Índice general Foros Tren Real Serie 276. RENFE (7600/8600) Las Reinas Eléctricas

Serie 276. RENFE (7600/8600) Las Reinas Eléctricas

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 2987
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
No es la 7622 pero como ignoro cual es subo esta fot de Mayo de 1974 donde vemos al Shanghai en parada reglamentaria en Terrassa.


Desconectado
Mensajes: 744
Ubicación: Madrid y Segovia a veces.
Registrado: 27 Sep 2008 08:36
Lauria1226 escribió:
No es la 7622 pero como ignoro cual es subo esta fot de Mayo de 1974 donde vemos al Shanghai en parada reglamentaria en Terrassa.


No te preocupes, el caso es que se sigan poniendo fotos.


Desconectado
Mensajes: 8377
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

KINO escribió:
Esta placa, esta en mi casa desde hace años, pero ¿ alguien tiene una foto de lo que habia detras ?



En la colección de locomotoras de MAF sobre las 7600 hay una foto de 7622 en color pero bastante oscura.

http://www.bierzotren.com/maf/ficha.php?id=16

Si te puedo indicar que según el libro a fines de 1990. esta locomotora estaba asignada al depósito de Zaragoza, que se construyó en 1957 y lo hizo MACOSA
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 8377
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

GALPER54 escribió:
KINO escribió:
Esta placa, esta en mi casa desde hace años, pero ¿ alguien tiene una foto de lo que habia detras ?



En la colección de locomotoras de MAF sobre las 7600 hay una foto de 7622 en color pero bastante oscura.

http://www.bierzotren.com/maf/ficha.php?id=16

Si te puedo indicar que según el libro a fines de 1990. esta locomotora estaba asignada al depósito de Zaragoza, que se construyó en 1957 y lo hizo MACOSA


Características y descendencias de las CC7001 y CC7002, documento extraivo de la revista "PASO a NIVEL"

7600-020.jpg
7600-021.jpg
7600-022.jpg
7600-023.jpg
7600-024.jpg
7600-025.jpg
7600-026.jpg
7600-027.jpg
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

pedrodesuiza

Desconectado
:arrow: ;) otro dvd
Adjuntos
mt37.jpg
mt37.jpg (33.64 KiB) Visto 6282 veces


Desconectado
Mensajes: 8377
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

333LBA escribió:
GALPER54 escribió:
El día que supongo no veré, de cuando llegue una 253 o similar a un museo (si es que llega) si será problemático, quién hara un GTO que seguramente en aquella época ?? su tecnología habrá desaparecido, hacer una pieza de fundición es y será fácil toda la vida y bobinar un motor eléctrico convencional también, sin embargo reponer una válvula eléctrica ya es todo un problema.


Puede que tengas razón... o puede que sea en el futuro todo lo contrario...
Como decía Don Hilarión, hoy las ciencias adelantan que es una barbaridad una bestialidad!!!...
tal vez cuando una 253 llegue a un museo para mantenerla solo habrá que meter cuatro datos en un ordenador con forma de licuadora por cuya ranura saldrán las piezas niqueladas y listas para su uso...
Vale... especulo con la ciencia ficción si quieres, pero puestos a especular y viendo el camino que se sigue me inclino a pensar mas en esto que en lo que dices tu (con todos mis respetos)...
Pero ya verás como al final coincidiremos en que pese a ser mas sencillo todo, se seguirá chocando contra al burocracia, el politiqueo y el mamoneo en general, que sin duda, seguirá siendo entonces un mal endémico y que no creo que la evolución tecnológica de soluciones...bueno.. a no ser que se puedan implantar algún tipo de cacharrito con lucecicas y chips en el cerebro de alguno...( o en su cartera que tambien es una posibilidad...)
pero vamos a ser optimistas...
De hecho, no veo lejos el día en que desde mi ordenador me pueda sentar a los mandos de una 253... y subir Pajares a ver si patinan o no... ;) ;)
Me parece que no entiendes mi reflexión o no trabajas en la industria en general, cualquier componente básico hecho prácticamente a partir de materia primera , madera, hierro ,acer... es decir planchas, bielas, pistones o cabñeados eléctricos, contactores de cobre etccc. ¡¡¡¡`SIEMPRE SE PODRÁN FABRICAR ¡¡¡ hacer un molde, que puede ser de madera para pocas piezas, también es suficiente, siempre se podrá hacer ¡¡¡ y ha un coste barato.

Pide tu dentro de diez años a cualquier fabricante de tubo de rayos catódicos que te venda un tubo de TV de 25" ( por decir algo) para tu TV (salvo que les quede uno perdido en el almacén), y espera su respuesta......, una locomotora o cualquier equipo manufacturado sus componentes están generalmente supeditados los unos a los otros, tu en un equipo electrónico de válvulas no puedes sustituir una de ellas por un transistor que haga la función equivalente, por que las patillas y salidas de tensión y voltaje serán totalmente diferentes e inadecuadas al "resto del equipo que continua funcionando", lo mismo le sucederá al GTO que si no está combinado con sus convertidores de potencia y con el resto de la electrónica de la máquina na de na, y como la tecnología avanza una barbaridad, no existe solución.( ha precios razonables ) claro que habrá quén a lo mejor me diga dentro de 50 años que me hace un transistor, pero a un precio tan desorbitado que será inasequible, sin embargo y repito, carbón, madera, hierro , eso continuará estando y utilizándose (por eso son materias primarias)a disposición inmedita.

En cuanto a los ordenadores mejor no meneallo, trabajo con ellos desde 1978 mas o menos y raro es el programa que funciona en cuanto ha sido superado por mas de tres sistemas operativos, como para pensar que la informática (si es que existe como la conocemos hoy) , va a ser la solución.

¡¡¡ Por cierto , yo vi cuando estrenaron 2001 Una Odisea en el espacio ¡¡¡ , han pasado ya ocho años de lo que imaginaba la película y aparte de que los viajes en plan taxi por el espacio aun van para lejos, al menos si se hacen serán con otra compañía (La Panam que es la que los hacia en la peli, hace años ya desapareció ), y es que la ciencia ficción eso es, ficción.
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 791
Registrado: 04 Ene 2009 13:08
Pues te leo y sigo pensando que opinamos parecido. La diferencia está en como enfocamos el asunto de fondo. Tu eres objetivo en la práctica (y por tanto realista mal que nos pese) y yo soy el subjetivo soñador (que me quedaré suspendido inerte dando vueltas en el espacio mientras suena el Danubio Azul de fondo y en mi móvil el Así hablo Zaratustra y un mono me da en la cabeza con una tibia para que despierte y me deje de sueños)

Yo creo que en la "práctica" del tema de doy la razón al 100% y así lo he expresado: No se hará porque no interesa (no interés económico, no rentabilidad, no interés politico-social).. vamos que na de na... y se seguirán chocando con los mismos problemas que hoy se encuentran los que con toda su voluntad quieren realizar estos proyectos.

Pero en la teoría del asunto sigo pensando que dentro de 50 años las técnicas permitirán poder llevar a cabo esto de manera mucho mas sencilla. Todas las técnicas. Las industriales y las infórmaticas y las que sean necesarias... pero ah!.... solo si se ponen al servicio de ello.

De todas maneras, quedamos dentro de 50 años y lo comprobamos... y si no nos vamos al cine que algo bueno pondrán...
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 2987
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
El CD esta ya obsoleto y a punto de desaprecer como soporte de musica grabada mientras el vinilo sigue, modestamente, pero sigue y por el momento, con futuro.


Desconectado
Mensajes: 1613
Registrado: 07 Dic 2008 15:48
Hola:

Subo un recorte de prensa de una entrevista efectuada por el entonces famoso periodista Sr. del Arco al maquinista que hizo el primer viaje con 7600 de Tarragona a Barcelona el 26 de junio de 1956. Toda una curiosidad:

Sin título-Escaneado-01.jpg


Saludos
Miquel
A10
Miquel el del Vapor


Desconectado
Mensajes: 791
Registrado: 04 Ene 2009 13:08
Lauria1226 escribió:
El CD esta ya obsoleto y a punto de desaprecer como soporte de musica grabada mientras el vinilo sigue, modestamente, pero sigue y por el momento, con futuro.


Es un poco a lo que voy. Si hoy se quieren hacer vinilos estoy seguro de que se pueden hacer tan vinilos como antes, pero mucho mejores, con mejor técnica y de mayor calidad...
Pues eso pero con cualquier cosa...si hoy se quisiera hacer una televisión de los años 60, estoy seguro de que poder se puede perfectamente o mucho mejor... pero tiene que quererse y tiene que interesar.

De ahí que opine que dentro de 50 años hacer cualquier pieza tiene que ser mas sencillo... si se quiere hacer... Pero vale de opinar del futuro y sigamos disfrutando de lo que nos ofrecéís del pasado

Gracias a todos los arqueólogos de los FFCC!!!


Desconectado
Mensajes: 2987
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
Verano de 1973. El rápido de Madrid encara la Diagonal de Barcelona para entrar en el tunel bajo la calle Aragó de camino al apeadero del Passeig de Gràcia.


Desconectado
Mensajes: 8377
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Locomotoras 7652 la preservada (2 fotos) la primera de ellas cuando estaba en el intercambiador de Atocha pintada en colores Talgo, en la 2ª foto en la exposición de los 150 años del FF.CC. español en la estación de França, la 7666 fotografiada en Zaragoza y la 7668 en Tarragona estación en que en los últimos tiempos de su existencia era muy normal encontrar estacionadas 6 o 7 locomotoras de la serie en los fines de semana.

276-052_E60000_0396.jpg
276-052_E79400_1098.jpg
276-066_DEP.ZARAGOZA_0894.jpg
276-068_E71500_0594.jpg
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 289
Ubicación: La Almozara
Registrado: 12 Dic 2008 16:01
Me encanta esta locomotora,recuerdo vagamente el soniquete que tenia al marchar, daba la sensación de que llevaba algo suelto, me equivoco o aún lo recuerdo??.
Subo esta foto que tenia por el disco duro, ignoro de donde la saque, si la ve el autor y lo pide la retiramos.
En el deposito de Zaragoza.
Adjuntos
varios (2).JPG
varios (2).JPG (214 KiB) Visto 5951 veces


Desconectado
Mensajes: 1440
Ubicación: 5ª ZONA
Registrado: 19 Abr 2009 11:42
juance48 escribió:
Me encanta esta locomotora,recuerdo vagamente el soniquete que tenia al marchar, daba la sensación de que llevaba algo suelto, me equivoco o aún lo recuerdo??.


Así es. El sonido que tenían al marchar era único. Lo recuerdo perfectamente, tenía todo el porte de una gran locomotora.

saludos
Nos están quitando el tren. Poco a poco nos van dejando sin un trozo de nuestra vida.


Desconectado
Mensajes: 8377
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

La 7672 es seguramente la Alsthom que me trae mas recuerdos, yo la apodo cariñosamente la "Teresita", (ojo, no en plán irreverente ) , porque después de sus últimos años de trabajo en Tarragona y de su posterior baja y desguace, sus restos "incorruptos" de hay lo de "Teresita", aparecieron en una asociación de ff.cc. que hay muy cercana a la estación de Tarragona y que entre sus posesiones en aquel m omento también estaba la locomotora de vapor "Tarraco". Lástima de los colores utilizados, pero una asociación pequeña como esa demasiado ha hecho ya.

Gracias a estas fotos y las que se han colocado en el post de la 276-203 preservada, se ven claramente las diferencias de ña cabina de una transformada y de una original.

Saludos

276-072_DEP.TARRAGONA_0794.jpg
276-072_TARRAGONA_0602-1.jpg
276-072_TARRAGONA_0602-2.jpg
276-072_TARRAGONA_0903-1.jpg
276-072_TARRAGONA_0903-2.jpg
276-072_TARRAGONA_0903-3.jpg
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 289
Ubicación: La Almozara
Registrado: 12 Dic 2008 16:01
Una foto que tenia por ahi y he podido escanear, creo que es la que tiene la AZAFT, esta fotografiada durante un mercadillo que celebraron en la antigua estación delicias, lo menos hace 7 u 8 años, no se.....
Adjuntos
276.jpg


Desconectado
Mensajes: 8377
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Aquí tenemos a la 276-073 y 075 todavía operativas a mediados de 1994, ambas cazadas en Tarragona , sitio donde era fácil observarlas en sus últimos días de vida

Saludos

276-073_E71500_0794.jpg
276-075_DEP.TARRAGONA_0594.jpg
276-075_E71500_0793.jpg
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 8377
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Aqui tenemos a la 084 en Can Tunis a la 085 en Zaragoza, a la 087 otra vez en can Tunis y finalmente a la 099 en Tarragona, todas las fotos son del 1994.

Saludos

276-084_DEP.CAN TUNIS_1094.jpg
276-085_DEP.ZARAGOZA_0894.jpg
276-087_DEP.CAN TUNIS_1094.jpg
276-099_E71500_0594.jpg
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 4067
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53

Me encantan las 276 lastima que las amarillas las hayan quitado tan pronto. A ver si volvemos a ver alguna en pleno rendimiento de nuevo. S2.


Desconectado
Mensajes: 8377
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Las 276 del centenario, la primera es la 103 en Can Tunis al lado de la 7700 que esta hoy en día en Vilanova, la 109 en Font de San Lluis esperando el soplete, la 116 en Zaragoza y la 125 una de las últimas unidades que se suministraron con mando múltiple en Can Tunis.

Saludos

276-103_DEP.CAN TUNIS_1094.jpg
276-104_DEP.FONT DE SAN LLUIS_1295.jpg
276-116_DEP.ZARAGOZA_0894.jpg
276-125_DEP.CAN TUNIS_1093.jpg
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal