Índice general Foros Tren Real Serie 276. RENFE (7600/8600) Las Reinas Eléctricas

Serie 276. RENFE (7600/8600) Las Reinas Eléctricas

Moderador: pacheco



Conectado
Mensajes: 35581
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
GGMANUMERO1 escribió:
Villaverde Bajo, 20 e marzo 1989.


De lujo Guillermo, me parece estar oyendo ahora mismo los potentes motores de la 333 y el dulce "cascabeleo" de la francesa, imágenes ya imborrables de nuestro pasado más reciente. Saludos.


Desconectado
Mensajes: 467
Registrado: 21 Mar 2016 18:37
Fotos de sus inicios (sin datos del autor):
alst a1.jpg

alst a2.jpg

alst a3.jpg

alst a4.jpg


Conectado
Mensajes: 35581
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Locomotora eléctrica RENFE 7616 en cabeza de una composición de viajeros. Década de 1960. Foto: Juan Bautista Cabrera. Archivo C.E.H.F.E.
Adjuntos
312.jpg


Desconectado
Mensajes: 531
Registrado: 21 Ene 2009 13:26
Castilejo-Añover 18 de noviembre 1988. Remolcada, la 1602
Adjuntos
CASTILLEJOAÑOVER19891118 (9).JPG

JSA

Desconectado
Mensajes: 1573
Registrado: 08 Mar 2011 08:15
GGMANUMERO1 escribió:
Castilejo-Añover 18 de noviembre 1988. Remolcada, la 1602


No hacía muchos años, la 7630 ostentaba todavía la decoración Talgo. Es curioso que durante los últimos años, el color de la zona de las ventanillas de las cabinas era de color gris oscuro en las tres máquinas (7630, 7662 y 7666), y sin embargo, ni Electrotrén ni Ibertrén la han reproducido nunca así. Incluso, la 7666 "calzó" bogies verdes cuando aún iba pintada de Talgo. Además, Electrotrén comercializó la 62 y la 66 en colores Talgo, pero la 30 la sacó una vez recuperados los colores originales.

Saludos cordiales.


Conectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
GGMANUMERO1 escribió:
Castilejo-Añover 18 de noviembre 1988. Remolcada, la 1602


Guillermo, muchas FELICIDADES por tan excepcional fotografía. Fantástico el aspecto que presentan la Alsthom y la ALCo, sobre todo la 1.602 con su inmaculado verde, el cual denota que acababa de pasar la R en Villaverde (recuerda al verde claro de la última 1.600 reproducida por Electrotren). Preciosos colores recién aplicados, ¿qué más se puede pedir? Si, ya se, una máquina del tiempo para volver a aquellos años y disfrutar en vivo del FERROCARRIL que tanto echamos de menos...

Saludos

JSA

Desconectado
Mensajes: 1573
Registrado: 08 Mar 2011 08:15
GM333 escribió:
GGMANUMERO1 escribió:
Castilejo-Añover 18 de noviembre 1988. Remolcada, la 1602


Guillermo, muchas FELICIDADES por tan excepcional fotografía. Fantástico el aspecto que presentan la Alsthom y la ALCo, sobre todo la 1.602 con su inmaculado verde, el cual denota que acababa de pasar la R en Villaverde (recuerda al verde claro de la última 1.600 reproducida por Electrotren). Preciosos colores recién aplicados, ¿qué más se puede pedir? Si, ya se, una máquina del tiempo para volver a aquellos años y disfrutar en vivo del FERROCARRIL que tanto echamos de menos...

Saludos


No sé si es exacto lo que comentas de la 1600, ya que, si no me equivoco, el tren circula en dirección a Madrid, por lo que la ALCo no procedería de Villaverde, sino que va hacia allí.

Por cierto: por esos años previos a 1992, las revisiones de las ALCo se hacía en Ateinsa, antigua Euskalduna, en vez del TCR. Esta factoría se encontraba también en Villaverde Bajo, pero en el lado opuesto al TCR. El TCR se encuentra a la izquierda, saliendo hacia Aranjuez, y Ateinsa se encontraba a la derecha, entrando desde Madrid, al lado de TACISA, la constructora de Transfesa. Ambas fueron arrasadas por laburbuja inmobiliaria, cuyas consecuencias todos conocemos.

Saludos cordiales.


Desconectado
Mensajes: 1783
Ubicación: Valencia
Registrado: 15 Abr 2010 19:03
JSA escribió:
GGMANUMERO1 escribió:
Castilejo-Añover 18 de noviembre 1988. Remolcada, la 1602


No hacía muchos años, la 7630 ostentaba todavía la decoración Talgo. Es curioso que durante los últimos años, el color de la zona de las ventanillas de las cabinas era de color gris oscuro en las tres máquinas (7630, 7662 y 7666), y sin embargo, ni Electrotrén ni Ibertrén la han reproducido nunca así. Incluso, la 7666 "calzó" bogies verdes cuando aún iba pintada de Talgo. Además, Electrotrén comercializó la 62 y la 66 en colores Talgo, pero la 30 la sacó una vez recuperados los colores originales.

Saludos cordiales.


Si mal no recuerdo la 30 en colores talgo la saco Jouef a finales de los 70, y la 66 también fue comercializada por ibertren en 1983 (en mi opinion el mejor modelo español del momento, que superaba a la 269 y a la 333). La de electrotren, precisamente la que tengo yo, corresponde a la epoca III, sin UIC y a su etapa pre-talgo por tanto.

Un saludo


Conectado
Mensajes: 35581
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Alsthom 7603 remolcando un Teco a su paso por la estación de CORDOBA-CENTRAL. 23-8-1992. Foto: Peter Wittman.
Adjuntos
7603.jpg


Desconectado
Mensajes: 1717
Registrado: 03 Oct 2013 23:03
Uohhhj Córdoba de verdad. ¿Cuantos recuerdos para ti no amigo Pacheco? Suerte la tuya que lo conociste.

Gracias por la foto.
Saludos cordiales desde Granada.
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.


Desconectado
Mensajes: 1796
Ubicación: Córdoba
Registrado: 05 Ene 2010 09:07
La efímera estación Central de Córdoba, un cobertizo metálico con dos largos andenes creado hasta la terminación de la nueva estación, era cómico ver parado al AVE en sus andenes, aunque eso si, tuvimos mas suerte que nuestros paisanos de Granada ya que no nos quedamos sin tren mientras se construía el nuevo tinglado del AVE.
Un saludo y gracias de nuevo por la foto, si París bien vale una misa, Córdoba valía un potosi en materia ferroviaria.


Conectado
Mensajes: 35581
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Una de tantas vistas del tristemente desaparecido "Correo" de Puigcerdá. En la imagen aparece en su circulación ascendente a su paso por el viaducto de La Farga de Bebié (Girona), ya cerca de Ripoll, en un lluvioso día de invierno de 1980. En cabeza, la RENFE 7664.
Foto: Carlos Guasch.
Adjuntos
1.10.jpg


Conectado
Mensajes: 35581
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
8607 en SITGES, 14 de Mayo de 1989. Autor: Jordi Rallo
Adjuntos
317.jpg


Conectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Que bonita la 8607 con esa luz del atardecer acariciando las curvadas líneas de su carrocería. La de tesoros que podemos disfrutar gracias a Jordi Rallo y este Foro.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 531
Registrado: 21 Ene 2009 13:26
Alcázar de San Juan, 27 de diciembre 1988.
Adjuntos
ALCAZARDESANJUAN19881227 (1).JPG


Conectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Impresionante fotografía la de esa Alsthom tomada en Alcazar durante la Navidad del año 1988. La época en que eran las reinas de las líneas a Levante; hermosos e inolvidables recuerdos refrescados con estas maravillosas fotos.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 301
Registrado: 28 Oct 2008 19:15
Que buenos tiempos. Por aquella fecha, estaríamos en plenos carnavales alcazareños.
Un saludo.


Conectado
Mensajes: 35581
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La 7602, genuina francesa, remolcando un naranjero a su paso por Sant Cugat, Enero de 1985. Foto: Jordi Rallo.
Adjuntos
330.jpg


Desconectado
Mensajes: 531
Registrado: 21 Ene 2009 13:26
Villaverde Bajo, 6 de diciembre 1993.
Adjuntos
VILLAVERDEBAJO19931206 (6).JPG


Conectado
Mensajes: 35581
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
7622 remolcando un mercancias en los momentos previos a su salida . CANET DE MAR, Marzo de 1982. Foto: ebay
Adjuntos
1602.jpg

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal