Índice general Foros Tren Real Matterhorn Gotthard Bahn

Matterhorn Gotthard Bahn

Moderador: pacheco


Nota 07 Sep 2008 13:41

Desconectado
Mensajes: 4067
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53

Aqui os dejo unas fotos del verano 2007 de esta compañia ferroviaria tan espectacular. Por ella circula el Glacier Express, el tren mas lento del mundo. Actualmente estan invirtiendo mucho material nuevo, tanto remolcado, como en unidades electricas. Tiene sistema ABT. El ancho de vía es de 1.000 mm. Fue creado en 2003 mediante la fusión de Furka Oberalp-Bahn (FO) y BVZ Zermatt-Bahn (BVZ). Cuenta con una red de 144km desde Disentis, en el Cantón de los Grisones, a Zermatt, en el cantón de Wallis. Espero que os guste tanto como a mi. Saludos.
Adjuntos
Imagen 071.jpg
Imagen 083.jpg
Imagen 090.jpg
Imagen 129.jpg
Imagen 159.jpg
Imagen 194.jpg
Imagen 228.jpg
Imagen 091.jpg
Última edición por Diurno el 13 Sep 2009 14:06, editado 1 vez en total

Nota 07 Sep 2008 16:15

Desconectado
Mensajes: 5711
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 10:32

GUAUUU muchass graciassss que bonito el Glacier.. mi sueño es hacer 1 viajecito en el y por toda Suiza.. ay que ver como te gusta viajar de repente nos sorprende con fotos en sitios muy dispares :)

Saludos.
Saludos!!! ;)

Nota 07 Sep 2008 19:28
mak Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 897
Registrado: 23 Jul 2008 16:03
¡Que recuerdos Diurno, me traes! verano 2006, 15 dias por toda esa zona, Zermat- San Maurize, Jounfrau, Interlaken, los telecabinas, Titlis entre otros, demasiadas cosas en esos dias para apreciar bien esos paisajes desde los trenes, todo en tren ( 45 ) cojimos, una pasada, en fin habrá que volver para recorrer lo que se quedó pendiente. S2, Mak.

Nota 07 Sep 2008 19:40

Desconectado
Mensajes: 2354
Ubicación: Alcazar de San Juan
Registrado: 14 Jul 2008 00:37
Que gran pais este, no solo por sus paisajes, sino por sus trenes, sin duda en cuanto mi economia lo permita tengo que hacer una escapada alli
El expreso de la mancha

Mi coleccion
Mis trabajillos
Mi maqueta

Tratos positivos:rocafort, Picattore, JCtren, ximo, trendedaniela, Bronson, arco, Mikado68, ut3600feve, carrillero74

Nota 07 Sep 2008 22:42

Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Muy buenas fotos, la verdad que suiza austria y alemania deben ser los paraisos ferroviarios, subir en el Glacier tiene que ser una maravilla


s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 12 Sep 2008 18:15

Desconectado
Mensajes: 4067
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53

Mas fotos de esta compañia.
Adjuntos
000_0277.jpg
000_0286.jpg
100_9623.jpg
100_9622.jpg
100_9584.jpg

Nota 14 Sep 2008 19:30

Desconectado
Mensajes: 2987
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
Aqui tenemos a una vieja conocida que proveniente del Gornegratbahn fue junto con la nº 5 la primera locomotora en llegar al Valle de Núria, teminó sus días activos en el antiguo cremallera de Montserrat. hoy se conserva inoperativa en Ribes de Freser. Esta locomotora es reparable y si estuviera en Suiza de bien seguro que estaría funcionando.

Nota 14 Sep 2008 19:48

Desconectado
Mensajes: 4067
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53

¿Que tipo de averia tiene? Sin duda en Suiza estaria subiendo y bajando montañas todos los dias. ¿Esta era del MGB? Yo creo que no por la inclinacion de la maquina. Esta compañia no tiene tanta pendiente para que vaya asi. S2.

Nota 14 Sep 2008 21:24

Desconectado
Mensajes: 2987
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
En realidad no tiene ninguna avería sinó que debido a los años que ha estado inactiva (desde 1957) hay que renovar totalmente la caldera, las ruedas dentadas de la cremallera, aparte de cilindros, bielas, etc. Es decir la máquina entera.

Por otra parte existe un problema técnico que no se hasta que punto es resoluble. Se trata que la locomotora no esta preparada para circular en adherencia y cremallera. Creo que podría adaptarse, de hecho cuando paerticipó en las obras del cremallera de Núria funcionó tanto en adherencia como en cremallera. En el antiguo cremallera de Montserrat no había tramos de simple adherencia por lo que nunca se usó el sistema de embragues, si es que existen.

Aunque el verdadero problema es la voluntad de los responsables, claro que es problemático intercalar un vehículo de estas características entre los modernos automotores cuya velocidad y aceleración no tienen nada que ver con los de esta venerable locomotora construída por SLM en 1892. Pero si hubiera voluntad, todos los problemas pueden ser resolubles.

La inclinación de la máquina fue modificada cuando llegó a España allá por los años 20 del pasado siglo pues era aun superior a la actual, fue llamada por ello la "Geperuda" (Jorobada).
y efectivamente, nada tiene que ver con su funcionalidad.

Nota 14 Sep 2008 21:26

Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Muy bonita esa vaporosa del Nuria, no sabia que hubo en ese ferrocarril esas maquinas ya que no las vi en Ribes, la verdad que seria genial que la repararan pero spain is different... :cry:

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 14 Sep 2008 21:41

Desconectado
Mensajes: 2987
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
Solo funcionó en la parte alta, en el Gornegratbahn propiamente dicho donde había (o hay) pendientes de hasta 200 milésimas, mientras que en Montserrat la máxima era "tan solo" de 150 milésimas.

Nota 14 Sep 2008 21:52

Desconectado
Mensajes: 4067
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53

Gracias por la info. Esperemos que algun dia la veamos funcionar, si los suizos la vieran, capaz la comprasen, como las del FB, las cuales se trajeron de Vietnam.

Nota 14 Sep 2008 23:07

Desconectado
Mensajes: 2987
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
Aqui vemos la estación superior de Gornegrat donde llegaba la "Geperuda" antes de la electrificación. Vease que la electrificación es trifásica, aunque el sisitema de cremallera es el Abt, el mismo que el de Zermatt, no obstante la electrificación no es compatible.

Nota 15 Sep 2008 15:02

Desconectado
Mensajes: 4067
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53

Aqui, en este foro, en su dia colgue fotos de este otro ferrocarril de alta montaña. Un saludo y os dejo el enlace:

http://www.forotrenes.com/foro/viewtopic.php?f=9&t=42

Nota 13 Ago 2019 09:15

Desconectado
Mensajes: 4067
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53


Nota 14 Ago 2019 01:14

Desconectado
Mensajes: 1163
Registrado: 24 Ene 2010 19:48
Magnifico vídeo!

Nota 14 Ago 2019 20:21

Desconectado
Mensajes: 707
Registrado: 20 Ago 2013 12:49
Descarga de los coches ex-MGB en Ribes de Freser, adquiridos por el cremallera de Nuria.
Adjuntos
DSC_0553.JPG
DSC_0572.JPG


Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal