Índice general Foros Tren Real Serie 276. RENFE (7600/8600) Las Reinas Eléctricas

Serie 276. RENFE (7600/8600) Las Reinas Eléctricas

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 1521
Ubicación: C/ XATIVA, 24
Registrado: 04 Ene 2010 18:45
Mr TER escribió:
Y ese humo que se ve entre la locomotora y el primer vagón?


El aceite quemado de la bomba de vacío
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published


Conectado
Mensajes: 2369
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
Pensé que era el enganche, no la locomotora, que ciertamente se ha hablado de su humillo azulado, de hecho yo mismo lo tengo comentado en este mismo hilo. :lol:


Desconectado
Mensajes: 1786
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
beschi escribió:
Mr TER escribió:
Y ese humo que se ve entre la locomotora y el primer vagón?


El aceite quemado de la bomba de vacío


Hola a todos:
Efectivamente era esto.
Las 276 llevaban un tipo de bomba de vacio que al parecer quemaba aceite y producía este humo característico de estas locomotoras.
Curiosamente otras locomotoras de RENFE de la época del freno de vacio, no producian este humo, o bien era inapreciable (normalmente).
En FEVE, recuerdo que las Alsthom serie 1000, (también en la época en que en feve se usaba el freno de vacio), en alguna ocasión trambién desprendian este humo, a través de un tubo especifico que llevaban para este menester.
Subo foto indicando el tubo de salida de humo de una 1000 de FEVE y otra en la que se aprecia algo de humo.
C111-028.jpg

C7-002.jpg

Saludos


Desconectado
Mensajes: 35507
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La 7674 remolcando un mercancías en las proximidades de TORREDEMBARRA, línea Barcelona-Tarragona. Año 1969. Foto: Guy Laforgerie
Adjuntos
23.jpg


Desconectado
Mensajes: 1
Registrado: 31 Mar 2019 10:55
Hola,

Me dedico a la pintura al óleo. Siempre me han gustado los trenes y mi pintura gira en torno a los paisajes que se ven desde el tren en la zona de las Rodalias Norte de Barcelona.

El otro día mis padres encontraron una foto mía de pequeño con una Alsthom y me trajo muchísimos recuerdos. De pequeño vivía al lado de la estación. El problema es que pràcticamente no se aprecia la locomotora.
Me entraron muchas ganas de pintar la màquina (al óleo evidentemente)
Al buscar por internet imágenes no quiero incurrir en una usurpación de derechos de autor capturando la imágen hecha por otra persona. Por este motivo escribo por aquí para ver si, o bién alguien me cede el derecho de representar al óleo una imagen de la Alsthom gris turquesa o me remitis algun lugar donde haya aparcada una y pueda yo mismo tomar fotografías.

Ahora mismo mi web está siendo reformada, si queréis podéis ver mi obra en instagram @bernatbarris

Muchas gracias de antemano

Bernat Barris


Desconectado
Mensajes: 437
Ubicación: Lejos de Renfe
Registrado: 22 Abr 2017 11:25
Bernat Barris escribió:
Hola,

Me dedico a la pintura al óleo. Siempre me han gustado los trenes y mi pintura gira en torno a los paisajes que se ven desde el tren en la zona de las Rodalias Norte de Barcelona.

El otro día mis padres encontraron una foto mía de pequeño con una Alsthom y me trajo muchísimos recuerdos. De pequeño vivía al lado de la estación. El problema es que pràcticamente no se aprecia la locomotora.
Me entraron muchas ganas de pintar la màquina (al óleo evidentemente)
Al buscar por internet imágenes no quiero incurrir en una usurpación de derechos de autor capturando la imágen hecha por otra persona. Por este motivo escribo por aquí para ver si, o bién alguien me cede el derecho de representar al óleo una imagen de la Alsthom gris turquesa o me remitis algun lugar donde haya aparcada una y pueda yo mismo tomar fotografías.

Ahora mismo mi web está siendo reformada, si queréis podéis ver mi obra en instagram @bernatbarris

Muchas gracias de antemano

Bernat Barris


Buenas,
Por edad no tengo foto alguna de las 276.
No dudo que alguien te dara una foto y permiso para pintar la maquina al oleo, pero si no fuera asi lo mas cercano que tienes para fotografiar una es en el museo de Mora, creo que esta en Amarillo / Gris y mal estado de pintura pero el modelo es lo que buscas despues con otra foto ya podrias ponerle los colores.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 67
Registrado: 07 Feb 2011 13:11
Mandame un privado y hablamos


Desconectado
Mensajes: 510
Registrado: 20 Jul 2010 15:33
pacheco escribió:
La 7674 remolcando un mercancías en las proximidades de TORREDEMBARRA, línea Barcelona-Tarragona. Año 1969. Foto: Guy Laforgerie


Siendo más precisos, diría que está entre Altafulla y lo que ahora es la Urbanización de Tamarit- La Mora (en el fondo a la izquierda se aprecía el Castillo de Altafulla), aprox PK 9-10 de la línea de TBF

Saludos,


Desconectado
Mensajes: 1786
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
paubanell93 escribió:
pacheco escribió:
La 7674 remolcando un mercancías en las proximidades de TORREDEMBARRA, línea Barcelona-Tarragona. Año 1969. Foto: Guy Laforgerie


Siendo más precisos, diría que está entre Altafulla y lo que ahora es la Urbanización de Tamarit- La Mora (en el fondo a la izquierda se aprecía el Castillo de Altafulla), aprox PK 9-10 de la línea de TBF

Saludos,


Hola a todos:
Creo que el punto exacto es este:

ALTAFULLA.jpg


Saludos

BLS

Desconectado
Mensajes: 206
Registrado: 12 Jul 2015 11:01
Locomotora 7630 en a vía 8. Estación de Valencia Nord, Alrededor de 1980
Adjuntos
V T 6.jpg


Desconectado
Mensajes: 35507
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
7600 de construcción española, remolcando una composición clásica en algún punto de nuestra geografía ferroviaria, se observa tras la locomotora el furgón calderín de la calefacción, años 70.
Sin datos de autor. Fuente: eBay
Adjuntos
327 (3).jpg

Nota 10 May 2019 18:45

Desconectado
Mensajes: 18
Registrado: 09 Abr 2018 15:22
Hay un vídeo en YouTube hablando de las locomotoras que circularon por Pajares y menciona a las de la serie 276, incluso a las pintadas con colores Talgo. ¿Podría alguien confirmar este dato? Que esas locomotoras estuvieron por aquí haciendo pruebas ya lo sé, pero ¿sabe alguien si hicieron algún servicio regular en el puerto? Y de ser así, ¿con qué color anduvieron por aquí?

Nota 10 May 2019 20:29

Desconectado
Mensajes: 984
Registrado: 10 Ago 2009 11:18
Trenario escribió:
Hay un vídeo en YouTube hablando de las locomotoras que circularon por Pajares y menciona a las de la serie 276, incluso a las pintadas con colores Talgo. ¿Podría alguien confirmar este dato? Que esas locomotoras estuvieron por aquí haciendo pruebas ya lo sé, pero ¿sabe alguien si hicieron algún servicio regular en el puerto? Y de ser así, ¿con qué color anduvieron por aquí?


Solamente circularon en pruebas a su llegada.
http://objetivopajares.blogspot.com/201 ... rampa.html

Saludos
JLFG
http://objetivopajares.blogspot.com/


Desconectado
Mensajes: 35507
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
CALELLA, años 70. Sin datos de autor.
Adjuntos
9100.jpg


Desconectado
Mensajes: 12
Registrado: 26 Oct 2018 16:38
Fabulosa y añeja imagen, que sabor a tren!
Tratos negativos: yofrasco

awe Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 14
Registrado: 09 Jun 2019 10:59
Hola, estoy buscando fotografías de cabinas de 276. Haberlas haylas, y muchas, pero lo que busco tiene que cumplir como mínimo estos dos requisitos:
1) En color, y con los colores razonablemente bien identificables en la mayor cantidad posible de elementos.
2) En estado de origen, o lo más original posible.

¿Podéis echarme una mano?


Desconectado
Mensajes: 1765
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
En este hilo de las 7600 hay fotos de las cabinas. Tendrás que cogerlo. Con paciencia pero seguro que encuentras lo que buscas.


Desconectado
Mensajes: 437
Ubicación: Lejos de Renfe
Registrado: 22 Abr 2017 11:25
awe escribió:
Hola, estoy buscando fotografías de cabinas de 276. Haberlas haylas, y muchas, pero lo que busco tiene que cumplir como mínimo estos dos requisitos:
1) En color, y con los colores razonablemente bien identificables en la mayor cantidad posible de elementos.
2) En estado de origen, o lo más original posible.

¿Podéis echarme una mano?


Quieres recrearla en algun Simulador Ferroviario?

Por desgracia no tengo ninguna foto de cabina de esta locomotora, cuestion de ir a Mora y ver las que tienen alli, creo que tienen 2.
Saludos.


Conectado
Mensajes: 2369
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
Ojalá la hicieran para MSTS, hubo un proyecto años atrás, pero debió quedar abandonado porque no se volvió a saber más.


Desconectado
Mensajes: 1765
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
ortegote escribió:
awe escribió:
Hola, estoy buscando fotografías de cabinas de 276. Haberlas haylas, y muchas, pero lo que busco tiene que cumplir como mínimo estos dos requisitos:
1) En color, y con los colores razonablemente bien identificables en la mayor cantidad posible de elementos.
2) En estado de origen, o lo más original posible.

¿Podéis echarme una mano?


Quieres recrearla en algun Simulador Ferroviario?

Por desgracia no tengo ninguna foto de cabina de esta locomotora, cuestion de ir a Mora y ver las que tienen alli, creo que tienen 2.
Saludos.

De Mora original una. La subserie 200 tiene la cabina totalmente reformada.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal