lancia33 escribió:
Ah se me olvidaba y tantas ganas no tendrán de cambiar el ancho cuando los túneles de pajares , mejor dicho el túnel por que sólo van a poner vías en uno, los van a hacer de ancho "" español"" , algo que me parece una aberración, demostrando una vez más lo de ciudadanos de primera y de segunda
Pues a ti te parecerá una aberración montar el túnel en ibérico, pero al sentido común le parece una aberración montarlo en ancho normal, igual que era una aberración montar el tramo Orense-Santiago en ancho normal. Si es que una cosa es hablar por hablar y otra muy distinta decir cosas con fundamento. Dime tú para qué demonios nos sirve una isla de ancho internacional entre La Robla y Pola de Lena, en vía única, por la que sólo podrían pasar trenes de ancho variable. Qué pasa, ¿Qué ahora allá de dónde eres tu (qué da la casualidad que es el mismo sitio de dónde soy yo, es decir, España) la calidad de vida se mide en función de los kilómetros de vía doble en ancho normal por habitante? Y dime de pasada por dónde quieres que te baje los trenes de ancho normal a Madrid desde Valladolid... pq la Y vasca será mixta, pero la Valladolid-Madrid es pura de viajeros... ¿Me dejas reabrir el directo de Burgos para bajar por ahí los mercantes europeos o también te parece mal por no ser una "linea nueva de altas prestaciones"? Ya comienza a cansar la tontería de los ciudadanos de "primera" y de "segunda". Hace años, con la bonanza, todavía podía colar un poco la broma en algunos lados, pero ahora ya no se lo cree nadie. Por esa regla de tres yo también estoy en mi derecho de tener piscina municipal, cine de alta definición y metro pesado de alta capacidad al lado de mi casa...
lancia33 escribió:
Podemos compartir la idea de ancho europeo para salir a Europa, y podemos compartir que se debe empezar Por Irún y la junquera. Pero entenderá que pedir una línea más solo para mercancías ( recordemos lo que hay: ave,doble carril y convencional , o sea 3) , pedir la cuarta cuando en Irún no hay nada parece un poco egoísta. Y pedir que llegue a Almería o Cádiz o sea 900 km cuando en Irún o Vitoria o Valladolid no hay nada parece un pelin egoísta
Y termino ya, para hacer un poco el "inventario de líneas" que hay en el CM:
FRONTERA-BARCELONA: TRES LÍNEAS. La LAV mixta y dos convencionales, una de ellas de tráfixo exclusivo de cercanías y la otra con una capacidad sobrante en su tramo próximo a Barcelona de menos del 10%.
VARIANTE DE BARCELONA: UNA LÍNEA de ancho mixto para conectar la LAV con el puerto. 43 kilómetros.
BARCELONA-TARRAGONA: TRES LÍNEAS: La LAV Pura y dos convencionales, ambas saturadas de ternes de cercanías.
TARRAGONA-CASTELLÓN: UNA LÍNEA: Ancho normal con doble vía. Excepto el tramo Tarragona-Vandellos de vía única.
CASTELLÓN-VALENCIA: UNA LÍNEA: Ancho normal de doble vía.
VALENCIA-LA ENCINA: UNA LÍNEA: Ancho normal de doble vía.
LA ENCINA-ALICANTE: DOS LÍNEAS: Una LAV Pura que viene de Madrid y no vale para nada y una línea convencional de vía única.
ALICANTE-MURCIA: UNA LÍNEA: Vía única no electrificada.
MURCIA-CARTAGENA: UNA LÍNEA: Vía única no electrificada.
MURCIA-ALMERIA: ROTURA DE CONTINUIDAD. NO HAY LINEA.
MURCIA-GRANADA: ROTURA DE CONTINUIDAD. NO HAY LINEA.
GRANADA ANTEQUERA: UNA LÍNEA: Vía única no electrificada.
ANTEQUERA-MÁLAGA: DOS LÍNEAS: Una LAV Pura que viene de Córdoba y una línea convencional de vía única.
ANTEQUERA-ALGECIRAS: UNA LÍNEA: Vía única no electrificada.
¿¿¿Dónde están estas tres líneas continuas y homogéneas qué dices que hay en el CM qué no las veo??? Desde luego... sí que hay argumentos que se caen por su propio peso, sí...
Un saludo.
N.F.