Índice general Foros Tren Real ACCIDENTE EN EL METRO DE MADRID

ACCIDENTE EN EL METRO DE MADRID

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 210
Registrado: 18 Nov 2009 18:27
joe la verdad no me viene a creer a estas alturas que ocurran estos despistes y encima neglicencias de este tipo llevando personas en cabina y encima menores en fin


Desconectado
Mensajes: 5
Registrado: 16 Jul 2012 20:47
Buenas noches. Si. La verdad es que es un poco "inexplicable" que hacian esas personas en la cabina......
Muy lamentable.


Desconectado
Mensajes: 131
Ubicación: L'Ametlla del Valles
Registrado: 24 May 2011 20:56
Absolutamente lamentable, especialmente porque ha fallecido una menor que ni tan sólo era de la familia.
Ahora a ver cómo se justifica que se hayan saltado las más elementales normas de seguridad y quién o quienes de la cadena de mando lo han permitido.
Una vez más por desgracia se demuestra que los accidentes no son fruto de la casualidad.


Desconectado
Mensajes: 261
Registrado: 16 Ago 2011 18:59
Hola:

Uno de los fallecidos está en el quinto escalón, empezando por arriba, de la dirección de Metro. Y además, responsable del área donde ha ocurrido el accidente. O sea, que poca cadena de mando hay que investigar.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1446
Registrado: 17 Jun 2009 11:46
y conductor donde esta el conductor?

yo alucino estas cosas no pueden pasar pero pasan y desde luego aunque una vida, y en este caso son dos las que se han perdido y ya veremos las secuelas de los otros dos ocupantes es mucho mas que una perdida, lo que yo no entiendo es donde esta el conductor?
tratos pisitivos: Jose x 14, J470 x 3, portopolis x 2, legionense x 1, alicantino x 2, 277278 x1, anniox1, xoxex1, digitaltren x 3, trenonline x 4


Desconectado
Mensajes: 741
Ubicación: Utebo, Zaragoza
Registrado: 21 May 2009 00:43
Hola, buenos días.
He leido la noticia y gran cantidad de los comentarios al respecto.
Después de reflexionar un buen rato aún me estoy preguntando si a aquellos aficionados a los que no dejaba subir a la locomotora cuando estaba trabajando en la linea serian capaces de volver a dirigirme la palabra.
Desde "fuera" parece muy sencillo y bonito eso de "he viajado en cabina y hasta el maquinista me ha dejado conducir" pero desde "dentro" es otra historia.
Se que a todos os gustaría subir a un tractor, UT o locomotora en un taller (ya no digo en vías de cirdulación) y moverlos unos metros por la vía pero a que a nadie se le ocurre coger un coche sin carnet y seguro (a la mayoria)
¿Quién es el responsable en este caso? ¿Quién pagará la indemnización que impongan como responsabilidad civil?
La próxima vez que os acerquéis a un vehiculo con ganas de que os inviten a subir, pensadlo dos veces antes de tener que lamentarlo.
Saludicos.
José Manuel.


Desconectado
Mensajes: 637
Registrado: 23 Ene 2011 00:29
¿ pero no habia conductor???

quiero entender que un "jefe" se fue a dar una vuelta en metro con la familia conduciendo el????

¿ es asi o entendi mal?


Desconectado
Mensajes: 1446
Registrado: 17 Jun 2009 11:46
eso es lo que entiendo yo al haber leido la noticia, y pienso los que somos conductores en el transporte normalmente no tenemos altos cargos en las empresas y con nuestros sueldos no creo que mi hija aspire a tener un novio de un cargo suizo
tratos pisitivos: Jose x 14, J470 x 3, portopolis x 2, legionense x 1, alicantino x 2, 277278 x1, anniox1, xoxex1, digitaltren x 3, trenonline x 4


Desconectado
Mensajes: 1446
Registrado: 17 Jun 2009 11:46
perdon a mi hija no la puede cuidar ningun hijo de un magistrado suizo por que seguro que cuesta una pasta tener un canguro asi
tratos pisitivos: Jose x 14, J470 x 3, portopolis x 2, legionense x 1, alicantino x 2, 277278 x1, anniox1, xoxex1, digitaltren x 3, trenonline x 4


Desconectado
Mensajes: 2893
Ubicación: Bilbao
Registrado: 19 Oct 2008 23:29
frospel escribió:
Hola, buenos días.
He leido la noticia y gran cantidad de los comentarios al respecto.
Después de reflexionar un buen rato aún me estoy preguntando si a aquellos aficionados a los que no dejaba subir a la locomotora cuando estaba trabajando en la linea serian capaces de volver a dirigirme la palabra.
Desde "fuera" parece muy sencillo y bonito eso de "he viajado en cabina y hasta el maquinista me ha dejado conducir" pero desde "dentro" es otra historia.
Se que a todos os gustaría subir a un tractor, UT o locomotora en un taller (ya no digo en vías de cirdulación) y moverlos unos metros por la vía pero a que a nadie se le ocurre coger un coche sin carnet y seguro (a la mayoria)
¿Quién es el responsable en este caso? ¿Quién pagará la indemnización que impongan como responsabilidad civil?
La próxima vez que os acerquéis a un vehiculo con ganas de que os inviten a subir, pensadlo dos veces antes de tener que lamentarlo.
Saludicos.
José Manuel.


no podias haberlo expresado mejor compañero.

Un saludo

Fernando


Desconectado
Mensajes: 131
Ubicación: L'Ametlla del Valles
Registrado: 24 May 2011 20:56
Ya sé que el fallecido que conducía el tren era un ejecutivo. Cuando decía lo de la cadena de mando me refería si alguno de los subordinados de ese ejecutivo conocía que se estaban incumpliendo varias normas de seguridad, con lo que también son cómplices de los presuntos delito o falta cometidos. Alguien los habrá visto entrar en el recinto y subir al tren. ¿O es que ahí se puede acceder sin ningún control?
Volved a leer la parte inferior del artículo de el País cuyo enlace ha puesto Nen, y veréís a qué me refiero.


Desconectado
Mensajes: 326
Registrado: 30 Sep 2010 23:14
Es fácil que ese ejecutivo estuviera habilitado para la conducción de trenes, ya que su área de trabajo era la de mantenimiento de material. Y el jefe de depósito, si viene un superior, se cuadra y punto,.

La negligencia es meter a su familia y la canguro en la cabina a enseñarles como funciona un tren, que tiene toda la pinta de ser lo que estaba pasando. Esto, además, ha debido pasar un millón de veces, sin accidente. Es una vía de prueba en un depósito, fuera de red, y con sentido común los riesgos son mínimos. Ya habrá informe, pero algo se le iría de las manos (o el material o la cabeza) y se dio semejante leche. Y es curioso, porque la vía sólo tiene 800 metros y el convoy unos 54 metros, así que tuvo que meter una acelerón brutal para tirar la topera y doblar la cabina.


Desconectado
Mensajes: 991
Registrado: 04 Abr 2009 13:03
Según el canal Cuatro en las noticias han puesto digamos un dibujo...decian que es una via en que la velocidád máxima son 20km/h y que para "comerse la topera"...pasar por encima y acabar cómo lo hemos visto debia ir a un mínimo de 60 o cómo mucho 80..bueno supongo que en la investigación lo aclararan...de todas maneras por muy ejecutivo que fuera situaciones así de hacer subir la familia y la cuidadora suiza estaba fuera de lugar...DEP para ellos dos.


Desconectado
Mensajes: 475
Ubicación: Getafe, Capital de Madrid
Registrado: 12 Sep 2010 21:38
Un ejemplo más del Caciquismo que tenemos en las Empresas Públicas de la Comunidad de Madrid.

Ahora me pregunto si el fallecido no será uno de los mamandurrias a los que se refería nuestra lideresa.

En fin, mi más sentido pésame a las familias, y que ojalá cosas así no se volvieran a producir.


Desconectado
Mensajes: 68
Registrado: 16 Jun 2012 23:26
Ale,como yo soy el Gerente hago lo que me viene en gana.
Me voy a dar una vuelta por mis dominios y a probar mis trenes,me traigo a la familia y luego nos vamos de comilona,que buen plan. Y asi una y otra vez,y cuantos mamandurrias de estos se pasaran dias de asueto por las instalaciones que pagamos todos,haciendo lo que les viene en gana.
ahora no pasara nada,porque estan todos de mierda hasta el cuello.
El controlador de acceso al recinto dira que el Sr. Gerente entra y sale cuando le da la gana,aunque sea en fin de semana;el Encargado del Deposito dira que todos los dias se presenta alguno que se cree dueño del rancho y "que es la norma",etc,etc.

Mas cosas debieran pasar ........pero que el peaje les sea bien caro,a ellos ,por supuesto,y no a los pobres menores.


Desconectado
Mensajes: 347
Ubicación: Madrid
Registrado: 01 Nov 2010 13:00
Mis sinceras condolencias para la familia del gerente y la de la au-pair suiza.

Creo que no tenemos que ser tan severos a la hora de juzgar. Muchos de nosotros, que ya no somos tan niños, hemos estado de “visita” en depositos, puestos de mando, locomotoras..etc, y nunca ha pasado nada.

A veces la mala suerte juega estas pasadas.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 637
Registrado: 23 Ene 2011 00:29
frospel escribió:
a aquellos aficionados a los que no dejaba subir a la locomotora cuando estaba trabajando en la linea serian capaces de volver a dirigirme la palabra.



yo no te pienso dirigir mas la palabra,me acabo de enfadar, ala :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: la proxima vez voy con la """" niñera suiza""" ( es que ahora se llama asi) :lol: :lol: :lol:

y pienso que deberiais de estar agradecidos que no se fue de picnic con el tren por la via general, encima que fue prudente y solo supo salir a una via apartada.
Para mi ese fue el problema, pensaba que estaba en la via general y por eso acelero tanto, iban a la casa de campo de picnic, pensaban aparcar el metro, sacar el mantel y comer la tortilla y vuelta a casa en metro como los demas mortales


Desconectado
Mensajes: 1446
Registrado: 17 Jun 2009 11:46
uff, "con lo mal que estamos con la crisis, tendre que sacar un nuevo impuestecillo o elevar la zona azul, no se como lo voi hacer.

se me van a quejar todos mis gerentes, altos cargos y diputados por Madrid, haber anita llama a tu maridete y preguntale como compro nuevos A10 que el metro no es seguro"

llamada telefonica de Aguirre a Botella
tratos pisitivos: Jose x 14, J470 x 3, portopolis x 2, legionense x 1, alicantino x 2, 277278 x1, anniox1, xoxex1, digitaltren x 3, trenonline x 4


Desconectado
Mensajes: 1446
Registrado: 17 Jun 2009 11:46
plobo escribió:
uff, "con lo mal que estamos con la crisis, tendre que sacar un nuevo impuestecillo o elevar la zona azul, no se como lo voi hacer.

se me van a quejar todos mis gerentes, altos cargos y diputados por Madrid, haber anita llama a tu maridete y preguntale como compro nuevos A10 que el metro no es seguro"

llamada telefonica de Aguirre a Botella



solo es un poquito de humor, ya que la noticia me da un monton de pena por esa chica y por el señor gerente espero que se quedara en eso y no fuera una imprudencia
tratos pisitivos: Jose x 14, J470 x 3, portopolis x 2, legionense x 1, alicantino x 2, 277278 x1, anniox1, xoxex1, digitaltren x 3, trenonline x 4

FTS

Desconectado
Mensajes: 6419
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
¿Quien conducía la unidad y que hacían mientras el resto de aquellas personas?

Siguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal