Índice general Foros Tren Real CORREDOR MEDITERRANEO. Instalación del tercer carril.

CORREDOR MEDITERRANEO. Instalación del tercer carril.

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 8377
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

GALPER54 escribió:
Serie252 escribió:
JL440 escribió:
Seguimos a vueltas con el culebrón del Corredor Mediterráneo, y Fomento ahora rectifica sobre lo rectificado previamente, y según informa El Economista vuelve a la idea de los tres carriles, para no crear una "isla" de ancho UIC.


Declaraciones de cara a tranquilizar a los empresarios. A estas alturas, con obras ya licitadas o adjudicadas, o ya algunas en ejecución dudo que se vayan a cambiar los planes.


Alguien que lo ha visto me ha comentado que hay ya zonas con los tres hilos montados, todo y que me extraña, en Hospitalet hay dos hilos.

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 1900
Ubicación: 30100
Registrado: 25 Jul 2008 23:20

En L´Hospitalet lo dudo. El tramo con ancho mixto va desde Castellbisbal hasta Vila-Seca vía Martorell y Villafranca.
1668 & 1520 : El gran problema Europeo.


Desconectado
Mensajes: 659
Ubicación: Valencia - L´Horta Nord
Registrado: 21 Mar 2010 00:09
Situación de la construcción del Corredor Mediterráneo entre Castellón y Valéncia a 09 de Noviembre de 2013.

Via definitiva ya instalada desde la salida de la estación de Castellón hasta las proximidades de Vilareal, en ámbos sentidos, (via lado mar de tres carriles Iberico+UIC, via lado interior solo lado UIC), aclarar que la via lado interior se encuentra instalada en ancho iberico hasta la fecha definitiva de transformación a internacional.

Entre Vilareal a Moncofa estan depositadas a ambos lados las traviesas correspondientes para su instalación, (las obras de cambio de via se realizan en turnos nocturnos).

De Moncofa a Valencia sin intervención hasta ahora.

De las obras se deriva el apilamiento de los tramos viejos, que se pueden clasificar en dos tipos: tramo de traviesa hormigón bibloque años 60 y traviesa de hormigón unibloque (años 80 y 90), con y sin adaptación a ancho internacional, en ambos casos con carril de 54Kg/m lineal. Dichos tramos se encuentran en perfecto estado para su reutilización. Se desconoce hasta ahora si ADIF va a reutilizarlos para la renovación de lineas secundarias, (Directo Valencia-Cuenca-Aranjuez), o por si el contrario serán desguazadas.

Las obras avanzan lenta pero sin pausa en dirección Valencia.

Saludos.
Adjuntos
IMG_0576.JPG
Estación de Burriana, las vias principales han sido levantadas para instalación de las nuevas.
IMG_0580.JPG
Vista de la plataforma de la estación de Burriana
IMG_0583.JPG
Instalación de traviesas para tres carriles en la salida de Burriana dirección Valécia

Instalación de traviesas para tres carriles en Burriana dirección València.
IMG_0585.JPG
Locomotoras y bateadoras de TECSA en la base de Moncofar
IMG_0586.JPG
Vias nuevas en ambos sentidos en Almassora
IMG_0588.JPG
Vista de la via para tres carriles ya instalada, (sin el carril para ancho UIC), en Almassora.
IMG_0589.JPG
Vista de la via para tres carriles ya instalada, (sin el carril para ancho UIC), en Almassora.
Lo mio no es un tranvía llamado deseo...yo deseo un tranvía.


Desconectado
Mensajes: 659
Ubicación: Valencia - L´Horta Nord
Registrado: 21 Mar 2010 00:09
A fecha de hoy, 25 de Febrero de 2015, la traviesa para tres carriles se encuentra practicamente instalada desde la salida del Cabanyal hasta El Puig por en la via lado interior y desde las cercanias de Castellón hasta Alquerías del Niño Perdido y avanzando hacia el sur en la via lado mar.

En la fotografia se puede ver el acopio de traviesas retiradas en la estación de Massalfassar para su posterior evacuación. Yo esperaba cortes de via con carril para su posterior reciclaje en renovaciones de vias secundárias pero esta manera de proceder me ha descolocado. ¿Que se supone que será el destino de todas estas miles de traviesas en buen estado?..¿reciclaje como grava?, ¿o reciclaje en la renovación de otras vias?.

Saludos.
Adjuntos
11021063_10204768718491087_6075870164214485280_n.jpg
Lo mio no es un tranvía llamado deseo...yo deseo un tranvía.


Desconectado
Mensajes: 510
Ubicación: Leganes (Madrid)
Registrado: 24 Oct 2014 23:17
tranvialaloma escribió:
A fecha de hoy, 25 de Febrero de 2015, la traviesa para tres carriles se encuentra practicamente instalada desde la salida del Cabanyal hasta El Puig por en la via lado interior y desde las cercanias de Castellón hasta Alquerías del Niño Perdido y avanzando hacia el sur en la via lado mar.

En la fotografia se puede ver el acopio de traviesas retiradas en la estación de Massalfassar para su posterior evacuación. Yo esperaba cortes de via con carril para su posterior reciclaje en renovaciones de vias secundárias pero esta manera de proceder me ha descolocado. ¿Que se supone que será el destino de todas estas miles de traviesas en buen estado?..¿reciclaje como grava?, ¿o reciclaje en la renovación de otras vias?.

Saludos.


Pues bien utiles que serían en el directo a Burgos o en la linea de Canfranc
Mi FLICKR : marcos_sncf


Desconectado
Mensajes: 1109
Ubicación: Moratalaz (Madrid)
Registrado: 05 Oct 2010 18:47
Marcos-SNCF escribió:
A fecha de hoy, 25 de Febrero de 2015, la traviesa para tres carriles se encuentra practicamente instalada desde la salida del Cabanyal hasta El Puig por en la via lado interior y desde las cercanias de Castellón hasta Alquerías del Niño Perdido y avanzando hacia el sur en la via lado mar.

En la fotografia se puede ver el acopio de traviesas retiradas en la estación de Massalfassar para su posterior evacuación. Yo esperaba cortes de via con carril para su posterior reciclaje en renovaciones de vias secundárias pero esta manera de proceder me ha descolocado. ¿Que se supone que será el destino de todas estas miles de traviesas en buen estado?..¿reciclaje como grava?, ¿o reciclaje en la renovación de otras vias?.

Saludos.


Pues bien utiles que serían en el directo a Burgos o en la linea de Canfranc
Re: CORREDOR MEDITERRANEO. Instalación del tercer carril.
por tranvialaloma » 25 Feb 2015 23:11

A fecha de hoy, 25 de Febrero de 2015, la traviesa para tres carriles se encuentra practicamente instalada desde la salida del Cabanyal hasta El Puig por en la via lado interior y desde las cercanias de Castellón hasta Alquerías del Niño Perdido y avanzando hacia el sur en la via lado mar.

En la fotografia se puede ver el acopio de traviesas retiradas en la estación de Massalfassar para su posterior evacuación. Yo esperaba cortes de via con carril para su posterior reciclaje en renovaciones de vias secundárias pero esta manera de proceder me ha descolocado. ¿Que se supone que será el destino de todas estas miles de traviesas en buen estado?..¿reciclaje como grava?, ¿o reciclaje en la renovación de otras vias?.

Saludos.
ADJUNTOS



Con todas las traviesas que llevan tirando los últimos 15 años se podría haber renovado la Aranjuez, Cuenca, Utiel, Valencia. Se podría haber renovado la Valladolid Ariza o la Vía de la plata y haber mantenido los exporádicos traficos de mercancías que tuvieron estas lineas en los primeros años 90. O para poder establecer el tren turiscico de la Fregeneda.


Pero como pensar en las acciones buenas no es lo propio de personas que les importa una ... el ferrocarril, y que por desgracia son los que tienen alguna capacidad de decidir, se tiraran en algún rincón, Hasta que alguien se las lleve.


Lastima porque es un material 100% aprovechable, y todavía tenemos lineas cerradas que conservan los carriles.


Yo por mi parte. TODAS ESAS TRAVIESAS irían a la Madrid, Cuenca Valencia. Y lo que sobrará a la linea de mi pueblo. Para ese tren turístico que Fomento no dejo hacer a la diputación.
REAPERTURA INMEDIATA DEL DIRECTO MADRID-ARANDA-BURGOS
por "EL DIRECTO"y por tantas otras líneas cerradas por la inutilidad y las "malas artes" de los mal llamados "dirigentes"
NI UN CIERRE FERROVIARIO MÁS EN ESPAÑA


Desconectado
Mensajes: 94
Ubicación: València
Registrado: 22 Jul 2009 18:39
Y tu pueblo es?


Desconectado
Mensajes: 1109
Ubicación: Moratalaz (Madrid)
Registrado: 05 Oct 2010 18:47
Ivanxu escribió:
Y tu pueblo es?


Lumbrales
REAPERTURA INMEDIATA DEL DIRECTO MADRID-ARANDA-BURGOS
por "EL DIRECTO"y por tantas otras líneas cerradas por la inutilidad y las "malas artes" de los mal llamados "dirigentes"
NI UN CIERRE FERROVIARIO MÁS EN ESPAÑA


Desconectado
Mensajes: 786
Ubicación: 65303
Registrado: 17 Abr 2009 21:26
Actualmente el tercer carril ya ha llegado a Burriana-Alquerías, pero no a Vila-real, donde se han hecho importantes actuaciones de cambio de aparatos de vía.

En esta estación de Vila-real se ha construído un nuevo andén más amplio para la vía 4. A la vista del cambio instalado, parece que esta vía 4 no tendrá tercer carril y por tanto no podría acoger un eventual estacionamiento de un tren UIC. Imaginemos un gran partido de fútbol del Villarreal C.F. :?
aCMvilareal0216.jpg
Vila-real lado Valencia (4/02/2016).
aCMvilareal0216.jpg (83.72 KiB) Visto 3867 veces


En Burriana se han renovado las vías, como ya se comentó, y la catenaria de la vía 1. Hay nuevos escapes con aparatos mixtos lado Valencia.
aCMburriana0216.jpg
Burriana-Alquerías lado Valencia (4/02/2016).
aCMburriana0216.jpg (69.72 KiB) Visto 3867 veces


Por otra parte, en Nules-Villavieja prosigue la construcción del nuevo Apeadero, mediante el ripado de la traza sobre la antigua zona de cargas. Es de lamentar que esta dependencia se remodeló hace relativamente poco tiempo (unos 10 años), lo que pone en evidencia la falta de planificación. Con esta medida se eliminará la histórica limitación a 80 Km/h por esta antigua estación.
aCMnules0216.jpg
Nules-Villavieja, estado construcción nuevo apeadero. (4/02/2016).
aCMnules0216.jpg (67.27 KiB) Visto 3867 veces


Hay que resaltar el considerable despliegue humano y de medios. En la zona hay destacadas 3 bateadoras, nada menos, aparte de otra maquinaria de vía. Sin embargo, las reclamaciones de los usuarios por cortes y demoras siguen aumentando. Esto, unido a la deficiente información (hace meses que no se publican folletos horarios), debe de estar resultando en una debacle en el número de viajeros. Se aprecia una menor ocupación en los trenes, algunos de los cuales ya no tienen que circular en doble composición (horas valle).

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Marcos-SNCF escribió:
tranvialaloma escribió:
A fecha de hoy, 25 de Febrero de 2015, la traviesa para tres carriles se encuentra practicamente instalada desde la salida del Cabanyal hasta El Puig por en la via lado interior y desde las cercanias de Castellón hasta Alquerías del Niño Perdido y avanzando hacia el sur en la via lado mar.

En la fotografia se puede ver el acopio de traviesas retiradas en la estación de Massalfassar para su posterior evacuación. Yo esperaba cortes de via con carril para su posterior reciclaje en renovaciones de vias secundárias pero esta manera de proceder me ha descolocado. ¿Que se supone que será el destino de todas estas miles de traviesas en buen estado?..¿reciclaje como grava?, ¿o reciclaje en la renovación de otras vias?.

Saludos.


Pues bien utiles que serían en el directo a Burgos o en la linea de Canfranc


Y en el directo de Cuenca ni te digo...

S2


Desconectado
Mensajes: 4067
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53



Desconectado
Mensajes: 1106
Registrado: 21 Ene 2011 21:24
Buenas noches.
El Corredor Mediterráneo llegará a Granada, teóricamente, en 2023. Esto será posible gracias a una profunda reforma de la línea Granada-Almería, con instalación de tercer carril incluida.
Al parecer, para llegar a Algeciras el trazado será Almería-Granada-Bobadilla-Algeciras, aprovechando la LAV entre Granada y Antequera. Sin embargo, nadie habla de los trenes de mercancías. Si estos tienen que ir a Algeciras tendrán que usar la línea convencional, ¿O me equivoco?
Espero que esto conduzca a un positivo debate.
Saludos de avant104


Desconectado
Mensajes: 4994
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
avant104 escribió:
Buenas noches.
El Corredor Mediterráneo llegará a Granada, teóricamente, en 2023. Esto será posible gracias a una profunda reforma de la línea Granada-Almería, con instalación de tercer carril incluida.
Al parecer, para llegar a Algeciras el trazado será Almería-Granada-Bobadilla-Algeciras, aprovechando la LAV entre Granada y Antequera. Sin embargo, nadie habla de los trenes de mercancías. Si estos tienen que ir a Algeciras tendrán que usar la línea convencional, ¿O me equivoco?
Espero que esto conduzca a un positivo debate.

Buenas noches,
Si no recuerdo mal, y creo que no, los mercantes desde el Puerto de Barcelona a Francia circulan por la linea Alta Velocidad y pasan por el túnel de los Pirineos.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 1106
Registrado: 21 Ene 2011 21:24
betulo237 escribió:
avant104 escribió:
Buenas noches.
El Corredor Mediterráneo llegará a Granada, teóricamente, en 2023. Esto será posible gracias a una profunda reforma de la línea Granada-Almería, con instalación de tercer carril incluida.
Al parecer, para llegar a Algeciras el trazado será Almería-Granada-Bobadilla-Algeciras, aprovechando la LAV entre Granada y Antequera. Sin embargo, nadie habla de los trenes de mercancías. Si estos tienen que ir a Algeciras tendrán que usar la línea convencional, ¿O me equivoco?
Espero que esto conduzca a un positivo debate.

Buenas noches,
Si no recuerdo mal, y creo que no, los mercantes desde el Puerto de Barcelona a Francia circulan por la linea Alta Velocidad y pasan por el túnel de los Pirineos.
Salud y trabajo,
Albert

Muchas gracias por el dato compañero.
¿Y en trazados dentro de España como por ejemplo Granada-Antequera también se hará igual pasando por LAV? ¿O se usará la convencional?
Buenas noches.
Saludos de avant104


Desconectado
Mensajes: 4994
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenas noches,
No tengo ni idea pero pueden circular por un el tercer carril.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 384
Ubicación: Entre el Pirineo y el sur
Registrado: 25 Dic 2013 22:24
El proyecto está siendo un tanto caótico. No tiene sentido esa duplicidad de la red con todo sembrado de terceros carriles. La inmensa mayoría de los mercantes siguen yendo por Portbou, y de hecho, no se que tráficos de mercancías puede haber ahora entre Barcelona y Frontera por la LAV y que problemas pueden suponer el compatibilizarlos con estas circulaciones de alta velocidad. No se, a mi me parece todo un rompecabezas muy gordo. Y eso por no hablar de que no contemplan la reapertura de la línea de Baza y que harán bajar todas las circulaciones hasta Almería para luego volver a subir un desnivel de 1000 metros hasta la zona de Guadix. Y luego.. ¿meterán los trenes por la lLAV de Antequera? ¿Con que tensión se hará, dado que en las líneas actuales se circula a 3000 V?


Desconectado
Mensajes: 333
Registrado: 13 Ene 2012 20:04
Estrella Alcazaba escribió:
La inmensa mayoría de los mercantes siguen yendo por Portbou, y de hecho, no se que tráficos de mercancías puede haber ahora entre Barcelona y Frontera por la LAV y que problemas pueden suponer el compatibilizarlos con estas circulaciones de alta velocidad.


Todos los mercancías que salen desde Barcelona (que es el único lugar que dispone de ancho estándar por ahora) hacia el resto de Europa circulan por la LAV salvo un bobinero que sigue yendo vía Portbou.

Saludos! ;)

Javi


Conectado
Mensajes: 2535
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Saludos :

Los trenes mercantes pueden circular por las LAV, si éstas son indicadas como de tráfico mixto. Ahora bien : hay una limitación : o la carga por eje o la velocidad máxima en la LAV. Se entiende que los parámetros de calidad de vía que requiere una circulación a 300 km/h o más, no son compatibles con el paso reiterado de mercancías con 20 ó 22,5 ton. por eje. Entonces o se limita a 17,5 ton. por eje los mercantes o se limita a 200 km/h. los trenes AV de viajeros.


Desconectado
Mensajes: 2182
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
Menuda chapuza estan haciendo en el corredor mediterraneo :(

El progreso es implacable, otra cosa es que el progreso técnico se dirija mal y se encamine nada mas que a despilfarrar y gastar de más sin un buen uso de la razón logica y de terminos de rentabilidad social pues a dia de hoy lo unico que les importa es gastar y aparentar gastar y aparentar para asi conseguir los de arriba pingues benefecios a costa de cargarse el dinero de las arcas de la población más de lo normal. Y no.hablo en terminos p.e. de la señalizacion (que menudo negocio tienen aquí montado los responsbles) si no que se gasta de más de las cosas de forma general, hay tienen por poner el ejemplo con el Corredor Mediterraneo gastando miles de millones de € euros nuestros y que con la cantidad de traviesas y carriles que han quitado podrian utilizarse para renovar muchas lineas convencionales que son las que más importa aunque al gobierno de turno y la empresas se les halla metido la obsesion del convertir nuestra red al ancho eurpoeo que esta bién pero estan gastando ya de más cuando en vez del tercer carril más facil seria si Talgo pudiera vender sus trenes de ejes intercambiables para Europa; Alemania y Francia o incluso vender los ejes prototipos Talgo y del Ogi para mercancías a los vagones franceses y alemanes etc.... poder se puede pero esoo no les interesa a los peces gordos de empresas y la casa grande del gobierno solo les interesa gastar y más gastar en vez de gastar lo justo y racional y compatibilizar la tecnologia para así ahorrar en gastos adicionales.

Lo del ave o y las lavs. se puede hacer tanto en ancho europeo como en ancho español si el problema aquí en cuestión es querer meter en poco más de 15 años el ancho europeo y la obsesión de elevar la velocidad de los trenes por encima de los 200 km/h llevandolo a 250 y 300 km/h eson conlleva a más gastos de lo normal tanto de cara al mantenimiento como nuevos vehiculos y materiales para tales velocidades cuando con la red convencional español iendo a 160 y entre 200 y 220 km/h haciendo nuevas lineas o desdoblamientos es más que suficiente asi se hubier aprovechado el material existente y se hubiera ahorrado miles de millones de las antiguas ptas y de € en la construcción de una vía diferente y encima con parametros de alta velocidad con lo que eso cuesta ya más la catenaria más los vehiculos etc...., en fin no sigo porque me caliento; estos desiquilibrios pasan e todos los paises pues la mentalidad de las personas fuertes que gobiernan es como e dicho antes ganar más y gastar de más y dejar a media poblacón más seca de hay luego las normas que nos ponen, pero aquí creoo que nos llevamos la palma ojala me equivoque, "País" como diria forges.


Desconectado
Mensajes: 2182
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
Y lo del Corredor Mediterraneo de pena cada que echo la mirada hacía atras y pienso en lo que se gastaron en ella para las obras de transformarlo a Velocidad Alta tanto la vía como la catenaria mejorada CR-220 (llamado ahora CA-220) y poner la señalización en cabina ATP o Ebicab 900 y hara zacaa quitar todo y meter tercer carril limitando los trenes a 140 y 160 km/h y encima meten al AVE S100 y nos lo venden los politicos como si fuera alta velocidad y lo gracioso es que esos mismos S100 eran los Euromed S101 que volvieron a transformar a S100 con parametros de alta velocidad para meterlos por su fuedo del mediterraneo pero ahora en ancho standard, comonse vee aquí es gastar más gastar y encima con lo del Hiper Loop pues nada mas gastos para enriquecer a unos cuantos, asi nos vaa.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal