elipsos escribió:
Una locomotora que con esa pinta de submarino era completamente distinta, pero en mi opinión, la decoración tracción a esta locomotora le sentaba como a un Cristo dos pistolas...
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Acaso, el color Tracción, ¿le sentaba bien a alguna locomotora? Jamás una decoración tan extendida a todo el parque de locomotoras, le quedó tan mal a todas. El color negro era típico de las vaporosas, y no de máquinas diesel y eléctricas. Y el amarillo de las cabinas, que a los cuatro días de pasar la R ya estaba anaranjado y oxidado, resultando estridente y rompiendo con la armonía cromática de todos los trenes de viajeros y mercancías de la época. Yo que viví, a principios de los 90, el cambio de los colores originales (Estrella, verde, milrayas, plata y rojo, etc) por este anodino y simple esquema amarillo negro, lo recuerdo como un trauma por el final de una época de diseño, armonía, variedad cromática, y el comienzo de una mediocre homogeneidad en nada atractiva.
Saludos