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¡¡RECORTES AL TREN!!

Moderador: pacheco


Nota 25 Jul 2012 21:32

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Abro este hilo para que podamos exponer los recortes que actualmente se estan produciendo en nuestro ferrocarril y los que aun faltan por llegar, que no seran pocos.
Para empezar esta noticia aparecida en el dia de hoy en el diario de LA VOZ DE GALICIA.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/ga ... P20991.htm

Nota 25 Jul 2012 21:53

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Feve tampoco escapa a la vorágine recortadora. Noticia de hoy.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/am ... 5C3995.htm

Nota 25 Jul 2012 22:21

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De oidas...a partir de Septiembre en Feve El Correo Bilbao-Leon(Asuncion)y viceversa solo circulara´los viernes y domingos,se elimina un servicio regional entre Bilbao-Santander y viceversa y tambien entre Santander-Oviedo y viceversa.

Nota 26 Jul 2012 18:14

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Parece que los RECORTES no van con algunos:

http://www.diariodeleon.es/noticias/afo ... 10058.html

Nota 30 Jul 2012 23:16

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Nota 31 Jul 2012 11:08

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Próximas supresiones de servicios en FEVE y sustitución de los mismos por autobuses.

http://www.elcomercio.es/v/20120731/ast ... 20731.html

Nota 31 Jul 2012 11:33

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En Madrid hemos sufrido la primera pérdida (temo que no sea la última) de una línea de Cercanías: el cierre de la C-3a Pinto - San Martín de la Vega, ramal ferroviario construido en 2002 por la Comunidad de Madrid para que fuese explotado y gestionado por RENFE, con intención de atender el Parque Warner y, de forma secundaria, y ahí está la razón de su baja ocupación, a la población de San Martín de la Vega. El gran problema es que, en cuanto se ha visto la realidad de las cuentas públicas, el recortar gastos de donde fuese y como fuese se ha convertido en una prioridad tal que, en el caso de esta línea y de otras tantas que corren peligro, no se han mirado otras alternativas o cambios en la explotación. Desde que se implantó (más bien se impuso) la maldita alta velocidad en España, a RENFE no le ha interesado lo más mínimo gestionar adecuadamente la red convencional, esto es, adaptándose a las necesidades del viajero y a la demanda en corredores de baja ocupación (si exceptuamos la serie 596 y la eliminación del coche intermedio a las 432 y 440), en lugar de tener el viajero que atener sus necesidades en función del servicio ofertado por RENFE. Por no hablar de lo antieconómico que supone emplear trenes sobredimensionados en plazas y prestaciones en líneas de débil tráfico. Todos conocemos claros ejemplos a lo largo y ancho de la geografía española del desdén (por no decir abiertamente desprecio) de RENFE hacia las necesidades de los usuarios del tren convencional. Trenes que salen de los pueblos hacia la ciudad por la tarde y que van de la ciudad a los pueblos por la mañana son la antítesis de un servicio público bien gestionado. Ahora toca plantearse la viabilidad de muchos servicios, cuando lo que se ha hecho es "invitar" al viajero a emplear otros medios de transporte porque la política de RENFE era y es "mira, no vamos a mejorar o adaptar el servicio a lo quieran los viajeros, al que no le interese que se vaya en autobús".
El caso de la línea C-3a de Madrid es vergonzoso: desde sus orígenes se puso tanto empeño en que el uso principal fuera para atender al parque, que nunca se planteó el servicio de forma que atendiera las necesidades de movilidad de los habitantes de San Martín de la Vega. Los trenes salían y llegaban a Pinto, quien quisiera desplazarse hasta o desde Madrid en tren tenía que transbordar forzosamente a la línea C-3, Madrid - Aranjuez, con el agravante de que el tren de la C-3a llegaba a Pinto tan solo unos minutos después de la partida del tren que se dirigía a Madrid, debiendo esperar al siguiente (unos 20 minutos). ¿Qué hacía el viajero? Se iba directamente en los autobuses de La Veloz, con mayor frecuencia y sin transbordos hasta Madrid. Mientras la gente tenía dinero en el bolsillo y la afluencia al Parque Warner era respetable a nadie le importaba que la gestión fuese, cuanto menos, mejorable, sencillamente la línea daba ingresos y a nadie le preocupaba qué ocurriría con la viabilidad de la línea si la afluencia al Parque descendía por el motivo que fuese. Ahora los miles de millones de pesetas (se construyó antes de la llegada del €uro) que costó la infraestructura se llenan de óxido por falta de uso. Si desde un comienzo se hubiera planteado la C-3a como un servicio de Cercanías para San Martín de la Vega, con servidumbre al Parque de Ocio, con una explotación racional, es decir, con trenes directos hasta y desde Madrid, no tendríamos la triste imagen que vemos hoy día los que, por varios motivos, nos acercamos por la línea: señales en rojo y ningún tren.

Nota 31 Jul 2012 11:38

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Pero ¿hace falta poner un cercanias entero para ir a esa linea?¿no podrian poner un tren pequeño similar a los automotores nuevos de feve (supositorios) para por lo menos no dejar la infraestructura abandonada? pero que poco listos son, luego que si las cosas no funcionan, en fin. Hay gente que se perdió clases de Sistemas Organizativos en la Facultad.

¿una pregunta, el tranvia Velez Malaga le van a desmantelar la via y la infraestrutuctura en general?, una vez hecho el gasto me parece absurdo hacer eso. En vez de buscar conbinaciones con el futuro metro de Malaga y posibilidades de viabilidad......

Otra cosa, sepase que el tranvia Velez Malaga lo gestionaba ALSA, Pero ¿a que la infraestructura no era de ALSA?
Y a ver como arreglan lo del tranvia de Parla que ahi también hay tela........
REAPERTURA INMEDIATA DEL DIRECTO MADRID-ARANDA-BURGOS
por "EL DIRECTO"y por tantas otras líneas cerradas por la inutilidad y las "malas artes" de los mal llamados "dirigentes"
NI UN CIERRE FERROVIARIO MÁS EN ESPAÑA

Nota 31 Jul 2012 12:25

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verraco escribió:
Pero ¿hace falta poner un cercanias entero para ir a esa linea?¿no podrian poner un tren pequeño similar a los automotores nuevos de feve (supositorios) para por lo menos no dejar la infraestructura abandonada? pero que poco listos son, luego que si las cosas no funcionan, en fin. Hay gente que se perdió clases de Sistemas Organizativos en la Facultad.
[...]

La demanda potencial de la C-3a era muy alta, la empresa de autobuses La Veloz tiene una cadencia en hora punta de 15 minutos entre autobuses, y siempre van a reventar, luego demanda, haberla hayla, el problema es que no se ha querido estimuar esa demanda por parte de las administraciones implicadas, no me extrañaría nada que la mala gestión de esta línea fuese en realidad una triquiñuela entre el Consorcio y el Grupo Samar, agrupación empresarial a la que pertenece La Veloz, que siempre vio el tren de cercanías a San Martín como una amenaza para sus servicios por carretera. El problema de esta línea en concreto ha sido, como en tantos otros casos, decisiones absurdas tomadas por mandos y cargos puestos a dedo por el mandamás de turno, sea en Renfe, sea en el Consorcio. El problema de la mala gestión de los servicios públicos "ofrecidos" por las distintas administraciones siempres es el mismo: la corrupción y los nombramientos a dedo de gente sin profesión que en el sector privado no podrían desarrollar ningún trabajo, y que son enchufados en la administración por algún alto cargo, y que, por hacerse ver, toman decisiones de todo tipo, aunque la mayoría sean estúpidas. La decisión de explotar la C-3a como un ramal independiente seguramente fue tomada por algún mando intermedio mediocre que no se molestó lo más mínimo en estudiar las posibilidades, reales o futuras, de un servicio directo y complementario con las demás líneas. Y seguro que los recortes que ahora se plantean en FEVE tienen el mismo origen: la mediocridad y las malas decisiones.

Nota 31 Jul 2012 12:41

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ProhibidoSopletear escribió:
[...] además, la línea no llevaba a Madrid, sino que obligaba a transbordar.

[...]

Precisamente esa es la principal causa que, a mi juicio, ha terminado provocando la suspensión del servicio, porque la línea en sí sigue abierta al tráfico, con sus señales funcionando y la catenaria en tensión, pero sin trenes que la recorran. La proximidad o lejanía de la estación al núcleo urbano era el menor de los problemas que tenía esta línea, no está tan lejos como parece, la principal causa de esta eliminación hay que buscarla en que, como he dicho anteriormente, no se planteó nunca como un servicio público para la población de San Martín de la Vega, sino como un servicio asociado al funcionamiento del Parque. Y en tiempos de vacas flacas de lo primero que se quita la gente es de diversiones. ¿Por qué funciona perfectamente la línea A del RER parisino, que es la que atiende al Parque Disney? Pues porque se plantó con un doble objetivo: facilitar el acceso directo, sin transbordos, desde el centro de París a EuroDisney (los que superamos la veintena recordamos que en sus primeros años se llamó así) y de paso mejorar las comunicaciones de las poblaciones de Marne la Vallé y Chessy, localidades situadas en las proximidades del complejo de la Disney y que han experimentado un crecimiento espectacular desde la inauguración del Parque. En España se intentó hacer algo así, pero a lo cutre y mal planteado desde el principio. Y ahora 85 millones de euros se encuentran sin uso.

Nota 31 Jul 2012 22:45

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JL440 escribió:
ProhibidoSopletear escribió:
[...] además, la línea no llevaba a Madrid, sino que obligaba a transbordar.

[...]

Precisamente esa es la principal causa que, a mi juicio, ha terminado provocando la suspensión del servicio, porque la línea en sí sigue abierta al tráfico, con sus señales funcionando y la catenaria en tensión, pero sin trenes que la recorran. La proximidad o lejanía de la estación al núcleo urbano era el menor de los problemas que tenía esta línea, no está tan lejos como parece, la principal causa de esta eliminación hay que buscarla en que, como he dicho anteriormente, no se planteó nunca como un servicio público para la población de San Martín de la Vega, sino como un servicio asociado al funcionamiento del Parque. Y en tiempos de vacas flacas de lo primero que se quita la gente es de diversiones. ¿Por qué funciona perfectamente la línea A del RER parisino, que es la que atiende al Parque Disney? Pues porque se plantó con un doble objetivo: facilitar el acceso directo, sin transbordos, desde el centro de París a EuroDisney (los que superamos la veintena recordamos que en sus primeros años se llamó así) y de paso mejorar las comunicaciones de las poblaciones de Marne la Vallé y Chessy, localidades situadas en las proximidades del complejo de la Disney y que han experimentado un crecimiento espectacular desde la inauguración del Parque. En España se intentó hacer algo así, pero a lo cutre y mal planteado desde el principio. Y ahora 85 millones de euros se encuentran sin uso.


Muy pocos me parecen 85 millones
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 01 Ago 2012 14:47

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Se plantean supresiones masivas en trenes de FEVE.

http://www.elcomercio.es/v/20120801/ast ... 20801.html

Nota 01 Ago 2012 16:08

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El señor Oreja tiene órdenes de cargarse la mayor parte de los servicios de FEVE, solamente está llevando a la práctica lo que le han encomendado, es el señor de negro por no llamarlo de otra manera.

Nota 01 Ago 2012 16:19

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Racso escribió:
El señor Oreja tiene órdenes de cargarse la mayor parte de los servicios de FEVE, solamente está llevando a la práctica lo que le han encomendado, es el señor de negro por no llamarlo de otra manera.



En esta entrevista se pueden ver las claras intenciones de este "LIQUIDADOR", su meta es clara, desmantelar FEVE:

http://www.elcomercio.es/v/20120729/ast ... 20729.html

Nota 01 Ago 2012 16:32

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Trenes HOTEL internacionales y TURISTICOS en peligro, continua el despilfarro inversor en lineas AVE.
Entrevista de HOY en Onda Cero a la Sra. Ministra:

http://www.ferroguia.es/leer.php?id=255

Nota 01 Ago 2012 16:35

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¡Dis mío!, de donde han sacado a este sujeto, da miedo (no solo verlo que mi sobrino de 10 meses dice que es el ¨tio malo del nene¨, ya se sabe los borrachos y los niños siempre......), con esa mentalidad no deja títere con cabeza, lo curioso del caso es que parece la entrevista hecha a conciencia, las preguntas son ácidas y las respuesta minuciosamente medidas tratan de justificarse y convencernos, si sabemos leer entre líneas, nos quiere convencer de sus planes tratandonos como tontos, este señor entró en el cargo con las ideas claras, tiene un guión muy estudiado y comedido, lo malo es que lo van a dejar, a no ser que le paremos los pies, lástima que no le salga algo oscuro del pasado para que dimita, que alguien lo investigue porfa, seguro que tiene algo oscuro, espero que alguien salga defendiendolo todavía, que esa es la otra parte del plan.

Nota 01 Ago 2012 20:24

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Estos dias estamos asistiendo a un conjunto de declaraciones sobre los servicios que son deficitarios. Creo que lo unico que se pretende es crear el caldo de cultivo necesario para justificar futuras decisiones de supresion de servicios. Como si lo hiciesen por el bien del contribuyente, ya que incluso habra ciudadanos que aplaudan la decision. Esta estrategia no es casual, y vamos a asistir a mas declaraciones similares.
1668 & 1520 : El gran problema Europeo.

Nota 01 Ago 2012 20:33

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Y no olvidarse la campaña de la prensa para justificar los hechos, presentando lo "deficitario" que es el ferrocarril, y el español medio que se lo cree...

Nota 01 Ago 2012 21:27

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Serie252 escribió:
Estos dias estamos asistiendo a un conjunto de declaraciones sobre los servicios que son deficitarios. Creo que lo unico que se pretende es crear el caldo de cultivo necesario para justificar futuras decisiones de supresion de servicios. Como si lo hiciesen por el bien del contribuyente, ya que incluso habra ciudadanos que aplaudan la decision. Esta estrategia no es casual, y vamos a asistir a mas declaraciones similares.

...Yo también lo veo así, y no sabes la rabia que me da esto. Primero, porque no me gusta ser tratado como un gilipollas subnormal, y segundo por los ciudadanos que se tragarán el caldo como si fuese lo mejor (que seguro que los habrá, por desgracia). Saludos.
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.

Nota 01 Ago 2012 22:01

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Ganz escribió:
Serie252 escribió:
Estos dias estamos asistiendo a un conjunto de declaraciones sobre los servicios que son deficitarios. Creo que lo unico que se pretende es crear el caldo de cultivo necesario para justificar futuras decisiones de supresion de servicios. Como si lo hiciesen por el bien del contribuyente, ya que incluso habra ciudadanos que aplaudan la decision. Esta estrategia no es casual, y vamos a asistir a mas declaraciones similares.

...Yo también lo veo así, y no sabes la rabia que me da esto. Primero, porque no me gusta ser tratado como un gilipollas subnormal, y segundo por los ciudadanos que se tragarán el caldo como si fuese lo mejor (que seguro que los habrá, por desgracia). Saludos.


Me uno a vuestros comentarios, la campaña que estan haciendo sobre el deficit va encaminada a justificar en cierto modo lo que piensan hacer en fechas próximas, como siempre los medios de comunicación juegan a su favor, si no fijaros en noticias como esta:

http://www.cincodias.com/articulo/empre ... cdsemp_11/

Saludos

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