indaltrensa escribió:
Pacheco gracias por alegrarme el dia, lo mejor seria que se lo llevaran para su reparación al museo o mejor aun que se repare en los talleres en donde esta y después lo cedan simultáneamente a las tres asociaciones que hay por esta Andalucía olvidada, Jaén, Granada y Almería, para su conservación con sede en Linares, ya que las estaciones de Granada y Almería están condenadas ,saludos INDALTRENSA
Perdona por el inciso, amigo Indaltrensa, pero creo algo desacertada la idea que expresas, pero al mismo tiempo creo que refleja una idea bastante imperante en esta nuestra afición.... eso de "...que se repare en los talleres en donde esta y después lo cedan simultáneamente a las tres asociaciones...." no veo que diga mucho en favor de nuestra afición, ya que puede interpretarse que en este país los aficionados al ferrocarril nos limitamos a sentarnos delante del teclado sin hacer nada positivo por la preservación ferroviaria, y me consta de que no es, por suerte, asi en gran mayoría de casos, aunque si hay elementos que actúan así, entre los cuales realmente no te creo integrado.... imagino que lo has dicho desde la frustración que sientes en parte por no poder ver preservados muchos elementos ferroviarios que son de tu gusto (y de todos!)...
Yo creo firmemente que, para que haya una preservación efectiva, los aficionados debemos hacer todo lo posible por salvar, reparar y explotar el material preservado, ya sea en funcionamiento o estático (buscando para ello las oportunas alianzas públicas y privadas para hacerlo posible); esa mentalidad de que "yo pataleo para que ELLOS preserven, arreglen y luego me lo cedan para disfrutarlo yo" hay que ir desterrándola de todas todas...
Dicho sea desde el más profundo de los respetos y sin ningún ánimo de polemizar ni criticar, tan solo hacerte ver que probablemente has expresado una idea poco afortunada.
Saludos ferroviarios!
Jordi Sala