Índice general Foros Tren Real Linea Alcazar de San Juan- Albacete - La Encina

Linea Alcazar de San Juan- Albacete - La Encina

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 159
Registrado: 19 Ago 2012 22:00
Wenas, me gustaria abrir este post para poner fotos de una de las lineas que mas me gustan de la peninsula y saber como estan sus estaciones y demas cosas, la ruta que me gustaria ver es la de Alcazar de San Juan - Albacete - La Encina.

Saludos A todos !!!


Desconectado
Mensajes: 1900
Ubicación: 30100
Registrado: 25 Jul 2008 23:20

La línea más bien es la 300 Madrid Chamartín-Valencia Estació del Nord.
1668 & 1520 : El gran problema Europeo.


Desconectado
Mensajes: 159
Registrado: 19 Ago 2012 22:00
Bueno queria decir en especial ese tramo jejejeje :D


Desconectado
Mensajes: 561
Ubicación: España
Registrado: 17 Nov 2009 19:47

Pues aqui unas fotos de esta mañana. Cuando pueda os pondre las demas
Adjuntos
DSC_0029.jpg
Esta mañana en Villarrobledo
DSC_0029.jpg
DSC_0027.jpg
Y esta de anoche, causa de que los mercantes tuvieran que ir a contravia hasta Minaya
YOUTUBE: https://www.youtube.com/user/challenger179/featured

Tratos positivos: Josetem, indico


Desconectado
Mensajes: 561
Ubicación: España
Registrado: 17 Nov 2009 19:47

Perdon me equivoque con la 2a foto
Adjuntos
DSC_0030.jpg
YOUTUBE: https://www.youtube.com/user/challenger179/featured

Tratos positivos: Josetem, indico


Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
La línea Madrid-Alicante/Valencia es una de las más modernas de la Red de 1.668mm. Casi todo su recorrido es en doble vía, con velocidades aptas para 160/220 km/h, y numerosos tramos banalizados junto con otros listos para serlo. Desgraciadamente, con la política ferroviara despilfarradora de nuestros políticos y su negocio con las líneas avícolas, esta gran infraestructura ha quedado sumida en la más absoluta infrautilización (admitiendo más de 250 circulaciones al día, su tráfico apenas sobrepasa las 50), tan sólo se usa para unos pocos trenes mercantes y algún regional junto con el Talgo de Murcia.

Algunas tomas de la estación de La Roda (Albacete), hacia el año 2008:

DSC_0030.jpg
Fachada del edificio de viajeros hacia el aparcamiento en la avenida de Juan García y González.


DSC_0031.jpg
Tapia de cerramiento al andén junto a la fachada principal


DSC_0033.jpg
Antiguo paso a nivel de la carretera a Munera y Barrax convertido hoy en día en paso peatonal hacia diversas fábricas y almacenes.


DSC_0045.jpg
Fachada lado vías con los andenes recrecidos


DSC_0046.jpg
Playa de vías (4, 6, 8, 10 y 12) con el cargadero de productos agrícolas (principalmente pipas de girasol) en la parte izquierda (vía 12), el almacén de paquetería pequeña velocidad al fonodo, y el edificio de viajeros en la derecha.


DSC_0042.jpg
Primer plano del andén y la fachada del edificio de viajeros.


Continuará...


Desconectado
Mensajes: 561
Ubicación: España
Registrado: 17 Nov 2009 19:47

Muy buenas fotos!!!! Respecto a lo de pocos mercamtes, ayer me pasaron 13 en escasas 5 horas
YOUTUBE: https://www.youtube.com/user/challenger179/featured

Tratos positivos: Josetem, indico


Desconectado
Mensajes: 159
Registrado: 19 Ago 2012 22:00
Mas bien la zona mas moderna en la que nombro en el post actual, y mas si desde albacete hasta la encina se esta recuperando toda la infraestuctura antigua y convirtiendo a moderna, realmente una verdadera pena, aun asi es una de las mas bonitas que mas me han agradado junto con la de alcazar de san juan - linares baeza ;)


Desconectado
Mensajes: 561
Ubicación: España
Registrado: 17 Nov 2009 19:47

Aqui van unas cuantas del Jueves y el Viernes pasados en Villarrobledo:
Adjuntos
CIMG6638.JPG
251.003 con un siderurgico de madrugada
CIMG6658.JPG
La €4000 con el Acotral
CIMG6659.JPG
335.028 de Logitren con su teco
CIMG6662.JPG
CIMG6663.JPG
"Matisas" procedentes de Linares Baeza con destino L´Aldea-Amposta
CIMG6664.JPG
Talgo Cartagena-Madrid
CIMG6666.JPG
Con motivo de un problema en el intercambiador de Albacete, los Alvias Alicante-Santander y Gijon circularon por Alcazar
CIMG6681.JPG
Garcia Lorca con retraso
CIMG6684.JPG
La takargo con el tramesa
CIMG6689.JPG
La nevada comienza a apretar
YOUTUBE: https://www.youtube.com/user/challenger179/featured

Tratos positivos: Josetem, indico


Desconectado
Mensajes: 561
Ubicación: España
Registrado: 17 Nov 2009 19:47

Mas fotos:
Adjuntos
CIMG6695.JPG
Japonesas con un mixto de Ealos y bobineros abiertos. Perdon por la calidad, pero no habia forma de salir fuera, estaba nevando mucho.
CIMG6703.JPG
Un 599 hizo el servicio Alcazar-Valencia en vez de un 490
CIMG6704.JPG
Bobinero direccion Valencia
CIMG6705.JPG
Procedente de escombreras con un petroquimico
CIMG6722.JPG
CIMG6727.JPG
Para alegrar la noche, se aparece la 316 de Azvi con una matisa, procedente de Leon si no me equivoco
YOUTUBE: https://www.youtube.com/user/challenger179/featured

Tratos positivos: Josetem, indico


Conectado
Mensajes: 35566
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Buen safari por tierras manchegas challenger, no me quiero ni imaginar el frio de debistes pasar a pie de via. Saludos.


Desconectado
Mensajes: 561
Ubicación: España
Registrado: 17 Nov 2009 19:47

Gracias!!! Pues cinco prendas arriba mas el chaleco y 2 pantalones, para no quedarme congelado :lol: :lol:
Adjuntos
CIMG6741.JPG
El resultado de 9 horas de nieve el dia anterior
CIMG6772.JPG
El Garcia Lorca, que el dia anterior circulo con una sola unidad a causa de varios incidentes, volvio a BCN con la misma unica unidad, como veis en la foto
CIMG6774.JPG
Chamartin-Cartagena
CIMG6775.JPG
Y aparece un Florentino procedente de Valencia
CIMG6776.JPG
y un siderurgico vacio
CIMG6777.JPG
y uno cargadito de bobinas
CIMG6781.JPG
YOUTUBE: https://www.youtube.com/user/challenger179/featured

Tratos positivos: Josetem, indico


Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Buenas cazadas challenger. La cantidad de horas y el ingente frío que debiste padecer para juntar semejante colección de fotografías ha debido ser de órdago.

Saludos


Conectado
Mensajes: 35566
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
GM333 escribió:
Buenas cazadas challenger. La cantidad de horas y el ingente frío que debiste padecer para juntar semejante colección de fotografías ha debido ser de órdago.

Saludos



La afición puede con todo GM333 y si eres muy joven como challenger mejor que mejor. Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1440
Ubicación: 5ª ZONA
Registrado: 19 Abr 2009 11:42
:o Las 251 con los bobineros!!! :o
Nos están quitando el tren. Poco a poco nos van dejando sin un trozo de nuestra vida.


Desconectado
Mensajes: 535
Ubicación: getafe madrid
Registrado: 13 Abr 2009 12:11
preciosas fotos!!...sobre todo,con la nevada cayendo,cualquiera diria,que estarias en busdongo.. :D :D :D
esa 318...no tiene desperdicio.lastima que fuera de noche...y aun,dando batalla,por nuestras lineas.como dice un forero de aqui,en su avatar...POWER ALCO!!, :shock: :shock:
respecto a esta linea,para mi es muy especial,porque por esta linea,iba yo alla por los años 85-90,camino de alicante,en el costa blanca.cuando pasaba por estos pueblos de la mancha,en verano,a mi destino de vacaciones,siempre iba asomado a la ventanilla de mi 8000,oliendo los aromas,de el fermentado de vino..que llegaba a mi 8000 circulando a 100 kms/h..pasando los cambios,dando unos saltos,que reiros vosotros del de felix bautgartner,... :D :D ..que parecia que en cualquier momento,saldriamos fuera de via.
y parando en casi todas las estaciones...alcazar,que paraba mas de 30 minutos,campo de criptana,socuellamos,villarobledo,la roda,albacete,que no bajaba la parada de otros 30 minutos..aparte de que,recuerdo de carecer de traccion electrica hasta alicante,y por eso,en albacete,cambiaban la japonesa que traiamos,y cambiaban por la 333...y de ahi..vueeelta a las paradas en las estaciones.llegabamos,a la encina,con las primeras luces del dia,casi a renglon seguido,e incluso,parando al mismo tiempo,que el estrella de valencia(no recuerdo su nombre ahora)...pero,como dije,para mi,es y sera siempre,una linea adorada,.y fantastica.
saludos,con añoranza!! :cry: :cry:
suban a este tren,vamos a viajar...


Desconectado
Mensajes: 561
Ubicación: España
Registrado: 17 Nov 2009 19:47

Muchas gracias a todos!!! Me alegro que os gusten :) Pues si, la aficion puede prácticamente con todo, jejejeje. Mikado269, como me hubiera gustado vivir en esa epoca, y ver tantos trenes como entonces!!!
Por cierto, ya esta el 1er video en youtube. Abajo esta la direccion del canal.

Un saludo!!!
YOUTUBE: https://www.youtube.com/user/challenger179/featured

Tratos positivos: Josetem, indico


Desconectado
Mensajes: 1440
Ubicación: 5ª ZONA
Registrado: 19 Abr 2009 11:42
No puedo entender como teniendo una línea como ésta se gaste lo que no está escrito para construir una lav de Madrid a Valencia.

saludos
Nos están quitando el tren. Poco a poco nos van dejando sin un trozo de nuestra vida.


Desconectado
Mensajes: 535
Ubicación: getafe madrid
Registrado: 13 Abr 2009 12:11
challenger escribió:
Muchas gracias a todos!!! Me alegro que os gusten :) Pues si, la aficion puede prácticamente con todo, jejejeje. Mikado269, como me hubiera gustado vivir en esa epoca, y ver tantos trenes como entonces!!!
Por cierto, ya esta el 1er video en youtube. Abajo esta la direccion del canal.

Un saludo!!!

challenger...te aseguro,que si hubieras vivido esa epoca,el"telele" ferroviario que te da es de aupa!! :D :D
alcazar,era,..sin mas,como una segunda atocha.ahi,cuando muchas veces llegaba mi"costa blanca",estaba tambien el de cartagena,el de valencia,incluso,algunos andaluces,y si se daba la casualidadel"sevillano",tambien.y aquello,era un hervidero de gentes.
o sea,que si hubieras estado apostado en la via,como has estado ahora,haciendo fotos,te aseguro,que llega el nuevo dia,y estas aun con el dedo hinchado,de tantas fotos que hubieras hecho... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
aquello,verdaderamente,era la renfe.con mayusculas!!..cuando por toda la red,no solo por el dia,sino por la noche,habia infinidad de circulaciones,y no solo de expresos,sino de mercancias,tambien.!!
en fin..esos tiempos,ya no volveran jamas.pero,los tengo bien guardados en mi memoria.y de ahi,ni renfe,ni nadie,me los sacara jamas!!
saludos,entre melancolicos,y emocionados!!! ;) ;) ;)
suban a este tren,vamos a viajar...


Desconectado
Mensajes: 561
Ubicación: España
Registrado: 17 Nov 2009 19:47

mikado269 escribió:
challenger escribió:
Muchas gracias a todos!!! Me alegro que os gusten :) Pues si, la aficion puede prácticamente con todo, jejejeje. Mikado269, como me hubiera gustado vivir en esa epoca, y ver tantos trenes como entonces!!!
Por cierto, ya esta el 1er video en youtube. Abajo esta la direccion del canal.

Un saludo!!!

challenger...te aseguro,que si hubieras vivido esa epoca,el"telele" ferroviario que te da es de aupa!! :D :D
alcazar,era,..sin mas,como una segunda atocha.ahi,cuando muchas veces llegaba mi"costa blanca",estaba tambien el de cartagena,el de valencia,incluso,algunos andaluces,y si se daba la casualidadel"sevillano",tambien.y aquello,era un hervidero de gentes.
o sea,que si hubieras estado apostado en la via,como has estado ahora,haciendo fotos,te aseguro,que llega el nuevo dia,y estas aun con el dedo hinchado,de tantas fotos que hubieras hecho... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
aquello,verdaderamente,era la renfe.con mayusculas!!..cuando por toda la red,no solo por el dia,sino por la noche,habia infinidad de circulaciones,y no solo de expresos,sino de mercancias,tambien.!!
en fin..esos tiempos,ya no volveran jamas.pero,los tengo bien guardados en mi memoria.y de ahi,ni renfe,ni nadie,me los sacara jamas!!
saludos,entre melancolicos,y emocionados!!! ;) ;) ;)


Jolin, se me ponen los pelos de punta de imaginarlo... Y despeñaperros, es que no tenia que ser la leche??!! Uno detras de otro por las trincheras, los tuneles y los puentes... Y con las maquinas de vapor!!!! En fin, como tu dices, hay quedan los documentos guardados (fotos y videos) por los aficionados, donde la mano negra destructora de convencional no puede llegar, jejejeje.


Un saludo!
YOUTUBE: https://www.youtube.com/user/challenger179/featured

Tratos positivos: Josetem, indico

Siguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal