Índice general Foros Tren Real Serie 276. RENFE (7600/8600) Las Reinas Eléctricas

Serie 276. RENFE (7600/8600) Las Reinas Eléctricas

Moderador: pacheco


Nota 08 Sep 2015 09:27

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En un Libro de Itinerarios de poco después de la electrificación de Zaragoza a Castejón (fianles de los 70) aparecía un tren hasta Castejón grafiado con 276. Si lo localizo lo adjunto.

saludos
JLFG
http://objetivopajares.blogspot.com/


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En realidad es muy lógico que escaseen las imagenes de las 7600, no ya en Miranda sinó que en la mayoría de líneas ex1500V. Esto se debe a que cuando la gran electrificación de finalñes de los 70 wse llevó a cabo, las líneas a 1500V se fueron reduciendo paulatinamente siendo servidas por las propias y por las bitensión, a la vez que hacían irrupción masiva las Mitsubishi de la serie 6900 (o 269), con lo que no hubo escasez de material, a la vez que ya se iniciaba el declive de las francesas. Así cuando la tenisón a 1500V quedó reducida al Bilbao-Portugalete la dotación de 7600 estaba ya muy mermada.

Saludos.


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Como dice un dicho "para gusto los colores" y, para mi que las "francesitas" eran unas locomotoras con una estética y elegancia muy superior a todas las que Renfe adquirió con posterioridad (de las 7700 no hablamos) porque no se puede comparar desde una óptica estética una de estas 7600 a locomotoras, con apariencia de una caja de zapatos, que llegaron del Japón (muy buenas y de resultados ampliamente satisfactorios).
Adjuntos
7650.jpg
nº 276-050. ex 7650. Foto: manolo serrano
7679a.jpg
nº 279-079. ex. 7679. Foto: manolo serrano
7679b.jpg
nº 276-079. ex. 7679. Foto: manolo serrano
7679c.jpg
nº 279-079. ex. 7679. Foto: manolo serrano
7680.jpg
nº 276-080. ex. 7680. Foto: manolo serrano
7690.jpg
nº 279-090. ex. 7690. Foto. manolo serrano
8611.jpg
nº 276-111. ex. 8611. Foto: manolo serrano
8613.jpg
nº 276-113. es. 8613. Foto: manolo serramo


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Fabulosas imágenes las de todas estas francesas que has subido, jubiladoRENFE, pero en especial las de las 7679 y la 8611, con su impecable aspecto recién pasada revisión, hasta se aprecia el tono grisáceo en los bogies distinto al de la carrocería. Su aspecto cuidado e impoluto, luciendo el precioso verde turquesa original, está en las antípodas del lamentable y cutre aspecto posterior de esas y otras locomotoras con esos estridentes colores negro y amarillo y, por si fuese poco, deslucidas a base de pintarrajos y desconchónes en su pintura.

Y es que, quien ha visto y quién ve el aspecto y cuidados de las locomotoras españolas. Tempus fugit

Saludos


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Port Bou. Octubre de 1980. Típica estampa ferroviaria, con el humillo de las Alsthom 7600.- Foto : Martin Welzel.
uploadfromtaptalk1443454126947.jpg


A qué se debía ese humo en una eléctrica?

Saludos cordiales desde Granada.
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.


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Registrado: 03 Abr 2009 23:12
Hola.
El humo que salia entre el bogie y la caja no era del compresor era de la bomba continua del freno de vacio.
La bomba de freno de vacio continua al igual que la intermitente disponian de un visor redondo de cristal tipo ojo de buey y mas o menos tenia un diametro de 5 o 6 cms y su cometido era saber el nivel de aceite que tenia la bomba, el maximo de aceite era por la mitad y el minimo era por debajo de la mitad del visor.
Que pasaba que muchas veces, que ese visor de la suciedad y la porqueria no se veia bien y no se sabia si el nivel era el correcto o no, entonces lo que se hacia era rellenar de aceite casi a tope del visor lo que producia quemar el aceite sobrante, de ahi era el humo.
Saludos


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7649 (276-049) en ZARAGOZA EL PORTILLO. 8-Junio-1992. Foto: Dave Rowland
Adjuntos
100.20.jpg
100.20.jpg (149.13 KiB) Visto 3317 veces


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Hooa xiuxicom muchas gracias por tu explicación. Me ha sido de vital importancia, pues, no sabía nada al respecto.



Saludos cordiales desde Granada.
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xiuxicom escribió:
Hola.
El humo que salia entre el bogie y la caja no era del compresor era de la bomba continua del freno de vacio.
La bomba de freno de vacio continua al igual que la intermitente disponian de un visor redondo de cristal tipo ojo de buey y mas o menos tenia un diametro de 5 o 6 cms y su cometido era saber el nivel de aceite que tenia la bomba, el maximo de aceite era por la mitad y el minimo era por debajo de la mitad del visor.
Que pasaba que muchas veces, que ese visor de la suciedad y la porqueria no se veia bien y no se sabia si el nivel era el correcto o no, entonces lo que se hacia era rellenar de aceite casi a tope del visor lo que producia quemar el aceite sobrante, de ahi era el humo.
Saludos

Buena explicación.

La verdad que a la vista de las fotos, debia ser un problema muy corriente.


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xiuxicom escribió:
Hola.
El humo que salia entre el bogie y la caja no era del compresor era de la bomba continua del freno de vacio.
La bomba de freno de vacio continua al igual que la intermitente disponian de un visor redondo de cristal tipo ojo de buey y mas o menos tenia un diametro de 5 o 6 cms y su cometido era saber el nivel de aceite que tenia la bomba, el maximo de aceite era por la mitad y el minimo era por debajo de la mitad del visor.
Que pasaba que muchas veces, que ese visor de la suciedad y la porqueria no se veia bien y no se sabia si el nivel era el correcto o no, entonces lo que se hacia era rellenar de aceite casi a tope del visor lo que producia quemar el aceite sobrante, de ahi era el humo.
Saludos

Hola, a mi me surge otra duda, como es que he visto en multitud de veces estas máquinas con composiciones de aire comprimido, y quemando aceite.
Gracias y un saludo.


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Registrado: 03 Abr 2009 23:12
Hola
Eso es imposible te habras confundido, ese humo era exclusivamente de la bombas de vacio, cuando iba por aire no salia el humo del compresor.
Saludos


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Ubicación: Sant Andreu Condal-BCN.
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Menudas fotos. Si no os importa, las subo a mi flickr para tenerlas agrupadas.

Gracias por semejantes archivos.

S2.

Nota 25 Oct 2015 16:44

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Ubicación: 7ª ZONA
Registrado: 14 Jun 2015 15:51

Buenas tardes, me gustaria que alguien me resolviese una duda, las locomotoras serie 276 tenian un famoso sonido a su paso parecido al de unos cascabeles y me gustaria saber que es lo que provocaba ese sonido y para que servia. Gracias.
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Nota 25 Oct 2015 17:56

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Ubicación: Castellón de la Plana
Registrado: 14 Mar 2012 13:11
Por lo visto, ese sonido era producido por el aflojamiento de unas tuercas de los soportes de los silentblocks de las ballestas de suspensión o algo así motivado además por el natural desgaste de éstos, el cual originaba ese peculiar y característico sonido de las "francesas" al circular.

Un saludo.

Nota 25 Oct 2015 23:08

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Registrado: 03 Abr 2009 23:12
Xaraka escribió:
Por lo visto, ese sonido era producido por el aflojamiento de unas tuercas de los soportes de los silentblocks de las ballestas de suspensión o algo así motivado además por el natural desgaste de éstos, el cual originaba ese peculiar y característico sonido de las "francesas" al circular.Un saludo.






Hola.
Estas locomotoras la caja de grasa se apoyaba en unas ballestas y estas estaban sujetas por los extremos en un esparrago roscado con tuerca con un silenblock por un lado y por el otro en otro silenblock, todo esto iba cogido por debajo por dos sendas tuercas y para evitar que las tuercas se perdiesen debido a los movimientos y traqueteos iban aseguradas por pasadores.
Precisamente debido a esos traqueteos y con el tiempo se iban desenroscando las tuercas terminandose de soltar y llegaban a apoyarse sobre los pasadores y debido a esos traqueteos las tuercas se movian o bailaban y de ahi viene ese ruido a cascabeles.
Eran doce tuercas por truck, osea en total 24 tuercas.
Saludos
Adjuntos
b170 Detalle del bogie de una Alsthom 7600 en la General Eléctrica Española en Trápaga Vizcaya. 16-7-58.jpg
b170 Detalle del bogie de una Alsthom 7600 en la General Eléctrica Española en Trápaga Vizcaya. 16-7-58.jpg (100.41 KiB) Visto 4787 veces


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Me comentarón que en la reproducción de Electrotren con sonido, tiene en una de las funciones ese sonido.

Gracias por la respuesta a ambos.
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Registrado: 14 Jun 2015 15:51

Sobre las 276 que llevaban mangueras de mando multiple queria preguntaros si solian tener una zona geografica determinada donde circulaban o si al igual que el resto cisculaban por cualquier linea.

Mi pregunta va principalmente propiciada porque la mayoria de fotografias de dichas unidades son en Cordoba y Alcazar.
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En Cataluña (Tarragona) tambien circularon.
Un saludo


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TUNEL16 escribió:
Sobre las 276 que llevaban mangueras de mando multiple queria preguntaros si solian tener una zona geografica determinada donde circulaban o si al igual que el resto cisculaban por cualquier linea.

Mi pregunta va principalmente propiciada porque la mayoria de fotografias de dichas unidades son en Cordoba y Alcazar.


Saludos :

La mayoría, sino todas, de estas 13 locomotoras ( 8625 a 8637 ) se estrenaron en Santander; por ello llevaron los filtros anti-nieve en la toma de aire de la cornisa; cuando Santander recibió las 269 de la 1ª serie, alrededor de 1974, mutaron a Alcázar, y se vieron en la segunda mitad de los 70 asiduamente en la línea Madrid-Córdoba. En esta etapa alguna ya empezó a perder sus filtros. Con el declive de la serie y con las interconexiones eléctricas entre las zonas, es decir, bien entrados ya los 80, se las pudo ver esparcidas por toda la geografía peninsular a excepción del reducto norteño 1500 v., claro. Al final, las ultimas no sólo perdieron sus filtros sino también sus mangueras de múltiple.


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Registrado: 10 Dic 2011 02:13
Una "francesa" holandesa, fotografiada este verano en el Museo de los Ferrocarriles Holandeses en Utrecht

_MG_6190.JPG


Saludos, Remolín

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