Índice general Foros Tren Real SNCF (Sociedad Nacional de los Ferrocarriles Franceses)

SNCF (Sociedad Nacional de los Ferrocarriles Franceses)

Moderador: pacheco



pedrodesuiza

Desconectado
Adjuntos
35074907733_aeb584cc25_z.jpg
35074907733_aeb584cc25_z.jpg (142.28 KiB) Visto 8386 veces


Desconectado
Mensajes: 151
Registrado: 07 Jun 2016 06:58
Los horarios desde (Paris) ---Burdeos hasta Hya e Irún a partir del 02 de Julio de 2017 (tercera parte).
Adjuntos
11-400-BDX--Hye(11)SERVICE 2017.pdf
(341.26 KiB) 247 veces
12-400-BDX--Hye(12)SERVICE 2017.pdf
(345.55 KiB) 237 veces
13-400-BDX--Hye(13)SERVICE 2017.pdf
(340.46 KiB) 222 veces
14-400-BDX--Hye(14)SERVICE 2017.pdf
(340.49 KiB) 204 veces
1-400-Hye--BDX(1R)SERVICE 2017.pdf
(366.55 KiB) 233 veces


Desconectado
Mensajes: 261
Ubicación: barcelona
Registrado: 05 Abr 2013 15:22
Bueno pues como continuacion del post de hace un año tengo preparado otro itinerario por la France , en este caso tal como anote tiempo atras desde la zona del Pays de la Loire, Angers a BCN, barajo dos opciones o bien Intercites+ TGV hasta BCN o bien partida doble de TGV, segun pueda cuadrar horarios. En los dos casos Via Lyon, la primera a traves de la linea clasica Nantes-LYon, via Tours- Vierzon-Saincaze-Nevers - Bourges-Moulins - Lyon y de ahi TGV hasta BCn o bien TGV via Le Mans- Lyon. La que mas me atrae es la primera , linea clasica, diesel en buena parte parte con estaciones de buen sabor ferroviario , aunque esta solo es factible hacerla los sabados, unico dia que el Intercites hace entero el recorrido, y otro tema a valorar es que no estoy seguro si este Intercites se hace con material Corail o bien con los automotores X72500,pues serian casi 6 horas de viaje y hay que valorarlo, o sea indagare a ver...

pedrodesuiza

Desconectado
Adjuntos
36588937806_ddc003b024_z.jpg
36588937806_ddc003b024_z.jpg (146.79 KiB) Visto 8068 veces

pedrodesuiza

Desconectado
:( :cry: Locomotive électrique Prima d'Alstom BB 437059-9 SNCF - Fret *Graffiti* avec son train de chlore en gare de Nyon, Suisse (17.08.2017) :( :cry:
Adjuntos
36260344550_e745d7dde1_z.jpg
36260344550_e745d7dde1_z.jpg (171.56 KiB) Visto 7986 veces


Desconectado
Mensajes: 571
Ubicación: Barcelona Sant Andreu Arenal, correspondencia con R3, R4, R7, R12, Metro y estación de autobuses
Registrado: 06 Mar 2017 12:49

Tres trenes en una sola foto:

- Tres anchos diferentes en tres vías contiguas
- Dos compañías ferroviarias distintas: SNCF y Renfe.
- Tres tensiones de alimentación.
- Dos sistemas de captación de corriente.
- Dos automotores y un tren nocturno con material convencional.
- Destinos: Hospitalet de Llobregat, París y Vilafranca de Conflent.

Por cierto, detrás había dos automotores eléctricos más con destino Toulouse.

Agosto 2017. La Tour de Carol.Imagen
http://wefer.com (Web ferroviaria) ---- http://transport.cat (Fòrum del Transport Català) ---- http://museutransport.cat (Promotora Museu del Transport de Barcelona)
Maqueta 1: N DCC con control mediante PC y Loconet
Maqueta 2: Iberama 801 3N.


Desconectado
Mensajes: 22
Registrado: 11 Jun 2017 19:38
Mira que me gustan estos trenes de los franceses.

A veces hago carreras con las Civias o las 447 contra estas bestias por la zona de La Sagrera, aprovechando que la velocidad de los dos es similar :lol:



Desconectado
Mensajes: 382
Ubicación: Entre el Pirineo y el sur
Registrado: 25 Dic 2013 22:24
Interesantes imágenes del transpirenaico francés:
https://www.youtube.com/watch?v=YCWUlSQcOqo



Desconectado
Mensajes: 261
Ubicación: barcelona
Registrado: 05 Abr 2013 15:22
Bueno, con cierto retraso y pasadas las vacaciones el viaje trenero por la France sin problemas. Al final , opcion tgv+AVE,
Pues nada me presento en la estacion de Angers, Pays de la Loire , con tiempo suficiente, estacion reformada hara unos 15 años+/-, funcional y con acceso directo a los andenes , mientras espero varios TER regionales con diversos destinos salen de alguna de las 4 vias de la estacion, con destinos varios Nantes, Cholet, Saumur, Tours .... Justo cuando mi TGV se estaciona en gare aparece por una de las vias una diesel BB67000 en colores originales con un pequeño corte de vagones, saco el movil y me da tiempo de pillarla a cierta distancia ya que mi tren salia de inmediato. Tomo asiento en el TGV procedente dce Nantes , me acomodo en la planta superior en plaza individual, y en marchaa.... salimos direccion Paris, a escasos kilómetros bifurcacion hacia Le Mans , dejando a la derecha la linea hacia Saumur/Tours. Circulamos a buena marcha por linea convencional con continuos cruce con otros TGV, el paisaje esta salpicado de prados, pequeños pueblos , y estaciones muchas de las cuales convertidas en simples apeaderos.
En esta linea los TGV han desbancado a la practica totalidad de los Corail en los largos recorridos, y los servicios regionales estan servidos por ramas electricas ; como en nuestro pais las ramas remolcadas estan en proceso de extincion.Llegada a Le Mans a las 10,10h donde se engacha por cola la rama procedente de Rennes y una vez efectuada la breve maniobra de enganche enfilamos la linea TGV hacia Paris circulando ya a alta velocidad, No entramos propiamente en Paris , efectuamos breve parada en Paris - Massy TGV a las 11,30hy a partir de este punto por las lineas de contorno convencionales, Orly Ville, Les Saules etc por la linea del Transilien , continuos cruces de lineas, estaciones de clasificacion de mercancias, etc..... Una de las ventajas de tener el mismo ancho de via es el continuo trasiego de todo tipo de trenes sin problema, resultaria curioso ver un AVE por una linea de cercanias en nuestro pais.... mas de uno pondria el grito en el cielo ante tal "atraso".. que hi farem ..spain is diferent ,
una vez salimos de paris y su zona de influencia enfilamos la linea AV hacia Lyon, la pimera construida exprofeso para alta vitesse en Francia en los 80 , el summum ferroviario en su epoca . Este tramo lo hacemos a toda pastilla sin paradas hasta LYon-Part Dieu donde mi tren llega puntual a las 13,23h.
Esta estacion me sorprendió por el gran trasiego de pasajeros , con gran numero de enlaces hacia Marseille, Grenoble etc... ademas de las lineas TER , y oH sorpresa!! algunas Rama Corail con su correspondiente electrica Nez Cassée,efectuando servicios TER regionales, Como curiosidad llegamos a la par que el automotor diesel procedente de Tours que os comente al iniciar este hilo y que efctau el recorrido via Tours-Nevers.
Con tiempo anuncian MI TGV/AVE destino Barcelona, aprovecho para hacer la correspondiente foto de nuestro serie 100 reformado con un TGV duplex en paralelo.
Me acomodo en el coche 1 , ocupacion casi al 100% a pesar de ser prefernte ,y veo con sopresa que hay un espacio, salon preferente ,al lado de la cabeza motriz con 8 plazas enfrentadas cara a cara de cuatro asientos a cada lado o sea de espldas a la minuscula ventanilla, desconocia esta distribucion, no tenia ni idea ni me parece atractiva para viajar pero bueno por algo sera, ...
Iniciamos la marcha puntualmente a las 14,23. vamos dejando atras talleres de mantenimiento de TGV,s ramas electricas , algunas locomotoras Sybic tambien estacionadas y seguimos por linea de Alta velocidad, breve parada en Valence TGV y de aqui de nuevo linea convencional a buena marcha y con buena suavidad ,con breves paradas en Nimes, Beziers, Montepellier S Roch, Avignon, Narbonne . Perpignan y de aqui por la linea AV hasta Barcelona, tras paradas en Figueres i Girona.
Tal como os he comentado a pesar que largos tramos son por linea convencional la suavida de marcha es destacable, como ya indique en mi anterior viaje por las galias. En fin no tiene el aire, digamos ferroviario de un viaje con material convencional pero es lo que nos deparan los nuevos tiempos ferroviarios,
Por cierto no descarto en el proximo viaje hacerlo por la linea convencional de LYON a Nantes , he visto que a partir de septiembre los nuevos Coradia efectuaran este recorrido, ramas bimodales diesel-electricas , pensadas tambien para recorridos de larga distancia y que mejoraran notablemente en confort respecto a los actuales automotores que a su vez sustituyeron al materla Corail, al parecer una de las causa fue la retirada de las diesel CC 72000 , o sea esta en la recamara el voyage. ;)
Adjuntos
angers diesel.jpg
estacion Angers
angers LOIRE.jpg
Cruzando uno de los brazos del Loira
le mans.jpg
estacion Le Mans
lyon Part Dieu.jpg
Estacio LYON pareja de Alsthom
lyon Part Dieu TER.jpg
TER con material convencional Corail
narbonne.jpg
Gare Narbonne

pedrodesuiza

Desconectado
El cambio de maquinistas .... bye ! bye ! el Suizo y esta el Francés.
:arrow: https://www.flickr.com/photos/85775354@N05/albums/72157688240539286
Adjuntos
36938636002_fb7b117547_z.jpg
36938636002_fb7b117547_z.jpg (121.24 KiB) Visto 7459 veces
36938633942_c2b200195a_z.jpg
36938633942_c2b200195a_z.jpg (168.53 KiB) Visto 7459 veces
36967525631_10179cb12c_z.jpg
36967525631_10179cb12c_z.jpg (132.06 KiB) Visto 7459 veces
36967527371_04809ba5bc_z.jpg
36967527371_04809ba5bc_z.jpg (83.21 KiB) Visto 7459 veces
36967531661_580de9a139_z.jpg
36967531661_580de9a139_z.jpg (104.01 KiB) Visto 7459 veces
36938632552_5b594334ac_z.jpg
36938632552_5b594334ac_z.jpg (112.47 KiB) Visto 7459 veces

pedrodesuiza

Desconectado
Adjuntos
36752234960_00bc9bbfa3_z.jpg
36752234960_00bc9bbfa3_z.jpg (140.62 KiB) Visto 7400 veces
37007512511_0c7c5d2d0e_z.jpg
37007512511_0c7c5d2d0e_z.jpg (186.97 KiB) Visto 7400 veces
36975499131_8b4b903ff4_z.jpg
36975499131_8b4b903ff4_z.jpg (141.93 KiB) Visto 7400 veces
36967535591_2b90072149_z.jpg
36967535591_2b90072149_z.jpg (127.66 KiB) Visto 7400 veces


Desconectado
Mensajes: 151
Registrado: 07 Jun 2016 06:58
Los horarios desde (Paris) ---Burdeos hasta Hya e Irún a partir del 02 de Julio de 2017 (cuarta parte).
Adjuntos
2-400-Hye--BDX(2R)SERVICE 2017.pdf
(364.79 KiB) 245 veces
3-400-Hye--BDX(3R)SERVICE 2017.pdf
(445.99 KiB) 205 veces
4-400-Hye--BDX(4R)SERVICE 2017.pdf
(367.35 KiB) 183 veces
5-400-Hye--BDX(5R)SERVICE 2017.pdf
(379.45 KiB) 209 veces
6-400-Hye--BDX(6R)SERVICE 2017.pdf
(455.69 KiB) 213 veces


Desconectado
Mensajes: 382
Ubicación: Entre el Pirineo y el sur
Registrado: 25 Dic 2013 22:24
Interesante reportaje sobre los automotores Picasso. Se trata de un ejemplar restaurado por una asociación y del viaje organizado por esta en uno de esto curiosos automotores de la SNCF. Muy interesantes las explicaciones del maqui (si podéis seguirlas más o menos en francés) y el sistema de conducción.


Desconectado
Mensajes: 261
Ubicación: barcelona
Registrado: 05 Abr 2013 15:22
muy bueno, imaginaos hacer aqui un viaje de tres horas con un ferrobus restaurado pongamos por ej . de BCN a la Pobla por decir algo...impensable,


Desconectado
Mensajes: 382
Ubicación: Entre el Pirineo y el sur
Registrado: 25 Dic 2013 22:24
Es para sentir envidia de la sana... Curiosamente, hay muchas asociaciones que han preservado automotores por todo el país, incluso utilizándolos en líneas cerradas.


Desconectado
Mensajes: 1469
Registrado: 25 Ago 2008 10:30
Este fin de semana largo (ayer lunes fue festivo en Barcelona) he estado en París. Como "souvenir" os traigo este billete de la RATP de París, utilizado en el trayecto del Aeropuerto "Charles de Gaulle" hasta la capital. Obsérvese que el tamaño y el formato es el mismo que los billetes utilizados en el Metro de Madrid, así como en la red de Cercanías también de Madrid.
Adjuntos
DSCF8053.jpg
Billete de la RATP de París. Foto: Oscar440. Prohibida la reproducción de la foto sin el permiso del autor.
DSCF8053.jpg (211.87 KiB) Visto 7003 veces
Visita mi flickr: http://www.flickr.com/photos/oscar440
Visita mi canal youtube: https://www.youtube.com/channel/UCPRXWrQeuwjOtOlVpMI9zJw
Visita mi blog: https://oscar440.blogspot.com

+ Kowalsky, JUJOCE, J4vi440, specialized1966
- Amazon


Desconectado
Mensajes: 77
Registrado: 20 May 2014 16:07
Quizás nos llegamos a cruzar, ese día (lunes) anduve toda la jornada en la capital francesa.
Aún quedan (aunque con final programado) Z 5300 y BB 17000 circulando en servicio comercial. La línia 4 de metro está patas arriba por remodelación.
En general, encontré bastante mejora con respecto al año 2011, cuando estuve por vez primera.
oscar440 escribió:
Este fin de semana largo (ayer lunes fue festivo en Barcelona) he estado en París. Como "souvenir" os traigo este billete de la RATP de París, utilizado en el trayecto del Aeropuerto "Charles de Gaulle" hasta la capital. Obsérvese que el tamaño y el formato es el mismo que los billetes utilizados en el Metro de Madrid, así como en la red de Cercanías también de Madrid.


Desconectado
Mensajes: 4064
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53


AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal