Índice general Foros Tren Real ¡¡RECORTES AL TREN!!

¡¡RECORTES AL TREN!!

Moderador: pacheco


Nota 01 Ago 2012 22:29

Desconectado
Mensajes: 8374
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Ganz escribió:
Serie252 escribió:
Estos dias estamos asistiendo a un conjunto de declaraciones sobre los servicios que son deficitarios. Creo que lo unico que se pretende es crear el caldo de cultivo necesario para justificar futuras decisiones de supresion de servicios. Como si lo hiciesen por el bien del contribuyente, ya que incluso habra ciudadanos que aplaudan la decision. Esta estrategia no es casual, y vamos a asistir a mas declaraciones similares.

...Yo también lo veo así, y no sabes la rabia que me da esto. Primero, porque no me gusta ser tratado como un gilipollas subnormal, y segundo por los ciudadanos que se tragarán el caldo como si fuese lo mejor (que seguro que los habrá, por desgracia). Saludos.


Evidentemente que no pienso que sea lo mejor, pero "si es verdad" que cada vez que coge un tren un pasajero de FEVE nos cuesta 14€ del erario público como explicaba su presidente, me parece de PM que cierren lo que tengan que cerrar, siempre que evidentemente haya un servicio alternativo. He viajado lo suficiente para darme cuenta de que un país algo normal la mitad de regionales actuales estarían suprimidos, si no mas.

Es igual que las compañías aéreas de bajo coste y sus precios irreales, y encima hay giripollas que se piensan de verdad que un vuelo de Girona a Londres cuesta 3€, lo que cuesta son las burradas millonarias que ha soltado la Generalitat en este caso a RYANAIR y otras líneas, como la otra burrada que pago a Spanair para finalmente cerrar, el viajero al menos en los viajes que son de puro placer a de pagar lo que toque y si viajar a Londres vale 250€, se han de pagar 250€ y no subvencionarlo con el dinero de las arcas públicas, pero claro después están presionando los lobbys empresariales turísticos para que se haga lo contrario.

La única realidad es que con la millonada gastada solo en subvenciones aéreas, no hubieran precisado hacer el numerito ( por la culpa de quien sea, que también será discutible) de no pagar las nóminas a geriátricos y hospitales concertados, que me parecen muchísimo mas importantes que líneas, que en muchos casos se mantienen por una sinrazón política inadmisible.

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 01 Ago 2012 22:34

Desconectado
Mensajes: 894
Ubicación: Lora del Río, Sevilla.
Registrado: 17 Ago 2011 15:58
Pues como está la cosa solo falta que sigan recortando :? :?
Socio de la Asosiación Sevillana de Amigos del Ferrocarril Nº 293

Mi canal de YT http://www.youtube.com/user/IntelGonzalo

Hilo de Mi maqueta y mi colección viewtopic.php?f=15&t=23660

Un Saludo ;)

Nota 01 Ago 2012 22:57

Desconectado
Mensajes: 8374
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

pacheco escribió:
Ganz escribió:
Serie252 escribió:
Estos dias estamos asistiendo a un conjunto de declaraciones sobre los servicios que son deficitarios. Creo que lo unico que se pretende es crear el caldo de cultivo necesario para justificar futuras decisiones de supresion de servicios. Como si lo hiciesen por el bien del contribuyente, ya que incluso habra ciudadanos que aplaudan la decision. Esta estrategia no es casual, y vamos a asistir a mas declaraciones similares.

...Yo también lo veo así, y no sabes la rabia que me da esto. Primero, porque no me gusta ser tratado como un gilipollas subnormal, y segundo por los ciudadanos que se tragarán el caldo como si fuese lo mejor (que seguro que los habrá, por desgracia). Saludos.


Me uno a vuestros comentarios, la campaña que estan haciendo sobre el deficit va encaminada a justificar en cierto modo lo que piensan hacer en fechas próximas, como siempre los medios de comunicación juegan a su favor, si no fijaros en noticias como esta:

http://www.cincodias.com/articulo/empre ... cdsemp_11/

Saludos


No se si son para justificar o no, pero las cifras de ser ciertas, al menos la de la deuda es brutal, con ese dinero se compran para que nos demos cuenta de la magnitud, entre 4000 y 5000 locomotoras, poca broma........

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 02 Ago 2012 09:11

Desconectado
Mensajes: 1109
Ubicación: Moratalaz (Madrid)
Registrado: 05 Oct 2010 18:47
Yo voy a irme un poco por el off topic porque me parece interesante:

La deuda de la Administración Pública asciende a unos 800.000.000.000 EUROS. con los intereses altos que se estan pagando sumado a que no se esta consiguiendo reducirlo (a pesar de lo que estan apretando). Puede que a finales de año estemos hablando de 1 BILLON de euros.

Si fijamos a población relativamente estable en 40.000.000 de habitantes (se que puede haber más, pero prefiero ser prudente, estamos envejecidos y la poblacion es descendente.

Tocamos a 20.000 euros por español.

Si restamos a los 40.000.000 los 5.000.000 de parados (y realmente son muchos mas). Nos quedan 35.000.000. Si restamos 5.000.000 de jovenes menores de edad que no pueden trabajar todavia. 30.000.000.

Si restamos otros 5.000.000 de pensionistas que cobran del estado y no pueden tapar el agujero porque sus ingresos puntuan en la cuenta de gastos del estado, aparte de que sus escasos ingresos normalmente les permiten pocos esfuerzos. y 5.000.000 de funcionarios, interinos, empleados publicos o politicos que sucede lo mismo. Figuran en la cuenta de gastos de la balanza publica.

40.000 EUROS POR CADA CIUDADANO DEL SECTOR PRIVADO, pero tiro mas bajo, es posible que en el sector privado en actividades productivas este trabajando 1 de cada 4 españoles, porque los otros 3 sean funcionarios, ama de casa, pensionista, o menor de edad, en cuyo caso serian 80.000 euros por cada currito, de deuda que se esta pagando al 5% de media (creo que algo más).


Con estas cifras aproximadas solo me queda decir que a dia de hoy yo no fuera funcionario cogia todos mis ahorros que gracias a Dios los tengo, poco pero algo. y me piraba de aqui echando leches a vivir a otro país. Aunque fuera a fregar baños (profesion que ejerci durante un lustro de mi vida, y a mucha honra).
REAPERTURA INMEDIATA DEL DIRECTO MADRID-ARANDA-BURGOS
por "EL DIRECTO"y por tantas otras líneas cerradas por la inutilidad y las "malas artes" de los mal llamados "dirigentes"
NI UN CIERRE FERROVIARIO MÁS EN ESPAÑA

Nota 02 Ago 2012 17:14

Desconectado
Mensajes: 894
Ubicación: Lora del Río, Sevilla.
Registrado: 17 Ago 2011 15:58
A ver que termina pasando con los recortes del tren
Última edición por GonzaloBR el 02 Ago 2012 21:56, editado 1 vez en total
Socio de la Asosiación Sevillana de Amigos del Ferrocarril Nº 293

Mi canal de YT http://www.youtube.com/user/IntelGonzalo

Hilo de Mi maqueta y mi colección viewtopic.php?f=15&t=23660

Un Saludo ;)

Nota 26 Ago 2012 19:18

Conectado
Mensajes: 35357
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Se preveen supresiones de trenes en FEVE a partir de Octubre en servicios matinales a BILBAO y ASTURIAS.
Los pasajeros de FEVE buscan alternativas de desplazamientos si suprimen las lineas de SANTANDER con BILBAO y ASTURIAS.

http://www.eldiariomontanes.es/videos/c ... urias.html

Nota 12 Sep 2012 17:41

Conectado
Mensajes: 35357
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
RECORTAR a los que cobran menos para mantener a los altos cargos.

http://vozpopuli.com/nacional/13981-ren ... os-cesados

Nota 24 Sep 2012 21:11

Conectado
Mensajes: 35357
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Parece que ni los CERCANIAS se libran de la vorágine recortadora.

http://www.kaosenlared.net/component/k2 ... parla.html

Nota 09 Nov 2012 19:26

Conectado
Mensajes: 35357
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Fomento prepara un recorte de más de 1000 trabajadores para renfe y adif.

http://www.elconfidencial.com/economia/ ... ---108885/

Nota 10 Nov 2012 00:17

Desconectado
Mensajes: 1030
Registrado: 28 Sep 2012 17:53
Sigan comprando billetes por internet, y luego quejémonos de que la taquilla está cerrada.

Los puestos de trabajo los autodestruimos con compras en internet, echandonos la gasolina nosotros mismo y al mismo precio que cuando te la echa un empleado, comprando productos "originarios de Perú" que te engatusan diciendo que son pimientos "envasados" en Calahorra...... etc.

Nota 10 Nov 2012 00:48

Desconectado
Mensajes: 261
Registrado: 07 Sep 2012 14:57
Monacid escribió:
Sigan comprando billetes por internet, y luego quejémonos de que la taquilla está cerrada.

Los puestos de trabajo los autodestruimos con compras en internet

Internet no es el mal, es una herramienta. Lo que sobran son directivos, políticos, etc.

Nota 10 Nov 2012 00:51

Desconectado
Mensajes: 1030
Registrado: 28 Sep 2012 17:53
Sobrarán directivos y políticos, pero al que van a echar es al taquillero porque los billetes se venden en internet.

Nota 10 Nov 2012 12:27

Desconectado
Mensajes: 339
Ubicación: Pontevedra y Zaragoza
Registrado: 14 Sep 2010 19:29

Monacid escribió:
Sobrarán directivos y políticos, pero al que van a echar es al taquillero porque los billetes se venden en internet.


No se,pero en Pontevedra y Zaragoza Delicias yo sigo viendo mucha gente comprando billetes en las taquillas.En Santiago de Compostela (alli hay estudiantes que compran billetes por internet) tambien veo gente comprando billetes en las taquillas.Sinceramente no estoy de acuerdo con el razonamiento de que por comprar billetes por internet supriman taquilleros.Es probable que a largo plazo esto suceda pero creo que las maquinas autoventa son las que realmente quitan taquilleros pero tampoco creo que sea un argumento definitivo.

Saludos!

Nota 10 Nov 2012 13:24

Desconectado
Mensajes: 261
Registrado: 07 Sep 2012 14:57
Montepo escribió:
Monacid escribió:
Sobrarán directivos y políticos, pero al que van a echar es al taquillero porque los billetes se venden en internet.


No se,pero en Pontevedra y Zaragoza Delicias yo sigo viendo mucha gente comprando billetes en las taquillas.En Santiago de Compostela (alli hay estudiantes que compran billetes por internet) tambien veo gente comprando billetes en las taquillas.Sinceramente no estoy de acuerdo con el razonamiento de que por comprar billetes por internet supriman taquilleros.Es probable que a largo plazo esto suceda pero creo que las maquinas autoventa son las que realmente quitan taquilleros pero tampoco creo que sea un argumento definitivo.

Saludos!

+10000 Las máquinas autoventa son un problema, al menos para mi. Siempre tengo problemas con ellas, problemas que no existen con un humano. Vamos a tener que aprender a hackearlas... :evil:

Nota 10 Nov 2012 13:44

Desconectado
Mensajes: 1030
Registrado: 28 Sep 2012 17:53
No sé donde ví hace un tiempo una estadística cómo año tras año se vendían menos billetes en taquilla como consecuencia del aumento por internet.

Por supuesto que las autoventa perjudican igualmente.

Me indigna ver cómo cuando está la taquilla abierta, hay gente que va a la autoventa en vez de adonde el taquillero.

Nota 10 Nov 2012 15:45

Desconectado
Mensajes: 2420
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

Quisiera solamente recordar que el mayor recorte sufrido por el ferrocarril en España vino en 1984 de mano del Consejo de Ministros presidido por Felipe González (PSOE), que de un plumazo redujo a partir del 1 de enero de 1985 en 2.000 km la red ferroviaria española, dejando incomunicadas por tren regiones enteras, sin haber pensado en mejorar el servicio para atraer y consolidar la demanda, y llevándose por delante corredores transversales de vital importancia como la Ruta de la Plata, el Santander - Mediterráneo y el Valladolid - Ariza; más recientemente, en 1991, y alegando motivos de seguridad, los mismos cerraron el Ferrocarril de La Robla, aunque la presión popular y la voluntad de la Junta de Castilla y León permitieron su reapertura en diversas etapas; en 1993 cerraron una vía alternativa a la general Madrid- Irún por Ávila, eliminando el tramo Segovia - Medina del Campo de la línea entre Villalba y la población vallisoletana. La mayor guarrada vino en el último consejo de Ministros de 1995, cuando, por motivos nunca aclarados y sin que fuera necesario, se declararon desafectadas las infraestructuras de la mayoría de las líneas cerradas en 1985, dejando sin posibilidad de reapertura, aunque solamente fuera para mercancías, la mayoría de ellas. Ya en su última etapa, han dejado morir de inanición una vía esencial para el transporte de mercancías, el directo Madrid - Burgos, sin haberse preocupado de gestionarla adecuadamente (el último episodio lo conocemos bien, el de la dresina atrapada en Somosierra). ¿Sigo? No estoy de acuerdo con la política de este Gobierno de reducción de servicios, el posible cierre de líneas, autobuses realizando el servicio de trenes, etc. Pero tengamos un poquito de memoria y no olvidemos quiénes han sido los mayores "recorteadores" del ferrocarril en España, y quienes se pasaron por el arco del triunfo la "rentabilidad social" que ahora reclaman.
Un saludo

Nota 27 Nov 2012 17:54

Conectado
Mensajes: 35357
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Fomento prepara el cierre de estaciones de TREN.

http://www.publico.es/dinero/446493/fom ... rroviarias

Nota 27 Nov 2012 20:54

Desconectado
Mensajes: 2420
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

El problema es que parece que todos los politicastros tienen el mismo ansia de cerrar estaciones, con lo maravilloso que es el concepto de la PARADA FACULTATIVA, de manera que el tren solo se detenga si hay o no viajeros en un apeadero.

Nota 27 Nov 2012 20:57

Desconectado
Mensajes: 79
Registrado: 02 Abr 2010 11:03
Hola,


pues mirar como estamos nosotros. :evil:


http://www.levante-emv.com/comunitat-va ... 55022.html


Salud

Nota 27 Nov 2012 21:11

Conectado
Mensajes: 35357
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
pmfgv escribió:
Hola,


pues mirar como estamos nosotros. :evil:


http://www.levante-emv.com/comunitat-va ... 55022.html


Salud



Realmente vergonzoso que siempre tengan que ser los trabajadores los que pagen los platos rotos de todos los desaguisados y derroches de los responsables politicos que nos han conducido a esta situación. Estos gozan ahora de total impunidad mientras muchos padres de familia ni podran alimentar a sus hijos ni pagar sus hipotecas. La palabra justicia no existe en este pais.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal