Desconectado Mensajes: 103 Ubicación: Narón Registrado: 18 Feb 2009 16:30
Un tamagochi se apresura en su recorrido hacia A Coruña, tras haber dejado atrás Ferrol y cruzar Narón (foto tomada en la zona de Longras). 21 de mayo de 2.009.
Ahí va mi aportación sobre los Tamagochis. El 014 procedente de Murcia y pillado en Cartagena, esperando para salir de nuevo hacia Murcia la semana pasada. Saludos desde Sevilla.
Hola!!! Lo primero saludaros, ya que soy nuevo en el foro. Bueno hace tiempo que llevo buscando informacion sobre este 596, ya que es un tren que siempre me ha gustado y llamado la atención, pero no encuentro gran cosa. La información que busco se refiere al funcionamiento del tren o mas bien a su conducción, ya que hay algunos que tienen la petaca como los 593 y otros un joystick, por eso escribo para que alguien me explique un poco su conducción. Tambien he intentado hablar con maquinistas para ver si ellos me pueden conseguir un manual de conducción del 596, pero por lo que se ve es misión imposible. En fin si alguien me puede ayudar o conseguirme un manual de conducción en PDF pues aqui estoy.
Lo primero darte la bienvenida. Estos automotores vienen de una reforma de los 593, con lo cual portan todos los equipos de estos. Comentar que hay algunas unidades con cabinas reformadas y otros no, ya que se aprovecharon las mismas de los motores. Son meramente mecanicos, osea, van con marchas como un coche. El manual no lo tengo pero me gustaria tenerlo, tendras que conformarte con una foto mia de una de las cabinas del 4 y otra de Israel Fernandez de las reformadas. Por lo demas decir que es un tren conocido popularmente como "Tamagochi" por su particular mantenimiento. Aqui dejo algunas de las caracteristicas tecnicas de el protagonista:
Año de reconstruccion 1996-2000 Unidades 25 Longitud 24260 mm Anchura 2910 mm Altura 4058 mm Peso 51 tm Velocidad máxima 120km/h Potencia 206 kW 2 Motores diesel Fiat Número de plazas 56 Mando múltiple 3
Buenas! Aqui os dejo una foto del actual protagonista de la relación Granada a Linares-Baeza y vv, (salvo raras incursiones de otro 596 o 592), el 596-005
Si UT470. El 007 es el del accidente y esta dado de baja. Pues desde que han venido los 594 a la linea de Canfranc, aun no he visto ningun 596 subir hasta Canfranc...
Es cierto lo que comentas UT 470 pero al ser unos servicios subencionados, a la operadora le da =, mejor para ellos porque los TRD tienen mas fiabilidad y mas las nuevas unidades, ya que en Aragon contamos con uno de las "nuevos" TRD.