Índice general Foros Tren Real Serie 276. RENFE (7600/8600) Las Reinas Eléctricas

Serie 276. RENFE (7600/8600) Las Reinas Eléctricas

Moderador: pacheco


Nota 28 Oct 2015 02:29

Desconectado
Mensajes: 88
Ubicación: Miranda de Ebro
Registrado: 25 Ago 2012 11:00
JLFG escribió:
En un Libro de Itinerarios de poco después de la electrificación de Zaragoza a Castejón (fianles de los 70) aparecía un tren hasta Castejón grafiado con 276. Si lo localizo lo adjunto.

saludos
JLFG


Puedo dar fe porque no me falla la memoria de alguna 276 en cabeza de las vías de estacionamiento de los mercantes con destino Zaragoza, para regresar seguramente como remolcada con algún mercante junto alguna japonesa o 1900.


Desconectado
Mensajes: 1717
Registrado: 03 Oct 2013 23:03
Aquí, cuando Atocha era Atocha!!!!!!

El autor?... Inconfundible.

Philip wormald

uploadfromtaptalk1446014033516.jpg
uploadfromtaptalk1446014033516.jpg (78.7 KiB) Visto 4258 veces


Saludos cordiales desde Granada.
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.


Desconectado
Mensajes: 1796
Ubicación: Córdoba
Registrado: 05 Ene 2010 09:07
Que buena imagen que presenta la holandesa/francesa, que envidia da verla tan nueva, si parece que esta a punto de salir remolcando un expreso internacional de los muchos que asistió a lo largo de su vida. Con la pena que dan las que nos quedan en nuestros museos.
Un saludo


Desconectado
Mensajes: 35568
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Juan Antonio Méndez Marcos. ‎PATRIMONIO HISTÓRICO FERROVIARIO DE ESPAÑA. (texto). Foto: Carlos Escudero.

Hoy no va a ser una vaporosa...sino la primera de la larguísima saga que durante tantos años surcaron nuestras vías. Queridas por unos, odiadas por la mayoría, pero tenían algo especial que nos hace añorarlas. La primera de la serie, la 7601, estacionada en Mora la Nova en Febrero de 1973. La Foto es de Carlos Escudero....no subo la de su final porque dan ganas de llorar en el depósito de Alcácar, triste escenario de tantos desguaces.
Adjuntos
7601.jpg


Desconectado
Mensajes: 1796
Ubicación: Córdoba
Registrado: 05 Ene 2010 09:07
Pacheco, es cierto que el compresor hacía tanto ruido que era insufrible la conducción en la cabina contigua?.
Un saludo


Desconectado
Mensajes: 35568
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
En efecto 269ymedio, por testimonios de maquinistas que las condujeron eran bastante ruidosas e incomodas para conducir, pero a su vez eran duras y fiables y asi lo demostraron a lo largo de su extensa carrera en RENFE remolcando todo tipo de composiciones. El intento de modernización de la serie (276/2) no fue completo a pesar de las mejoras introducidas en las cabinas de conducción para mejorar su insonorización y evitar en parte estos molestos ruidos. Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1014
Ubicación: 7ª ZONA
Registrado: 14 Jun 2015 15:51

Alguien podria decirme que Expresos/Estrella remolcaban entre Andalucia y Madrid las francesas durante la decada de los 80?
Mejora tu tren de vida.

⬇️Canal de You Tube⬇️
https://youtube.com/channel/UCCr2NVMi5lMOPu8tmRfzLdw

Tratos Positivos: Busdongo, Bakertalgo, Trenando, Paquete, Bellomonte, 7700, Crisruga, BLS, Manuel, Db1945, PEPECAL, rednacional


Conectado
Mensajes: 2535
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
269ymedio escribió:
Pacheco, es cierto que el compresor hacía tanto ruido que era insufrible la conducción en la cabina contigua?.
Un saludo


Saludos :

El problema del ruido del compresor en una de las cabinas tan sólo se dio en la fase final del servicio de estas máquinas, cuando se les dualizó el freno; no afectó pues a la mayor parte de su larga carrera, con el solo freno de vacío; aun así, muy cómodas tampoco eran, por lo precario de su sillín o tamburete ( las de la SNCF estaban pensadas para ser conducidas de pié, como otras series más antiguas tipo 2D2, que, a lo sumo, llevaban un sillín de bicicleta para apoyar el trasero ). No todas llegaron a ser dualizadas. En la transformación a 276.2, se suprimió el equipo de freno de vacío y se movió el compresor del freno de aire al centro de la caja en el espacio liberado; cabina climatizada y asiento ergonométrico....pero ya demasiado tarde para la serie !


Desconectado
Mensajes: 35568
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
7662 en CERBERE. Año 1971. Fuente: ebay
Adjuntos
4.7.jpg


Desconectado
Mensajes: 35568
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Una de tantas vistas del tristemente desaparecido "Correo" de Puigcerdá. En la imagen aparece en su circulación ascendente a su paso por el viaducto de La Farga de Bebié (Girona), ya cerca de Ripoll, en un lluvioso día de invierno de 1980. En cabeza, la RENFE 7664. Foto: Carlos Guasch.
Adjuntos
7664.jpg


Desconectado
Mensajes: 35568
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Una de nuestras "reinas eléctricas", como las denominó con buen criterio nuestro compañero Galper, adentrándose en Barcelona con una heterogénea composición, corría el año 1971.
Fuente: ebay
Adjuntos
4.8.jpg

FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Pedazo tren, el primer vagón parece un frigorífico. Y el 5000 sin Uic aún.


Desconectado
Mensajes: 1440
Ubicación: 5ª ZONA
Registrado: 19 Abr 2009 11:42
Gran documento. Todavía sin la vía directa al aeropuerto y sin la vía de Can Tunis. El expreso con la francesa y los vagones J, las cocheras de Santa Eulalia del metro barclones... ufff
Nos están quitando el tren. Poco a poco nos van dejando sin un trozo de nuestra vida.


Conectado
Mensajes: 526
Ubicación: Cornellá de Llobregat (metro-tranvía-autobuses-FGC-Renfe)
Registrado: 04 May 2009 00:12
Curiosamente en el momento actual vuelve a estar sólo esas cuatro vías, eso si en túnel discurren las vías del Ave (Barcelona-Madrid).

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 35568
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALSTHOM 7656 en CERBÈRE con nueva numeración U.I.C recién estrenada. Octubre 1971. Foto: ebay
Adjuntos
7656.jpg


Desconectado
Mensajes: 140
Registrado: 11 Jun 2013 21:19
¿Seguro que es de 1971? Lo digo por la numeración UIC


Desconectado
Mensajes: 35568
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
2107 escribió:
¿Seguro que es de 1971? Lo digo por la numeración UIC


¿Qué te hace pensar que no pueda ser de Octubre de 1971?. RENFE decidió aplicar, a partir de Septiembre de 1971, el sistema de matriculación U.I.C para la totalidad de su material motor, eléctrico y diesel, por ello comenté en mi anterior mensaje que la 7656 llevaba la nueva numeración 276-056 recién estrenada.
Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 35568
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALSTHOM 7642 con destino a Gerona a su paso por la estación de PALAUTORDERA. Octubre 1971. Foto: ebay
Adjuntos
7642.jpg


Desconectado
Mensajes: 140
Registrado: 11 Jun 2013 21:19
Ahí va, creía recordar que fue en 1972 la adopción de la numeración UIC


Desconectado
Mensajes: 1138
Registrado: 25 Ene 2009 21:30
Hola:
Aquí tenéis a una Alsthom con rejillas tipo "Santander" en 1974
¿Dónde pensáis que puede estar tomada la foto? ¿Medina del Campo?
1974 alsthom.JPG

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron