Índice general Foros Tren Real Serie 276. RENFE (7600/8600) Las Reinas Eléctricas

Serie 276. RENFE (7600/8600) Las Reinas Eléctricas

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 1765
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
robertotlh escribió:
CETUBAL escribió:
Le tocó a la francesita. A ver si sale todo bien. No he puesto textos ni referencias en las casillas por si tengo que corregir alguna, añadir o quitar, con lo que modificaría el orden. Como siempre, cuan do estén corregidas con vuestros avisos y consejos las volveré a subir desde la primera serie.
De antemano muchas gracias y que os entretengáis un buen rato
Ahí van las fichetas

S-276 (1).jpg
S-276 (2).jpg
S-276 (3).jpg
S-276 (4).jpg
S-276 (5).jpg
S-276 (6).jpg
S-276 (7).jpg
S-276 (8).jpg
S-276 (9).jpg
S-276 (10).jpg
S-276 (11).jpg


Un abrazote fuertote


Hubo 276 talgo con romboidales y 276 verdes con semiromboidales, por si quieres añadir todas las opciones
7662 talga en Atocha 1978 P Baliarda.jpg
Renfe_série_276.jpg

Incluso locomotoras con romboidales y semiromboidales a la vez.


Desconectado
Mensajes: 35507
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La última de la serie en ARANJUEZ, década de los 80. Foto: Jordi Rallo
Adjuntos
8637.jpg


Desconectado
Mensajes: 445
Ubicación: Canfranc y Zaragoza
Registrado: 17 Ago 2014 19:57
CC7601 escribió:
Saludos :

La característica más destacada y original de estas máquinas, durante casi toda su carrera en decoración verde, era la de tener los bogies pintados del mismo color que la caja.


Nunca me he metido, con "los bajos" de una locomotora pues, entiendo, que para eso, para hacerlo medianamente bien, hay que entender y tener conocimiento de lo que estás pintando. Y yo soy profano. Antes de meter la pata prefiero no dibujarlos. Además en la imágenes que encuentro (planos, esquemas, otros dibujos, etc...) o no aparecen pintados o no tienen que ver nada con la realidad.
PERO creo que aquí voy a hacer una excepción. Por que tienes razón. No puedo dejar pasar esa singularidad.
Además lo considero un bonito reto personal, así que lo haré.
GRACIAS


Desconectado
Mensajes: 445
Ubicación: Canfranc y Zaragoza
Registrado: 17 Ago 2014 19:57
otzaurte escribió:
robertotlh escribió:
CETUBAL escribió:
Le tocó a la francesita. A ver si sale todo bien. No he puesto textos ni referencias en las casillas por si tengo que corregir alguna, añadir o quitar, con lo que modificaría el orden. Como siempre, cuan do estén corregidas con vuestros avisos y consejos las volveré a subir desde la primera serie.
De antemano muchas gracias y que os entretengáis un buen rato
Ahí van las fichetas

S-276 (1).jpg
S-276 (2).jpg
S-276 (3).jpg
S-276 (4).jpg
S-276 (5).jpg
S-276 (6).jpg
S-276 (7).jpg
S-276 (8).jpg
S-276 (9).jpg
S-276 (10).jpg
S-276 (11).jpg


Un abrazote fuertote


Hubo 276 talgo con romboidales y 276 verdes con semiromboidales, por si quieres añadir todas las opciones
7662 talga en Atocha 1978 P Baliarda.jpg
Renfe_série_276.jpg

Incluso locomotoras con romboidales y semiromboidales a la vez.


Siempre se aprende algo nuevo.
No es que me fijara mucho en el tipo de pantógrafos. Pensaba que solían ser todos iguales. Pero cuando empecé con esto tampoco me fijaba en los limpiaparabrisas y ahora lo hago y dibujo variaciones ¿Y por que no los pantógrafos? Sencillamente por que no pensé en ellos. Al concentrarme unicamente en los colores de las libreas al principio, poco a poco he ido aprendiendo detalles que no cambian el color, pero si su contorno, su figura. Estos los he ido añadiendo poco a poco y creo que el detalle de los romboidales lo tengo que añadir y sobre todo aprenderlos a dibujar bien.
Así que haré las variaciones que me decís. PACHECO a subido una foto con un semi. En la reedición figurarán al igual que los bogies dibujados y, espero, bien pintados.
GRACIAS DE NUEVO
Un gran abrazo.


Desconectado
Mensajes: 990
Ubicación: Valladolid
Registrado: 29 Mar 2016 09:54
Buenas noches.

He encontrado por internet está maravillosa foto de una francesa remolcando un Talgo Pendular. Es una postal que pusieron a la venta.

Imagen


Desconectado
Mensajes: 1796
Ubicación: Córdoba
Registrado: 05 Ene 2010 09:07
Muy interesante, aunque pienso que la francesa esta maniobrando con el talgo, al menos, nunca vi un talgo pendular conducido por una 276, pienso en la que pintaron años mas tarde para maniobrar con los colores talgo ave que solo lo maniobraba.
Supongo que habrá voces mas autorizadas que yo que desvelen si alguna vez esta máquina llevó a un talgo pendular, si era frecuente o algo ocasional por avería de la titular.
Un saludo


Desconectado
Mensajes: 1453
Registrado: 20 Sep 2012 18:02
269ymedio escribió:
Muy interesante, aunque pienso que la francesa esta maniobrando con el talgo, al menos, nunca vi un talgo pendular conducido por una 276, pienso en la que pintaron años mas tarde para maniobrar con los colores talgo ave que solo lo maniobraba.
Supongo que habrá voces mas autorizadas que yo que desvelen si alguna vez esta máquina llevó a un talgo pendular, si era frecuente o algo ocasional por avería de la titular.
Un saludo



Aunque parece que la francesa tiene freno de aire, el problema, y grave, lo veo en cómo la 8600 podría mantener la marcha con su tipo 110 cuando el talgo IV era 160 y sus gráficos se hacían como mínimo a 140.

Saludos cordiales.


Desconectado
Mensajes: 1765
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
joanbc escribió:
269ymedio escribió:
Muy interesante, aunque pienso que la francesa esta maniobrando con el talgo, al menos, nunca vi un talgo pendular conducido por una 276, pienso en la que pintaron años mas tarde para maniobrar con los colores talgo ave que solo lo maniobraba.
Supongo que habrá voces mas autorizadas que yo que desvelen si alguna vez esta máquina llevó a un talgo pendular, si era frecuente o algo ocasional por avería de la titular.
Un saludo



Aunque parece que la francesa tiene freno de aire, el problema, y grave, lo veo en cómo la 8600 podría mantener la marcha con su tipo 110 cuando el talgo IV era 160 y sus gráficos se hacían como mínimo a 140.

Saludos cordiales.

Creo que además no todas las locomotoras estaban autorizadas para el. Remolque de los TALGO. No llevaban una T bajo la ventanilla de la cabina las autorizadas?


Desconectado
Mensajes: 990
Ubicación: Valladolid
Registrado: 29 Mar 2016 09:54
otzaurte escribió:
joanbc escribió:
269ymedio escribió:
Muy interesante, aunque pienso que la francesa esta maniobrando con el talgo, al menos, nunca vi un talgo pendular conducido por una 276, pienso en la que pintaron años mas tarde para maniobrar con los colores talgo ave que solo lo maniobraba.
Supongo que habrá voces mas autorizadas que yo que desvelen si alguna vez esta máquina llevó a un talgo pendular, si era frecuente o algo ocasional por avería de la titular.
Un saludo



Aunque parece que la francesa tiene freno de aire, el problema, y grave, lo veo en cómo la 8600 podría mantener la marcha con su tipo 110 cuando el talgo IV era 160 y sus gráficos se hacían como mínimo a 140.

Saludos cordiales.

Creo que además no todas las locomotoras estaban autorizadas para el. Remolque de los TALGO. No llevaban una T bajo la ventanilla de la cabina las autorizadas?


En Galicia durante un periodo una 2100 remolcaba el Talgo entre La Coruña y Orense (Creo).
También se supone que las japonesas montaban unos topes especiales para Talgo Pendular pero hay fotos de estas locomotoras con topes rectangulares en servicio.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 35507
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Locomotora 7682 (276-082) en PERALADA, línea Girona-Figueres-Portbou 30-3-1991. Foto: Originaldia
Adjuntos
7614.jpg


Desconectado
Mensajes: 707
Registrado: 20 Ago 2013 12:49
La 7652 en Can Tunis, Vic y Ripoll . Fotos de Dani Ruiz. ImagenImagenImagen

Enviat des del meu Redmi Note 5A Prime usant Tapatalk


Desconectado
Mensajes: 35507
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
7613 genuina francesa, con la decoración taxi, en la estación de PORTBOU. 28-3-1991. Foto: Originaldia
Adjuntos
7613.jpg

PLM Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1132
Ubicación: MANRESA
Registrado: 14 Ago 2008 17:41
Hola

En que estado sigue la 7652. No se sabe nada de ella hace tiempo ?

Saludos


Desconectado
Mensajes: 35507
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Otra genuina francesa, la 7608 en SITGES, Septiembre 1985.
Foto : Jordi Rallo
Adjuntos
FB_IMG_1544113458658.jpg


Desconectado
Mensajes: 184
Registrado: 06 Jun 2011 13:24
PLM escribió:
Hola

En que estado sigue la 7652. No se sabe nada de ella hace tiempo ?

Saludos
Adjuntos
34132712656_6516fd0c9f_o.jpg

PLM Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1132
Ubicación: MANRESA
Registrado: 14 Ago 2008 17:41
Hola

Por lo menos está protegida, que ya es mucho en estos tiempos de grafiteros i bándalos. Ojalà algún día la volvamos a ver "cascabelear" por la vías.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 85
Registrado: 09 Dic 2018 13:22
Bajo techo está segura.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 35507
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
7600 circulando por la Calle Aragón. Barcelona 1957 . Autor desconocido.
Adjuntos
23.jpg


Desconectado
Mensajes: 35507
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La 7612 con tren de contenedores en Alcázar de San Juan. Agosto de 1989.
Autor: Rafa Guti.
Adjuntos
FB_IMG_1551571509402.jpg


Desconectado
Mensajes: 2368
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
Y ese humo que se ve entre la locomotora y el primer vagón?

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal