Índice general Foros Tren Real CORREDOR MEDITERRANEO. Instalación del tercer carril.

CORREDOR MEDITERRANEO. Instalación del tercer carril.

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 35512
Registrado: 29 Dic 2009 21:48


Desconectado
Mensajes: 338
Registrado: 12 May 2011 18:47
Siempre igual la misma historia de siempre, nosotros a escasos 78Km. y que nos den, la autopista a Alicante mas de 20 años después a Murcia, la electrificación hasta Alicante despues de más de 25 años "ná de ná", seguimos igual ni euromed ni leches, el puñetero AVE para el 2013 a Alicante aquí se habla de atrasarlo un par de años mas, son muchos detalles y muchas historias, ahora para colmo el tercer carril hasta Alicante y a nosotros "ná de ná", nos tienen de segundo orden desde años inmemorables, pues vale nos tendremos que jorobar, por cierto que terminen la variante de Camarillas, corrijan el trazado de algunas curvas hasta Hellin y si les dá la gana que electrifiquen la línea Chinchilla-Cartagena, o de lo contrario con los 730 vamos bien que al AVE a Alicante lo dejaba sin terminar y me gastaba los dineros en terminar hasta Almería y lueeeeeego que lo hagan a Alicante total siempre la misma historica historia de siempre todo debe de terminar en principio de Alacant-Término.


Desconectado
Mensajes: 263
Registrado: 02 Abr 2011 23:18
JoseAngel, te puedo decir que el montaje de via de camarillas, se ha licitado 2 veces, cada una a una empresa distinta, la ultima adjudicacion fue a Vias, y todavia no se ha empezado, espero que algun dia se haga algo, un año y medio largo que estube alli.

saludos


Desconectado
Mensajes: 35512
Registrado: 29 Dic 2009 21:48


Desconectado
Mensajes: 43
Registrado: 21 Sep 2011 18:12
Con todas las novedades acaecidas en las últimas semanas sobre el Corredor Mediterráneo, he pensado en escribir un post con un nuevo diagrama, explicativo sobre el tipo de ancho y servicios planteados:

http://www.geotren.es/blog/corredor-med ... planteada/


Imagen


Desconectado
Mensajes: 659
Ubicación: Valencia - L´Horta Nord
Registrado: 21 Mar 2010 00:09
Noticia del diario alicantino INFORMACIÓN de hoy. El estrechamiento del Tarragona-Valencia a ancho UIC será la prueba piloto para adaptar en un futuro próximo toda la red general al ancho internacional. Fantástica noticia. La doctrina de la expansión de la Alta Velocidad hasta el último rincón está tocando a su fin. Por fin se apuesta por el ferrocarril convencional, en parámetros de 220 Km/h. pero ferrocarril convencional al fin y al cabo, para la circulación de mercancías y pasajeros.
Adjuntos
IMG_7254.JPG
Lo mio no es un tranvía llamado deseo...yo deseo un tranvía.


Desconectado
Mensajes: 8376
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

tranvialaloma escribió:
Noticia del diario alicantino INFORMACIÓN de hoy. El estrechamiento del Tarragona-Valencia a ancho UIC será la prueba piloto para adaptar en un futuro próximo toda la red general al ancho internacional. Fantástica noticia. La doctrina de la expansión de la Alta Velocidad hasta el último rincón está tocando a su fin. Por fin se apuesta por el ferrocarril convencional, en parámetros de 220 Km/h. pero ferrocarril convencional al fin y al cabo, para la circulación de mercancías y pasajeros.



Suena a inocentada, entre otras cosas porque colocan una trinchera exclusiva UIC entre Tarragona y Castellon, lo que obligaría a que "todos" los trenes mercantes dirección Barcelona, vayan o no al extranjero tuvieran que ser de ancho internacional, ojala me equivoque pero es una inocentada adelantada, ya se que no tengo crédito, pero..........

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 94
Ubicación: València
Registrado: 22 Jul 2009 18:39
JOSEANGEL escribió:
Siempre igual la misma historia de siempre, nosotros a escasos 78Km. y que nos den, la autopista a Alicante mas de 20 años después a Murcia, la electrificación hasta Alicante despues de más de 25 años "ná de ná", seguimos igual ni euromed ni leches, el puñetero AVE para el 2013 a Alicante aquí se habla de atrasarlo un par de años mas, son muchos detalles y muchas historias, ahora para colmo el tercer carril hasta Alicante y a nosotros "ná de ná", nos tienen de segundo orden desde años inmemorables, pues vale nos tendremos que jorobar, por cierto que terminen la variante de Camarillas, corrijan el trazado de algunas curvas hasta Hellin y si les dá la gana que electrifiquen la línea Chinchilla-Cartagena, o de lo contrario con los 730 vamos bien que al AVE a Alicante lo dejaba sin terminar y me gastaba los dineros en terminar hasta Almería y lueeeeeego que lo hagan a Alicante total siempre la misma historica historia de siempre todo debe de terminar en principio de Alacant-Término.




A ver nacido en la Comunitat Valenciana oiga. Queda demostrado que la Región de Murcia es segundona :mrgreen:


Desconectado
Mensajes: 510
Registrado: 20 Jul 2010 15:33
Reabrir algún tramo para ancho convencional en desuso del Barcelona-Valencia seria un disparate no?


Desconectado
Mensajes: 659
Ubicación: Valencia - L´Horta Nord
Registrado: 21 Mar 2010 00:09
Me viene a la mente una curiosidad y os la traslado para saber la respuesta. Como todos sabemos el tramo Tarragona-Castellón será íntegro en ancho internacional, de Castellón a Sagunto la via interior ancho UIC y la otra 3 carriles, de Sagunto a Valencia ámbas tres carriles.

Es evidente entonces que de Castellón a Valencia hay que cambiar totalmente la via, arrancar la existente e instalar otra nueva con traviesas y carril nuevo.

Ahora bién y esta es mi duda..¿de Tarragona a Castellón la totalidad del tramo está dotado de via polivalente?. Si es así y dado el buén estado del carril no haría necesário levantar la via sino estrechar directamente sobre las mismas traviesas. Pero no recuerdo si es así en todo el trazado o solo en la variante de Tortosa. Lo cierto es que creo recordar que hay tramos viejos de traviesa bibloque y no hablo del tramo de vía única de Vandellós.

Si alguien me ilumina le estaré muy agracedido. ;)
Lo mio no es un tranvía llamado deseo...yo deseo un tranvía.


Desconectado
Mensajes: 1900
Ubicación: 30100
Registrado: 25 Jul 2008 23:20

Tan importantes es que las traviesas sean polivalentes como que los aparatos de vía sean polivalentes. El tramo Valencia-Les Palmes irá con tercer carril. Les Palmes-nudo de Vilaseca irá con ancho estándar al igual que el ramal de Tortosa. En la próxima renovación de vía entre Moncófar y Castellón se pondrá traviesa AM apta para tercer carril así como catenaria CA220, para elevar las velocidades máximas del tramo hasta 200-220 km/h. Se va a instalar también BAB con CTC.

Cuando se hicieron las variantes y la adaptación a 200-220 entre Tarragona y Castellón se hizo con traviesa polivalente así como con aparatos de vía también polivalentes.
1668 & 1520 : El gran problema Europeo.


Desconectado
Mensajes: 8376
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

tranvialaloma escribió:
Me viene a la mente una curiosidad y os la traslado para saber la respuesta. Como todos sabemos el tramo Tarragona-Castellón será íntegro en ancho internacional, de Castellón a Sagunto la via interior ancho UIC y la otra 3 carriles, de Sagunto a Valencia ámbas tres carriles.

Es evidente entonces que de Castellón a Valencia hay que cambiar totalmente la via, arrancar la existente e instalar otra nueva con traviesas y carril nuevo.

Ahora bién y esta es mi duda..¿de Tarragona a Castellón la totalidad del tramo está dotado de via polivalente?. Si es así y dado el buén estado del carril no haría necesário levantar la via sino estrechar directamente sobre las mismas traviesas. Pero no recuerdo si es así en todo el trazado o solo en la variante de Tortosa. Lo cierto es que creo recordar que hay tramos viejos de traviesa bibloque y no hablo del tramo de vía única de Vandellós.

Si alguien me ilumina le estaré muy agracedido. ;)


Yo no puedo iluminar, pero me gustaría ver aparte del diario de donde salió impresa esta noticia, la veracidad de la misma, el ver un tramo de vía doble UIC,entre tramos de tercer hilo, lo veo tal despropósito que todavía no lo comprendo, alguien me puede explicar el desaguisado porque esto implica tácitamente tener que sustituir, todos los ejes y boguies del parque de vagones mercantes que circulan por el corredor, porque si viene un mercante dirección BCN desde Valencia tendrá ya que venir en ancho UIC ??.

La segunda parte del tema, es como se va a cambiar el ancho de vía, la parte de Vandellós la tengo clara porque hay un trazado nuevo, pero el resto, tendrán que forzosamente dejar un sentido in operativo mientras lo transforman y después hacer el otro, esto con Euromeds por el medio no se, pero durante dos años lasa circulaciones irán a paso camello.

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 659
Ubicación: Valencia - L´Horta Nord
Registrado: 21 Mar 2010 00:09
GALPER54 escribió:
Yo no puedo iluminar, pero me gustaría ver aparte del diario de donde salió impresa esta noticia, la veracidad de la misma, el ver un tramo de vía doble UIC,entre tramos de tercer hilo, lo veo tal despropósito que todavía no lo comprendo, alguien me puede explicar el desaguisado porque esto implica tácitamente tener que sustituir, todos los ejes y boguies del parque de vagones mercantes que circulan por el corredor, porque si viene un mercante dirección BCN desde Valencia tendrá ya que venir en ancho UIC ??.

La segunda parte del tema, es como se va a cambiar el ancho de vía, la parte de Vandellós la tengo clara porque hay un trazado nuevo, pero el resto, tendrán que forzosamente dejar un sentido in operativo mientras lo transforman y después hacer el otro, esto con Euromeds por el medio no se, pero durante dos años lasa circulaciones irán a paso camello.

Saludos



http://www.fomento.gob.es/NR/rdonlyres/109F0858-A15E-4F8C-B1D7-77C7F37FA9D8/114420/121218_Presentacion_proyecto_implantacion_UIC_Corr.pdf

Toda obra implica incómodidades pero finalmente el resultado merece la pena.
Lo mio no es un tranvía llamado deseo...yo deseo un tranvía.


Desconectado
Mensajes: 659
Ubicación: Valencia - L´Horta Nord
Registrado: 21 Mar 2010 00:09
Serie252 escribió:
Tan importantes es que las traviesas sean polivalentes como que los aparatos de vía sean polivalentes. El tramo Valencia-Les Palmes irá con tercer carril. Les Palmes-nudo de Vilaseca irá con ancho estándar al igual que el ramal de Tortosa. En la próxima renovación de vía entre Moncófar y Castellón se pondrá traviesa AM apta para tercer carril así como catenaria CA220, para elevar las velocidades máximas del tramo hasta 200-220 km/h. Se va a instalar también BAB con CTC.

Cuando se hicieron las variantes y la adaptación a 200-220 entre Tarragona y Castellón se hizo con traviesa polivalente así como con aparatos de vía también polivalentes.



¿Crees entonces que no será necesário levantar ningún tramo de via entre Castellón y la variante de Vandellós?. Por lo que he visto desde el tren el estado del rail y las traviesas es nuevo, por lo tanto solo sería quitar tirafondos desplazar el carril unos centímetros y volver a atornillar, ¿no?. ¿Que tipo de máquina hace eso?, ¿y en cuanto tiempo estáriamos hablando desde empezar hasta llegar a Castellón?.

A todo esto, si la totalidad del trazado vá a quedar con parámetros de 220Km/h y si los trenes serán habilitados a circular a esa velocidad.. 350Km de distáncia quedarían apenas a poco menos de 2 horas. Siendo ferrocarril convencional...¿para esto tanto follón en montar un AVE?.
Lo mio no es un tranvía llamado deseo...yo deseo un tranvía.


Desconectado
Mensajes: 8376
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

tranvialaloma escribió:
GALPER54 escribió:
Yo no puedo iluminar, pero me gustaría ver aparte del diario de donde salió impresa esta noticia, la veracidad de la misma, el ver un tramo de vía doble UIC,entre tramos de tercer hilo, lo veo tal despropósito que todavía no lo comprendo, alguien me puede explicar el desaguisado porque esto implica tácitamente tener que sustituir, todos los ejes y boguies del parque de vagones mercantes que circulan por el corredor, porque si viene un mercante dirección BCN desde Valencia tendrá ya que venir en ancho UIC ??.

La segunda parte del tema, es como se va a cambiar el ancho de vía, la parte de Vandellós la tengo clara porque hay un trazado nuevo, pero el resto, tendrán que forzosamente dejar un sentido in operativo mientras lo transforman y después hacer el otro, esto con Euromeds por el medio no se, pero durante dos años lasa circulaciones irán a paso camello.

Saludos



http://www.fomento.gob.es/NR/rdonlyres/109F0858-A15E-4F8C-B1D7-77C7F37FA9D8/114420/121218_Presentacion_proyecto_implantacion_UIC_Corr.pdf

Toda obra implica incómodidades pero finalmente el resultado merece la pena.


Ahora si me lo creo, porque es totalmente diferente a lo puesto por el diario, Sagunto_Castellón no es via UIC "ünicamente", la via lado mar es de tres hilos, con lo que todo el problema de conversión de vagones y material a ancho UIC se lo evitan.
La versión "solo ancho UIC" , me parecía totalmente absurda e inviable desde el primer momento.

Gracias por le enlace y saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 8376
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

tranvialaloma escribió:
Serie252 escribió:
Tan importantes es que las traviesas sean polivalentes como que los aparatos de vía sean polivalentes. El tramo Valencia-Les Palmes irá con tercer carril. Les Palmes-nudo de Vilaseca irá con ancho estándar al igual que el ramal de Tortosa. En la próxima renovación de vía entre Moncófar y Castellón se pondrá traviesa AM apta para tercer carril así como catenaria CA220, para elevar las velocidades máximas del tramo hasta 200-220 km/h. Se va a instalar también BAB con CTC.

Cuando se hicieron las variantes y la adaptación a 200-220 entre Tarragona y Castellón se hizo con traviesa polivalente así como con aparatos de vía también polivalentes.



¿Crees entonces que no será necesário levantar ningún tramo de via entre Castellón y la variante de Vandellós?. Por lo que he visto desde el tren el estado del rail y las traviesas es nuevo, por lo tanto solo sería quitar tirafondos desplazar el carril unos centímetros y volver a atornillar, ¿no?. ¿Que tipo de máquina hace eso?, ¿y en cuanto tiempo estáriamos hablando desde empezar hasta llegar a Castellón?.

A todo esto, si la totalidad del trazado vá a quedar con parámetros de 220Km/h y si los trenes serán habilitados a circular a esa velocidad.. 350Km de distáncia quedarían apenas a poco menos de 2 horas. Siendo ferrocarril convencional...¿para esto tanto follón en montar un AVE?.



Quizás a menos de dos horas, ya que se habló en un principio que los trenes de pasajeros fueran hasta Tarragona por la línea AVE de Madrid, y después empalmaran con la del Mediterráneo, con lo que en eses tramo podrían alcanzar los 250 autorizados por el material.

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 510
Registrado: 20 Jul 2010 15:33
Bueno, por lo que yo se la intencion es, como comenta Galper, que los trenes (Alvia basicamente) circulen por via AVE hasta Camp de Tarragona (trayecto que harían en 35 minutos mas o menos, lo que supone un ahorro de como mínimo media hora), de Camp de Tarragona seguirian con ancho UIC (digo yo) hasta la nueva "estació central", que segun dicen, iria mas o menos por la zona del Aeropuerto de Reus, o en una zona parecida, a 4km de Tarragona y a 4km de Reus mas o menos, allí estaría el cambiador de ancho y ya circularian por vias de ancho convencional hasta el túnel de Vandellós (es verdad que no cumple con las medidas de seguridad actuales?), y allí por el tramo desdoblado en el 96.


Desconectado
Mensajes: 1900
Ubicación: 30100
Registrado: 25 Jul 2008 23:20

tranvialaloma escribió:
Serie252 escribió:
Tan importantes es que las traviesas sean polivalentes como que los aparatos de vía sean polivalentes. El tramo Valencia-Les Palmes irá con tercer carril. Les Palmes-nudo de Vilaseca irá con ancho estándar al igual que el ramal de Tortosa. En la próxima renovación de vía entre Moncófar y Castellón se pondrá traviesa AM apta para tercer carril así como catenaria CA220, para elevar las velocidades máximas del tramo hasta 200-220 km/h. Se va a instalar también BAB con CTC.

Cuando se hicieron las variantes y la adaptación a 200-220 entre Tarragona y Castellón se hizo con traviesa polivalente así como con aparatos de vía también polivalentes.



¿Crees entonces que no será necesário levantar ningún tramo de via entre Castellón y la variante de Vandellós?. Por lo que he visto desde el tren el estado del rail y las traviesas es nuevo, por lo tanto solo sería quitar tirafondos desplazar el carril unos centímetros y volver a atornillar, ¿no?. ¿Que tipo de máquina hace eso?, ¿y en cuanto tiempo estáriamos hablando desde empezar hasta llegar a Castellón?.


Las obras de cambio de ancho en este tramo empezarían a finales de año y estarían para el 2º trimestre de 2015 según la planificación de Fomento.

A todo esto, si la totalidad del trazado vá a quedar con parámetros de 220Km/h y si los trenes serán habilitados a circular a esa velocidad.. 350Km de distáncia quedarían apenas a poco menos de 2 horas. Siendo ferrocarril convencional...¿para esto tanto follón en montar un AVE?.


La catenaria CA220 puede ser alimentada a 25 KV 50 Hz permitiendo desarrollar velocidades máximas de 250 km/h. Bajo 3 KV permite solo 220 km/h. Para permitir estas velocidades, los trenes tendrían que ir bajo el amparo del ETCS Nivel 1. En el caso de 220 km/h habría que ir bajo ETCS Nivel I o con Ebicab.
1668 & 1520 : El gran problema Europeo.


Desconectado
Mensajes: 2008
Registrado: 17 Dic 2008 22:12
Pau, olvídate del cambiador de ancho. Esa instalación proyectada ha pasado a la historia. El nuevo plan es ancho UIC des Camp de Tarragona hasta Castellón en las dos vías, estrechando el ancho del ramal de Tortosa y de todo el trazado entre Vandellós y Palma de Castellón. Cuando comiencen a montar la vía entre Camp de Tarragona y Vandellós se montará directamente en ancho UIC. Entre Palma y VLC se estrechará una vía y la otra se renovará con triple carril.
Saludos,
Javier
Hay que vivir el presente, el pasado no volverá y el futuro no sabes si llegará.
_ _ _ _ _
Tratos positivos: Como la lista de tratos positivos es larga diré muchos positivos, 0 negativos


Desconectado
Mensajes: 510
Registrado: 20 Jul 2010 15:33
Caray :/ Gracias por la información, estava totalmente en fuera de juego...Ahora me vienen un mar de dudas encima, sobre la línea Reus Roda, de Castellbisbal a Tarragona, de Tarragona a Reus y que pasará con la actual estación de Tarragona... uffff el tiempo dirá
Saludos y feliz reyes
Pau

Siguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal