El 25 de marzo de 1988 fue cuando vi por última vez una 7700 en cabeza de un tren de viajeros en servicio regular. Era la 7703 que, por necesidades del servicio fue asignada para conducir el omnibus Monforte -Vigo.
Esta máquina fue una especie de conejillo de indias en las que se probaron algunos sistemas innovadores que luego resultaron implantados en todo el material:
Fue la primera que, a título experimental, se le instaló el A.S.F.A. (Aviso de señales y frenado automático).
Así mismo contaba con sistema dual de frenado ( vacío y aire comprimido). Esto último es por lo que fue asignada a este tren al ser ya el freno de aire comprimido.
Por fortuna no fué "agraciada" con la instalación de los pantógrafos monobrazos lo que destruía su imagen.
Acabó sus días apartada para desguace en solitario en la estación de Torneros donde estuvimos toda una tarde con ella. Por supuesto algún recuerdo me traje, entre ellos la numeración frontal, que conserva restaurada y enmarcada y el asiento del maquinista.