Índice general Foros Tren Real AQUELLOS OMNIBUS...

AQUELLOS OMNIBUS...

Moderador: pacheco


Nota 21 Jul 2015 19:58

Desconectado
Mensajes: 119
Registrado: 18 Mar 2009 11:06
El 25 de marzo de 1988 fue cuando vi por última vez una 7700 en cabeza de un tren de viajeros en servicio regular. Era la 7703 que, por necesidades del servicio fue asignada para conducir el omnibus Monforte -Vigo.
Esta máquina fue una especie de conejillo de indias en las que se probaron algunos sistemas innovadores que luego resultaron implantados en todo el material:
Fue la primera que, a título experimental, se le instaló el A.S.F.A. (Aviso de señales y frenado automático).
Así mismo contaba con sistema dual de frenado ( vacío y aire comprimido). Esto último es por lo que fue asignada a este tren al ser ya el freno de aire comprimido.
Por fortuna no fué "agraciada" con la instalación de los pantógrafos monobrazos lo que destruía su imagen.
Acabó sus días apartada para desguace en solitario en la estación de Torneros donde estuvimos toda una tarde con ella. Por supuesto algún recuerdo me traje, entre ellos la numeración frontal, que conserva restaurada y enmarcada y el asiento del maquinista.
Adjuntos
Omnibus Monforte -Vigo en Orense. 25-3-88.jpg
Moncho7722

Nota 21 Jul 2015 21:23
Ani Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1245
Ubicación: Gijón - Asturias
Registrado: 24 Ago 2010 11:07
Mi entrañable recuerdo en los tiempos de la mili allá por 1977 para los ómnibus, concretamente el Gijón-León, creo recordar que salía sobre las 15,30 aproximadamente de Gijón y llegaba a León sobre las 20.00, toda la tarde en el tren para menos de 200 Km, luego sobre las 21.30 coger el Changay hasta Zaragoza y algunas veces hacer el trayecto de pie con la gente sentada e incluso tumbada por los pasillos de los coches, recuerdo tambien el ómnibus Miranda-Zaragoza con un horario similar aunque con un trayecto sensiblemente mayor.
Un saludo.
Ex vocal de la A.A.F. Don Pelayo de Gijon

Nota 22 Jul 2015 08:54

Conectado
Mensajes: 1138
Registrado: 25 Ene 2009 21:30
Hola Moncho:

Muchas gracias por la estupenda fotografía, comentarios y datos sobre la 7703.
Es verdad que la 7703 fue un "conejillo de indias" en lo que a pruebas de nuevos sistemas/equipos se refiere.
Añadiría también al historial de esta locomotora que fue la única 7700 que utilizaba transmisión eléctrica a los telocs y que estuvo implicada en el accidente del 14/07/1968 en las proximidades de Medina del Campo (Gomeznarro).
Muchas gracias también por el dato de su lugar de desguace (Torneros).


Pd. Me encantaría ver una foto de ese numeral (7703) enmarcado! y del asiento... :D

Saludos


Moncho7722 escribió:
El 25 de marzo de 1988 fue cuando vi por última vez una 7700 en cabeza de un tren de viajeros en servicio regular. Era la 7703 que, por necesidades del servicio fue asignada para conducir el omnibus Monforte -Vigo.
Esta máquina fue una especie de conejillo de indias en las que se probaron algunos sistemas innovadores que luego resultaron implantados en todo el material:
Fue la primera que, a título experimental, se le instaló el A.S.F.A. (Aviso de señales y frenado automático).
Así mismo contaba con sistema dual de frenado ( vacío y aire comprimido). Esto último es por lo que fue asignada a este tren al ser ya el freno de aire comprimido.
Por fortuna no fué "agraciada" con la instalación de los pantógrafos monobrazos lo que destruía su imagen.
Acabó sus días apartada para desguace en solitario en la estación de Torneros donde estuvimos toda una tarde con ella. Por supuesto algún recuerdo me traje, entre ellos la numeración frontal, que conserva restaurada y enmarcada y el asiento del maquinista.
Adjuntos
Tabla máster 7700 (22-07-15) v1.xlsx
(48.27 KiB) 98 veces
Tabla máster 7700 (22-07-15) v1.xls
(92 KiB) 69 veces

Nota 22 Jul 2015 22:56

Desconectado
Mensajes: 119
Registrado: 18 Mar 2009 11:06
Este finde lo fotografío y lo subo. Un saludo Busdongo. ((Hummmm que recuerdos en esa entrañable estación)
Moncho7722

Nota 25 Jul 2015 21:55

Desconectado
Mensajes: 119
Registrado: 18 Mar 2009 11:06
La numeración ya la tienes en English Electric.
Moncho7722

Nota 14 Sep 2015 21:34

Desconectado
Mensajes: 402
Registrado: 09 Sep 2008 23:23
Buenas noches: Alguien sabe si hubo algún ómnibus, el cual llevara coches verderones y yencas?
Gracias.
Saludos,


Alco1612
Viva el ferrocarril!!!

Nota 12 Oct 2015 10:45

Desconectado
Mensajes: 1014
Ubicación: 7ª ZONA
Registrado: 14 Jun 2015 15:51

Hola buenos dias. Alguien tendria fotografias del omnibus Madrid - Ciudad Real - Badajoz en el tramo entre Parla y Ciudad Real?

Gracias.
Mejora tu tren de vida.

⬇️Canal de You Tube⬇️
https://youtube.com/channel/UCCr2NVMi5lMOPu8tmRfzLdw

Tratos Positivos: Busdongo, Bakertalgo, Trenando, Paquete, Bellomonte, 7700, Crisruga, BLS, Manuel, Db1945, PEPECAL, rednacional

Nota 30 Nov 2015 15:46

Desconectado
Mensajes: 1014
Ubicación: 7ª ZONA
Registrado: 14 Jun 2015 15:51

¿Algun omnibus llevaba 5000s de primera clase o todos los omnibus solo ofertaban segunda mi? De llevar primeras alguno, que recorridos eran? Gracias.
Mejora tu tren de vida.

⬇️Canal de You Tube⬇️
https://youtube.com/channel/UCCr2NVMi5lMOPu8tmRfzLdw

Tratos Positivos: Busdongo, Bakertalgo, Trenando, Paquete, Bellomonte, 7700, Crisruga, BLS, Manuel, Db1945, PEPECAL, rednacional

Nota 30 Nov 2015 16:00

Desconectado
Mensajes: 1783
Ubicación: Valencia
Registrado: 15 Abr 2010 19:03
Por supuesto que había omnibus con 1ª clase, tampoco era lo más frecuente pero los había. Eso sí, los 5000 de 1ª case desaparecieron a principios de los 70, pues fueron reconvertidos a 2ª a la vez que recibían la numeración UIC y las reformas en los testeros, con lo que a partir de aquellos años la 1ª clase que ofertaban algunos ómnibus venía de mano de los coches mixtos AAB. Desconozco exactamente qué servicios ómnibus llegaron a ofertar 1ª clase, pero te puedo asegurar que el ómnibus Burgos-Villarcayo los llevó, de hecho su composicion solia ser 1900+calderín DV+ AAB5000 . Se han visto tambien en el León-Gijón, en el semidirecto Madrid-Salamanca, en el Valencia-Zaragoza, y aseguraría que en el Medina-Orense. Y seguro que muchos más.

Tambien desconozco con certeza si a pesar de llevar estas composiciones 1ª clase en la realidad, en los horarios venía incluida.

Un saludo

Nota 30 Nov 2015 17:19

Desconectado
Mensajes: 1014
Ubicación: 7ª ZONA
Registrado: 14 Jun 2015 15:51

Muchas gracias. Con lo cual en los 80 no quedaban coches 5000 primera? Entonces lleaban como dices, mixtos 5000 de1 y 2?
Mejora tu tren de vida.

⬇️Canal de You Tube⬇️
https://youtube.com/channel/UCCr2NVMi5lMOPu8tmRfzLdw

Tratos Positivos: Busdongo, Bakertalgo, Trenando, Paquete, Bellomonte, 7700, Crisruga, BLS, Manuel, Db1945, PEPECAL, rednacional

Nota 30 Nov 2015 17:46

Desconectado
Mensajes: 1598
Registrado: 19 Jun 2014 15:21
TUNEL16 escribió:
Muchas gracias. Con lo cual en los 80 no quedaban coches 5000 primera? Entonces lleaban como dices, mixtos 5000 de1 y 2?


y primeras con cafeteria.... AAr
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....

Nota 30 Nov 2015 18:04

Desconectado
Mensajes: 1783
Ubicación: Valencia
Registrado: 15 Abr 2010 19:03
Training escribió:
TUNEL16 escribió:
Muchas gracias. Con lo cual en los 80 no quedaban coches 5000 primera? Entonces lleaban como dices, mixtos 5000 de1 y 2?


y primeras con cafeteria.... AAr



Por supuesto, alguno se vió (en el hilo de las 333 hay una prueba de ello) aunque estos coches eran frecuentes sobre todo en expresos, y aun diria mas: me extrañaria que no se "colase" en algun omnibus, como cosa rarisima, un AA o AAB-8000.

Un saludo

Nota 30 Nov 2015 19:21

Desconectado
Mensajes: 1014
Ubicación: 7ª ZONA
Registrado: 14 Jun 2015 15:51

Con lo cual los 5000 cafeteria/primera tambien iban en los omnibus? Y sabeis si con la cafeteria en servicio?
Mejora tu tren de vida.

⬇️Canal de You Tube⬇️
https://youtube.com/channel/UCCr2NVMi5lMOPu8tmRfzLdw

Tratos Positivos: Busdongo, Bakertalgo, Trenando, Paquete, Bellomonte, 7700, Crisruga, BLS, Manuel, Db1945, PEPECAL, rednacional

Nota 30 Nov 2015 19:43

Desconectado
Mensajes: 1796
Ubicación: Córdoba
Registrado: 05 Ene 2010 09:07
El Sevilla Madrid llevaba primera clase, tanto 5000 como 8000, la verdad es que la denominación era omnibus, aunque tenia primera, segunda y por el horario parecía mas un expreso, aunque muchos de los coches que llevaba eran material vacío en tránsito, incluso había veces que llevaba algún coche cama.
Un saludo

Nota 03 Dic 2015 20:57

Desconectado
Mensajes: 1014
Ubicación: 7ª ZONA
Registrado: 14 Jun 2015 15:51

269ymedio escribió:
El Sevilla Madrid llevaba primera clase, tanto 5000 como 8000, la verdad es que la denominación era omnibus, aunque tenia primera, segunda y por el horario parecía mas un expreso, aunque muchos de los coches que llevaba eran material vacío en tránsito, incluso había veces que llevaba algún coche cama.
Un saludo

Vi una fotografia del tren al que te refieres en una revista de las primeras Maquetren y estaba hecha en Villaverde Bajo creo recordar, la traccion era una francesa y ponia que el tren venia de Cordoba, pero si tu dices esto vendria de Sevilla. En dicha imagen se veia un jjpd, una DDMA, un coche cama y los 5000, vaya pasada de tren!
Mejora tu tren de vida.

⬇️Canal de You Tube⬇️
https://youtube.com/channel/UCCr2NVMi5lMOPu8tmRfzLdw

Tratos Positivos: Busdongo, Bakertalgo, Trenando, Paquete, Bellomonte, 7700, Crisruga, BLS, Manuel, Db1945, PEPECAL, rednacional

Nota 04 Dic 2015 22:53

Desconectado
Mensajes: 1796
Ubicación: Córdoba
Registrado: 05 Ene 2010 09:07
Eran enormes, y lo de material vacío lo pude comprobar una fría noche del mes de enero allá por finales de los ochenta, de regreso de Madrid, el tren estaba lleno, descubrimos que a mitad del tren, la puerta estaba mal cerrada abrimos y pasamos a unos oscuros departamentos de primera, sin luz y calefacción y abrigados por la ropa de invierno que llegamos llegamos a Córdoba, en primera pero sin calefacción ni luz, cuando llegamos y bajamos al andén, pudimos ver la enorme dimensión del tren, mas que un omnibus, aquello parecía un expreso en toda regla con furgón de paquetería, coche de correos, segunda, primera y coches cama, sólo faltaba la cafetería.
Un saludo.

Nota 05 Dic 2015 10:10

Desconectado
Mensajes: 1014
Ubicación: 7ª ZONA
Registrado: 14 Jun 2015 15:51

269ymedio escribió:
Eran enormes, y lo de material vacío lo pude comprobar una fría noche del mes de enero allá por finales de los ochenta, de regreso de Madrid, el tren estaba lleno, descubrimos que a mitad del tren, la puerta estaba mal cerrada abrimos y pasamos a unos oscuros departamentos de primera, sin luz y calefacción y abrigados por la ropa de invierno que llegamos llegamos a Córdoba, en primera pero sin calefacción ni luz, cuando llegamos y bajamos al andén, pudimos ver la enorme dimensión del tren, mas que un omnibus, aquello parecía un expreso en toda regla con furgón de paquetería, coche de correos, segunda, primera y coches cama, sólo faltaba la cafetería.
Un saludo.


Que interesante esto que nos cuentas! Recuerdas que tipos de coches 5000 formaban la composicion? Y que locomotora lo llevaba?

¿A que hora mas o menos salia de atocha?
Mejora tu tren de vida.

⬇️Canal de You Tube⬇️
https://youtube.com/channel/UCCr2NVMi5lMOPu8tmRfzLdw

Tratos Positivos: Busdongo, Bakertalgo, Trenando, Paquete, Bellomonte, 7700, Crisruga, BLS, Manuel, Db1945, PEPECAL, rednacional

Nota 05 Dic 2015 18:56

Desconectado
Mensajes: 1014
Ubicación: 7ª ZONA
Registrado: 14 Jun 2015 15:51

Aqui dejo unas fotografias de Paco Zabala en las que salen varios omnibus extremeños.
Adjuntos
000061.jpg
000048.jpg
000046.jpg
Mejora tu tren de vida.

⬇️Canal de You Tube⬇️
https://youtube.com/channel/UCCr2NVMi5lMOPu8tmRfzLdw

Tratos Positivos: Busdongo, Bakertalgo, Trenando, Paquete, Bellomonte, 7700, Crisruga, BLS, Manuel, Db1945, PEPECAL, rednacional

Nota 07 Dic 2015 18:16

Desconectado
Mensajes: 301
Registrado: 28 Oct 2008 19:15
Qué buenas fotos.
El ómnibus de Badajoz hacía en CR una maniobra compleja. Procedía de Madrid y cogía coches de Alcázar-Barcelona. En el andén se ve un coche correos que también venía de Alcázar.

Saludos

Nota 07 Dic 2015 19:58

Desconectado
Mensajes: 2987
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
Agosto de 1984 de Santiago a La Coruña, detenido en Ordes Pontraga para un cruce, edificio gemelo al de Azpeitia.
Ordes-Pontraga 1984.jpg

Saludos.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal