Índice general Foros Tren Real Serie 596 de Renfe (Tamagochis)

Serie 596 de Renfe (Tamagochis)

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 629
Ubicación: Horcajo de Santiago(Cuenca)
Registrado: 07 Jun 2011 00:22
Segun listadotren el 596.004 ha sido preservado por FFE, una muy buena notocia.
NUNCA DEJES QUE TUS RECUERDOS SEAN MEJORES QUE TUS SUEÑOS


Desconectado
Mensajes: 35356
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
jesusxispa escribió:
Segun listadotren el 596.004 ha sido preservado por FFE, una muy buena notocia.


Sin lugar a dudas que lo es, después de llevar años abandonado y con un futuro incierto, parece que la suerte le ha brindado otra oportunidad.
Adjuntos
9211#.jpg
596-004.GRANADA 2013.


Desconectado
Mensajes: 2420
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

jesus333 escribió:
[...]
596.023.2-->Desguazado en Fuencarral tras sufrir un incendio.
Si en algún dato me he equivocado,por favor corregirlos.

Un Saludo.
Jesús.

Pequeña corrección puñetera y puntillista :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: : el 023 fue desguazado en Cerro Negro, no en Fuencarral.


Desconectado
Mensajes: 1765
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
Buena noticia la preservacion del 596-004 por parte de la FFE. Deben haber despertado por que antes podrian haber preservado el 593 de Monforte, del que no han hecho gala ni siquiera de intentarlo, de locomotoras como las 250.6 ( desaparecidas totalmente) de la locomotora Talgo 2009t que curiosamente depende de ellos desde su retirada activa y ni siquiera la han custodiado etc.
Dado que ahora ha dado el paso de preservar este vehiculo, que recuerde que tiene otros vehiculos bajo su tutela, cuya custodia ha cedido a diversas asociaciones que por diversos motivos no han podido cumplir su cometido y que tampoco la FFE se ha preocupado en exceso. Que se pase por Castejon y recupere el Electrotren Basculante serie 443 y lo ponga en el estado que merece por su historia y singularidad y que en el mismo trayecto hacia Madrid o mejor a Lleida a los talleres de ARMF se lleven el TER 9701.
Perdonar mi excepticismo pero en relacion a la FFE todo lo que recuerdo de preservacion por su parte a terminado siendo terminado por otros ( asociaciones de amigos del ferrocarril) cuando ella misma esta constituida ( no lo olvidemos ) por las distintas empresas ferroviarias, museos, asi como medios de comunicacion y Ministerio de Cultura.
PD: En Vitoria, la 432.001 lleva desde su retirada estacionada en su estacion, intacta y con composicion de 3 coches. Pues hala FFE! hay tienes la oportunidad de demostrar tu redencion.


Desconectado
Mensajes: 4979
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Pacheco que pasa al final del tamagochi de Granada que dices que le han dado otra oportunidad, es que siempre pasa lo mismo, gobierno que gobierne da siempre carta blanca a los sres (por decir algo) que dirijen NUESTROS ferrocarriles para hacer de su capa un sallo, es que no va haber nunca un control exaustivo de los desgüaces de material ferroviario y destino después de los dineros que reporta ese desangrante sisteme de conservar nuestro patrimonio, RENFE DOS ALCOS 1300 YA saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348


Desconectado
Mensajes: 1765
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
El tema de la preservacion de material historico ferroviario en España se ha dado de una forma desordenada. Soy de los que pienso que cada vehiculo podria disponer de una ficha desde el momento de su entrega a la que se irian añadiendo hitos. Por ejempo: imaginemos que la 7901 al llegar al puerto de Barcelona en su ficha tuviera como hito ser la primera locomotora de origen japones en Europa, a medida que pasan los años y en vista de los hitos que hubiera podido sumar dicho vehiculo se podria por unos determinados mecanismos administrativos conservarla lo mas parecido al original hasta el final de su vida util. En RENFE esto no hubiera sido problematico, al ser una empresa publica.¿ Por que no se hace? Por la sencilla razon de que las adjudicaciones de material nuevo vienen acompañadas de sus debidas prevendas ( lease aportaciones y donativos a partidos) y al ser los organos que debieran fiscalizar su amortizacion economica ( tribunal de cuentas) y amortizacion historica ( ministerio de cultura) unos incompetentes compuestos por enchufados del partido de turno, estos no haran nada en contra de los intereses de sus mecenas.


Desconectado
Mensajes: 35356
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
indaltrensa escribió:
Pacheco que pasa al final del tamagochi de Granada que dices que le han dado otra oportunidad, es que siempre pasa lo mismo, gobierno que gobierne da siempre carta blanca a los sres (por decir algo) que dirijen NUESTROS ferrocarriles para hacer de su capa un sallo, es que no va haber nunca un control exaustivo de los desgüaces de material ferroviario y destino después de los dineros que reporta ese desangrante sisteme de conservar nuestro patrimonio, RENFE DOS ALCOS 1300 YA saludos INDALTRENSA


Amigo indaltrensa, aunque no tengo confirmación oficial de este hecho por parte de la FFE, algo se debe cocer, lo más importante es que el 596-004 ya no está en la via de la muerte de dicho depósito esperando el desguace tal como ocurrió con otros vehiculos ferroviarios que fueron extinguidos al convertirlos en vulgar chatarra. La última vez que pasé por los talleres de mantenimiento de Renfe lo tenian en el interior de las naves, cosa que me extrañó, supongo que haciendole alguna reparación o algo por el estilo.
Tengo que recabar más información al respecto y saber si este vehiculo continua en talleres o se lo han llevado a alguna otra parte. Cuando sepa algo más lo expondré en el hilo.
Aqui verás cual era su aspecto de hace un año más o menos cuando se encontraba abandonado y grafiteado esperando lo peor, en caso de ser afirmativa la noticia me parece un gran logro después de ver el panorama tan desolador y la gran desidia que hay en este pais de chatarreros y negocio fácil por la preservación del material histórico ferroviario.
Saludos.
Adjuntos
9209#.jpg


Desconectado
Mensajes: 2420
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

De confirmarse la preservación del -004, algo me dice que tiene que ver con el proyecto del TER de la Sierra Norte. Lo que voy a decir a continuación son meras suposiciones y conjeturas mías, pero no creo que ande muy desencaminado. No me extrañaría nada que, a la vista del levante de cambios de agujas y vías de apartadero de Miraflores en adelante, hayan buscado un vehículo que tenga una potencia específica (kW/T) lo suficientemente elevada como para remolcar o auxiliar al TER en caso de avería del mismo. No olvidemos que los TER solamente tienen un motor de tracción, lo que, en caso de avería, supondría una interceptación de la línea, al no poderse apartar de la vía general.
Y visto el "apoyo" brindado y los "buenos ojos" con que el Ente Bicéfalo ha contemplado la iniciativa del Translozoya desde que el primer minuto no sería de extrañar que la posibilidad de que el TER interceptase la línea en caso de una avería fuese utilizado como excusa para prohibir la circulación del 597 más arriba de Miraflores, algo que ADIF ya ha "recomendado" en varias ocasiones. Las trabas al proyecto han sido casi constantes, desde el sabotaje que sufrió el 9710, hasta el tema de la formación de los maquinistas, ya que en RENFE no se han "acordado" de que había que formar y habilitar algunos maquinistas para la serie 597, pasando por un sinfin de trabas interpuestas por ADIF hacia la iniciativa del Galsinma, como es el hecho de que no ha acondicionado mínimamente las estaciones donde está previsto que el TER efectúe parada, ni siquiera reparar los andenes o las farolas. Todos estos sabotajes son los que ha motivado que, estando el TER prácticamente terminado, aún no haya salido a hacer pruebas en vía, ya que a efectos de tracción está 100% operativo. Así que una vocecilla interior me dice que la "preservación por sorpresa" del 596-004 esté motivada más por un motivo "logístico-estratégico" en caso de avería que por un interés histórico.
Una duda, ¿lo veremos de azul y amarillo? Con la FFE todo es posible. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Desconectado
Mensajes: 695
Registrado: 30 Oct 2009 09:54
Lo primero decir que es una gran alegria la preservacion del 596.004.2,ya hemos perdido bastantes piezas ferroviarias ultimamente.
Lo segundo agradecer la aclaracion del 596.023.2,yo lo vi hace años en Fuencarral y pensaba que no lo habian movido.
Un Saludo.
Jesus.


Desconectado
Mensajes: 4979
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Pacheco gracias por alegrarme el dia, lo mejor seria que se lo llevaran para su reparación al museo o mejor aun que se repare en los talleres en donde esta y después lo cedan simultáneamente a las tres asociaciones que hay por esta Andalucía olvidada, Jaén, Granada y Almería, para su conservación con sede en Linares, ya que las estaciones de Granada y Almería están condenadas ,saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348


Desconectado
Mensajes: 2325
Ubicación: Marbella
Registrado: 15 Jul 2008 11:42


Desconectado
Mensajes: 2420
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

El -003, ex 9-593-045-8, partiendo de Valladolid hacia Puebla de Sanabria. Se nota que la cabina que aparece en prime plano es la añadida, aparte de la distribución de las ventanillas laterales y la falta de la antena del Tren-tierra (situada sobre la cabina original), se aprecia fácilmente el "añadido" del frontal.
Imagen
RENFE - Regionales - 596-003 - R2 - Regional a Puebla de Sanabria - Valladolid Campo Grande estación por JLCORMAR84, en Flickr


Desconectado
Mensajes: 1281
Registrado: 19 Ago 2008 21:39
otzaurte escribió:
Buena noticia la preservacion del 596-004 por parte de la FFE. Deben haber despertado por que antes podrian haber preservado el 593 de Monforte, del que no han hecho gala ni siquiera de intentarlo, de locomotoras como las 250.6 ( desaparecidas totalmente) de la locomotora Talgo 2009t que curiosamente depende de ellos desde su retirada activa y ni siquiera la han custodiado etc.

Bueno, el 593.047 y la 352.009 están igual de preservados que este 596, de confirmarse. Es decir, en su inventario, y nada más. Digamos que están preservados del desguace... Eso sí, estoy de acuerdo que lo que es custodiarlos y, sobre todo, conservarlos, nada.

Y ahora que me expliquen qué sentido tiene preservar un vehículo de una serie que está mayoritariamente en activo, y el cual además lleva muchísimo tiempo apartado, con el consiguiente deterioro a nivel general y el elevado coste que supondría ponerlo en funcionamiento (o simplemente adecentarlo exteriormente). Igual el compañero JL440 no anda desencaminado, pero a ver quién es el guapo que pone el dinero para que vuelva a estar en orden de marcha.


Desconectado
Mensajes: 339
Ubicación: Pontevedra y Zaragoza
Registrado: 14 Sep 2010 19:29

Zritiax escribió:
otzaurte escribió:
Buena noticia la preservacion del 596-004 por parte de la FFE. Deben haber despertado por que antes podrian haber preservado el 593 de Monforte, del que no han hecho gala ni siquiera de intentarlo, de locomotoras como las 250.6 ( desaparecidas totalmente) de la locomotora Talgo 2009t que curiosamente depende de ellos desde su retirada activa y ni siquiera la han custodiado etc.

Bueno, el 593.047 y la 352.009 están igual de preservados que este 596, de confirmarse. Es decir, en su inventario, y nada más. Digamos que están preservados del desguace... Eso sí, estoy de acuerdo que lo que es custodiarlos y, sobre todo, conservarlos, nada.

Y ahora que me expliquen qué sentido tiene preservar un vehículo de una serie que está mayoritariamente en activo, y el cual además lleva muchísimo tiempo apartado, con el consiguiente deterioro a nivel general y el elevado coste que supondría ponerlo en funcionamiento (o simplemente adecentarlo exteriormente). Igual el compañero JL440 no anda desencaminado, pero a ver quién es el guapo que pone el dinero para que vuelva a estar en orden de marcha.



Opino parecido a este comentario.Pero aun diria mas,no se que sentido tiene preservar un automotor que le faltan piezas,ademas que si esperan un poco fijo que el 003 o el 005 de Zaragoza caen en pocos meses y ambos son con carroceria "original".Yo en el lugar de la FFE me preocuparia de que si CP devuelve 592.0 preservera uno de ellos que tienen el exterior practicamente original y para un hipotetico tren turistico tendria mas plazas que un 596 y seria mas rentable.Yo pienso que con la cantidad de estos automotores que hay activos tampoco pasa nada si se esperasen y diesen prioridad a otras mas emblematicas como el 432.001 de Vitoria,el platanito de Castejon o e ferrobus que esta(o estaba en Lerida) echarle alguna mano para circular ya que en mi opinion tiene mas encanto un viaje en Ferrobus que en un 596.

Saludos!


Desconectado
Mensajes: 1663
Ubicación: Valencia
Registrado: 25 Jun 2013 14:41

Hola.

Alguien podria aportar algun diseño de este automotor para hacer esto? http://atafteruel.blogspot.com.es/2013/ ... -para.html

Si puede ser, que la imagen tenga buena calidad y por supuesto, que este a escala H0

Saludos y muchas gracias :D
Descubre "EL FERROCARRIL COMO NUNCA ANTES LO HABÍAS VISTO", mi proyecto fotográfico personal:
https://elfotografodetrenes.com/


Desconectado
Mensajes: 2420
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

En el especial de Maquetren de 1999 "Los Camellos, automotores para todo" aparecen los planos de ambas versiones de la serie 596, carenados y sin carenar.




Desconectado
Mensajes: 4064
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53

Hoy el 19 averiado en el PAET de Hoya de Huesca

Tempranillo

Desconectado
Diurno escribió:
Hoy el 19 averiado en el PAET de Hoya de Huesca

Lo han apartado en la vía de cruce? Cuanto tiempo estará ahí?

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron