Índice general Foros Tren Real CORREDOR MEDITERRANEO. Instalación del tercer carril.

CORREDOR MEDITERRANEO. Instalación del tercer carril.

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 520
Ubicación: Badalona
Registrado: 09 Nov 2010 20:25
tranvialaloma escribió:
El Sagunto-Valencia quedará exactamente tál que así. Lo que hoy en dia es el nudo de Mollet. Ya estoy deseando que comiencen las obras. : )

Foto del forero jtcurses. Hilo 269.

Esa es la linea que va a Can Tunis,la autopista de al lado es la Ronda Litoral


Desconectado
Mensajes: 333
Ubicación: Mollet del Vallés
Registrado: 05 Ago 2010 16:46

carlesnuck escribió:
tranvialaloma escribió:
El Sagunto-Valencia quedará exactamente tál que así. Lo que hoy en dia es el nudo de Mollet. Ya estoy deseando que comiencen las obras. : )

Foto del forero jtcurses. Hilo 269.

Esa es la linea que va a Can Tunis,la autopista de al lado es la Ronda Litoral



Si, es la línea 238 de Adif Castellbisbal - Can Tunis - El Morrot, a la altura de Cornellà de Llobregat.


Desconectado
Mensajes: 659
Ubicación: Valencia - L´Horta Nord
Registrado: 21 Mar 2010 00:09
Gracias por la correccíón. Os transmito mi más oscura e insana envidia. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Ancho UIC Francia-Almussafes..¡¡YAAARR!!.
Lo mio no es un tranvía llamado deseo...yo deseo un tranvía.


Desconectado
Mensajes: 510
Registrado: 20 Jul 2010 15:33
Como decia Galper 54 entre Vandellos y MontRoig-Cambrils ya hay el balasto y las traviesas colocadas. Pero el principal obstaculo que creo que retardará aun mas la obra es en Cambrils, el viaducto que pasa por encima de la zona deportiva no está ni construido, es mas, ahi creo que irá la estacion nueva.. Os paso fotos de hoy desde la autovia A7
Saludos
Adjuntos
image.jpg
image.jpg


Desconectado
Mensajes: 485
Ubicación: SQM, Barcelona
Registrado: 08 Ene 2011 18:42
Alguien podría decirme cuando esta previsto que el tercer hilo llegue a Vilafranca y alrededores? Porque esa zona ya es núcleo "denso" de cercanías y mercancías y no se como tienen proyectado instalar el tercer hilo, pero la afectación sobretodo a cercanías va a ser importante no?
achop87


Desconectado
Mensajes: 922
Ubicación: Nudo de Mollet
Registrado: 20 Jul 2008 21:07
Respuestas teóricas por la red tienes las que quieras.
Respuesta real: Nunca.


Un saludo.
Cruzando la llanura inundada de luz lunar, sombras a gran velocidad
http://www.flickr.com/photos/nocturno_ferroviario/
TRATOS NEGATIVOS: valle_del_kas

PLM Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1132
Ubicación: MANRESA
Registrado: 14 Ago 2008 17:41
Hola


Yo creo que aquí va a pasar como con el AVE, primero empieza tímidamente en un Madrid-Sevilla, (una isla ferroviaria) y posteriormente el resto del territorio al ver las ventajas empieza a demandar y exigir que llegue hasta su puerta. Aquí va a pasar lo mismo, (on tercer carril o con ancho UIC exclusivamente), cuando el resto del territorio español vea les vantajas que aporta las comunicaciones directas de mercancías y personas con el resto de Europa, se pedirá y exigirá, (posiblemente con toda la razón del mundo), que la vía UIC llegue hasta su pueblo. Si no estoy mal herrado, el 55% del PIB Español se genera en el Mediterráneo, luego, habrá que dar herramientas para trabajar a la parte del territorio donde se genera el Capital, (potenciales industriales de Catalunya y la Comunidad Valenciana, el sector primario de Murcia y Almería, y como no, el turismo de sol y playa que va desde Portbou hasta Málaga). Es estúpido desde el punto de vista estratégico haber despilfarrado en AVE, cuando el Corredor MEditerráneo en vía UIC ya era una necesidad imperiosa a principios de los 90. Todo eso que llevamos de retraso. Que llegue el UIC y que llegue ya, aunque sea alquilando locomotoras de vapor. Todo lo demás son paparruchas. Al final todas las crisis tienen algo bueno y creo que ésta, nos va a traer el ancho UIC si o si. No nos podemos permitir que una "Ford", una "Seat", una Nissan o cualquier otra empresa se nos vayan a alguna antigua república de URSS o a Rumania. Señores hay que meterse en la cabeza que se ha acabado el tocho y el pelotazo. Ahora toca currar como sabemos y seguir vendiendo ocio y turismo a los guiris, que se nos da bién, y para eso nos es imprescindible la vía UIC.


Desconectado
Mensajes: 922
Ubicación: Nudo de Mollet
Registrado: 20 Jul 2008 21:07
Un discurso precioso PLM... ahora solo toca convencer a un par o tres de personajes...

- Por ejemplo al alcalde de Castellón, convencerle de que su estación soterrada no vale para nada y hay que echarla abajo...
- Por ejemplo a la alcaldesa de Valencia, decirle que se deje de tontunas con el soterramiento del canal de entrada y comience a pensar en presionar al ADIF para el túnel pasante...
- Por ejemplo al alcalde de Almeria, de que se quite de la cabeza la maldita estación soterrada y permita a los trenes de mineral de Marquesado volver a bajar al puerto.
- Por ejemplo a las autoridades portuarias de Motril y Carboneras, decirles bien clarito que son puertos de segunda o tercera categoría y que no van a estar conectados al CM por mucho que se empeñen en arrugar los trazados.
- Por ejemplo al ayuntamiento de Málaga, qué deje de hacer el tonto con el nuevo acceso al puerto en ancho mixto y le den caña de una vez. Y si no pueden, que estudien reabrir el acceso en superficie.
- Por ejemplo a la junta de Andalucía, para que se mentalice de que Sevilla necesita una variante por su lado sur que canalice los tráficos regionales entre Huelva, Sevilla, Cádiz y Málaga.
- Por ejemplo a Huelva, de que no necesitan el AVE para nada y que con arreglar la línea convencional tienen más que suficiente.
- Por ejemplo a Algeciras, que ya está bien de pedir el corredor central pq necesitan "conectarse con Madrid" a toda costa.
- Por ejemplo a la autoridad portuaria del puerto de Cartagena, para que se quite de la cabeza la nueva terminal de contenedores en El Gorguel e invierta para convertirse en el mayor puerto de hidrocarburos del Mediterráneo.
- Por ejemplo al Ministerio de Fomento, a los Gobiernos Autonómicos y a la Unión Europea, para que dejen de decir paridas y se pongan a diseñar el CM como toca, no con parches y medios apaños de terceros carriles que no van a ningún sitio.

Es por citar solo a unos cuantos de los actores de esta fiesta que llamamos Corredor Mediterráneo, actores que lo único que hacen es dar por saco y bloquear sin parar las verdaderas soluciones.

Un saludo a todos.

N.F.
Cruzando la llanura inundada de luz lunar, sombras a gran velocidad
http://www.flickr.com/photos/nocturno_ferroviario/
TRATOS NEGATIVOS: valle_del_kas


Desconectado
Mensajes: 20
Registrado: 27 Jul 2013 19:30
Eso, primero lo mío que el resto no lo merece

Si se va la Renault de valladolid o la Nissan de avila o la Peugeot de madrid o la citroen de Vigo ....no importa, primero lo mío que ya tengo ave a la frontera, tengo tercer rail tengo la de toda la vida, pero además quiero otra para mercancías con ancho europeo.

Los demás que esperen, que no son solidarios


Desconectado
Mensajes: 817
Registrado: 21 Mar 2011 18:13
NocturnoFerroviario escribió:
Un discurso precioso PLM... ahora solo toca convencer a un par o tres de personajes...

- Por ejemplo al alcalde de Castellón, convencerle de que su estación soterrada no vale para nada y hay que echarla abajo...
- Por ejemplo a la alcaldesa de Valencia, decirle que se deje de tontunas con el soterramiento del canal de entrada y comience a pensar en presionar al ADIF para el túnel pasante...
- Por ejemplo al alcalde de Almeria, de que se quite de la cabeza la maldita estación soterrada y permita a los trenes de mineral de Marquesado volver a bajar al puerto.
- Por ejemplo a las autoridades portuarias de Motril y Carboneras, decirles bien clarito que son puertos de segunda o tercera categoría y que no van a estar conectados al CM por mucho que se empeñen en arrugar los trazados.
- Por ejemplo al ayuntamiento de Málaga, qué deje de hacer el tonto con el nuevo acceso al puerto en ancho mixto y le den caña de una vez. Y si no pueden, que estudien reabrir el acceso en superficie.
- Por ejemplo a la junta de Andalucía, para que se mentalice de que Sevilla necesita una variante por su lado sur que canalice los tráficos regionales entre Huelva, Sevilla, Cádiz y Málaga.
- Por ejemplo a Huelva, de que no necesitan el AVE para nada y que con arreglar la línea convencional tienen más que suficiente.
- Por ejemplo a Algeciras, que ya está bien de pedir el corredor central pq necesitan "conectarse con Madrid" a toda costa.
- Por ejemplo a la autoridad portuaria del puerto de Cartagena, para que se quite de la cabeza la nueva terminal de contenedores en El Gorguel e invierta para convertirse en el mayor puerto de hidrocarburos del Mediterráneo.
- Por ejemplo al Ministerio de Fomento, a los Gobiernos Autonómicos y a la Unión Europea, para que dejen de decir paridas y se pongan a diseñar el CM como toca, no con parches y medios apaños de terceros carriles que no van a ningún sitio.

Es por citar solo a unos cuantos de los actores de esta fiesta que llamamos Corredor Mediterráneo, actores que lo único que hacen es dar por saco y bloquear sin parar las verdaderas soluciones.

Un saludo a todos.

N.F.

+ 1


Desconectado
Mensajes: 922
Ubicación: Nudo de Mollet
Registrado: 20 Jul 2008 21:07
lancia33 escribió:
Eso, primero lo mío que el resto no lo merece

Si se va la Renault de valladolid o la Nissan de avila o la Peugeot de madrid o la citroen de Vigo ....no importa, primero lo mío que ya tengo ave a la frontera, tengo tercer rail tengo la de toda la vida, pero además quiero otra para mercancías con ancho europeo.

Los demás que esperen, que no son solidarios


A la lista anterior hay que añadir lo siguiente:

- Recordar a la ciudadanía que las infraestructuras no se construyen por cumplimiento de ningún derecho fundamental de la Constitución, sino para atender NECESIDADES DE MOVILIDAD. Y dentro de atender las distintas necesidades, hay que priorizar según volúmenes de carga y rentabilidad económica y social.

- La construcción de un BUEN Corredor Mediterráneo implica, sin lugar a dudas, la expansión de sus parámetros de trazado y circulación al resto de la RED. No se trata de unir un puñado de lugares, se trata de tejer una RED.

Un saludo.

N.F.
Cruzando la llanura inundada de luz lunar, sombras a gran velocidad
http://www.flickr.com/photos/nocturno_ferroviario/
TRATOS NEGATIVOS: valle_del_kas


Desconectado
Mensajes: 1455
Registrado: 20 Sep 2012 18:02
NocturnoFerroviario escribió:
lancia33 escribió:
Eso, primero lo mío que el resto no lo merece

Si se va la Renault de valladolid o la Nissan de avila o la Peugeot de madrid o la citroen de Vigo ....no importa, primero lo mío que ya tengo ave a la frontera, tengo tercer rail tengo la de toda la vida, pero además quiero otra para mercancías con ancho europeo.

Los demás que esperen, que no son solidarios


A la lista anterior hay que añadir lo siguiente:

- Recordar a la ciudadanía que las infraestructuras no se construyen por cumplimiento de ningún derecho fundamental de la Constitución, sino para atender NECESIDADES DE MOVILIDAD. Y dentro de atender las distintas necesidades, hay que priorizar según volúmenes de carga y rentabilidad económica y social.

- La construcción de un BUEN Corredor Mediterráneo implica, sin lugar a dudas, la expansión de sus parámetros de trazado y circulación al resto de la RED. No se trata de unir un puñado de lugares, se trata de tejer una RED.

Un saludo.

+ 1 . Por cierto, alguien ya ha vuelto con lo de siempre.
Saludos.

N.F.


Desconectado
Mensajes: 20
Registrado: 27 Jul 2013 19:30
joanbc escribió:
NocturnoFerroviario escribió:
lancia33 escribió:
Eso, primero lo mío que el resto no lo merece

Si se va la Renault de valladolid o la Nissan de avila o la Peugeot de madrid o la citroen de Vigo ....no importa, primero lo mío que ya tengo ave a la frontera, tengo tercer rail tengo la de toda la vida, pero además quiero otra para mercancías con ancho europeo.

Los demás que esperen, que no son solidarios


A la lista anterior hay que añadir lo siguiente:

- Recordar a la ciudadanía que las infraestructuras no se construyen por cumplimiento de ningún derecho fundamental de la Constitución, sino para atender NECESIDADES DE MOVILIDAD. Y dentro de atender las distintas necesidades, hay que priorizar según volúmenes de carga y rentabilidad económica y social.

- La construcción de un BUEN Corredor Mediterráneo implica, sin lugar a dudas, la expansión de sus parámetros de trazado y circulación al resto de la RED. No se trata de unir un puñado de lugares, se trata de tejer una RED.

Un saludo.

+ 1 . Por cierto, alguien ya ha vuelto con lo de siempre.
Saludos.

N.F.


En efecto y no se construyen por cumplimiento de ningún estatuto y se construyen para unir territorios sin dejar ninguno aislado ,ni creando ciudadanos de primera y de segunda en función de su lugar de residencia o de sus posibilidades economicas

Y claro que se trata de tejer una red no de superponer o repetir redes.

Preferís sacar los tomates de almeria ( 900 km?? ) que los coches de los sitios anteriormente citados a pesar que desde Valladolid o Vitoria ( recuerdo fábrica de Renault o Mercedes) están a 250 km o 100 km de Irún

Ya que algunos presionan con que la Ford se va ........ :roll: :roll: :roll:

Repartamos la red , que no se superpongan las lineas

PLM Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1132
Ubicación: MANRESA
Registrado: 14 Ago 2008 17:41
lancia33 escribió:
Eso, primero lo mío que el resto no lo merece

Si se va la Renault de valladolid o la Nissan de avila o la Peugeot de madrid o la citroen de Vigo ....no importa, primero lo mío que ya tengo ave a la frontera, tengo tercer rail tengo la de toda la vida, pero además quiero otra para mercancías con ancho europeo.

Los demás que esperen, que no son solidarios



Hola

Sr. Lancia33. Por supuesto que tienen derecho en Vallalodid a que Renault siga en esa ciudad, igual que la Nissan de Ávila o la Peugeot de Madrid, pero la verdad es que hasta ahora, y durante estos años de bonanza económica solo he estado escuchando por parte de los políticos de esos "lares" que si el AVE para mi pueblo, para el mío también y como no, si hay que llegar con el AVE a la conchinchina se llega, aunque suban dos personas y la estación esté donde Diós fué y se dejo la gorra respecto al núcleo de población de referencia, (sentido común el menos común de todos los sentidos). No importan criterios demográficos o de densidad de población, de concentración de industrias, de comercio, de puertos con agua, (no secos), como los de Barcelona, Tarragona, Valencia, Cartagena, Almería y Málaga. No importa que el 55% del PIB se genere a orillas del Mare Nostrum, no importa que quien tiene la capacidad de reactivar nuestra economía no tenga herramientas para trabajar, no importa que desde Europa nos digan hasta la saciedad que hay que dotar de musculatura de infraestructuras a la vertiente mediterránea de la península etc, etc, etc.
Convendrá conmigo que los grandes hospitales se situan en grandes urbes, en ciudades de provincias ponemos hospitales secundarios, y en los pueblos más pequeñitos a lo mejor pasan con un ambulatorio. Pues esa misma proporcionalidad y criterios deberían aplicarse al tema de infraestruras de acuerdo a los criterios que antes le he mencionado.
La demanda del CM desde el Mediterráneo no es cosa nueva desde aquí, desde el Mediterráneo. Se viene demandando mucho antes de le eipidemia avícola. En los 90 ya había voces sabias que lo reclamaban. Yo partircularmente creo que si antes de empecinarnos en hacer quilómetros carísimos de vía AVE hacia lugares que no tocaba, y nos hubieramos metido de pleno en el cambio de ancho, empezando por lógica desde los dos puntos de conexión con Europa, es decir Irún y Portbou y bajando deforma lógica y estrátégica para conectar principalmente los principales nucleos industriales de la península, otro gallo nos cantara, pero claro, lo "guai" era cortar la cinta delante del morro del pato.
Le rogaría que se mirase la malla ferroviaria Europea y viese donde existe mayor densidad de comunicaciones, que viene a ser como el centro y sur de Alemania, el Norte de Italia, la parte Este de Francia y Suïza, todo ello sin olvidar las conexiones con los grandes puertos. Eso se llama estrategia de infraestructuras y comunicaciones y es lo que hay que empezar a hacer este país de una puñetera vez, aplicar el sentido común. Por cierto, estaría bien que reclamasen ustedes el ancho UIC para salir a Europa vía Irún, con un propósito y con una estrategia comunicativa solida y argumentada y digo esto último antes que alguien vuelva a insistir con el disparate de querer agujerear los Pirineos por el medio con un tunel de 30 kilómetros.


Desconectado
Mensajes: 20
Registrado: 27 Jul 2013 19:30
Creo que ni yo le voy a convencer a usted ni usted a mi, así que no pienso extenderme en algo que no va a dar frutos. Aún así solo diré que me parece injustas y poco solidarias las afirmaciones.

Podemos compartir la idea de ancho europeo para salir a Europa, y podemos compartir que se debe empezar Por Irún y la junquera. Pero entenderá que pedir una línea más solo para mercancías ( recordemos lo que hay: ave,doble carril y convencional , o sea 3) , pedir la cuarta cuando en Irún no hay nada parece un poco egoísta. Y pedir que llegue a Almería o Cádiz o sea 900 km cuando en Irún o Vitoria o Valladolid no hay nada parece un pelin egoísta

Podríamos discutir lo del 55% pero creo que no merece la pena, el dato se cae pr si sólo , y además creo que no le voy a convencer puesto que no esta dispuesto a ello. No por repetir un dato muchas veces pasa a ser cierto, pero es algo que ya nos tienen acostumbrados.


Ah se me olvidaba y tantas ganas no tendrán de cambiar el ancho cuando los túneles de pajares , mejor dicho el túnel por que sólo van a poner vías en uno, los van a hacer de ancho "" español"" , algo que me parece una aberración, demostrando una vez más lo de ciudadanos de primera y de segunda


Desconectado
Mensajes: 922
Ubicación: Nudo de Mollet
Registrado: 20 Jul 2008 21:07
lancia33 escribió:
Ah se me olvidaba y tantas ganas no tendrán de cambiar el ancho cuando los túneles de pajares , mejor dicho el túnel por que sólo van a poner vías en uno, los van a hacer de ancho "" español"" , algo que me parece una aberración, demostrando una vez más lo de ciudadanos de primera y de segunda


Pues a ti te parecerá una aberración montar el túnel en ibérico, pero al sentido común le parece una aberración montarlo en ancho normal, igual que era una aberración montar el tramo Orense-Santiago en ancho normal. Si es que una cosa es hablar por hablar y otra muy distinta decir cosas con fundamento. Dime tú para qué demonios nos sirve una isla de ancho internacional entre La Robla y Pola de Lena, en vía única, por la que sólo podrían pasar trenes de ancho variable. Qué pasa, ¿Qué ahora allá de dónde eres tu (qué da la casualidad que es el mismo sitio de dónde soy yo, es decir, España) la calidad de vida se mide en función de los kilómetros de vía doble en ancho normal por habitante? Y dime de pasada por dónde quieres que te baje los trenes de ancho normal a Madrid desde Valladolid... pq la Y vasca será mixta, pero la Valladolid-Madrid es pura de viajeros... ¿Me dejas reabrir el directo de Burgos para bajar por ahí los mercantes europeos o también te parece mal por no ser una "linea nueva de altas prestaciones"? Ya comienza a cansar la tontería de los ciudadanos de "primera" y de "segunda". Hace años, con la bonanza, todavía podía colar un poco la broma en algunos lados, pero ahora ya no se lo cree nadie. Por esa regla de tres yo también estoy en mi derecho de tener piscina municipal, cine de alta definición y metro pesado de alta capacidad al lado de mi casa...

lancia33 escribió:
Podemos compartir la idea de ancho europeo para salir a Europa, y podemos compartir que se debe empezar Por Irún y la junquera. Pero entenderá que pedir una línea más solo para mercancías ( recordemos lo que hay: ave,doble carril y convencional , o sea 3) , pedir la cuarta cuando en Irún no hay nada parece un poco egoísta. Y pedir que llegue a Almería o Cádiz o sea 900 km cuando en Irún o Vitoria o Valladolid no hay nada parece un pelin egoísta


Y termino ya, para hacer un poco el "inventario de líneas" que hay en el CM:

FRONTERA-BARCELONA: TRES LÍNEAS. La LAV mixta y dos convencionales, una de ellas de tráfixo exclusivo de cercanías y la otra con una capacidad sobrante en su tramo próximo a Barcelona de menos del 10%.
VARIANTE DE BARCELONA: UNA LÍNEA de ancho mixto para conectar la LAV con el puerto. 43 kilómetros.
BARCELONA-TARRAGONA: TRES LÍNEAS: La LAV Pura y dos convencionales, ambas saturadas de ternes de cercanías.
TARRAGONA-CASTELLÓN: UNA LÍNEA: Ancho normal con doble vía. Excepto el tramo Tarragona-Vandellos de vía única.
CASTELLÓN-VALENCIA: UNA LÍNEA: Ancho normal de doble vía.
VALENCIA-LA ENCINA: UNA LÍNEA: Ancho normal de doble vía.
LA ENCINA-ALICANTE: DOS LÍNEAS: Una LAV Pura que viene de Madrid y no vale para nada y una línea convencional de vía única.
ALICANTE-MURCIA: UNA LÍNEA: Vía única no electrificada.
MURCIA-CARTAGENA: UNA LÍNEA: Vía única no electrificada.
MURCIA-ALMERIA: ROTURA DE CONTINUIDAD. NO HAY LINEA.
MURCIA-GRANADA: ROTURA DE CONTINUIDAD. NO HAY LINEA.
GRANADA ANTEQUERA: UNA LÍNEA: Vía única no electrificada.
ANTEQUERA-MÁLAGA: DOS LÍNEAS: Una LAV Pura que viene de Córdoba y una línea convencional de vía única.
ANTEQUERA-ALGECIRAS: UNA LÍNEA: Vía única no electrificada.

¿¿¿Dónde están estas tres líneas continuas y homogéneas qué dices que hay en el CM qué no las veo??? Desde luego... sí que hay argumentos que se caen por su propio peso, sí...

Un saludo.

N.F.
Cruzando la llanura inundada de luz lunar, sombras a gran velocidad
http://www.flickr.com/photos/nocturno_ferroviario/
TRATOS NEGATIVOS: valle_del_kas


Desconectado
Mensajes: 510
Registrado: 20 Jul 2010 15:33
El tramo más avanzado de la variante del Corredor Mediterráneo entre Vandellòs y Camp de Tarragona , concretamente desde el Tunel del Coll de Balaguer (justo al lado de la misma nuclear de Vandellos) hasta MontRoig del Camp, ya tiene las vias. Aunque, si me permitís, tengo dudas en que pueda entrar en funcionamiento en 2015, almenos hasta el bypass de Vila-Seca, ya que el viaducto sobre Cambrils (donde tiene que ir ubicada la nueva estación) va a un ritmo muy muy lento; y tampoco hay ni balasto ni traviesas...
Os adjunto dos fotos tomadas desde el tren ayer mismo:

1545869_10202927717664735_1262599259_n (1).jpg


1545869_10202927717664735_1262599259_n (1).jpg
Adjuntos
1560497_10202927700584308_722627229_n.jpg


Desconectado
Mensajes: 2420
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

Seguimos a vueltas con el culebrón del Corredor Mediterráneo, y Fomento ahora rectifica sobre lo rectificado previamente, y según informa El Economista vuelve a la idea de los tres carriles, para no crear una "isla" de ancho UIC.


Desconectado
Mensajes: 1900
Ubicación: 30100
Registrado: 25 Jul 2008 23:20

JL440 escribió:
Seguimos a vueltas con el culebrón del Corredor Mediterráneo, y Fomento ahora rectifica sobre lo rectificado previamente, y según informa El Economista vuelve a la idea de los tres carriles, para no crear una "isla" de ancho UIC.


Declaraciones de cara a tranquilizar a los empresarios. A estas alturas, con obras ya licitadas o adjudicadas, o ya algunas en ejecución dudo que se vayan a cambiar los planes.
1668 & 1520 : El gran problema Europeo.


Desconectado
Mensajes: 8377
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Serie252 escribió:
JL440 escribió:
Seguimos a vueltas con el culebrón del Corredor Mediterráneo, y Fomento ahora rectifica sobre lo rectificado previamente, y según informa El Economista vuelve a la idea de los tres carriles, para no crear una "isla" de ancho UIC.


Declaraciones de cara a tranquilizar a los empresarios. A estas alturas, con obras ya licitadas o adjudicadas, o ya algunas en ejecución dudo que se vayan a cambiar los planes.


Alguien que lo ha visto me ha comentado que hay ya zonas con los tres hilos montados.

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal