Índice general Foros Tren Real Serie 276. RENFE (7600/8600) Las Reinas Eléctricas

Serie 276. RENFE (7600/8600) Las Reinas Eléctricas

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 35575
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALSTHOM 7628 en cabeza de un heterogéneo mercancias. MORA LA NUEVA, año 1974. Fuente: ebay
Adjuntos
7628.JPG


Desconectado
Mensajes: 1796
Ubicación: Córdoba
Registrado: 05 Ene 2010 09:07
La máquina de la fotografía y fechada en 1971 no lleva retrovisores, ¿en que año les colocaron los retrovisores a esta serie?.
Un saludo


Desconectado
Mensajes: 108
Registrado: 24 Sep 2009 16:16
Locomotora 7609 apartada en la playa de vías de Sevilla PA, por haber tenido un accidente.
Marzo-1983

Juan Cobes
Adjuntos
1983-0204.jpg


Desconectado
Mensajes: 108
Registrado: 24 Sep 2009 16:16
Locomotoras "francesas" estacionadas frente a los talleres de Alcazar de San Juan.
22/06/1985.
Juan Cobes
Adjuntos
1985-0528_R.jpg


Desconectado
Mensajes: 786
Ubicación: 65303
Registrado: 17 Abr 2009 21:26
Locomotoras 276 apartadas en Valencia Tº en febrero de 1995. Puede parecer una simple fotografía, pero resulta que la fila estaba formada por las siguientes unidades: 036 en cabeza, 052, 031, 014, 109, 005 y 046, de las cuales la segunda y la tercera han sido preservadas. Si comparamos esta foto con la disponible en Listadotren, de agosto de ese mismo año, veremos que la verde-turquesa ya no está.
fm276036VT095.jpg
Locomotoras 276 apartadas en Valencia Tº (febrero 1995).
fm276036VT095.jpg (114.55 KiB) Visto 5382 veces

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 278
Registrado: 11 Ene 2013 18:27
Una locomotora que con esa pinta de submarino era completamente distinta, pero en mi opinión, la decoración tracción a esta locomotora le sentaba como a un Cristo dos pistolas.

Su color era su gran personalidad; creo que otras admiten varios esquemas mucho mejor. Aún así, es una francesa y la tengo en mis retinas y memoria, abundaban por mi tierra y eran magníficas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
elipsos escribió:
Una locomotora que con esa pinta de submarino era completamente distinta, pero en mi opinión, la decoración tracción a esta locomotora le sentaba como a un Cristo dos pistolas...
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Acaso, el color Tracción, ¿le sentaba bien a alguna locomotora? Jamás una decoración tan extendida a todo el parque de locomotoras, le quedó tan mal a todas. El color negro era típico de las vaporosas, y no de máquinas diesel y eléctricas. Y el amarillo de las cabinas, que a los cuatro días de pasar la R ya estaba anaranjado y oxidado, resultando estridente y rompiendo con la armonía cromática de todos los trenes de viajeros y mercancías de la época. Yo que viví, a principios de los 90, el cambio de los colores originales (Estrella, verde, milrayas, plata y rojo, etc) por este anodino y simple esquema amarillo negro, lo recuerdo como un trauma por el final de una época de diseño, armonía, variedad cromática, y el comienzo de una mediocre homogeneidad en nada atractiva.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
jcrmza escribió:
Locomotoras "francesas" estacionadas frente a los talleres de Alcazar de San Juan.
22/06/1985.
Juan Cobes


Preciosa y original fotografía, como todas las tuyas.

S2


Desconectado
Mensajes: 278
Registrado: 11 Ene 2013 18:27
GM333 escribió:
elipsos escribió:
Una locomotora que con esa pinta de submarino era completamente distinta, pero en mi opinión, la decoración tracción a esta locomotora le sentaba como a un Cristo dos pistolas...
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Acaso, el color Tracción, ¿le sentaba bien a alguna locomotora? Jamás una decoración tan extendida a todo el parque de locomotoras, le quedó tan mal a todas. El color negro era típico de las vaporosas, y no de máquinas diesel y eléctricas. Y el amarillo de las cabinas, que a los cuatro días de pasar la R ya estaba anaranjado y oxidado, resultando estridente y rompiendo con la armonía cromática de todos los trenes de viajeros y mercancías de la época. Yo que viví, a principios de los 90, el cambio de los colores originales (Estrella, verde, milrayas, plata y rojo, etc) por este anodino y simple esquema amarillo negro, lo recuerdo como un trauma por el final de una época de diseño, armonía, variedad cromática, y el comienzo de una mediocre homogeneidad en nada atractiva.

Saludos


Je, je, je ... La controvertida pintura tracción. Es que después de conocer las decoraciones originales, el listón quedó muy alto. Aún así, a una 269 o a una 319, por ejemplo, le hace menos daño ese esquema. Luego ves a ésta 276 y a las 352 sobre todo y te mueres de pena comparando con su traje original.

Creo que el esquema tracción no era malo para usarlo en locomotoras de mercancías, por ejemplo. Pero se aplicó a toda locomotora de forma indiscriminada y perdimos gran parte de nuestras mejores galas ferroviarias, cuya originalidad y prestancia no ha vuelto a verse sobre nuestras vías.

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Desconectado
Mensajes: 35575
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Dos imágenes diferentes de la cabina de la 7600. Aunque se tomaron en la misma época (1985), se aprecia la diferencia principal en el sistema de freno instalado, una tiene el original de vacío, mientras que la otra lleva instalada la modificación de freno dual, añadido no demasiado afortunado en estas locomotoras. También se puede observar el soporte de teléfono del tren-tierra, aunque todavía no estaba operativo casi en ninguna linea. En la linea espartana de sus hermanas las CC7100 de SNCF.
Texto y fotos: Trenes Desde Dentro
Adjuntos
FB_IMG_1455619005116.jpg
FB_IMG_1455619014328.jpg


Desconectado
Mensajes: 35575
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La 7665 con un TECO pasa sin detenerse por Castellbell y Vilar.
Años 70. Foto Ricard Ricon Serra (Richard Ricard)
Adjuntos
2.3.jpg


Desconectado
Mensajes: 1663
Ubicación: Valencia
Registrado: 25 Jun 2013 14:41

Hola.

Una dudilla, los circulos de los cristales de las cabinas para que sirven?

Un saludo :D
Descubre "EL FERROCARRIL COMO NUNCA ANTES LO HABÍAS VISTO", mi proyecto fotográfico personal:
https://elfotografodetrenes.com/


Desconectado
Mensajes: 35575
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Jorge251 escribió:
Hola.

Una dudilla, los circulos de los cristales de las cabinas para que sirven?

Un saludo :D


Son cristales antivaho. Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1663
Ubicación: Valencia
Registrado: 25 Jun 2013 14:41

Y mira que lo pense :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
Descubre "EL FERROCARRIL COMO NUNCA ANTES LO HABÍAS VISTO", mi proyecto fotográfico personal:
https://elfotografodetrenes.com/


Desconectado
Mensajes: 35575
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Julio Cruz. ‎PATRIMONIO HISTÓRICO FERROVIARIO DE ESPAÑA
La 7652 con un mercante en Port Bou en julio de 1987.
Foto/Postal.
Adjuntos
7652.jpg
7652.jpg (143.64 KiB) Visto 5553 veces


Desconectado
Mensajes: 1717
Registrado: 03 Oct 2013 23:03
ImagenNuestro amigo Juan Cobes nos trae esta imagen tan bonita de su "Crónica de un viaje Sevilla -Madrid en UT 440.

Ese día el amigo Juan se lo tuvo que pasar genial.


Saludos cordiales desde Granada.
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.


Desconectado
Mensajes: 1717
Registrado: 03 Oct 2013 23:03
ImagenTeco por Santa Elena. Año 1989.

Autor:Juan Miguel Sastre.


Saludos cordiales desde Granada.
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.


Desconectado
Mensajes: 1717
Registrado: 03 Oct 2013 23:03
Hola amigos, una pregunta.

¿ Queda alguna 276 en orden de marcha y lo mejor de todo haciendo algún servicio?

Um abrazo!!!
Saludos cordiales desde Granada.
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.


Desconectado
Mensajes: 1796
Ubicación: Córdoba
Registrado: 05 Ene 2010 09:07
En estado de marcha no lo se, pero haciendo servicios seguro que no pues a principios de los noventa cayeron en desgracia y no vieron la llegada del siglo XXI, recuerdo que las vi en Tarragona apartadas en una larga fila esperando su jubilación y exterminio, incluso alguna era de las que estaban renovadas y modernizadas unos pocos años antes y esto sería en 1995 si no recuerdo mal.
Un saludo


Desconectado
Mensajes: 880
Registrado: 03 Ene 2009 09:09
Me pregunto que fue de la 276.052 que tenia la 5 zona bajo su custodia?

Saludos
Aros de adherencia, para que? Campaña contra la goma cochina.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal