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Los TMD de RENFE, ahora de FGC.

Moderador: pacheco



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Registrado: 11 Jul 2008 10:32

Pues la semana que viene empiezan a circular para llevar piezas a Seat, aquí os pongo una foto que encontré en flickr con la nueva decoración despues de hacer pruebas esta semana con su decoración anterior:

3576332031_36253d2337_o.jpg


Sacada de:

http://www.flickr.com/photos/silvadealc ... 1/sizes/l/

Saludos y si le molesta al autor no tiene mas que pedir su retirada
Saludos!!! ;)


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A mi que me lo expliquen otra vez...

Renfe alquila la composición del TMD a FGC? O lo vende a FGC? O FGC tiene el contrato de servicio a Seat por vías de AIDF y renfe les cede el material? ¿Cómo funciona esto??? ¿Y hacia falta cambiar el numero de serie de la locomotora? El UIC sigue siendo el 310...

Un saludo

Nocturno ferroviario.
Cruzando la llanura inundada de luz lunar, sombras a gran velocidad
http://www.flickr.com/photos/nocturno_ferroviario/
TRATOS NEGATIVOS: valle_del_kas


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Hola buenas!
Las dos composiciones creo que las compró Comsa, la generalitat creo que maneja la gestión y Renfe pone a los maquinistas y el mantenimiento, a ver como sale la cosa...Una especie de tripartito, en fin...pensé que no lo irían a pintar...¿?
-Se habla que el día 2 comenzará el servicio activo con tres viajes diarios Puerto-Martorell Seat.


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Menos mal que en esta linea no hay muchas rampas, jeje. Menos mal que lo pintaron porque estaban todos grafiteados. Desde que marcharon de galicia, los han dejado a la mano de dios y luego Renfe los puso a la venta porque no sabia que hacer con ellos. La verdad que me gusta la decoracion, a ver que tal les va. S2.


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Muy bonita la decoracion!!! esperemos que les vaya bien, en esta nueva aventura!!
El expreso de la mancha

Mi coleccion
Mis trabajillos
Mi maqueta

Tratos positivos:rocafort, Picattore, JCtren, ximo, trendedaniela, Bronson, arco, Mikado68, ut3600feve, carrillero74


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NocturnoFerroviario escribió:
A mi que me lo expliquen otra vez...

Renfe alquila la composición del TMD a FGC? O lo vende a FGC? O FGC tiene el contrato de servicio a Seat por vías de AIDF y renfe les cede el material? ¿Cómo funciona esto??? ¿Y hacia falta cambiar el numero de serie de la locomotora? El UIC sigue siendo el 310...

Un saludo

Nocturno ferroviario.

Me parece por la numeración que esta es FGC
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


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Los trenes los ha comprado FGC, por eso va pintado de FGC; COMSA lleva la logística en las factorias de SEAT y es la impulsora del proyecto Cargometro. Renfe pone el mantenimiento y los maquinistas.

Más o menos creo que iba así.
No existe lo bueno y lo malo; sólo lo divertido y aburrido ¿Que te divierte?


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Por fortuna para los maquinistas que tenían que sufrir semejante inutilidad de engendro...


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EL PROYECTO FALLIDO DE LOS TMD
Este proyecto, creado para el transporte de contenedores a distancias no muy grandes, se denominaba TECO de Media Distancia (TMD), consistía en un tren indeformable compuesto por 8 vagones plataforma remolcados en doble tracción por cabeza y cola por locomotoras de la serie 310 que fueron modificadas, iban acopladas mediante mando múltiple por fibra óptica y solo llevaba un maquinista.

Eran bidireccionales y de esta forma se reducían las maniobras, de una forma parecida a un automotor de viajeros. El diseño se realizó por el taller de RENFE de Los Prados (Málaga) en 2002, allí fue donde en el año 2003 se transformaron las locomotoras 310-016 (posteriormente 310-102) y 310-031 (posteriormente 310-101), convirtiéndose en unidireccionales y recibieron nuevas cajas, equipos eléctricos y neumáticos, así como un ordenador para supervisión continua de la composición. Las plataformas se construyeron en el taller de Córdoba-El Higuerón y portaban un cable coaxial. La composición completa del tren medía 185,42 metros para una carga de 720 toneladas y una velocidad máxima de 110 km/h. En 2005 se construyó una segunda composición, en la que formaron parte las locomotoras 310-028 (posteriormente 310-103) y 310-060 (posteriormente 310-104).

Las dos composiciones tuvieron su base en Ourense y transportaron residuos sólidos urbanos entre Meirama y Taboadela. La primera circulación de prueba se realizó el 29 de octubre de 2003. Posteriormente en la primavera de 2005, la segunda composición se incorporó a este servicio. Sin embargo, al no disponer de freno dinámico, los trenes cargados dieron bastantes problemas y a los pocos años dejaron de circular. De esta forma, en la primavera de 2008 las dos composiciones se trasladaron a Barcelona y fueron adquiridas por FGC para realizar el servicio de Cargometro, que se inició en verano de 2009 para transportar componentes entre la Zona Franca de Barcelona y la fábrica de SEAT en Martorell.

FUENTES: Trenes TMD de la revista Vía Libre y Ferropedia.

La imagen que acompaña a esta publicación está realizada en la estación de Algeciras. Se trata de la primera composición del TMD, viendo en primer término a la 310-101 y al otro extremo se puede ver con algo de dificultad a su compañera la 310-102. Esta imagen nos permite comprobar que antes de trabajar el FGC estuvo en Algeciras realizando sus servicios, sin concretar cuanto tiempo. El otro tren fue destinado a Santa Catalina. Diciembre de 2007.
Foto: Semmy Trailer.
Texto cortesía: El Ferrocarril en Andalucía.
Adjuntos
1.6.jpg
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pacheco escribió:
EL PROYECTO FALLIDO DE LOS TMD
Este proyecto, creado para el transporte de contenedores a distancias no muy grandes, se denominaba TECO de Media Distancia (TMD), consistía en un tren indeformable compuesto por 8 vagones plataforma remolcados en doble tracción por cabeza y cola por locomotoras de la serie 310 que fueron modificadas, iban acopladas mediante mando múltiple por fibra óptica y solo llevaba un maquinista.

Eran bidireccionales y de esta forma se reducían las maniobras, de una forma parecida a un automotor de viajeros. El diseño se realizó por el taller de RENFE de Los Prados (Málaga) en 2002, allí fue donde en el año 2003 se transformaron las locomotoras 310-016 (posteriormente 310-102) y 310-031 (posteriormente 310-101), convirtiéndose en unidireccionales y recibieron nuevas cajas, equipos eléctricos y neumáticos, así como un ordenador para supervisión continua de la composición. Las plataformas se construyeron en el taller de Córdoba-El Higuerón y portaban un cable coaxial. La composición completa del tren medía 185,42 metros para una carga de 720 toneladas y una velocidad máxima de 110 km/h. En 2005 se construyó una segunda composición, en la que formaron parte las locomotoras 310-028 (posteriormente 310-103) y 310-060 (posteriormente 310-104).

Las dos composiciones tuvieron su base en Ourense y transportaron residuos sólidos urbanos entre Meirama y Taboadela. La primera circulación de prueba se realizó el 29 de octubre de 2003. Posteriormente en la primavera de 2005, la segunda composición se incorporó a este servicio. Sin embargo, al no disponer de freno dinámico, los trenes cargados dieron bastantes problemas y a los pocos años dejaron de circular. De esta forma, en la primavera de 2008 las dos composiciones se trasladaron a Barcelona y fueron adquiridas por FGC para realizar el servicio de Cargometro, que se inició en verano de 2009 para transportar componentes entre la Zona Franca de Barcelona y la fábrica de SEAT en Martorell.

FUENTES: Trenes TMD de la revista Vía Libre y Ferropedia.

La imagen que acompaña a esta publicación está realizada en la estación de Algeciras. Se trata de la primera composición del TMD, viendo en primer término a la 310-101 y al otro extremo se puede ver con algo de dificultad a su compañera la 310-102. Esta imagen nos permite comprobar que antes de trabajar el FGC estuvo en Algeciras realizando sus servicios, sin concretar cuanto tiempo. El otro tren fue destinado a Santa Catalina. Diciembre de 2007.
Foto: Semmy Trailer. Cortesía: El Ferrocarril en Andalucía.


Estimado Pacheco,

Muchas grácias por el aclarador resumen que has publicado.

Parece que tras un periplo, de punta a punta de España, al final los TMD han encontrado "su lugar en el mundo", en Catalunya, haciendo el servicio Cargometro para SEAT. Al final los trenes y las personas no nos diferenciamos tanto: Cada cual sirve para un propósito en la vida.

Tengo la costumbre de llamar "ARTISTA" a la gente a la que voy conociendo en la vida. Lo hago desde el cariño y el respeto, ya que estoy firmemente convencido de que cada cual es un artista en algo. Otra cosa es que las personas no venimos al mundo con un manual de instrucciones, y por lo tanto, puede llevarte una vida entera descubrir En QUÉ eres un artista.

Cuando se inventó la tecnología para generar los rayos LÁSER, allá por 1960, un norteamericano muy avispado preguntó "Bueno, es un invento muy interesante... ¿Pero para qué sirve?" y uno de los padres del Láser dijo "Excelente pregunta... El Láser es una solución, que va a la búsqueda de problemas qué solventar...". Más de 50 años más tarde, el Láser sirve para hacer mediciones muy precisas, para curar el desprendimiento de retina o para guiar bombas de aviación a objetivos determinados, entre otras muchas aplicaciones.

Saludos cordiales ARTISTA. ;) ;) ;)


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TMD de FGC con el Cargometro de SEAT destino a la Zona Franca de Barcelona, cruzando con una UT 447 a su paso por la estación de MARTORELL. Marzo 2012.
Foto: Pacheco
Adjuntos
40.jpg


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En esta foto hacía poco que circulaba, es del 24 de septiembre de 2009.

Imagen
FGC 353 (2) by Escursso (Oriol París), en Flickr


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escursso escribió:
En esta foto hacía poco que circulaba, es del 24 de septiembre de 2009.

Imagen
FGC 353 (2) by Escursso (Oriol París), en Flickr


Curioso el detalle de que aunque sea una 310, como así lo atestigua la matrícula UIC delante, en el lateral ponga 353.


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msj

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Diurno escribió:





Diurno, buena toma, pero un poco de información no iría mal. El Cargómetro en el ramal de la SEAT en Martorell.


msj


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Cuando por avería o revisión no están disponibles las máquinas titulares es habitual que se haga cargo de los TMD alguna máquina de COMSA. El 14 de noviembre de 2011 (día desapacible, por cierto) estaba en revisión la pareja 353.01 / 353.02, razón por la cual vemos aquí una MaK G 1700 en cabeza del tren, entrando al Parque Logístico; otras veces ponían una danesa. Al encargarse de la tracción una sóla máquina, hay que pasarla de un extremo a otro del tren, tanto en Martorell como en Casa Antúnez. Como entre ésta y los cargaderos del Parque Logístico hay un par de inversiones de marcha, unas veces la locomotora va en cabeza y otras en cola; en línea siempre en cabeza.

Imagen


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