Índice general Foros Tren Real Serie 274. RENFE (7401-7424) "Bañeras"

Serie 274. RENFE (7401-7424) "Bañeras"

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 35507
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La 7417 en Bilbao-Abando, el 27 de marzo de 1976. (Foto: Joseba Etxebarrieta)
Adjuntos
7417.jpg


Desconectado
Mensajes: 1796
Ubicación: Córdoba
Registrado: 05 Ene 2010 09:07
Bonitas locomotoras, un recuerdo de suiza por líneas españolas, aunque no las pude disfrutar, por estos lares no existió los 1500v siempre me gusto su elegante línea.Como otras series, proyectadas antes de la guerra civil tuvieron que esperar a que finalizara esta para su termnición y puesta en funcionamiento dando un buen resultado y siendo muy rentables su duración.
Una gran locomotora.
Un saludo


Desconectado
Mensajes: 35507
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La primera de la serie captada en 1974, desconozco lugar. Foto: ebay
Adjuntos
7401.74.JPG

JSA

Desconectado
Mensajes: 1573
Registrado: 08 Mar 2011 08:15
pacheco escribió:
La primera de la serie captada en 1974, desconozco lugar. Foto: ebay


¿Podría ser Alsasua?

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 355
Registrado: 05 Mar 2010 00:58
JSA escribió:
pacheco escribió:
La primera de la serie captada en 1974, desconozco lugar. Foto: ebay


¿Podría ser Alsasua?

Saludos.



Eso es, es Alsasua.


Desconectado
Mensajes: 2420
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

pacheco escribió:
Años dorados para las 7400.

Parece la entrada lado Villalba de Collado Mediano (línea Villalba - Segovia), por el edificio de la subestación y la disposición de las vías.


Desconectado
Mensajes: 35507
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La 7414 en La Casilla, 18 de marzo de 1976. (Foto: Joseba Etxebarrieta)
Adjuntos
3.3.jpg


Desconectado
Mensajes: 880
Registrado: 03 Ene 2009 09:09
Que buena Pacheco! Da la sensación de que los arbustos tocan los pantógrafos :shock:

Saludos
Aros de adherencia, para que? Campaña contra la goma cochina.

FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
7.424 conviviendo con las primeras japonesas bitensión llegadas a Madrid. 27 de agosto 1969. Autor César Ariño.
Adjuntos
FB_IMG_1695769565777.jpg


Desconectado
Mensajes: 1031
Registrado: 28 Sep 2012 17:53
Que era un ramal minero o de renfe?

FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
De Renfe, en origen Bilbao Portugalete. Fuerte rampa donde las eléctricas 1100 iban en doble dirección al túnel que estaba al fondo de la foto, y ten en cuenta que a la inversa el ramal salia algo más adelante donde se ve la bañera.


Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Gracias por los datos sobre ese ramal, FTS. Nunca había oído hablar de él. Si ya la foto de la bañera en La Casilla es magnífica, tu aportación mueve a querer saber más. No hay un esquema de vías completos de las instalaciones de La Casilla/Amézola en sus mejores tiempos? Recuerdo que la conjunción en la misma zona de tantas vías, BPT/RENFE y FEVE, era una explosión ferroviaria en el centro mismo de la ciudad.

Saludos
Carrington, recordando un Bilbao mucho más gris pero más vital también
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


Desconectado
Mensajes: 384
Registrado: 08 Feb 2013 20:27
Jo. Viendo este hilo me acuerdo cuando era niño y las veía apartadas en las cocheras de príncipe Pío. Pena que no las vi rodar

FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Carrington escribió:
Gracias por los datos sobre ese ramal, FTS. Nunca había oído hablar de él. Si ya la foto de la bañera en La Casilla es magnífica, tu aportación mueve a querer saber más. No hay un esquema de vías completos de las instalaciones de La Casilla/Amézola en sus mejores tiempos? Recuerdo que la conjunción en la misma zona de tantas vías, BPT/RENFE y FEVE, era una explosión ferroviaria en el centro mismo de la ciudad.

Saludos
Carrington, recordando un Bilbao mucho más gris pero más vital también

En la foto al fondo que no se ven, están los dos túneles actuales "soterrados", el que van a Abando los trenes del BPT hoy y que entonces era de vía única; desde Abando salían dos vías pero la de la derecha moría en topera en su interior. Y el otro que si hizo a principios de los 70 como triangulo y a la vez pase de trenes de mercancías hacia BPT y el puerto sin entrar en Bilbao-Abando ni maniobrar. Y a la derecha de ambos mas arriba estaba el que iba a las citadas minas. Nunca conocí a nadie que me contara que había a la otra boca ni he visto foto ni dibujo alguno, sigue siendo un misterio para mi hoy; cuando todavía entonces pensé el atravesarlo a pie no era buena idea, a la entrada acampaban gitanos de aquellos. Después sin gitanos se cerró la boca a modo de verja con carriles de arriba a abajo, luego con las obras que llegaron a la situación actual, a propósito supongo se derrumbó la boca, se decía que por motivos de seguridad, el túnel pasaba por debajo del gobierno militar. ¿Dónde desembocaba aquel túnel y que había allí?


Desconectado
Mensajes: 35507
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La 7414 (274-014-0) en Bilbao-Abando, 18 de marzo de 1976. (Foto: Joseba Etxebarrieta)
Adjuntos
82.jpg

FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
La cámara fotográfica aquella de Etxebarrieta , a un museo del Ferrocarril digno, por favor!


Desconectado
Mensajes: 35507
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
FTS escribió:
La cámara fotográfica aquella de Etxebarrieta , a un museo del Ferrocarril digno, por favor!


Ya lo creo, menudos documentos gráficos de época pasaron por ella. Hoy en día gracias a él y a su inseparable cámara disponemos de un envidiable archivo fotográfico digno de figurar en un Museo.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Oooooh! Gracias por subirla! La misma foto parece dar muestra de que por aquel entonces la playa de vías de Abando para coches y vagones todavía estaba electrificada sin hilo sustentador.

Saludos
Carrington, recordando el olor de la creosota
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


Desconectado
Mensajes: 35507
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La 7414 sale de Bilbao-Abando dirigiéndose a La Casilla, para remolcar desde allí y hasta Miranda de Ebro un tren Tide, el 18 de marzo de 1976. En esa fecha ya sólo quedaban en servicio tres Bañeras: ésta, la 7408 y la 7417. La 8 la utilizaban sólo en la línea de Irún, y la 14 y la 17 en la de Bilbao. Pero estas tres supervivientes tenían los días contados: fueron retiradas y dadas de baja tan sólo cuatro meses después. Entre las cuarenta 8900 y las dieciséis 7900 dominaban por completo las dos líneas. (Foto: Joseba Etxebarrieta)
Adjuntos
FB_IMG_1463739760387.jpg


Desconectado
Mensajes: 106
Registrado: 08 Ene 2015 09:53
Me acuerdo de ellas en sus idas y venidas al Depósito de P.Pio.
Y de como me impresionaban los chispazos que se veian a traves delas ventanas de los laterales.
Chispazo de color verde azulado seguidos de un caracteristico "CHAN"...
¿Alguno de vosotros puede ilustrarme sobre que era aquello...?

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal