Índice general Foros Tren Real Serie 276. RENFE (7600/8600) Las Reinas Eléctricas

Serie 276. RENFE (7600/8600) Las Reinas Eléctricas

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 1367
Registrado: 19 Oct 2012 13:57
Las 276, son unas de mis locomotoras favoritas.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 35568
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
diesel1977 escribió:
Las 276, son unas de mis locomotoras favoritas.
Saludos.

Pues a disfrutarlas, en este hilo tienes a tu disposición un buen número de ellas. Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1625
Ubicación: ZARAGOZA
Registrado: 15 Nov 2008 18:50
xiuxicom escribió:
Hola.
Pues si, dependiendo de la avería, de hecho la locomotora llevaba de dotación caja de herramientas hoy en día eso ya ha desaparecido.
Al autorizarte del vehículo para su conducción tenias que hacer tres pruebas, la primera consistía en un examen escrito de conocimientos de la locomotora y averías solucionadas por escrito, una vez superado el examen hacías otro examen pero este era dentro de la locomotora, ibas al deposito con el monitor y te colocaba tres averías donde a el le petase y luego te hacia subir a la cabina de la locomotora con tus esquemas y ibas solucionando las averías según ibas poniéndola en marcha comprobando los aparatos afectados ( con el monitor siguiéndote a todos los sitios para ver como actuabas) y para solucionarlas te daba 15 minutos si tardabas mas estabas suspendido y por ultimo una vez superada dicho examen, hacías el examen de conducción con el monitor detrás tuyo en la cabina y el iba mirando y anotando todo lo que hacías, como conducías el tren, te preguntaba el perfil de la vía como era, situación de señales, etc, etc , si lo superabas entonces te daba la autorización del vehículo y a currar al gráfico.
Hoy en día todo esto es muy diferente.

Vaya, si que eran estrictos.

Supongo que habria que invertir muchas horas de estudio para llega a conocer bien el funcionamiento de una locomotora en concreto.


Desconectado
Mensajes: 807
Registrado: 03 Abr 2009 23:12
Un cursillo de autorización de locomotora tenia por aquel entonces de duración un mes a mes y medio.


Desconectado
Mensajes: 807
Registrado: 03 Abr 2009 23:12
Yo en mi caso estuve 6 meses de cursillo y de ahí salieron mis siguientes autorizaciones:
*Tractor serie 10/11300
*Locomotora serie 7/8600
*Locomotora serie 7800


Desconectado
Mensajes: 35568
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La 7686 (276-086-6) remolcando un mercancías por la estación de LLANÇA. Julio 1991. Sin datos de autor. Fuente: www.delcampe.net
Adjuntos
27.jpg


Desconectado
Mensajes: 36
Registrado: 07 Dic 2016 18:08
Buenas tardes PACHECO preciosa toma de la 276 saliendo de la estación,por la posición del pantógrafo parece qué está saliendo y me pregunto ¿qué es esa humareda qué hay por detrás? gracias por la respuesta,un saludo TOÑO.


Desconectado
Mensajes: 35568
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
7600 efectuando su salida con una composición de viajeros de la estación de VALENCIA-TÉRMINO, Julio 1974.
Cortesía: Antoni Nebot Biosca‎. AAFCB Associació d'Amics del Ferrocarril de Barcelona.
Adjuntos
6010.jpg


Desconectado
Mensajes: 880
Registrado: 03 Ene 2009 09:09
Que buena. Se puede tratar de coches 1600 lo que hay detrás del j3?

Saludos
Aros de adherencia, para que? Campaña contra la goma cochina.


Desconectado
Mensajes: 2535
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Saludos :

Probablemente son coches ex. Central de Aragón ex. 3ª clase, serie BB4-1040 a 1048 ( antes CC-1031 a 1039 ); 9 departamentos, 9 ventanillas; había bastantes en Valencia, en su zona digamos original. Detrás de la Alsthom no hay un J3, sino un furgón DV-340.100, de estructura parecida a un J3.

En el sistema de matriculación Renfe, las decenas 30 y 40 de la centena 0 del millar 1, se reservaron a los coches metálicos procedentes del CdeA; se usó la 30 inicialmente para todos ellos, ninguna de las mini-series superaba los 10 ejemplares; pero al suprimirse la 3ª clase, como ya existían BB en esta decena, para evitar confusión se dispusieron estos nuevos 2ª ex. 3ª en la decena siguiente : la 40.

En Alcázar de San Juan. el BB4-1048
DP0663.jpg
DP0663.jpg (173.18 KiB) Visto 6772 veces


Desconectado
Mensajes: 35568
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La 7680 ,aún sin numeración U.I.C, en la estación de BARCELONA-TNO. Agosto 1971. Foto: eBay.
Adjuntos
6012.jpg


Desconectado
Mensajes: 35568
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La 7664 (276.064), sale de Malgrat con un servicio especial a Barcelona.
23-08-1981.
Foto DeanM66A.
Adjuntos
1968.jpg

PLM Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1134
Ubicación: MANRESA
Registrado: 14 Ago 2008 17:41
Hola

En aquellos tiempos, si había exceso de demanda y se quedaba gente en los andenes sin poder subir a las unidades de cercanías por exceso de aforo, los jefes de estación comunicaba la incidencia al puesto de mando. Si había maquinista de reserva y material sobrante(, de sobras entonces), rápidament se formaba un tren de refuerzo con locomotora y coches, y salían a absorver todo ese exceso de demanda que se quedaba sin servicio.

Igualito que ahora en que se resuelve cualquier incidencia con autobuses

Saludios


Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

También podría ser un tren de los que llamaban "de agencias"


Desconectado
Mensajes: 258
Registrado: 12 Feb 2014 16:05
PLM escribió:
Hola

En aquellos tiempos, si había exceso de demanda y se quedaba gente en los andenes sin poder subir a las unidades de cercanías por exceso de aforo, los jefes de estación comunicaba la incidencia al puesto de mando. Si había maquinista de reserva y material sobrante(, de sobras entonces), rápidament se formaba un tren de refuerzo con locomotora y coches, y salían a absorver todo ese exceso de demanda que se quedaba sin servicio.

Igualito que ahora en que se resuelve cualquier incidencia con autobuses

Saludios


Eso ocurría hasta principios de los 2000, hasta la retirada masiva de 10000 y 9000


Desconectado
Mensajes: 1765
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
PLM escribió:
Hola

En aquellos tiempos, si había exceso de demanda y se quedaba gente en los andenes sin poder subir a las unidades de cercanías por exceso de aforo, los jefes de estación comunicaba la incidencia al puesto de mando. Si había maquinista de reserva y material sobrante(, de sobras entonces), rápidament se formaba un tren de refuerzo con locomotora y coches, y salían a absorver todo ese exceso de demanda que se quedaba sin servicio.

Igualito que ahora en que se resuelve cualquier incidencia con autobuses

Saludios

A principios de los 90 nos ocurrió esa circunstancia a los pasajeros de los expresos Bilbao - Barcelona e Irún Barcelona en la estación de St Vicente de Calders al ir a subirnos a la UT 440 Barcelona - Valencia que nos llevaría a Salou y Cambrils. El tren de refuerzo fue una triple de 440 pero hubo que " convencer " al jefe de estación a lo vasco; no dejando salir poniéndose en la vía hasta que se nos garantizo que se nos daría servicio con dicho tren.

PLM Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1134
Ubicación: MANRESA
Registrado: 14 Ago 2008 17:41
Hola

Yo también fui usuario de uno de esos trenes de refuerzo. Año 1986. Domingo playero en la estación de Garraf, los andenes con nutrida afluencia de gente, (parasoles, neveras y sillitas incluídas), las 440 de cercanías ya venían a tope de las estaciones anteriores. De repente megafonía anuncia un tren especial "refuerzo de playas, o algo así", y, ahí que saca su morro de color turquesa una 276 seguido de una buena cantidad de ocho miles y cinco miles. Mi entones novia entonces, actual esposa, dijo "jo vaya tren más viejo", evidentemente yo hacía palmas con las orejas con ese tren viejo. Lleguemos felizmente a estación de Sans, acompañados de los otros playistas con sus neveras, sillitas y parasoles.

Los horarios, eso si, eran orientativos. Pero todo el mundo iba contento.

Cosas de los ochenta.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 2535
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Saludos :

Y para corroborar a PLM, qué menos que ofrecer una composición de uno de estos trenes "refuerzo playero" que detecté en Tarragona un domingo de agosto de 1975; ruta indicada Tarragona-Barcelona Paseo de Gracia ( no Termino, extrañamente ) :

7600
BB4-6004
BB4-3727
BB4-6119
BB4-6029
BB4-3714
BB4-6010
BB4-3741
BB-5082
BB-1266
BB-1265
BB-1268

Como puede apreciarse, todo un surtido de coches ex. 3ª clase, rematado por un original 2ª y 3 ex. Oeste de comodidad precaria; un vaciado a fondo de las cocheras de reserva de Barcelona-Poble Nou. Todo a circular cuando hace falta.

Y para ilustrar el tema, aunque sea de otro día, y para ceñirme al objeto del hilo, esta bella imagen de tarde tarraconense: las 7600 esperan trabajo, como podría ser un especial playero; y qué decir de los tonos del famoso "verde turquesa claro" aquí contrastados ! Foto desde la "Bajada de Toro".
DP0373.jpg

JSA

Desconectado
Mensajes: 1573
Registrado: 08 Mar 2011 08:15
CC7601 escribió:
Saludos :

Y para corroborar a PLM, qué menos que ofrecer una composición de uno de estos trenes "refuerzo playero" que detecté en Tarragona un domingo de agosto de 1975; ruta indicada Tarragona-Barcelona Paseo de Gracia ( no Termino, extrañamente ) :

7600
BB4-6004
BB4-3727
BB4-6119
BB4-6029
BB4-3714
BB4-6010
BB4-3741
BB-5082
BB-1266
BB-1265
BB-1268

Como puede apreciarse, todo un surtido de coches ex. 3ª clase, rematado por un original 2ª y 3 ex. Oeste de comodidad precaria; un vaciado a fondo de las cocheras de reserva de Barcelona-Poble Nou. Todo a circular cuando hace falta.

Y para ilustrar el tema, aunque sea de otro día, y para ceñirme al objeto del hilo, esta bella imagen de tarde tarraconense: las 7600 esperan trabajo, como podría ser un especial playero; y qué decir de los tonos del famoso "verde turquesa claro" aquí contrastados ! Foto desde la "Bajada de Toro".
DP0373.jpg


Cuando aún daba gusto ferroviario "tocar ferro" en el Balcón del Mediterráneo...

Claro,no quiero compararlo con los años 60, cuando el vapor se mezclaba con los voltios delas 7600 y las UT600, o los CV de las 1900, los ABJ o los Littorina.

Saludos cordiales.


Desconectado
Mensajes: 2535
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
JSA escribió:
Cuando aún daba gusto ferroviario "tocar ferro" en el Balcón del Mediterráneo...


Aún hoy en día, no concibo ir a Tarragona, ni que sea por unas horas, y no "tocar ferro"; tradición o nostalgia ? Y además, si viene al caso, una paella y unos chipirones fritos en el Serrallo, mientras a mi espalda rugen las 310 subiendo una rama de carbonero cargada del puerto a la clasi a través del puente metálico del Francolí.

En los 60's, el ambiente que citas, en mi memoria aunque no en mi inexistente entonces cámara fotográfica.....aderezado con la "Tarraco" auténtica con el tren obrero, ABJ's y Littorinas efectivamente en las vías cortas impares, destino Lleida mayormente; el bramido de las primeras 1900 en estreno a mitad del decenio, destino Valencia etc...; la pasarela elevada de conexión entre andenes en la cabecera Barcelona etc...

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron