Aqui os dejo unas fotos del verano 2007 de esta compañia ferroviaria tan espectacular. Por ella circula el Glacier Express, el tren mas lento del mundo. Actualmente estan invirtiendo mucho material nuevo, tanto remolcado, como en unidades electricas. Tiene sistema ABT. El ancho de vía es de 1.000 mm. Fue creado en 2003 mediante la fusión de Furka Oberalp-Bahn (FO) y BVZ Zermatt-Bahn (BVZ). Cuenta con una red de 144km desde Disentis, en el Cantón de los Grisones, a Zermatt, en el cantón de Wallis. Espero que os guste tanto como a mi. Saludos.
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Última edición por Diurno el 13 Sep 2009 14:06, editado 1 vez en total
GUAUUU muchass graciassss que bonito el Glacier.. mi sueño es hacer 1 viajecito en el y por toda Suiza.. ay que ver como te gusta viajar de repente nos sorprende con fotos en sitios muy dispares
¡Que recuerdos Diurno, me traes! verano 2006, 15 dias por toda esa zona, Zermat- San Maurize, Jounfrau, Interlaken, los telecabinas, Titlis entre otros, demasiadas cosas en esos dias para apreciar bien esos paisajes desde los trenes, todo en tren ( 45 ) cojimos, una pasada, en fin habrá que volver para recorrer lo que se quedó pendiente. S2, Mak.
Desconectado Mensajes: 12867 Ubicación: Madrid Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Muy buenas fotos, la verdad que suiza austria y alemania deben ser los paraisos ferroviarios, subir en el Glacier tiene que ser una maravilla
s2
s2 desde Madrid Tratos positivos: Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel
Aqui tenemos a una vieja conocida que proveniente del Gornegratbahn fue junto con la nº 5 la primera locomotora en llegar al Valle de Núria, teminó sus días activos en el antiguo cremallera de Montserrat. hoy se conserva inoperativa en Ribes de Freser. Esta locomotora es reparable y si estuviera en Suiza de bien seguro que estaría funcionando.
¿Que tipo de averia tiene? Sin duda en Suiza estaria subiendo y bajando montañas todos los dias. ¿Esta era del MGB? Yo creo que no por la inclinacion de la maquina. Esta compañia no tiene tanta pendiente para que vaya asi. S2.
En realidad no tiene ninguna avería sinó que debido a los años que ha estado inactiva (desde 1957) hay que renovar totalmente la caldera, las ruedas dentadas de la cremallera, aparte de cilindros, bielas, etc. Es decir la máquina entera.
Por otra parte existe un problema técnico que no se hasta que punto es resoluble. Se trata que la locomotora no esta preparada para circular en adherencia y cremallera. Creo que podría adaptarse, de hecho cuando paerticipó en las obras del cremallera de Núria funcionó tanto en adherencia como en cremallera. En el antiguo cremallera de Montserrat no había tramos de simple adherencia por lo que nunca se usó el sistema de embragues, si es que existen.
Aunque el verdadero problema es la voluntad de los responsables, claro que es problemático intercalar un vehículo de estas características entre los modernos automotores cuya velocidad y aceleración no tienen nada que ver con los de esta venerable locomotora construída por SLM en 1892. Pero si hubiera voluntad, todos los problemas pueden ser resolubles.
La inclinación de la máquina fue modificada cuando llegó a España allá por los años 20 del pasado siglo pues era aun superior a la actual, fue llamada por ello la "Geperuda" (Jorobada). y efectivamente, nada tiene que ver con su funcionalidad.
Desconectado Mensajes: 12867 Ubicación: Madrid Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Muy bonita esa vaporosa del Nuria, no sabia que hubo en ese ferrocarril esas maquinas ya que no las vi en Ribes, la verdad que seria genial que la repararan pero spain is different...
s2
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Solo funcionó en la parte alta, en el Gornegratbahn propiamente dicho donde había (o hay) pendientes de hasta 200 milésimas, mientras que en Montserrat la máxima era "tan solo" de 150 milésimas.
Gracias por la info. Esperemos que algun dia la veamos funcionar, si los suizos la vieran, capaz la comprasen, como las del FB, las cuales se trajeron de Vietnam.
Aqui vemos la estación superior de Gornegrat donde llegaba la "Geperuda" antes de la electrificación. Vease que la electrificación es trifásica, aunque el sisitema de cremallera es el Abt, el mismo que el de Zermatt, no obstante la electrificación no es compatible.