bucanan escribió:
Eyy , no eh podido contenerme a responderte a la pregunta esta, realmente no quiero desanimarte ni mucho menos pero ahora mismo ser mecanico en ruta esta la cosa realmente jodida a menos que tengas la suerte y digo suerte de que entres a trabajar en la empresa TALGO y una vez dentro te pongan a viajar porque como te digan a trabajar en el taller tu gozo en un pozo, realmente sabiendo como esta todo en el mundo del ferrocarril aqui en españa la cosa anda muy jodida, el vendaval de lineas de alta velocidad y demas esta haciendo que en un futuro los trenes nocturnos desaparezcan y te digo esto porque aunque sea mucha palabreria y palabras que se las lleva el viento, mira lo que paso con el Malaga y el Cadiz ya no circulan y yo no le doy mucho futuro al Coruña / Vigo y al Gijon que este ultimo ya veremos lo que dura sobre los railes. Que mas las serie 4 de talgo estan siendo vendidas a otros paises y bueno las serie 6 aun tienen mucha vida por delante pero asta cuando. Todos sabemos que los vagones o coches tirados por una maquina en este pais tiende a desaparecer a cambio de los trenes autopropulsados por un lado y por el otro. Lo unico que te puedo decir esque intentes entrar en alguna empresa de mantenimiento ferroviario ya se la creadora de los mismos trenes o la sociedad mixta con renfe, porque muchas de las que habeis indicado en el post de arriba muchas son mediante oposiciones y demas, yo te pongo las que puedes entrar sin oposiciones, espero que tengas suerte
Talgo = Tarvia
Alstom = Irvia
Siemens = Nertus
CAF = Actren
Bombardier = Btren
Vossloh = Erion
Suerte
Talgo = Tarvia
Alstom = Irvia
Siemens = Nertus
CAF = Actren
Bombardier = Btren
Vossloh = Erion
Suerte
Probaré con alguna de esas, aunque a mi lo que me gusta de verdad sería ir en los trenes a bordo. Pero veo que está desapareciendo esa figura del mecanico en ruta.