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¡¡RECORTES AL TREN!!

Moderador: pacheco


Nota 27 Nov 2012 22:01

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pacheco escribió:
pmfgv escribió:
Hola,


pues mirar como estamos nosotros. :evil:


http://www.levante-emv.com/comunitat-va ... 55022.html


Salud



Realmente vergonzoso que siempre tengan que ser los trabajadores los que pagen los platos rotos de todos los desaguisados y derroches de los responsables politicos que nos han conducido a esta situación. Estos gozan ahora de total impunidad mientras muchos padres de familia ni podran alimentar a sus hijos ni pagar sus hipotecas. La palabra justicia no existe en este pais.


Solo con no comprar los nuevos trenes podrían estar siete (7) años sin aplicar el ERE.

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 28 Nov 2012 09:41

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GALPER54 escribió:
pacheco escribió:
pmfgv escribió:
Hola,


pues mirar como estamos nosotros. :evil:


http://www.levante-emv.com/comunitat-va ... 55022.html


Salud



Realmente vergonzoso que siempre tengan que ser los trabajadores los que pagen los platos rotos de todos los desaguisados y derroches de los responsables politicos que nos han conducido a esta situación. Estos gozan ahora de total impunidad mientras muchos padres de familia ni podran alimentar a sus hijos ni pagar sus hipotecas. La palabra justicia no existe en este pais.


Solo con no comprar los nuevos trenes podrían estar siete (7) años sin aplicar el ERE.

Saludos



Efectivamente.

Ahí tenemos las UT 4300 de cinco coches paralizadas (nuevas y algunas otras que solo rodaron hasta que se instaló el ATP DO, ya que tenían instalado el ATP VEL), otras de cuatro coches: es lo que se llama "la planta de neonatos". Y para colmo, las UT 3900 dadas de baja para el servicio (seis contanto la UT 3910, que se llevó a pintar y reformar parcialmente a los talleres de València Sud, y que ahora se encuentra en Taller Machado, a expensas de una posible venta :!: , después de joderlas con la instalación del ATP DO y trabajando con el ATO, sistema que desde que se instaló hasta hace unos pocos meses, SIEMPRE trabajaba en marcha tendida (de las cuatro marchas , la más agresiva: mayor esfuerzo de tracción y mayor esfuerzo de frenado). Así están, que se torran los disyuntores...... :evil:
Estas están en "el corredor de la muerte" de las vías de València Sud.

P.D. Por cierto, ATP-ATO que costó la friolera de 30 millones de €...... para seguir todavía circulando con señalización de bloqueo.

Preguntarles a los Maquinistas que prefieren: el ATP VEL o el actual. :|

Saludos a todos

Nota 28 Nov 2012 16:33

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pmfgv escribió:


Efectivamente.

Ahí tenemos las UT 4300 de cinco coches paralizadas (nuevas y algunas otras que solo rodaron hasta que se instaló el ATP DO, ya que tenían instalado el ATP VEL), otras de cuatro coches: es lo que se llama "la planta de neonatos". Y para colmo, las UT 3900 dadas de baja para el servicio (seis contanto la UT 3910, que se llevó a pintar y reformar parcialmente a los talleres de València Sud, y que ahora se encuentra en Taller Machado, a expensas de una posible venta :!: , después de joderlas con la instalación del ATP DO y trabajando con el ATO, sistema que desde que se instaló hasta hace unos pocos meses, SIEMPRE trabajaba en marcha tendida (de las cuatro marchas , la más agresiva: mayor esfuerzo de tracción y mayor esfuerzo de frenado). Así están, que se torran los disyuntores...... :evil:
Estas están en "el corredor de la muerte" de las vías de València Sud.

P.D. Por cierto, ATP-ATO que costó la friolera de 30 millones de €...... para seguir todavía circulando con señalización de bloqueo.

Preguntarles a los Maquinistas que prefieren: el ATP VEL o el actual. :|

Saludos a todos



30 MILLONES DE € esfumados por arte de magia, y ahora se quieren ahorrar 22 millones despidiendo a 450 trabajadores.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/11/27/ ... 11724.html

¿Y a los culpables de esta situación, cuando se le van a exigir responsablidades?

Nota 30 Nov 2012 12:20

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Buenos días.



Revisando los horarios del corredor Miranda de Ebro-Irún para después de mediados de diciembre me encuentro con que se suprime uno de los servicios históricos Miranda-Irún, de las 09.00 de la mañana, y su regreso, a las 22.22.....


¿Es éste uno de los servicios no rentables de lo que se está hablando continuamente, ó es una servicio sacrificadio en aras de la nueva programación de los IC Irún-Madrid? Porque a Vitoria, por la hora que es, seguro que por falta de viajeros no será...

Nota 30 Nov 2012 15:34

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Monacid escribió:
Sigan comprando billetes por internet, y luego quejémonos de que la taquilla está cerrada.

Los puestos de trabajo los autodestruimos con compras en internet, echandonos la gasolina nosotros mismo y al mismo precio que cuando te la echa un empleado, comprando productos "originarios de Perú" que te engatusan diciendo que son pimientos "envasados" en Calahorra...... etc.


+1 ;)
ANDE O NO ANDE,SIEMPRE CABALLO GRANDE

Nota 03 Dic 2012 13:39

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Buenos días.



Falsa alarma. He vuelto a consultar la página de renfe y el regional de las 08.30 Miranda-Irún con su regreso por la noche sigue en vigor después del 15/12/2012.

Por lo que se ve, no lo habían metido en la BBDD.

Saludos.

Nota 03 Dic 2012 14:08

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Monacid escribió:
Sigan comprando billetes por internet, y luego quejémonos de que la taquilla está cerrada.

Los puestos de trabajo los autodestruimos con compras en internet, echandonos la gasolina nosotros mismo y al mismo precio que cuando te la echa un empleado, comprando productos "originarios de Perú" que te engatusan diciendo que son pimientos "envasados" en Calahorra...... etc.


Esto de la autodestrucción es muy relativo, digamos mas bien que es un simple traslado de tipos de puestos de trabajo.

Si tu compra en internet, significa que hay unas páginas web, que las han creado unas empresas especializadas y se han de mantener y actualizar, te venden un billete virtual, que tu tienes la opción de imprimir o tramitar con el código que te suministra ese billete virtual y habrás de pagar con dinero de plástico, o bien tendrás también la alternativa de comprarlo en taquilla o en máquinas autoventa.

Todos estos elementos, impresoras, tinta, empresas informáticas para páginas, web, maquinas inprimidoras o expedidoras de billetes, dinero de plástico, terminales de punto de venta, no han surgido por arte de magia.

También "Son miles de puestos de trabajo" en empresas de I+D, fabricación, distribución y mantenimiento, que no exostirían sin solo se vendieran los billetes en taquilla, simple y llanamente lo que ha pasado es que ha avido un trasvase de tipos de puesto de trabajo.
Eso sin olvidarse de la cantidad de horas "Inútiles" que muchas personas tenían que hacer para adquirir un billete, que no solo viajan los que viven en ciudades relativamente importantes y con estación que venda billetes anticipados, que le pasaba al señor de Olot por poner un ejemplo hace 40 años.
Tenía que bajar a Gerona a adquirir su billete para viajar a Madrid y perder media jornada como poco, los tiempos son los que son y desaparecen tipos de empleos, pero se crean otros no te quepa la menor duda.
Aparte que este tipo de venta ha facilitado la bajada general de precios no en todo lo referente a viajes y ocio en general, si no en la mayoría de artículos.



Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
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Nota 03 Dic 2012 17:00

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se crean muxhos menos de los que se eliminan.
la taquilla tambien tiene impresora que mantener. terminal informatico etc...

Nota 04 Dic 2012 15:18

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Adios a los regionales por el Pajares, adios a uno de los grandes

http://www.elcomercio.es/v/20121204/ast ... 21204.html

Resumido quitan los regionales, y estudian que los alvias paren por el pajares Já!, y me lo creo, este el el temido fin, la apertura de la variante esta a la vuelta de la esquina y con este cese de servicios la continuidad de esta mítica linea cuelga de un hilo...

Tristes saludos...

Nota 04 Dic 2012 15:48

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Comenzamos la lista que se prevee sea larga y extensa.

http://www.elcomercio.es/20121204/astur ... 21204.html

Nota 04 Dic 2012 16:13

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Como de costumbre, la baja ocupación de los trenes se debe a la NEFASTA gestión de Renfe que, como siempre, en vez de hacer autocrítica e intentar paliar los efectos de su mala gestión, acude a Fomento para decirle que hay trenes que no son rentables y que hay que quitarlos, cuando la verdad es que nunca se han buscado soluciones a esa baja rentabilidad. Pero el problema de los regionales León - Gijón empieza por el material empleado: cuando lo hacían las 440 originales, la separación entre plataforma y sala de viajeros ayudaba a evitar que el frío inundara todo el coche cuando se abría la puerta. Además, una 440 de 2 coches era más que suficiente para la demanda, por lo que la diferencia entre plazas ofertadas y ocupadas era menor que actualmente. ¿Qué ha pasado? Que el apartado de todas las 440 originales en 2008, y la desaparición de las 440R de dos coches en 2009-2010 (es decir, la desaparición de todo el material autopropulsado eléctrico de 2 coches) ha provocado que los servicios se tengan que hacer con unidades de 3 coches (440R, 470 y 447), lo que ha hecho que el índice de ocupación descienda, pero no porque hayan disminuido los viajeros, sino porque la oferta de plazas ha aumentado sin que la demanda haya sufrido el mismo cambio. Ahora toca lo de siempre, eliminar servicio que no son rentables porque, sencillamente, no se emplea material móvil adecuado a esa baja demanda. Queda ahora que las respectivas CC.AA. y diputaciones se pongan de acuerdo para sufragar el coste de esos servicios. Pero me da que va a ser que no, hay que pagarle el sueldo a mucho enchufado y, claro, no hay dinero para todo.

Nota 04 Dic 2012 23:12

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JL440 escribió:
Como de costumbre, la baja ocupación de los trenes se debe a la NEFASTA gestión de Renfe que, como siempre, en vez de hacer autocrítica e intentar paliar los efectos de su mala gestión, acude a Fomento para decirle que hay trenes que no son rentables y que hay que quitarlos, cuando la verdad es que nunca se han buscado soluciones a esa baja rentabilidad. Pero el problema de los regionales León - Gijón empieza por el material empleado: cuando lo hacían las 440 originales, la separación entre plataforma y sala de viajeros ayudaba a evitar que el frío inundara todo el coche cuando se abría la puerta. Además, una 440 de 2 coches era más que suficiente para la demanda, por lo que la diferencia entre plazas ofertadas y ocupadas era menor que actualmente. ¿Qué ha pasado? Que el apartado de todas las 440 originales en 2008, y la desaparición de las 440R de dos coches en 2009-2010 (es decir, la desaparición de todo el material autopropulsado eléctrico de 2 coches) ha provocado que los servicios se tengan que hacer con unidades de 3 coches (440R, 470 y 447), lo que ha hecho que el índice de ocupación descienda, pero no porque hayan disminuido los viajeros, sino porque la oferta de plazas ha aumentado sin que la demanda haya sufrido el mismo cambio. Ahora toca lo de siempre, eliminar servicio que no son rentables porque, sencillamente, no se emplea material móvil adecuado a esa baja demanda. Queda ahora que las respectivas CC.AA. y diputaciones se pongan de acuerdo para sufragar el coste de esos servicios. Pero me da que va a ser que no, hay que pagarle el sueldo a mucho enchufado y, claro, no hay dinero para todo.



Me parece que en el caso de León- Gijón y de Valladolid- Santander no es achacable solo al material, los horarios son deplorables en algunos casos y no hablemos de todas las paradas que se comen los trenes de ambos corredores en los nuecleos de cercanias.

Estas causas anteriores hacen que los pocos viajeros que hay se acaben llendo a otros medios de transporte.

un Saludo

Nota 05 Dic 2012 02:45

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Lo de FGV es de vergüenza total, tubimos mala suerte con la cadena de accidentes que en poco tiempo se sucedieron y que dieron pie a la contratación de material nuevo (siendo el que por aquel entonces todavía apto para la circulación a excepción de la s/3600 que pedia un lavado de cara inminente) tambien esto dio pie a que se metiera dinero en adecentar líneas como fue el caso de L'Eliana->Lliria, Seminari->Bétera y Alberic->Villanueva de Castellón. Pero claro nadie presagiaba que esto iba a ser un arma de doble filo en el que la necesidad pasase a ser un bote con miles de agujeros de donde toda sanguijuela se ponia a chupar. Siendo el caso de la contratación excesiva de unidades (de las cuales como comenta el compañero a día de hoy muchas siguen inactivas) tambien hay que matizar que por ejemplo la línea de Lliria amplio frecuencias y que posteriormente se eliminaron al igual que en el rest de líneas dejando muchas de las unidades que hasta entonces prestaban servicio, en reserva. Tambien implantaron el ATO con la excusa de que así podrían circular más trenes, aumentar velocidades, etc... que finalmente tampoco dio resultado, pues como comentaba se redujeron servicios y el ATO nunca ha tenido el resultado esperado. Con la compra excesiva de unidades se decide la retirada ya no solo de las S/3600 y S/3700 sino de las s/3900 con apenas 12 años de servicio sindo todas en su día ampliadas de capacidad con un cuarto coche intermedio y actualmente dotadas de ATO. Tambien dotan todas las estaciones de servicios necesarios como ascensoras y máquinas autovente que dan pie al despido masivo de taquilleros, pues resulta que en FGV argumentan que el billete ya no se saca en taquilla sino en la máquina y con un argumento tan tonto como "Hay que concienciar a la gente de que hay que sacar billete" pero lo curioso es cuando ves estaciones donde apenas nadie se colaba por que habia alguién siempre vigilando, ahora resulta que como nadie vigila a todas horas saltan los tornos. Y esto solo hablando un poco por encima en lo que es metro, pero lo gracioso es cuando uno mira a las líneas de tranvía. La construcción de la T2 no se cuanto dinero habra costado y seguira costando, pero tramos como el de Nazaret a Hermanos Maristas que dicurre en superficie es autenticamente desolador, ver como una infraestructura se finalizó hara cosa de 2 años y que a día de hoy siga igual que el día que la terminaron, en Nazaret se instalaron toperas, andén central y un bretel, más adelante un paso superior que salva la línea de Valencia->Tarragona y desde ahí hasta donde se supone que tendría que entrar en el tunel 2 estaciones y practicamente la vía circula en plataforma con cesped del cual no queda nada. En el tramo subterraneo está acabado desde Calle Hermanos Maristas hasta Calle Alicante y si no me falla la memoria el tramo Mercado Central->Calle Alicante practicamente acabado. Conclusió un derroche de dinero de cantidades astronomicas que ahora mismo han de pagar 450 empleados y que tampoco tiene claro que esta medida vaya a ser la que saque a flote algo que ya hace tiempo tocó fondo gracias a toda esa panda de HDP que se ha cargado el ferrocarril valenciano. Ahora la última medida propuesta es cerrar los sabados, domingos y festivo la L5 de Maritim-Serrería a Torrent Avinguda, en la que se ahorran la circulación de 4 unidades si no voy mal encaminado y el cierre total de una estación (Bailén). Yo no sé como acabara todo pero de momento de cara al empleado y futuros empleados la cosa pinta muy drámatica y de cara al usuario más de lo mismo ya que estamos con la zona A a 1.50€ y al aeropuerto un suplemento especial de 4.20€ (a todo esto añadiendole el euro por la compra de la tarjeta sin contacto, que una vez finalizas el recorrido no te devuelve el euro como ocurra en otras ciudades españolas) #NoalEREenFGV #NoConMisImpuestos #PorUnFerrocarrilPublicoYSocial

Os adjunto unas fotografias en la que se ve el estado de la T2 cerca del Oceanográfico y una foto de las 3900 apartadas en Valencia Sud
Saludos.
2012-12-02 19.00.49.jpg
Unidades 3900 apartadas del servicio
2012-12-02 19.00.49.jpg (101.97 KiB) Visto 983 veces
Adjuntos
2012-10-06 18.44.19.jpg
Estado de la T2, zona Oceanográfico
2012-10-06 18.44.19.jpg (99.01 KiB) Visto 983 veces
TERMINA B.L.A.U. // EMPIEZA BT

Nota 18 Dic 2012 16:12

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Después de los recortes en Sanidad, Educación, Justicia, pagas extras, pensiones, aumento de IVA. . . . . . , vienen los ¡¡¡RECORTES FERROVIARIOS!!!, con el consabido CIERRE DE LINEAS, preparando ya el regalo de nuestro ferrocarril público para las privadas y dejando a la gente sin trenes.

http://www.preferente.com/noticias-de-t ... 35628.html

Nota 22 Mar 2013 15:39

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Un MILLON de viajeros sufriran la supresión de lineas de tren.

http://economia.elpais.com/economia/201 ... 37576.html

Nota 03 Abr 2013 21:50

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Servicios MD en ANDALUCIA que previsiblemente se veran afectados por los recortes en el mes de JULIO.
Adjuntos
9923.JPG

Nota 06 Abr 2013 10:55

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Nota 10 May 2013 17:09

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Nota 15 May 2013 22:03
JSA

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http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/05/14/ ... 52487.html

Esto se veía venir desde hace tiempo. ¡ Tris tras! ¡ Tris tras! ¡ Tris tras! Tijeras vienen, tijeras van.
Mientras tanto, ahí siguen trabajando, por ejemplo, en la Alta Velocidad Madrid-Badajoz. Los despilfarros hay que pagarlos recortando de otros sitios.

NOTA.- Copio el mismo comentario con que abrí un nuevo hilo, sin recordar que ya existía este. I'm sorry.
Pacheco, si lo crees conveniente, se puede eliminar el otro hilo.
Saludos cordiales.

Nota 15 May 2013 22:34

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JSA escribió:
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/05/14/ ... 52487.html

Esto se veía venir desde hace tiempo. ¡ Tris tras! ¡ Tris tras! ¡ Tris tras! Tijeras vienen, tijeras van.
Mientras tanto, ahí siguen trabajando, por ejemplo, en la Alta Velocidad Madrid-Badajoz. Los despilfarros hay que pagarlos recortando de otros sitios.

NOTA.- Copio el mismo comentario con que abrí un nuevo hilo, sin recordar que ya existía este. I'm sorry.
Pacheco, si lo crees conveniente, se puede eliminar el otro hilo.
Saludos cordiales.



OK. JSA Muchas Gracias, todo solucionado. Saludos.

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