Índice general Foros Tren Real LINEAS OLVIDADAS; Segovia - Medina

LINEAS OLVIDADAS; Segovia - Medina

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 744
Ubicación: Madrid y Segovia a veces.
Registrado: 27 Sep 2008 08:36
Me gustaria abrir varios hilos de esas líneas olvidadas, de las que ya no existen ó estan cerradas, ó casi y de las que hay muy poca documentacion grafica, porque habia o hay muy pocas circulaciones y para cazar algo, habia ó hay que tener mucha paciencia.
Aparte de este hilo, me gustaria abrir; Santander-Mediterraneo, Valladolid-Ariza, Aranjuez-Cuenca-Valencia, ruta de la plata, etc.
Tambien, querria pedir ó animar desde esta plataforma, que los que tienen fotos ya con algunos años, que ¡¡¡ las saquen a la luz !!! que se van a morir y luego sus viudas, van a cojer todas sus colecciones y archivos, y los van a tirar a la basura.
Para empezar, ultimo tren de viajeros, destino Medina, en Segovia. ¿ fecha ? decirmelo vosotros y si nó, pues lo buscare en mis archivos;

Imagen

Continuara...


Desconectado
Mensajes: 786
Ubicación: 65303
Registrado: 17 Abr 2009 21:26
Cuanta razón tienes, KINO, sobre tantas fotos interesantes que corren el riesgo de echarse a perder para siempre.
Respecto a tu espléndida foto del Regional en Segovia, me has pillado algo descolocado y además sin acceso a mis Guías, pero así a ojo diría que es 1992.

Felicidades por tu aportación y un saludo.


Desconectado
Mensajes: 2393
Ubicación: SS
Registrado: 08 Dic 2008 11:27
buen hilo!!!! si hay docuementoss..... ;)
ANDE O NO ANDE,SIEMPRE CABALLO GRANDE


Desconectado
Mensajes: 8377
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

KINO escribió:
Me gustaria abrir varios hilos de esas líneas olvidadas, de las que ya no existen ó estan cerradas, ó casi y de las que hay muy poca documentacion grafica, porque habia o hay muy pocas circulaciones y para cazar algo, habia ó hay que tener mucha paciencia.
Aparte de este hilo, me gustaria abrir; Santander-Mediterraneo, Valladolid-Ariza, Aranjuez-Cuenca-Valencia, ruta de la plata, etc.
Tambien, querria pedir ó animar desde esta plataforma, que los que tienen fotos ya con algunos años, que ¡¡¡ las saquen a la luz !!! que se van a morir y luego sus viudas, van a cojer todas sus colecciones y archivos, y los van a tirar a la basura.
Para empezar, ultimo tren de viajeros, destino Medina, en Segovia. ¿ fecha ? decirmelo vosotros y si nó, pues lo buscare en mis archivos;



Continuara...

Cuanta razón tienes , de hecho la AAFCB "La Soci" recibió el pasado año un lote impresionante de libros, revistas e incluso maquetas y material de ferrocarril miniatura, de una mujer viuda que no sabía que hacer con las posesiones de su difunto marido que era aficionado al tren, pero que no estaba asociado a ninguna asociación de amigos del ffcc. y que cuando se enteró de la existencia de la nuestra, vino a regalárnoslo para que lo disfrutáramos.
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 744
Ubicación: Madrid y Segovia a veces.
Registrado: 27 Sep 2008 08:36
GALPER54 escribió:
KINO escribió:
Me gustaria abrir varios hilos de esas líneas olvidadas, de las que ya no existen ó estan cerradas, ó casi y de las que hay muy poca documentacion grafica, porque habia o hay muy pocas circulaciones y para cazar algo, habia ó hay que tener mucha paciencia.
Aparte de este hilo, me gustaria abrir; Santander-Mediterraneo, Valladolid-Ariza, Aranjuez-Cuenca-Valencia, ruta de la plata, etc.
Tambien, querria pedir ó animar desde esta plataforma, que los que tienen fotos ya con algunos años, que ¡¡¡ las saquen a la luz !!! que se van a morir y luego sus viudas, van a cojer todas sus colecciones y archivos, y los van a tirar a la basura.
Para empezar, ultimo tren de viajeros, destino Medina, en Segovia. ¿ fecha ? decirmelo vosotros y si nó, pues lo buscare en mis archivos;



Continuara...

Cuanta razón tienes , de hecho la AAFCB "La Soci" recibió el pasado año un lote impresionante de libros, revistas e incluso maquetas y material de ferrocarril miniatura, de una mujer viuda que no sabía que hacer con las posesiones de su difunto marido que era aficionado al tren, pero que no estaba asociado a ninguna asociación de amigos del ffcc. y que cuando se enteró de la existencia de la nuestra, vino a regalárnoslo para que lo disfrutáramos.


En la AAF de Madrid, tambien ha pasado alguna vez lo mismo. Me consta de muchos aficionados que llevan mas de 30 años haciendo fotos y peliculas y tienen miles de ellas, ( algunos nos regalan proyecciones de diapositivas y demas, de lo que les estamos muy agradecidos ) pero hay otros, que muy probablemente se pierdan, asi que apelemos a su generosidad y que las compartan con todos.


Desconectado
Mensajes: 744
Ubicación: Madrid y Segovia a veces.
Registrado: 27 Sep 2008 08:36
A los moderadores les pido, por favor, que si lo creen conveniente, muevan este hilo a "COLECCIONES FOTOGRAFICAS"
Que puede que sea su sitio mas correcto. Gracias.


Desconectado
Mensajes: 278
Ubicación: MADRID Y EL VALLE DEL LOZOYA.
Registrado: 13 Oct 2008 13:56
KINO, estoy de acuerdo contigo. Buena iniciativa.

Deberiamos de tomar ejemplo de nuestros colegas ingleses entre otros.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 744
Ubicación: Madrid y Segovia a veces.
Registrado: 27 Sep 2008 08:36
KINO escribió:
Me gustaria abrir varios hilos de esas líneas olvidadas, de las que ya no existen ó estan cerradas, ó casi y de las que hay muy poca documentacion grafica, porque habia o hay muy pocas circulaciones y para cazar algo, habia ó hay que tener mucha paciencia.
Aparte de este hilo, me gustaria abrir; Santander-Mediterraneo, Valladolid-Ariza, Aranjuez-Cuenca-Valencia, ruta de la plata, etc.
Tambien, querria pedir ó animar desde esta plataforma, que los que tienen fotos ya con algunos años, que ¡¡¡ las saquen a la luz !!! que se van a morir y luego sus viudas, van a cojer todas sus colecciones y archivos, y los van a tirar a la basura.
Para empezar, ultimo tren de viajeros, destino Medina, en Segovia. ¿ fecha ? decirmelo vosotros y si nó, pues lo buscare en mis archivos;

Imagen

Continuara...


Aporto la fecha; 20 de Enero de 1.993 viaje organizado por la AAF de Madrid, para despedir la línea.


Desconectado
Mensajes: 744
Ubicación: Madrid y Segovia a veces.
Registrado: 27 Sep 2008 08:36
Continuamos...

A ver si se anima alguien que tenga fotos de esta línea.

Suiza en la estacion de Ciruelos, 20-2-93;

Imagen

Continuara...


Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Vaya viaje, y encima con una suiza auténtica y en servicio, y para remate, una linea que debia ser preciosa, por lo que tengo entendido, por ahi se tardaba menos, y que algun expreso en los años 80 iba por alli invirtiendo en Segovia.

Qué tiempos aquellos, y la estación de Segovia a pleno funcionamiento..., ahora da asco verla, no tiene ni taquillas...

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 5711
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 10:32

Bufff que fotos! bufff me encanta esta línea y no hay información casi por internet :( muy pocas fotos.. gracias por las fotos!!

Y en cuanto a lo de moverlo a colecciones eso esta hecho.. empiezo a recopilar :D

Saludos y joo que pena no tener fotos de estas si no estaria subiendolas ahora mismo :D
Saludos!!! ;)


Desconectado
Mensajes: 2354
Ubicación: Alcazar de San Juan
Registrado: 14 Jul 2008 00:37
Muchas gracias Kino, por las fotos, ojala yo tuviera para aportar :roll: , espero que si algun forero tiene algo mas lo ponga, y te ayude a mantener estos hilos de lineas abandonadas, que son tan interesantes
El expreso de la mancha

Mi coleccion
Mis trabajillos
Mi maqueta

Tratos positivos:rocafort, Picattore, JCtren, ximo, trendedaniela, Bronson, arco, Mikado68, ut3600feve, carrillero74


Desconectado
Mensajes: 744
Ubicación: Madrid y Segovia a veces.
Registrado: 27 Sep 2008 08:36
Continuamos...

Cerca de Coca, Enero del 93.

Imagen

Medina, 20-2-93.

Imagen

Olmedo, año 92.

Imagen

Continuará...


Desconectado
Mensajes: 4067
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53

Uooo me quedo con la ultima, historica total. Esta linea la podian reabrir para una conexion entre Segovia y Medina con Avant, jeje. S2.


Desconectado
Mensajes: 2004
Registrado: 20 Oct 2008 18:30
Aquí podemos ver unas pocas estaciones de esta línea...
http://www.laestaciondetren.net/COMUNID ... /index.htm
Un saludo
José Mª


Desconectado
Mensajes: 253
Registrado: 30 Sep 2008 11:09
Una línea olvidada y hermosa, de la que sólo he llegado a conocer sus ruínas...

Gracias por las fotos, sobre todo las de las estaciones!

Por cierto, estás seguro que la foto "cerca de Coca" es de esta línea? era de vía única, pero aparece una vía doble que bien pudiera ser la principal del Norte.

Un saludo!


Desconectado
Mensajes: 744
Ubicación: Madrid y Segovia a veces.
Registrado: 27 Sep 2008 08:36
japoymedio escribió:
Una línea olvidada y hermosa, de la que sólo he llegado a conocer sus ruínas...

Gracias por las fotos, sobre todo las de las estaciones!

Por cierto, estás seguro que la foto "cerca de Coca" es de esta línea? era de vía única, pero aparece una vía doble que bien pudiera ser la principal del Norte.

Un saludo!


Tienes razón, he metido la pata, la que he puesto, es de cerca de Medina, direccion Valladolid.


Desconectado
Mensajes: 744
Ubicación: Madrid y Segovia a veces.
Registrado: 27 Sep 2008 08:36
josmavel escribió:
Aquí podemos ver unas pocas estaciones de esta línea...
http://www.laestaciondetren.net/COMUNID ... /index.htm
Un saludo
José Mª


Gracias por la aportacion. Una pena que no fuese del tiempo en que funcionaba la línea y con trenes.


Desconectado
Mensajes: 744
Ubicación: Madrid y Segovia a veces.
Registrado: 27 Sep 2008 08:36
Bueno, parece ser, que con esta línea nadie se anima, ( ya sé que hay poco ) pero yo;

Sigo...

Coca, 20-2-93

Imagen

Por el otro lado

Imagen

Continuará...


Desconectado
Mensajes: 227
Registrado: 03 Jun 2009 08:13
Tengo algunas fotos de esta línea. Están obtenidas de la red y cito la fuente. Empezaré enviando unas fortos publicadas en laestaciondeciruelosdecocablogspot, sobre una 440 en Coca:
Adjuntos
RENFE 440-XXX COCA.jpg
Tengo algunas fotos de esta linea sacadas de diversas fuentes de la red. Empezaré enviando dos fotos publicadas en la estacióndeciruelos decocablogspot de una 440 en Coca con poca resolución y otra de un cartel donde aparece el último tren en Olmedo
RENFE 440-XXX COCA.jpg
SEGOVIA ULTIMO TREN MEDINA(26-9-93).jpg

Siguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron