Índice general Foros Tren Real Ferrocarril de Mollet a Caldas

Ferrocarril de Mollet a Caldas

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 921
Ubicación: Nudo de Mollet
Registrado: 20 Jul 2008 21:07
Cruzando la llanura inundada de luz lunar, sombras a gran velocidad
http://www.flickr.com/photos/nocturno_ferroviario/
TRATOS NEGATIVOS: valle_del_kas


Desconectado
Mensajes: 2987
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
De este ferrocarril, se conservan, que yo sepa, dos locomotoras. Una la que aparece a la izquierda de la imagen con el nº 6 en la chimenea, con el nombre de "CALDAS" depositada en Vilanova donde está tomada la foto el día 10 de Marzo de 1974 y la otra en Asturias con el nombre de "PALAU".

Saludos.

File0111.jpg


Desconectado
Mensajes: 8374
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Botavara escribió:
Saludos.

Gracias a Nocturno Ferroviario y Lauria1226 por la información.

Ya he encontrado otros hilos en los que se habla de las locomotoras y un poco de su historia.

Ya falta menos :)


http://www.spanishrailways.net/2012/03/05/mollet-a-caldas-de-montbui/
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 278
Ubicación: MADRID Y EL VALLE DEL LOZOYA.
Registrado: 13 Oct 2008 13:56
Buenos días.

También tienes este libro. Es de una colección de ferrocarriles catalanes. Yo lo compre en Madrid en la librería Gaudi. Esta muy completo.

Un saludo.
Adjuntos
interior01_cat_clip_image002_0012.jpg
interior01_cat_clip_image002_0012.jpg (5.46 KiB) Visto 2205 veces


Desconectado
Mensajes: 8374
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

De un coleccionable que saco el extinto periódico el Correo Catalán.

Saludos

El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 224
Ubicación: Madrid-Atocha
Registrado: 13 Abr 2018 15:23

Hola foreros,este ferrocarril tenia paradas intermedias entre caldas y mollet? si alguien lo sabe que me informe please,saludos joe440 :D
https://www.flickr.com/photos/187704290@N02/

Del Metro al eléctrico del Guadarrama


Desconectado
Mensajes: 4993
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenos días,
En este enlace http://www.spanishrailway.com/2012/03/0 ... e-montbui/ puedes obtener la documentación que necesitas. De todas maneras no cuesta nada hacer un busca ya que 3 TRES mensajes mas arriba tienes la respuesta.
Sin acritud.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 175
Registrado: 19 Ene 2010 22:55
20180329_120815.jpg
Foto VC, marzo 2018.
La locomotora 5 "Palau" del Mollet - Caldes (ex 10 del Sarrià - Barcelona) en su estado actual expuesta a la entrada del Museo de la Minería y de la Industria (El Entrego, Asturias).


Desconectado
Mensajes: 370
Ubicación: Galveston / Barcelona / Washington
Registrado: 09 Abr 2013 21:04
Joe440 escribió:
Hola foreros,este ferrocarril tenia paradas intermedias entre caldas y mollet? si alguien lo sabe que me informe please,saludos joe440 :D


Disponia de cuatro estaciones intermedias, con un total de seis estaciones en todo su recorrido:

- Mollet del Vallès- Sant Fost (enlace con la línea de Barcelona a Girona y Francia) MZA
- Mollet del Vallès-Santa Rosa (enlace con la línea de Barcelona a Vic, Ripoll y Sant Joan de les Abadesses; y Transpirenáico a Puigcerdà) Norte
- Santa Perpètua de Mogoda
- Gallecs
- Palau-Solità i Plegamans
- Caldes de Montbui

El Ferrocarril de Mollet del Vallès a Caldes de Montbui, de ancho de vía iberico y de 16 km de longitud, fue puesto en servicio el 17 de julio de 1880.

Conocido como el “Calderí” en sus 16 km de recorrido además del tránsito de personas desempeñó una enorme labor en el tráfico de mercancías, en especial, el transporte de piedra de la pedrera del Remei con destino Barcelona (para su uso en el adoquinado), sin dejar al margen: tejidos, grano, leche….

Salut!


Desconectado
Mensajes: 224
Ubicación: Madrid-Atocha
Registrado: 13 Abr 2018 15:23

BRILL escribió:
Joe440 escribió:
Hola foreros,este ferrocarril tenia paradas intermedias entre caldas y mollet? si alguien lo sabe que me informe please,saludos joe440 :D


Disponia de cuatro estaciones intermedias, con un total de seis estaciones en todo su recorrido:

- Mollet del Vallès- Sant Fost (enlace con la línea de Barcelona a Girona y Francia) MZA
- Mollet del Vallès-Santa Rosa (enlace con la línea de Barcelona a Vic, Ripoll y Sant Joan de les Abadesses; y Transpirenáico a Puigcerdà) Norte
- Santa Perpètua de Mogoda
- Gallecs
- Palau-Solità i Plegamans
- Caldes de Montbui

El Ferrocarril de Mollet del Vallès a Caldes de Montbui, de ancho de vía iberico y de 16 km de longitud, fue puesto en servicio el 17 de julio de 1880.

Conocido como el “Calderí” en sus 16 km de recorrido además del tránsito de personas desempeñó una enorme labor en el tráfico de mercancías, en especial, el transporte de piedra de la pedrera del Remei con destino Barcelona (para su uso en el adoquinado), sin dejar al margen: tejidos, grano, leche….

Salut!
Gracias por la informacion.saludos joe440
https://www.flickr.com/photos/187704290@N02/

Del Metro al eléctrico del Guadarrama


Desconectado
Mensajes: 1784
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
Hola a todos:
Os paso copia de los horarios de esta linea, que figuran en una guia de horarios,del año 1917.
Saludos

MOLLET-CALDAS.jpg


Desconectado
Mensajes: 1491
Registrado: 17 Dic 2011 14:42
BRILL escribió:
Joe440 escribió:
Hola foreros,este ferrocarril tenia paradas intermedias entre caldas y mollet? si alguien lo sabe que me informe please,saludos joe440 :D


Disponia de cuatro estaciones intermedias, con un total de seis estaciones en todo su recorrido:

- Mollet del Vallès- Sant Fost (enlace con la línea de Barcelona a Girona y Francia) MZA
- Mollet del Vallès-Santa Rosa (enlace con la línea de Barcelona a Vic, Ripoll y Sant Joan de les Abadesses; y Transpirenáico a Puigcerdà) Norte
- Santa Perpètua de Mogoda
- Gallecs
- Palau-Solità i Plegamans
- Caldes de Montbui

El Ferrocarril de Mollet del Vallès a Caldes de Montbui, de ancho de vía iberico y de 16 km de longitud, fue puesto en servicio el 17 de julio de 1880.

Conocido como el “Calderí” en sus 16 km de recorrido además del tránsito de personas desempeñó una enorme labor en el tráfico de mercancías, en especial, el transporte de piedra de la pedrera del Remei con destino Barcelona (para su uso en el adoquinado), sin dejar al margen: tejidos, grano, leche….

Salut!



Exacto. Precisamente, fue el agotamiento de la pedrera del Remei, que con su tráfico de piedra adoquinada para las calles de Barcelona suponía el 80% de la facturación del pequeño ferrocarril, fue lo que supuso su entrada en pérdidas y precipitó su cierre.

Saludos cordiales.


Desconectado
Mensajes: 1784
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
Hola a todos:
Subo una foto aerea, en la que se aprecia el origen en Mollet, de la linea Mollet-Caldas.
Personalmente recuerdo que hasta finales de los 60s principio de los 70s desde la linea de Puigcerdá, se apreciaba la explanación en forma de herradura, de la antigua linea Mollet-Caldas.
Saludos

MC 1.jpg
MC 2.jpg


Desconectado
Mensajes: 6371
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

La explanación entre Mollet St. Fost i Mollet Sta Rosa se conserva en buena parte y actualmente es el límite de un complejo deportivo privado dedicado al tenis, frontón y otros deportes de golpear pelotas con raquetas o palos.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal