Índice general Foros Tren Real SNCF (Sociedad Nacional de los Ferrocarriles Franceses)

SNCF (Sociedad Nacional de los Ferrocarriles Franceses)

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 355
Registrado: 05 Mar 2010 00:58
Marcos-SNCF escribió:
UT440132M escribió:
El TER No 86985, con la locomotora eléctrica BB7217 "Nez Cassé" con decoración "en, voyage ..." procedente de Narbonne, acaba de llegar a la estación de Portbou, donde finalizaría trayecto, y pocos minutos después marcharía de vacío hacia Cerbère para comenzar otro servicio TER de la región Languedoc - Roussillon.
Imagen
TER a Portbou por UT440_132M, en Flickr


Muy bonita la foto,me encanta la livrea en voyage y encima tomada la foto en una emblemática estación.
Por cierto perdona que te corrija,pero sino estoy yo equivocado la locomotora esa es la BB22200.
Saludos!


Es la BB7217, que tiene la numeración en el frontal además. Como referencias, las BB7200 son solo para 1500vcc y la posición que tienen los pantógrafos es (> <) y además los frotadores de ellos son para catenaria MIDI. Las BB15000 son para 25kVca, y solo tienen un pantógrafo en la siguiente posición: (_ <). Y las BB22200, las hermanas mas modernas de las dos (que otro detalle, es la suma de 7200 y 15000), son las locomotoras bitensión de esta gran familia, y la posición de los pantógrafos es (< <), y uno de ellos, el de 1500vcc, el frotador es doble. Unas fotos:

BB7200.

Imagen

Imagen

BB15000: (la foto no es mia)

Imagen

BB22200:

Imagen


Y para finalizar, un poco de información sobre estas locomotoras:

BB7200: http://en.wikipedia.org/wiki/SNCF_Class_BB_7200

BB15000: http://en.wikipedia.org/wiki/SNCF_Class_BB_15000

BB22200: http://en.wikipedia.org/wiki/SNCF_Class_BB_22200

Espero que te haya servido de ayuda.

Saludos! ;)


Desconectado
Mensajes: 510
Ubicación: Leganes (Madrid)
Registrado: 24 Oct 2014 23:17
UT209 escribió:
Marcos-SNCF escribió:
UT440132M escribió:
El TER No 86985, con la locomotora eléctrica BB7217 "Nez Cassé" con decoración "en, voyage ..." procedente de Narbonne, acaba de llegar a la estación de Portbou, donde finalizaría trayecto, y pocos minutos después marcharía de vacío hacia Cerbère para comenzar otro servicio TER de la región Languedoc - Roussillon.
Imagen
TER a Portbou por UT440_132M, en Flickr


Muy bonita la foto,me encanta la livrea en voyage y encima tomada la foto en una emblemática estación.
Por cierto perdona que te corrija,pero sino estoy yo equivocado la locomotora esa es la BB22200.
Saludos!


Es la BB7217, que tiene la numeración en el frontal además. Como referencias, las BB7200 son solo para 1500vcc y la posición que tienen los pantógrafos es (> <) y además los frotadores de ellos son para catenaria MIDI. Las BB15000 son para 25kVca, y solo tienen un pantógrafo en la siguiente posición: (_ <). Y las BB22200, las hermanas mas modernas de las dos (que otro detalle, es la suma de 7200 y 15000), son las locomotoras bitensión de esta gran familia, y la posición de los pantógrafos es (< <), y uno de ellos, el de 1500vcc, el frotador es doble. Unas fotos:

BB7200.

Imagen

Imagen

BB15000: (la foto no es mia)

Imagen

BB22200:

Imagen


Y para finalizar, un poco de información sobre estas locomotoras:

BB7200: http://en.wikipedia.org/wiki/SNCF_Class_BB_7200

BB15000: http://en.wikipedia.org/wiki/SNCF_Class_BB_15000

BB22200: http://en.wikipedia.org/wiki/SNCF_Class_BB_22200

Espero que te haya servido de ayuda.

Saludos! ;)



No me había fijado en los pantógrafos,es verdad como las en voyage suelen ser BB22200....Gracias por la aclaración compañero!
Saludos.
Mi FLICKR : marcos_sncf

pedrodesuiza

Desconectado
:arrow: placa de una diesel.
Adjuntos
20141124_065818.jpg

FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Hendaya, principios década 80.


Nota 02 Ene 2015 19:08
pedrodesuiza

Desconectado
SNCF (Ferrocarriles franceses)
:arrow: Y.7708 (SNCF) / Gare d'Annemasse France - (14.05.2006)
:arrow: https://www.flickr.com/photos/85775354@N05/sets/72157650051818481/


Desconectado
Mensajes: 782
Registrado: 14 Ago 2009 18:33
En abril se reabrirá la línea Avingon-Carpentras para servicios de viajeros y a final de año Chartres-Voves: http://www.rff.fr/IMG/pdf/BAT_PLAQUETTE_RFF_A4.pdf


Desconectado
Mensajes: 1796
Ubicación: Córdoba
Registrado: 05 Ene 2010 09:07
La cibyc en la estación de Auzterlit allá por el 2005-
Un saludo
IMG_20150313_0004.jpg


Desconectado
Mensajes: 707
Registrado: 20 Ago 2013 12:49
Unas fotos de ayer en Cerbere y Portbou.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Desconectado
Mensajes: 32
Ubicación: Barcelona
Registrado: 22 Mar 2015 11:54
Magníficas fotos. Felicidades a los autores! Por cierto,ya que estamos en el hilo francés, alguien sabría decirme si se organizan visitas guiadas a la famosa rotonda de Chambery? Y si es así, sabéis si se hacen en más idiomas además del francés? Gracias de antemano.
Me encanta que los planes salgan bien!


Desconectado
Mensajes: 4994
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
BR215 escribió:
Magníficas fotos. Felicidades a los autores! Por cierto,ya que estamos en el hilo francés, alguien sabría decirme si se organizan visitas guiadas a la famosa rotonda de Chambery? Y si es así, sabéis si se hacen en más idiomas además del francés? Gracias de antemano.

Buenas noches,
Este es el enlace, http://www.chambery-tourisme.com/noesit ... ncf-607340 Les puedes enviar un correo.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 32
Ubicación: Barcelona
Registrado: 22 Mar 2015 11:54
Gracias por la ayuda. La verdad es que el sitio pinta espectacular. Este verano toca escapada al pie de los Alpes. En tren, obviamente.
Me encanta que los planes salgan bien!


Desconectado
Mensajes: 520
Ubicación: Badalona
Registrado: 09 Nov 2010 20:25
En todas las casas cuecen habas y en mi casa calderadas......
El gobierno francés se plantea suprimir 180 trenes......
Noticia en francés
http://lentreprise.lexpress.fr/actualit ... 68149.html
Traducción por gentileza de Google

El futuro de los trenes interurbanos alarma a los sindicatos de la SNCF


París, 03 de abril 2015 - CGT y CFDT sindicatos ferroviarios tienen Viernes calificó de "inaceptable" un escenario de SNCF prevé la eliminación de más de la mitad del saldo de los Trenes territorio (TET, interurbanos), denunció esta semana por los políticos comunistas.

Varios comunistas elegidos han dado la voz de alarma Martes al revelar que la SNCF abogó para reducir drásticamente el número de trenes en un documento presentado en enero a la comisión parlamentaria competente para el piso del Gobierno sobre el futuro de Intercités .

Según sus cálculos, la SNCF propone la supresión de 160 trenes en día entrena alrededor de 300, 180 contando los trenes nocturnos.

En el documento de trabajo de la SNCF, visto por la AFP, el grupo ferroviario recomienda en particular la sentencia de seis líneas (incluyendo Caen-Le Mans-Tours y Burdeos-Clermont-Ferrand-Lyon) y muchos otros, reducciones o las transferencias de tráfico de red TER.

" Estas recomendaciones ponen en peligro carros enteros y la mitad de la oferta es inaceptable ", escribió en una prensa-CFDT Ferroviarios, que se refieren a" Tarjeta roja a la SNCF "e hizo un llamamiento" a la responsabilidad de la Estado ", que desde 2010 la autoridad TFW.

Para la CGT, que " anuncian la muerte de TFWs "y" recortes de empleos "en serie" no puede aceptar ", dijo a la AFP Jean Riconneau, que representa la primera CCA sindicato ferroviario.

Se acusa a " Gobierno y SNCF para volver responsabilidades "por lo calculados y vínculos con la liberalización de los servicios de autocares nacionales previstos por la ley Macron," una verdadera bendición para la SNCF y su filial de iDBUS entrenadores ".

" La SNCF es de 50 millones de euros para recapitalizar programa iDBUS y al mismo tiempo de la muerte de TFWs ", señala.

La comisión presidida por el diputado (PS) Philippe Duron debe presentar sus conclusiones a finales de mayo, el secretario de Estado de Transportes Alain Vidal.

El gobierno quiere aclarar el papel de Intercity, el envejecimiento de los trenes que buscan su lugar entre TGV y TER, antes de decidirse a renovar el material rodante comenzó a finales de 2013, pero sólo el primer tramo fue confirmado.

En febrero, el Tribunal de Cuentas ha planteado claramente la cuestión del mantenimiento de las rutas menos rentables.

Este tema es muy sensible para el sector industrial, que se alarmó por varios meses ordena recortes que amenazarían 15.000 puestos de trabajo. También temía por regiones para convertirse en desiertos de ferrocarril.

SNCF estima que entre 2011 y 2014, los trenes interurbanos le costaron € 1,4 mil millones en efectivo. Su tasa de ocupación promedio es de 50%, dijo la compañía.


Desconectado
Mensajes: 510
Ubicación: Leganes (Madrid)
Registrado: 24 Oct 2014 23:17
Esperemos que no se confirme la noticia, porque sino malas noticias para los pobres maquinistas y mecánicos Franceses......
Mi FLICKR : marcos_sncf


Desconectado
Mensajes: 2893
Ubicación: Bilbao
Registrado: 19 Oct 2008 23:29
460069 maniobrando en Irún.
Adjuntos
DSC_0187.JPG
DSC_0188.JPG


Desconectado
Mensajes: 896
Ubicación: Sevilla
Registrado: 24 Jul 2011 16:02

No me ha hecho ni pizca de gracia eso de que vayan a suprimir los Intercités... me pregunto si seguirán circulando a partir de febrero del próximo año, por el momento, las ventas están abiertas hasta el 31 de enero, ¿alquien sabe algo?

Muchas gracias

PD. Me han gustado mucho vuestras fotografías.

Saludos
Tratos positivos: meijo, AvexTeruel, Nyelo, RicardoSantos, 335-001, Ani, NaxVieta, Baracaldo


Desconectado
Mensajes: 3
Registrado: 18 Nov 2014 19:20
alicia91 escribió:
No me ha hecho ni pizca de gracia eso de que vayan a suprimir los Intercités... me pregunto si seguirán circulando a partir de febrero del próximo año, por el momento, las ventas están abiertas hasta el 31 de enero, ¿alquien sabe algo?

Muchas gracias

PD. Me han gustado mucho vuestras fotografías.

Saludos


Hola,

Tal y como se anunció hace un par de meses por parte del gobierno francés, la reforma de los trenes Intercités no será aprobada hasta el año que viene y, por consiguiente, gran parte de estos continuarán circulando en el próximo SA 2016. Sin embargo, hay una serie de servicios que se verán modificados o suprimidos a lo largo del próximo año, en gran parte, por obras en la infraestructura. Estos cambios en la red Intercités para el SA 2016, son los siguientes:

INTERCITÉS DE JOUR
-Supresión del ex-téoz PAZ - Cerbère por Toulouse.
-El IC 100 % ÉCO PAZ - Bordeaux pasará a circular los lunes y viernes, además de los sábados y domingos.
-Creación de un nuevo servicio IC 100 % ÉCO entre PAZ - Nantes (por Orléans y Angers) y Paris-Est - Strasbourg (por Nancy).
-Supresión de los IC Toulouse - Nantes, Bordeaux - Quimper y Nantes - Quimper.
-La relación Paris-Bercy - Clermont-Ferrand se verá impactada por obras entre Paris y Nevers.
-Posible supresión de l'Aubrac (Clermont-Ferrand - Béziers).
-Un IC Bordeaux - Marseille será prolongado a Nice.

Los demás IC de jour no se verán modificados en el próximo SA 2016.

IC DE NUIT
La actual red IC de Nuit no se verá modificada a lo largo del próximo SA 2016. Sin embargo, el IC de Nuit Luxembourg / Strasbourg - Nice / Portbou dejará de pasar por Culmont-Chalindrey y lo hará, de nuevo, por Besançon.

EUROCITY
Los EC Bruxelles - Luxembourg - Metz - Strasbourg - Basel serán suprimidos a partir del próximo mes de abril con motivo de la puesta en servicio de la segunda fase de la LGV Est-Européenne.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 896
Ubicación: Sevilla
Registrado: 24 Jul 2011 16:02

Ya me quedo más tranquila, sobre todo porque lo que más me interesa es lo de los IC de noche.
:)
Saludos
Tratos positivos: meijo, AvexTeruel, Nyelo, RicardoSantos, 335-001, Ani, NaxVieta, Baracaldo


Desconectado
Mensajes: 377
Ubicación: Archidona
Registrado: 30 Abr 2011 20:01

Allá por diciembre de 2010, una breve parada en Hendaya:




Saludos ;)


AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron