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Serie 596 de Renfe (Tamagochis)

Moderador: pacheco



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Montepo escribió:
112 escribió:
pues yo he escuchado, que los tamagochis acabaran reemplazados por los trd, serie 594, ¿es correcto?. :geek:


Se intento hacerlo pero por ejemplo en Aragon se cambiaron algunos 596 dandolos de baja por 594,recientemente se llevaron los 594 y trajeron mas 596 (los cuales no van muy finos que se diga) y ahora pues hay 1 592.2 en Plaza y creo que trajeron mas 599 y hubo servicios que por ejemplo volvieron a hacerse con 596 como el Zaragoza Teruel que ahora es un 599 por temas de fiabilidad y de cumplir el horario (Creo)
En Galicia volvieron los 596 para los servicios Ourense-Puebla,Ourense-Carballiño (enlace con el Arco),Pontevedra-Vigo y Vigo-Valença (De enlace en la frontera con un tren de CP que para en mas sitios,pues el "Celta" que no hace paradas intermedias entre Porto y Vigo)

El 594 seria una gran alternativa si funcionase bien en ciertos sitios pero estos mecanicamente no los veo muy bien.

Saludos!


Los 594 que había en Zaragoza se los llevaron al depósito de Salamanca ya que con el gráfico que tienen dese hace meses en Salamanca los 599 charros no dan abasto teniendo en cuenta los servicios que han pasado a realizar. Los 594 se están usando para los servicios en la linea Palencia-Valladolid-Salamanca, Salamanca-Ávila o Valladolid-Puebla. Los 599 hacen sólo un MD Valladlid-Salamanca ente semana, el que enlaza en Valladolid con el Alvia a Barcelona. Otros servicios que están haciendo son el IC Madrid-Águilas ( que se rumorea que va a pasar a ser anual), un Valladolid-Santander, dos ICs Madrid-Badajoz y un Madrid-Soria por sentido o los dos diarios que hay dependiendo de los días.

Aunque los 594 han empezado de nuevo a dar guerra, y ya habido varios días de retrasos e incidencias debidas al material.
1668 & 1520 : El gran problema Europeo.

112

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- Vamos aver si nos aclaramos. Etonces cual es el futuro de lo 596, ¿los reemplazaran por otros?, ¿los reformaran para alargarles un poco mas de vida?.
- Otra pregunta: los 594 ¿cuantos años les queda de servicio ma o meno?, porque e que son nuevo.


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Unidad 596 estacionada en la estación de Ourense el 30 de Julio del 2008.


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Ourense_30-07-2008_03_596 por JT Curses, en Flickr

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Un 596 pasando rauda por O Porriño. Saludos ;) :

Tempranillo

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596.020 en Zaragoza:
Adjuntos
P1060104.JPG
Última edición por Tempranillo el 01 Oct 2013 14:09, editado 1 vez en total


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Renfe 596. Estación de Ourense. 30-07-2008.

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Ourense_30-07-2008_02_596_592 por JT Curses, en Flickr 129

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Ourense_30-07-2008_01_596 por JT Curses, en Flickr 208


Licencia de las fotografías:
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112 escribió:
- Vamos aver si nos aclaramos. Etonces cual es el futuro de lo 596, ¿los reemplazaran por otros?, ¿los reformaran para alargarles un poco mas de vida?.
- Otra pregunta: los 594 ¿cuantos años les queda de servicio ma o meno?, porque e que son nuevo.

Hasta hace unos años los 596 parecían sentenciados, y de hecho se llegaron a apartar casi todos, y algunos se desguazaron sin contemplaciones, pero parece que algunos han resurgido de sus cenizas. Actualmente no sé cuantos quedan en servicio y de los que fueron apartados tampoco sé cuales se han desguazado. En cuanto a alargarles la vida útil, ten en cuenta que los 596 proceden de la reforma de los coches motores de las unidades 593, por lo que la operación de alargamiento de vida útil en todo caso fue la conversión de los FIAT 593 en 596. Por el momento no parece que Renfe esté dispuesta a comprar trenes ligeros, ya que prefieren comprar trenes de 3 coches en vez de dotar a las líneas secundarias de vehículos aptos en costes y capacidad a la demanda existente. Lo que no se puede hacer es lo que hicieron hace unos años, cambiar el 596 de los regionales entre Salamanca y Ávila y sustituirlos por 599; así pasó, que de repente la ocupación "cayó" en un 60% y Fomento suprimió el servicio, lo que en Renfe se callaron como putas fue que no bajó la demanda, sino que de pronto la capacidad del tren aumentó en un 200%.
En cuanto a las unidades 594, las primeras en teoría se encuentran en la mitad de su vida útil, la cual está establecida en unos 30 años (según la UIC, que según Renfe están ya en su ocaso), ya que se comenzaron a recibir en 1997, pero debido al elevado índice de averías, motivadas principalmente por una capacidad de refrigeración de los motores insuficiente, además de por tener las tomas de aire bajo el bastidor, posiblemente se den de baja antes, al igual que les pasó a las UT 593. Yo creo que la serie 594 debería convertirse, al menos una parte, en trenes de coche único, operación relativamente sencilla si la comparamos con la operación que dio lugar a la serie 596. A diferencia de la serie 593, en la cual los coches motores podían circular aislados pero sin alumbrado ni climatización, los coches motores de la serie 594 son totalmente autónomos, por lo que pueden circular aislados con todas las prestaciones, únicamente habría que construir una cabina de conducción en el testero posterior para convertirlos en automotores aislados, y buscando también una solución definitiva a los problemas de refrigeración que tienen estas unidades. Todo es cuestión de ponerse e intentar buscar una solución a las deficiencias de un material determinado y, a la vez, obtener un vehículo apto para su explotación en líneas de baja demanda. Pero en esta Renfe del burro grande ande o no ande me temo que los TRD sufrirán el destino de tantas otras series: una muerte prematura por un mantenimiento y unos modos de explotación muy deficientes.
Última edición por JL440 el 30 Sep 2013 22:01, editado 1 vez en total


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JL440 escribió:
112 escribió:
- Vamos aver si nos aclaramos. Etonces cual es el futuro de lo 596, ¿los reemplazaran por otros?, ¿los reformaran para alargarles un poco mas de vida?.
- Otra pregunta: los 594 ¿cuantos años les queda de servicio ma o meno?, porque e que son nuevo.

Hasta hace unos años los 596 parecían sentenciados, y de hecho se llegaron a apartar casi todos, y algunos se desguazaron sin contemplaciones, pero parece que algunos han resurgido de sus cenizas. Actualmente no sé cuantos quedan en servicio y de los que fueron apartados tampoco sé cuales se han desguazado. En cuanto a alargarles la vida útil, ten en cuenta que los 596 proceden de la reforma de los coches motores de las unidades 593, por lo que la operación de alargamiento de vida útil en todo caso fue la conversión de los FIAT 593 en 596. Por el momento no parece que Renfe esté dispuesta a comprar trenes ligeros, ya que prefieren comprar trenes de 3 coches en vez de dotar a las líneas secundarias de vehículos aptos en costes y capacidad a la demanda existente. Lo que no se puede hacer es lo que hicieron hace unos años, cambiar el 596 de los regionales entre Salamanca y Ávila y sustituirlos por 599; así pasó, que de repente la ocupación "cayó" en un 60% y Fomento suprimió el servicio, lo que en Renfe se callaron como putas fue que no bajó la demanda, sino que de pronto la capacidad del tren aumentó en un 200%.
En cuanto a las unidades 594, las primeras en teoría se encuentran se encuentran en la mitad de su vida útil, la cual está establecida en unos 30 años (según la UIC, que según Renfe están ya en su ocaso), ya que se comenzaron a recibir en 1997, pero debido al elevado índice de averías, motivadas principalmente por una capacidad de refrigeración de los motores insuficiente, además de por tener las tomas de aire bajo el bastidor, posiblemente se den de baja antes, al igual que les pasó a las UT 593. Yo creo que la serie 594 debería convertirse, al menos una parte, en trenes de coche único, operación relativamente sencilla si la comparamos con la operación que dio lugar a la serie 596. A diferencia de la serie 593, en la cual los coches motores podían circular aislados pero sin alumbrado ni climatización, los coches motores de la serie 594 son totalmente autónomos, por lo que pueden circular aislados con todas las prestaciones, únicamente habría que construir una cabina de conducción en el testero posterior para convertirlos en automotores aislados, y buscando también una solución definitiva a los problemas de refrigeración que tienen estas unidades. Todo es cuestión de ponerse e intentar buscar una solución a las deficiencias de un material determinado y, a la vez, obtener un vehículo apto para su explotación en líneas de baja demanda. Pero en esta Renfe del burro grande ande o no ande me temo que los TRD sufrirán el destino de tantas otras series: una muerte prematura por un mantenimiento y unos modos de explotación muy deficientes.


Cuando se habla de Oidas suele pasar que se mete la pata hasta el cordejón....

Eso que Recalco en Negrita no es correcto, es mas actualmente el servicio se realiza con 594.

Un Saludo


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447127 escribió:
Cuando se habla de Oidas suele pasar que se mete la pata hasta el cordejón....

Eso que Recalco en Negrita no es correcto, es mas actualmente el servicio se realiza con 594.

Un Saludo

No hablo de oídas, las últimas noticias que tenía era que se iba a suprimir, otra cosa es que al final se haya mantenido. Tengo otras preocupaciones aparte de mis aficiones y en algunos casos no estoy enterado todo. Los errores los cometemos todos, todos podemos meter la pata hasta el corvejón, pero siempre se pueden hacer ver más sutileza y elegancia.
Un saludo


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Varias fotos del tamagochi en Canfranc, corresponden al 596.020 y 596.003
Adjuntos
DSC_0743.JPG
DSC_0843.JPG
DSC_0841.JPG
DSC_0848.JPG


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596-006. ZARAGOZA 2000.
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124.jpg
Foto: Felipe Aranda

Tempranillo

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596.005 En Santa María y la Peña, camino de Canfranc, fotos de hoy mismo:
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P1070832.JPG
P1070833.JPG
P1070834.JPG


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Un solitario 596 cubriendo la extinta relación GRANADA-LINARES BAEZA, en el trayecto de IZNALLOZ-PIÑAR. Año 2005.
Adjuntos
127#.jpg


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CARLOS123456 escribió:
596.003 en Zaragoza Delicias:
:arrow: http://youtu.be/Nu6lzseyFSY

Y una foto:
Imagen
Renfe Media Distancia - 596.003 en Zaragoza Delicias por CARLOS123456, en Flickr

Es una gozada viajar en ellos ;)

Saludos

Muy bonito. :) Ojalá se volvieran a ver por aquí en Sevilla.

Saludos.
Tratos positivos: meijo, AvexTeruel, Nyelo, RicardoSantos, 335-001, Ani, NaxVieta, Baracaldo


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Primeira vez que vi os tamagochis!!! :P
596-021 em Vigo-Guixar.

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596-021 em Vigo-Guixar by Gil Monteiro on Flickr
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Renfe/CP, deslocações entre fronteiras...

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