Índice general Foros Tren Real Mecánicos en ruta trenes Talgo. ¿Lo sigue llevando EULEN?

Mecánicos en ruta trenes Talgo. ¿Lo sigue llevando EULEN?

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 38
Registrado: 14 Ago 2012 11:06
bucanan escribió:
Eyy , no eh podido contenerme a responderte a la pregunta esta, realmente no quiero desanimarte ni mucho menos pero ahora mismo ser mecanico en ruta esta la cosa realmente jodida a menos que tengas la suerte y digo suerte de que entres a trabajar en la empresa TALGO y una vez dentro te pongan a viajar porque como te digan a trabajar en el taller tu gozo en un pozo, realmente sabiendo como esta todo en el mundo del ferrocarril aqui en españa la cosa anda muy jodida, el vendaval de lineas de alta velocidad y demas esta haciendo que en un futuro los trenes nocturnos desaparezcan y te digo esto porque aunque sea mucha palabreria y palabras que se las lleva el viento, mira lo que paso con el Malaga y el Cadiz ya no circulan y yo no le doy mucho futuro al Coruña / Vigo y al Gijon que este ultimo ya veremos lo que dura sobre los railes. Que mas las serie 4 de talgo estan siendo vendidas a otros paises y bueno las serie 6 aun tienen mucha vida por delante pero asta cuando. Todos sabemos que los vagones o coches tirados por una maquina en este pais tiende a desaparecer a cambio de los trenes autopropulsados por un lado y por el otro. Lo unico que te puedo decir esque intentes entrar en alguna empresa de mantenimiento ferroviario ya se la creadora de los mismos trenes o la sociedad mixta con renfe, porque muchas de las que habeis indicado en el post de arriba muchas son mediante oposiciones y demas, yo te pongo las que puedes entrar sin oposiciones, espero que tengas suerte

Talgo = Tarvia
Alstom = Irvia
Siemens = Nertus
CAF = Actren
Bombardier = Btren
Vossloh = Erion

Suerte :D


Probaré con alguna de esas, aunque a mi lo que me gusta de verdad sería ir en los trenes a bordo. Pero veo que está desapareciendo esa figura del mecanico en ruta.


Desconectado
Mensajes: 259
Ubicación: Alicante
Registrado: 24 Jul 2009 14:40
Jaime escribió:
lancia escribió:
JOER desde luego no se aburren

vamos a ser un poco cotillas por una vez y sin que sirva de precedente:

¿ que hay detras de la puerta esa que pone mecanico abordo???'

un taller? un despacho? una litera?? En el caso que la respuesta sea la ultima ¿ permiten a personal del sexo contrario al mecanico entrar ahi? ( de visita ehh ) :lol: :lol: :lol:

¿ y esa puerta en el 130 que esta en la maquina?

¿ hay fotos del interior?

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


Buenos días,
Detrás de esta puerta, si es la del remolque 11(turista) hay e lpuesto se supervisión, un ordenador con pantalla tactil desde donde se puede controlar el estado de toda la rama, el puesto multimedia, desde donde se emite la programación de audio y video, un puesto de locución ( teléfono ), una mesa y una silla, llaves de agua y otros elementos de seguridad.
Si es el que está en el remolque 1 (preferente) hay una mesa y una silla y el puesto de locución.
En cuanto al espacio, deciros que es realmente pequeño, una silla y tu maleta
Saludos
Jaume


Segun he visto en mas fotos de ese dia, debajo del panel habia un numero 10, ahi ponia Técnico a Bordo (y iba el mecanico en ruta ahi), creo que el supervisor va en el coche 1, al revés de como has dicho. En el puesto del técnico a bordo recuerdo que habia una mesa, una silla, un ordenador supongo que para poner la pelicula (al igual que en las ramas de talgo VI) y hasta ahi puedo leer.
Un saludo.
TALGO. Grandes Lineas Renfe

Tratos positivos: Occam, Alejandroman, j470, tren19, traedmadera, rokiski, garitacincuenton y todos con los que he hecho tratos
Amigos: J470, Aurelio, Garitacincuenton


Desconectado
Mensajes: 1625
Ubicación: ZARAGOZA
Registrado: 15 Nov 2008 18:50
bucanan escribió:
Eyy , no eh podido contenerme a responderte a la pregunta esta, realmente no quiero desanimarte ni mucho menos pero ahora mismo ser mecanico en ruta esta la cosa realmente jodida a menos que tengas la suerte y digo suerte de que entres a trabajar en la empresa TALGO y una vez dentro te pongan a viajar porque como te digan a trabajar en el taller tu gozo en un pozo, realmente sabiendo como esta todo en el mundo del ferrocarril aqui en españa la cosa anda muy jodida, el vendaval de lineas de alta velocidad y demas esta haciendo que en un futuro los trenes nocturnos desaparezcan y te digo esto porque aunque sea mucha palabreria y palabras que se las lleva el viento, mira lo que paso con el Malaga y el Cadiz ya no circulan y yo no le doy mucho futuro al Coruña / Vigo y al Gijon que este ultimo ya veremos lo que dura sobre los railes. Que mas las serie 4 de talgo estan siendo vendidas a otros paises y bueno las serie 6 aun tienen mucha vida por delante pero asta cuando. Todos sabemos que los vagones o coches tirados por una maquina en este pais tiende a desaparecer a cambio de los trenes autopropulsados por un lado y por el otro. Lo unico que te puedo decir esque intentes entrar en alguna empresa de mantenimiento ferroviario ya se la creadora de los mismos trenes o la sociedad mixta con renfe, porque muchas de las que habeis indicado en el post de arriba muchas son mediante oposiciones y demas, yo te pongo las que puedes entrar sin oposiciones, espero que tengas suerte

Talgo = Tarvia
Alstom = Irvia
Siemens = Nertus
CAF = Actren
Bombardier = Btren
Vossloh = Erion

Suerte :D


En otro foro recuerdo que escribia hace tiempo una persona que fue unos años mecanico de estos de ruta. Ahora ya no trabaja de eso, me parece que hizo el curso de maquinista y encontro trabajo de eso.

Contaba que a el ese trabajo le gustaba, pero que a veces era jodido porque habia que conocer muchas cosas, que si se rompia una puerta o el aire acondicionado tenia todo el tren gritandole a veces, que se hace mas vida fuera de tu casa que en ella, etc...

Y de esta empresas que nombras, tampoco creas que son gran cosa. Deben explotar a los curritos al maximo, y el sueldo flojillo.... :roll: :roll: Vamos, que trabajar en esos sitios si te gusta bien, pero si no,,,,,,


Desconectado
Mensajes: 38
Registrado: 14 Ago 2012 11:06
logg escribió:
bucanan escribió:
Eyy , no eh podido contenerme a responderte a la pregunta esta, realmente no quiero desanimarte ni mucho menos pero ahora mismo ser mecanico en ruta esta la cosa realmente jodida a menos que tengas la suerte y digo suerte de que entres a trabajar en la empresa TALGO y una vez dentro te pongan a viajar porque como te digan a trabajar en el taller tu gozo en un pozo, realmente sabiendo como esta todo en el mundo del ferrocarril aqui en españa la cosa anda muy jodida, el vendaval de lineas de alta velocidad y demas esta haciendo que en un futuro los trenes nocturnos desaparezcan y te digo esto porque aunque sea mucha palabreria y palabras que se las lleva el viento, mira lo que paso con el Malaga y el Cadiz ya no circulan y yo no le doy mucho futuro al Coruña / Vigo y al Gijon que este ultimo ya veremos lo que dura sobre los railes. Que mas las serie 4 de talgo estan siendo vendidas a otros paises y bueno las serie 6 aun tienen mucha vida por delante pero asta cuando. Todos sabemos que los vagones o coches tirados por una maquina en este pais tiende a desaparecer a cambio de los trenes autopropulsados por un lado y por el otro. Lo unico que te puedo decir esque intentes entrar en alguna empresa de mantenimiento ferroviario ya se la creadora de los mismos trenes o la sociedad mixta con renfe, porque muchas de las que habeis indicado en el post de arriba muchas son mediante oposiciones y demas, yo te pongo las que puedes entrar sin oposiciones, espero que tengas suerte

Talgo = Tarvia
Alstom = Irvia
Siemens = Nertus
CAF = Actren
Bombardier = Btren
Vossloh = Erion

Suerte :D


En otro foro recuerdo que escribia hace tiempo una persona que fue unos años mecanico de estos de ruta. Ahora ya no trabaja de eso, me parece que hizo el curso de maquinista y encontro trabajo de eso.

Contaba que a el ese trabajo le gustaba, pero que a veces era jodido porque habia que conocer muchas cosas, que si se rompia una puerta o el aire acondicionado tenia todo el tren gritandole a veces, que se hace mas vida fuera de tu casa que en ella, etc...

Y de esta empresas que nombras, tampoco creas que son gran cosa. Deben explotar a los curritos al maximo, y el sueldo flojillo.... :roll: :roll: Vamos, que trabajar en esos sitios si te gusta bien, pero si no,,,,,,


Todavía no he obtenido respuesta de nadie. Qué util sería encontrar un mecanico en ruta por este foro?


Desconectado
Mensajes: 637
Registrado: 23 Ene 2011 00:29
normal estaran todos en los trenes y ahi no hay internete, es que como pisan su casa tan poco no les da tiempo a entrar en este foro

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


Desconectado
Mensajes: 259
Ubicación: Alicante
Registrado: 24 Jul 2009 14:40
tactics escribió:
logg escribió:
bucanan escribió:
Eyy , no eh podido contenerme a responderte a la pregunta esta, realmente no quiero desanimarte ni mucho menos pero ahora mismo ser mecanico en ruta esta la cosa realmente jodida a menos que tengas la suerte y digo suerte de que entres a trabajar en la empresa TALGO y una vez dentro te pongan a viajar porque como te digan a trabajar en el taller tu gozo en un pozo, realmente sabiendo como esta todo en el mundo del ferrocarril aqui en españa la cosa anda muy jodida, el vendaval de lineas de alta velocidad y demas esta haciendo que en un futuro los trenes nocturnos desaparezcan y te digo esto porque aunque sea mucha palabreria y palabras que se las lleva el viento, mira lo que paso con el Malaga y el Cadiz ya no circulan y yo no le doy mucho futuro al Coruña / Vigo y al Gijon que este ultimo ya veremos lo que dura sobre los railes. Que mas las serie 4 de talgo estan siendo vendidas a otros paises y bueno las serie 6 aun tienen mucha vida por delante pero asta cuando. Todos sabemos que los vagones o coches tirados por una maquina en este pais tiende a desaparecer a cambio de los trenes autopropulsados por un lado y por el otro. Lo unico que te puedo decir esque intentes entrar en alguna empresa de mantenimiento ferroviario ya se la creadora de los mismos trenes o la sociedad mixta con renfe, porque muchas de las que habeis indicado en el post de arriba muchas son mediante oposiciones y demas, yo te pongo las que puedes entrar sin oposiciones, espero que tengas suerte

Talgo = Tarvia
Alstom = Irvia
Siemens = Nertus
CAF = Actren
Bombardier = Btren
Vossloh = Erion

Suerte :D


En otro foro recuerdo que escribia hace tiempo una persona que fue unos años mecanico de estos de ruta. Ahora ya no trabaja de eso, me parece que hizo el curso de maquinista y encontro trabajo de eso.

Contaba que a el ese trabajo le gustaba, pero que a veces era jodido porque habia que conocer muchas cosas, que si se rompia una puerta o el aire acondicionado tenia todo el tren gritandole a veces, que se hace mas vida fuera de tu casa que en ella, etc...

Y de esta empresas que nombras, tampoco creas que son gran cosa. Deben explotar a los curritos al maximo, y el sueldo flojillo.... :roll: :roll: Vamos, que trabajar en esos sitios si te gusta bien, pero si no,,,,,,


Todavía no he obtenido respuesta de nadie. Qué util sería encontrar un mecanico en ruta por este foro?


Preguntale a bucanan (mandale un mp con la pregunta), el fue mecanico en ruta, le pedí yo personalmente que respondiera en este foro, pero quizas no haya visto bien la pregunta. Un saludo.
TALGO. Grandes Lineas Renfe

Tratos positivos: Occam, Alejandroman, j470, tren19, traedmadera, rokiski, garitacincuenton y todos con los que he hecho tratos
Amigos: J470, Aurelio, Garitacincuenton


Desconectado
Mensajes: 68
Registrado: 22 May 2012 18:40
A ver, respondo yo. Los mecánicos de a bordo ahora son exclusivamente Talgo, el personal Eulen que hacía estas funciones fue despedido, y, en algunos casos, recontratado por Talgo, como en Vigo. Espero que esto resuelva la duda.
¿Por qué hubieron de cerrar la C3a de Madrid?
Visitad nuestro foro: http://elintercambiador.foroactivo.com/
Mi Flickr: http://www.flickr.com/photos/furbytrenes/
Fotos con licencia Creative Commons, utilización No Comercial y bajo Atribución.


Desconectado
Mensajes: 38
Registrado: 14 Ago 2012 11:06
Furby escribió:
A ver, respondo yo. Los mecánicos de a bordo ahora son exclusivamente Talgo, el personal Eulen que hacía estas funciones fue despedido, y, en algunos casos, recontratado por Talgo, como en Vigo. Espero que esto resuelva la duda.


¿Y no hay alguna forma de hacerles llegar el CV que no sea por el mail corporativo? ¿Tienen oficinas en algún lado?


Desconectado
Mensajes: 259
Ubicación: Alicante
Registrado: 24 Jul 2009 14:40
En Barcelona al taller de St Andreu Comptal, llegas ahi y preguntas (preguntando se va a Roma), en Madrid no se...
TALGO. Grandes Lineas Renfe

Tratos positivos: Occam, Alejandroman, j470, tren19, traedmadera, rokiski, garitacincuenton y todos con los que he hecho tratos
Amigos: J470, Aurelio, Garitacincuenton


Desconectado
Mensajes: 105
Ubicación: EN UN AVE
Registrado: 22 Ago 2008 11:50
Hola,
lo que quise decir es que, normalmente cuando teníamos tecnicos de talgo con nosotros a bordo, los supervisores usabamos el cuarto del coche 1 y el agente de talgo el del 11 ( 10 comercial, ya que el cafetería se cuenta como remolque 4, pero comercialmente no se tiene en cuenta, el coche 4 de viajeros es el remolque 5 ).
Desde que ya no tenemos la suerte de viajar con ellos, usamos indistintamente los dos cuartos, personalmente, "mi oficina" la tengo en el coche 10, ya que de esta manera, controlo el tren a traves del puesto de supervisión y demás elementos ( Video, por ejemplo) sin tener que desplazarme de una punta a otra y volver sobre mis pasos.
Saludos
nuritalgotalgo escribió:
Jaime escribió:
lancia escribió:
JOER desde luego no se aburren

vamos a ser un poco cotillas por una vez y sin que sirva de precedente:

¿ que hay detras de la puerta esa que pone mecanico abordo???'

un taller? un despacho? una litera?? En el caso que la respuesta sea la ultima ¿ permiten a personal del sexo contrario al mecanico entrar ahi? ( de visita ehh ) :lol: :lol: :lol:

¿ y esa puerta en el 130 que esta en la maquina?

¿ hay fotos del interior?

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


Buenos días,
Detrás de esta puerta, si es la del remolque 11(turista) hay e lpuesto se supervisión, un ordenador con pantalla tactil desde donde se puede controlar el estado de toda la rama, el puesto multimedia, desde donde se emite la programación de audio y video, un puesto de locución ( teléfono ), una mesa y una silla, llaves de agua y otros elementos de seguridad.
Si es el que está en el remolque 1 (preferente) hay una mesa y una silla y el puesto de locución.
En cuanto al espacio, deciros que es realmente pequeño, una silla y tu maleta
Saludos
Jaume


Segun he visto en mas fotos de ese dia, debajo del panel habia un numero 10, ahi ponia Técnico a Bordo (y iba el mecanico en ruta ahi), creo que el supervisor va en el coche 1, al revés de como has dicho. En el puesto del técnico a bordo recuerdo que habia una mesa, una silla, un ordenador supongo que para poner la pelicula (al igual que en las ramas de talgo VI) y hasta ahi puedo leer.
Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 159
Registrado: 19 Ago 2012 22:00
Haber respondo a las dudas que veo por aquí, todos los mecánicos en ruta de abordo de eulen fuimos despedidos a favor de los mecánicos de talgo que ahora hacen todos loa servicios ya sean nocturnoa o diurnos, cuenta que fuimos a la calle 38 personas incluidoa 2 corsinadores , esto en Barcelona, en madris nosw como rondará la cosa y la cantidad cual fue. También decir que en Barcelona talgo recoloco. A 4 compañeros nuestros aunque alguno más también fue llamado pero rechazó ese puesto, en Madrid no lose como fue la cosas. Para echar un currículum en talgo para ser ruta tienws las bases de Barcelona Sant Andreu comtal y Barcelona can tunnis, y en Madrid fuencarral. Decirte ahora mismo que la cosa esta uy jodida para ser ruta, esta supercomplicada, creo que ahora mismo ya tienen el cupo lleno y esto seguirá así varios meses, quizás e. Así que an verano necesiten gente pero eso siempre lo escuchao yo y mo asido más que palabras palabras, y otra cosa si entras en talgo no creo que sea pa ruta será pa mecánico de taller y luego si dentro te ofrecen ser ruta mejor que mwjor, muchoa de loa de taller ahora an pasao a ruta obligaos. Así que la verdad esto mucho futuro no tienw en unos años porke estos trenes tienden a desaparecer, y los primeros los trenhotel, dudo mucho que esto aguanteeee, pero weno si quieres intentarlo aeelante ya dirás como a ido la.cosa. Saludos y suerte.


Desconectado
Mensajes: 68
Registrado: 22 May 2012 18:40
También la base de Las Matas sirve para entregar CV, pero este puesto no tardará en desaparecer.
¿Por qué hubieron de cerrar la C3a de Madrid?
Visitad nuestro foro: http://elintercambiador.foroactivo.com/
Mi Flickr: http://www.flickr.com/photos/furbytrenes/
Fotos con licencia Creative Commons, utilización No Comercial y bajo Atribución.


Desconectado
Mensajes: 3
Registrado: 03 Jun 2013 20:43
Que torpe soy.... Ya he metido mi usuario y password dos veces, y aun no he visto publicada mi respuesta...


Desconectado
Mensajes: 3
Registrado: 03 Jun 2013 20:43
Hola a todos. Yo fui ruta seis años, y he estado en 4 de las bases de eulen, y he tocado todas las series de Talgo, excepto el III, incluido el TH s.VII, con el que tuve el triste honor de hacer el ultimo TH Cadiz-BCN. Eulen se retiro por la puerta trasera, después de varios meses de secretas reuniones. Lo dicho sobre Madrid, Galicia y Barna es cierto, solo añadir que de Córdoba y Sevilla solo quedaron dos compañeros en el cambiador de ancho de Majarabique, y los demás a la p. Calle. Estaré encantado de poder resolver las dudas que tengáis sobre el mundo de los Mecánicos en Futa, como ya ha dicho alguien, profesión a extinguir.


Desconectado
Mensajes: 159
Registrado: 19 Ago 2012 22:00
juanmimeka escribió:
Hola a todos. Yo fui ruta seis años, y he estado en 4 de las bases de eulen, y he tocado todas las series de Talgo, excepto el III, incluido el TH s.VII, con el que tuve el triste honor de hacer el ultimo TH Cadiz-BCN. Eulen se retiro por la puerta trasera, después de varios meses de secretas reuniones. Lo dicho sobre Madrid, Galicia y Barna es cierto, solo añadir que de Córdoba y Sevilla solo quedaron dos compañeros en el cambiador de ancho de Majarabique, y los demás a la p. Calle. Estaré encantado de poder resolver las dudas que tengáis sobre el mundo de los Mecánicos en Futa, como ya ha dicho alguien, profesión a extinguir.


Buenas juanmi yo también lo fui durante 2 años justos, posiblemente nunca coincidimos en barcelona que fue mi base durante esos años, los de galicia tuvieron la suerte de que los pillo otra empresa, los demás todos hacer puñetas, aki en barna alguno lo pillo talgo.

SALUDOS :D


Desconectado
Mensajes: 1625
Ubicación: ZARAGOZA
Registrado: 15 Nov 2008 18:50
Quitando las condiciones economicas qur no se cuales son ¿no es mejor estar en el taller que no viajando en un tren?

vamos es mi opinion


Desconectado
Mensajes: 159
Registrado: 19 Ago 2012 22:00
logg escribió:
Quitando las condiciones economicas qur no se cuales son ¿no es mejor estar en el taller que no viajando en un tren?

vamos es mi opinion


Pues yo mismo te podría esplicar, realmente cuando estas dentro del tren viajando es lo mejor que hay porque eres libre , nadie te vigila y si eres joven y te gusta viajar es lo mejor, estas al iré libre y todo es muy relajado, por....
contra estas tol día arriba abajo, viajar quema mucho con el tiempo, aguantar viajeros y demas
A nivel de taller depende en que taller estés metido, no es lo mismo en uno tipo de cercanias pekeño en el que estas agobiado todo muy pekeño y que acabas estresado o quemado, que estar en otro tipo can tunis todo grandioso corre el aire estas mejor, más relaj, todo más abierto, aún así en los talleres siemore es lo mismo, lo bueno te vas a casa y listo, aún así estas siempre vigilao lo que haces todo el día ..... Convenientes e incovenientes


Desconectado
Mensajes: 105
Registrado: 17 Dic 2011 21:34
bucanan escribió:

Buenas juanmi yo también lo fui durante 2 años justos, posiblemente nunca coincidimos en barcelona que fue mi base durante esos años, los de galicia tuvieron la suerte de que los pillo otra empresa, los demás todos hacer puñetas, aki en barna alguno lo pillo talgo.

SALUDOS :D


que empresa es esa? La que pillo a los de eulen en galicia.


Desconectado
Mensajes: 38
Registrado: 14 Ago 2012 11:06
juanmimeka escribió:
Hola a todos. Yo fui ruta seis años, y he estado en 4 de las bases de eulen, y he tocado todas las series de Talgo, excepto el III, incluido el TH s.VII, con el que tuve el triste honor de hacer el ultimo TH Cadiz-BCN. Eulen se retiro por la puerta trasera, después de varios meses de secretas reuniones. Lo dicho sobre Madrid, Galicia y Barna es cierto, solo añadir que de Córdoba y Sevilla solo quedaron dos compañeros en el cambiador de ancho de Majarabique, y los demás a la p. Calle. Estaré encantado de poder resolver las dudas que tengáis sobre el mundo de los Mecánicos en Futa, como ya ha dicho alguien, profesión a extinguir.


Hola juan. Soy el que abrió el hilo y a día de hoy sigo sin saber como se trabaja de esto. Lo único que sé es que EULEN ya no lo lleva por la ruta Galicia-Madrid, que era la que yo conocía. Si me puedes informar más acerca de la profesión y de subcontratas llevan ahora el cotarro te lo agradecería.


Desconectado
Mensajes: 1625
Ubicación: ZARAGOZA
Registrado: 15 Nov 2008 18:50
bucanan escribió:
logg escribió:
Quitando las condiciones economicas qur no se cuales son ¿no es mejor estar en el taller que no viajando en un tren?

vamos es mi opinion


Pues yo mismo te podría esplicar, realmente cuando estas dentro del tren viajando es lo mejor que hay porque eres libre , nadie te vigila y si eres joven y te gusta viajar es lo mejor, estas al iré libre y todo es muy relajado, por....
contra estas tol día arriba abajo, viajar quema mucho con el tiempo, aguantar viajeros y demas
A nivel de taller depende en que taller estés metido, no es lo mismo en uno tipo de cercanias pekeño en el que estas agobiado todo muy pekeño y que acabas estresado o quemado, que estar en otro tipo can tunis todo grandioso corre el aire estas mejor, más relaj, todo más abierto, aún así en los talleres siemore es lo mismo, lo bueno te vas a casa y listo, aún así estas siempre vigilao lo que haces todo el día ..... Convenientes e incovenientes

Es lo que esperaba, bucaman,
Ventajas que estas mas libre,
Inconvenientes que no estas en casa cada dia

Es lo que suele ocurrir en todos los trabajos que tienen las dos posibilades, estar en una base fija o viajando por ahi. Lo digo porque ese aspecto ferroviariamente hablando no lo conozco, pero en otras empresas (como en la que trabajo) si.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal