún-Abroñigal y viceversa van por Medina del Campo y Miranda de Ebro.
El San Roque-Morrot me lo he dejado, circula en sentido Barcelona diariamente excepto lunes sobre las 18:00 paso por capital aragonesa, y el sentido Algeciras sobre las 9:00 por el mismo lugar.
El papelero de Comsa El Espartal-Sevilla circula me parece los jueves hacia Sevilla, pasa por Madrid sobre las 16:00, aunque desconozco el de vuelta hacia Zaragoza.
Castellbisbal no expide portacoches, sino siderúrgicos ya antes mencionados, y el portacoches de Zuera-Villaverde-La Roda de Andalucía también circula los lunes y martes, paso por Madrid a las 13:00 más o menos, y el inverso lo puedes ver los Martes y Jueves, aunque desconozco los horarios, peró sale de tarde hacia Zuera.
Y del Fuencarral-Grisén nunca he oído sus horarios ni días de circulación, peró sé que sale de tarde, con la composición que llega por la mañana desde Hendaya cargado a Fuencarral, y lo descargan para llevárselo a Grisén, después a Irún y vuelve la rueda hacia Fuencarral. Los días lo desconozco.

Saludos!


Desconectado
Mensajes: 257
Ubicación: Barcelona
Registrado: 06 Abr 2013 10:37

UT440132M escribió:
Yo tengo otra pregunta a nivel de mercantes, pero en Catalunya. Concretamente el "salero" Manresa - Flix de Renfe, ¿qué días y horas circula? Ya que ahora la empresa Ercroos de Flix, está sometida a un ERE y se rumorea que este mercante sea suprimido en los próximos meses.


Últimamente el salero está circulando a menudo, peró continua siendo facultativo, aunque normalmente te lo puedes encontrar de Lunes a Viernes, cualquier día. Sale de Manresa a las 9:15 y llega a Flix a las 15:15. Descargan la mitad de la composición, y se la llevan ya para Manresa de vuelta, que acostumbra a salir sobre las 18:00, y llega a destino, Manresa a las 23:18.
La otra mitad de la composición la descargan más tarde y la llevan a Móra La Nova para llevársela al día siguiente.
Por ese motivo el salero no circula días consecutivos, sino alternos y según producción.

Saludos!


Desconectado
Mensajes: 970
Ubicación: Madrid
Registrado: 10 Nov 2012 21:03
Trenesmaníacarlos: Esque oí hablar del TECO Abroñigal - Zaragoza Plaza. Creo que circulaba jueves. El Irún - Abroñigal y vcvsa lo he visto unas cuantas veces por la línea de Zaragoza (a veces lo desvían). Por otro lado, me equivoqué, quería decir Martorell (Seat) no Castellbisbal, si se sabía algo del portacoches de Martorell hacia o desde Madrid (Villaverde creo). El caso es ¿alguno de estos circulará en septiembre (menos el de Plaza claro)?


Desconectado
Mensajes: 257
Ubicación: Barcelona
Registrado: 06 Abr 2013 10:37

10trenes escribió:
Trenesmaníacarlos: Esque oí hablar del TECO Abroñigal - Zaragoza Plaza. Creo que circulaba jueves. El Irún - Abroñigal y vcvsa lo he visto unas cuantas veces por la línea de Zaragoza (a veces lo desvían). Por otro lado, me equivoqué, quería decir Martorell (Seat) no Castellbisbal, si se sabía algo del portacoches de Martorell hacia o desde Madrid (Villaverde creo). El caso es ¿alguno de estos circulará en septiembre (menos el de Plaza claro)?



El Teco de Irún iría por desviada, peró sus horarios es por la Imperial Irún (2:50) - Abroñigal (12:50) y Abroñigal (23:40) - Irún (10:23)

El Portacoches de Martorell a Villaverde tiene la salida de la factoria de Seat catalana a las 14:42, y llegada a Villaverde a las 1:35 de la madrugada siguiente, aunque el portacoches lo entran al ramal de Villaverde la mañana siguiente. Los días no los sé, peró me parece que es facultativo.

Y por supuesto, todos los mercantes que te he dicho circularán en setiembre, es más, los de Comsa no han parado ni en Agosto.


Desconectado
Mensajes: 970
Ubicación: Madrid
Registrado: 10 Nov 2012 21:03
trenesmaniacarlos escribió:
10trenes escribió:
Trenesmaníacarlos: Esque oí hablar del TECO Abroñigal - Zaragoza Plaza. Creo que circulaba jueves. El Irún - Abroñigal y vcvsa lo he visto unas cuantas veces por la línea de Zaragoza (a veces lo desvían). Por otro lado, me equivoqué, quería decir Martorell (Seat) no Castellbisbal, si se sabía algo del portacoches de Martorell hacia o desde Madrid (Villaverde creo). El caso es ¿alguno de estos circulará en septiembre (menos el de Plaza claro)?



El Teco de Irún iría por desviada, peró sus horarios es por la Imperial Irún (2:50) - Abroñigal (12:50) y Abroñigal (23:40) - Irún (10:23)

El Portacoches de Martorell a Villaverde tiene la salida de la factoria de Seat catalana a las 14:42, y llegada a Villaverde a las 1:35 de la madrugada siguiente, aunque el portacoches lo entran al ramal de Villaverde la mañana siguiente. Los días no los sé, peró me parece que es facultativo.

Y por supuesto, todos los mercantes que te he dicho circularán en setiembre, es más, los de Comsa no han parado ni en Agosto.


Ok, pues muchas gracias. Ya está todo aclarado.


Desconectado
Mensajes: 970
Ubicación: Madrid
Registrado: 10 Nov 2012 21:03
Uy, se me ha pasado una última duda. ¿Alguien sabe algo del TECO ECR Abroñigal - Tarragona Clasi.? Por lo menos hace hasta tres o cuatro años circulaba los miércoles en sentido Tarragona. Sospecho que está suprimido, pero quería asegurarme si aún circula por algún casual, ¿alguien sabe algo?


Desconectado
Mensajes: 257
Ubicación: Barcelona
Registrado: 06 Abr 2013 10:37

10trenes escribió:
Uy, se me ha pasado una última duda. ¿Alguien sabe algo del TECO ECR Abroñigal - Tarragona Clasi.? Por lo menos hace hasta tres o cuatro años circulaba los miércoles en sentido Tarragona. Sospecho que está suprimido, pero quería asegurarme si aún circula por algún casual, ¿alguien sabe algo?


Suprimido. A su vez circula el Acotral Valladolid-Tarragona.


Desconectado
Mensajes: 970
Ubicación: Madrid
Registrado: 10 Nov 2012 21:03
trenesmaniacarlos escribió:
10trenes escribió:
Uy, se me ha pasado una última duda. ¿Alguien sabe algo del TECO ECR Abroñigal - Tarragona Clasi.? Por lo menos hace hasta tres o cuatro años circulaba los miércoles en sentido Tarragona. Sospecho que está suprimido, pero quería asegurarme si aún circula por algún casual, ¿alguien sabe algo?


Suprimido. A su vez circula el Acotral Valladolid-Tarragona.


Pues nada, lo que me parecía :( . Qué pena, no tuve la suerte de conocerlo en persona. Ya conocía el Valladolid - Tarragona, pero ese por desgracia va por la Imperial y no por la de Barcelona, que es ahora la línea que me interesa. Esque pasado mañana parto a Torralba para relajarme después del examen de septiembre. En fin muchas gracias por todo. Procuraré acordarme de comentarte lo que vea de mercancías, si es que pasa algo :roll: . Probaré suerte. Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1039
Ubicación: Tona (Barcelona)
Registrado: 31 Mar 2012 13:08

trenesmaniacarlos escribió:
UT440132M escribió:
Yo tengo otra pregunta a nivel de mercantes, pero en Catalunya. Concretamente el "salero" Manresa - Flix de Renfe, ¿qué días y horas circula? Ya que ahora la empresa Ercroos de Flix, está sometida a un ERE y se rumorea que este mercante sea suprimido en los próximos meses.


Últimamente el salero está circulando a menudo, peró continua siendo facultativo, aunque normalmente te lo puedes encontrar de Lunes a Viernes, cualquier día. Sale de Manresa a las 9:15 y llega a Flix a las 15:15. Descargan la mitad de la composición, y se la llevan ya para Manresa de vuelta, que acostumbra a salir sobre las 18:00, y llega a destino, Manresa a las 23:18.
La otra mitad de la composición la descargan más tarde y la llevan a Móra La Nova para llevársela al día siguiente.
Por ese motivo el salero no circula días consecutivos, sino alternos y según producción.

Saludos!

Gracias por la información.


Desconectado
Mensajes: 970
Ubicación: Madrid
Registrado: 10 Nov 2012 21:03
Bueno finalmente el miércoles pasado en Torralba pude cazar lo siguiente entre las nueve de la mañana y las seis de la tarde, sin contar pasajeros:

-Chatarrero Castellbisbal - Villaverde con Traxx.
-TECO Morrot - San Roque con 269.
-TECO San Roque - Morrot con 269.
-Papelero Toro y Betolaza Azuqueca - Bilbao + Cisterna Tramesa, con Traxx.
-Portacoches vacío Fuencarral - Grisen con Traxx.
-TECO con origen posible en Abroñigal con destino desconocido, pasó con 269 cerca de las cinco de la tarde y llevaba en su mayoría cajas cisterna. ¿Alguien sabe de qué TECO se trataría?).
-Y finalmente el chatarrero Villaverde - Castellbisbal, con Traxx.

No se dio mal el día después de todo :) . Saludos.


Desconectado
Mensajes: 339
Ubicación: Pontevedra y Zaragoza
Registrado: 14 Sep 2010 19:29

10trenes escribió:
-TECO con origen posible en Abroñigal con destino desconocido, pasó con 269 cerca de las cinco de la tarde y llevaba en su mayoría cajas cisterna. ¿Alguien sabe de qué TECO se trataría?).
.



Me huele a que es un Abroñigal-Irun,con Japonesa es raro pero suele ir.


Desconectado
Mensajes: 25
Ubicación: Eppingen (Alemania) y Alella (BCN)
Registrado: 30 Ene 2012 21:40

Hola,
algo sobre el tema... 8-)

50186 22.10 Madrid -> Can Tunis 10:45
58543 11.00 Castellbisbal -> Sagunt 16.00 (Siderurgico)
83556 11.39 Tarragona -> Montornes Butano 13.35
58585 12.25 Castellbisbal -> Tarragona
59844 12.35 Cerbere -> Ford
58584 14.35 Tarragona - Castellbisbal 16.02

84880 9.45 Girona-Zaragoza 18.08
59484 01.55 Ford - Cerbere 10.43
80180 19.55 Madrid - Barcelona Morrot 10.10
59546 0.20 Cerbere a 09.00 Ford
59846 2.15 Cerbere a 11.20 Ford
52550 1.05 Portbou a Constanti 6.45
80563 19.06 Villafria a Barcelona Can Tunis 4.36
58511 0.45 Barcelona Can Tunis a Villaverde 12.22
82540 20.20 Barcelona Can Tunis a Murcia 07.20 (Paquetero)


Desconectado
Mensajes: 970
Ubicación: Madrid
Registrado: 10 Nov 2012 21:03
Montepo escribió:
10trenes escribió:
-TECO con origen posible en Abroñigal con destino desconocido, pasó con 269 cerca de las cinco de la tarde y llevaba en su mayoría cajas cisterna. ¿Alguien sabe de qué TECO se trataría?).
.



Me huele a que es un Abroñigal-Irun,con Japonesa es raro pero suele ir.


La verdad es que también me olía a un Irún, pero me iban diciendo que va vía Ávila. Pero también sabía que este a veces lo desvían. Y no me suena un Abroñigal - Morrot, porque este creo que circula casi de noche. Puede ser que fuera un Irún. Claro que en Positren sale cerca de las diez de la noche vía Ávila. Curioso. Gracias por la opinión ;) . Saludos.


Desconectado
Mensajes: 970
Ubicación: Madrid
Registrado: 10 Nov 2012 21:03
marctrains escribió:
Hola,
algo sobre el tema... 8-)

50186 22.10 Madrid -> Can Tunis 10:45
58543 11.00 Castellbisbal -> Sagunt 16.00 (Siderurgico)
83556 11.39 Tarragona -> Montornes Butano 13.35
58585 12.25 Castellbisbal -> Tarragona
59844 12.35 Cerbere -> Ford
58584 14.35 Tarragona - Castellbisbal 16.02

84880 9.45 Girona-Zaragoza 18.08
59484 01.55 Ford - Cerbere 10.43
80180 19.55 Madrid - Barcelona Morrot 10.10
59546 0.20 Cerbere a 09.00 Ford
59846 2.15 Cerbere a 11.20 Ford
52550 1.05 Portbou a Constanti 6.45
80563 19.06 Villafria a Barcelona Can Tunis 4.36
58511 0.45 Barcelona Can Tunis a Villaverde 12.22
82540 20.20 Barcelona Can Tunis a Murcia 07.20 (Paquetero)


Gracias por la lista Marc ;) . Claro que luego está que algún día no supriman alguno de estos por cualquier circunstancia o simplemente traigan sus horas de retraso por no poder ajustarse al horario. Saludos.


Desconectado
Mensajes: 257
Ubicación: Barcelona
Registrado: 06 Abr 2013 10:37

marctrains escribió:
Hola,
algo sobre el tema... 8-)

50186 22.10 Madrid -> Can Tunis 10:45
58543 11.00 Castellbisbal -> Sagunt 16.00 (Siderurgico)
83556 11.39 Tarragona -> Montornes Butano 13.35
58585 12.25 Castellbisbal -> Tarragona
59844 12.35 Cerbere -> Ford
58584 14.35 Tarragona - Castellbisbal 16.02

84880 9.45 Girona-Zaragoza 18.08
59484 01.55 Ford - Cerbere 10.43
80180 19.55 Madrid - Barcelona Morrot 10.10
59546 0.20 Cerbere a 09.00 Ford
59846 2.15 Cerbere a 11.20 Ford
52550 1.05 Portbou a Constanti 6.45
80563 19.06 Villafria a Barcelona Can Tunis 4.36
58511 0.45 Barcelona Can Tunis a Villaverde 12.22
82540 20.20 Barcelona Can Tunis a Murcia 07.20 (Paquetero)


Todos estos estan el Positren.
El Portbou-Constantí está mal, su horario ya no es nocturno, circula diurnamente los domingos y son dos Tecos, salen de Portbou a media mañana para llegar a Constantí a primera de la tarde


Desconectado
Mensajes: 469
Ubicación: Quesa(Valencia)
Registrado: 07 Sep 2008 19:37
Hola
No se si aqui es el sitio de colocarlo,si no es.. por favor e estado buscando en el buscador por Silla por COMSA etc etc y me a parecido el sitio mejor si no fuese pido me digáis el sitio corecto. Son unos mercante general y a nivel nacional,y a sido esta tarde en el centro logistico de Silla (Valencia) desde las 14,30 hasta las 16 + o - tampoco lo digo muy exacto.
Un saludo 1900sp

253 101 COMSA invirtiendo la marcha en Silla (Valencia) 1ª Parte)


253-101-0 COMSA, saliendo de Silla Valencia ) 2ª Parte


Vossloh 335-008-9 Eurocargorail arrancando del centro logistico de Silla Valencia

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal