Índice general Foros Tren Real Locomotoras y Automotores Eléctricos a 1500V=

Locomotoras y Automotores Eléctricos a 1500V=

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

Y lo extraño, al menos me parecía a mí, de estas composiciones era la forma del remolque con cabina, sobre todo del testero opuesto a dicha cabina que no era plano como el de los remolques intermedios

JSA

Desconectado
Mensajes: 1573
Registrado: 08 Mar 2011 08:15
milcien escribió:
Y lo extraño, al menos me parecía a mí, de estas composiciones era la forma del remolque con cabina, sobre todo del testero opuesto a dicha cabina que no era plano como el de los remolques intermedios


Milcien, estos automotores originalmente remolcaron un parque realmente variopinto de coches, en algunos casos procedentes de la reforma de coches de madera de varias compañías. Por entonces, estas unidades iban pintadas de color marrón. Al llegar la serie 400 al BPT, de líneas semejantes a las Suizas 600/700/800, y de color plateado, se construyeron coches RI y Rc exprofeso para sustituir todos aquellos viejos coches, siendo pintadas estas unidades 500 también de color plateado. Eso explica la diferencia,no solo en los testeros con cabina, sino las líneas generales de los remolques.

Saludos cordiales.


Desconectado
Mensajes: 47
Registrado: 10 Abr 2011 15:05
El 504 y el 507, fueron los ultimos 500 con asientos de listones de madera, sobre los remolques 411 a 417, con testeros redondos fue un proyecto de remolques metalicos intermedios para los 400 y de remolque y remolque cabina para los 500 algunos de ellos llevaban instalación de tuberias y controles preparados para freno de vacio "500" y freno de aie para si hacia falta con los "400".

Saludos.

Oskar


Desconectado
Mensajes: 35556
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La 7510 en Bilbao-Abando, el 18 de marzo de 1976. (Foto: Joseba Etxebarrieta)
Adjuntos
131.jpg


Desconectado
Mensajes: 1137
Registrado: 25 Ene 2009 21:30
Preciosa , gracias Pacheco..
A la 7510 la quedaban sólo unos pocos meses de servicio cuando se tomó la foto..

pacheco escribió:
La 7510 en Bilbao-Abando, el 18 de marzo de 1976. (Foto: Joseba Etxebarrieta)


Desconectado
Mensajes: 35556
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La 7509 en AVILA, año 1966. Foto: ebay
Adjuntos
1.3.JPG


Desconectado
Mensajes: 1796
Ubicación: Córdoba
Registrado: 05 Ene 2010 09:07
Poderosa locomotora, si la 278 eran mastodonticas, estas eran diplodocus, tremendas moles sobre ruedas pero de bonitas formas. Una estética que no se repetirán mas en los ferrocarriles modernos pero que nos transportan a los inicios de la tracción eléctrica de nuestro país.
Un saludo


Desconectado
Mensajes: 35556
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
RENFE 7212 con el expreso Irún-Madrid, IRUN 5-Septiembre-1955.
Foto: Christian Schnabel
Adjuntos
2.1.JPG
2.1.JPG (99.88 KiB) Visto 4322 veces


Desconectado
Mensajes: 35556
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
C.E.H.F.E. - Centro de Estudios Históricos del Ferrocarril Español

Locomotora eléctrica RENFE 7206, procedente de la Cía. de los Caminos de Hierro del Norte de España, en cabeza del Sudexpreso. En la composición se aprecian diversos coches metálicos construidos en la década de 1930. Foto: Autor desconocido.
Adjuntos
3.3.jpg


Desconectado
Mensajes: 696
Registrado: 02 Jul 2010 23:38
En Hendaya esperando para volver a Irún.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 35556
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La 7510 esperando en Bilbao-Abando a que le den la salida con un pequeño mercancías hacia Miranda. El 18 de marzo de 1976. (Foto: Joseba Etxebarrieta).
Adjuntos
FB_IMG_1458323416386.jpg


Desconectado
Mensajes: 35556
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La 7507 en La Casilla con un tren puro de paquetería, 22 de mayo de 1976. (Foto: Joseba Etxebarrieta)
Adjuntos
FB_IMG_1459456632963.jpg

FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Muy buena. A la izquierda se aprecia el comienzo de la rampa del ramal a las minas de Miravilla.


Desconectado
Mensajes: 1137
Registrado: 25 Ene 2009 21:30
¡Qué bonita toma!
Gracias Pacheco

pacheco escribió:
La 7507 en La Casilla con un tren puro de paquetería, 22 de mayo de 1976. (Foto: Joseba Etxebarrieta)


Desconectado
Mensajes: 67
Registrado: 07 Feb 2011 13:11
En unas semanas segun la revista Maquetren, aparecera un libro sobre los 1500 Voltios en RENFE, puede ser interesante.


Desconectado
Mensajes: 35556
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Locomotora eléctrica RENFE 7207, procedente de la antigua Cía. de los Caminos de Hierro del Norte de España, efectuando movimientos en la estación de Alsasua. Año 1973. Foto: Lester Tindall.
Adjuntos
2.7.jpg


Desconectado
Mensajes: 467
Registrado: 21 Mar 2016 18:37
Detalle de una controla Westinghouse y accionamiento del freno de aire, posiblemente de un Pingüino 300 (foto sin datos del autor)
1500a.jpg


Desconectado
Mensajes: 35556
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La 7510 remolcando una composición de viajeros ¿Por la Imperial?. Años 60
Adjuntos
93.jpg


Desconectado
Mensajes: 467
Registrado: 21 Mar 2016 18:37
Botonera en una cabina de conducción. ¿Podría ser de un Pingüino 300? (foto sin datos del autor)
btn.jpg


Desconectado
Mensajes: 98
Registrado: 12 Sep 2009 10:01
Si señor.
Tanto la controla como la maneta de freno y la botonera pertenecian ha nuestro
esquilmados pinguinos.
Siempre los reconoci como CHISPAS pues yo siendo pequeño lo cojia en Cataluña
y hasta que no saliamos al exterior parecian fuegos artificiales.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal