Índice general Foros Tren Real SNCF (Sociedad Nacional de los Ferrocarriles Franceses)

SNCF (Sociedad Nacional de los Ferrocarriles Franceses)

Moderador: pacheco



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Un TER Aquitania moderno se estaciona en St Juan de luz:
:arrow: http://youtu.be/6cfcFrWQV04

Un interccity entra a gran velocidad a St Juan de luz y se estaciona:
:arrow: http://youtu.be/KDdf6sXmLQA

Un TER aquitania algo mas antiguo (me recordaban mucho a las 440) entrando a Hendaya en triple composición
:arrow: http://youtu.be/C4rjt5Sgxog

Salida del anterior TER Aquitania:
:arrow: http://youtu.be/2FNopLUbjxE

Interior de un Ter Aquitania moderno (comparadlo con las 449):
:arrow: http://youtu.be/vbY2d4xH-4A

El anterior tren saliendo de St Juan de luz en doble:
:arrow: http://youtu.be/QoGNlFR22RY

Finalmente acabo con un Corail Intercites (tren nocturno)
:arrow: http://youtu.be/6ssqxxq2JCo


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:arrow: http://youtu.be/2ELWgDs5Tys
Un TER Aquitania estaciona en un apeadero cercano a Hendaya

:arrow: http://youtu.be/4AU2CxYoUGE
Otro TER Aquitania, esta vez en doble, en el mismo apeadero anterior

:arrow: http://youtu.be/LkPOZP1RZWA
Un Corail sin parada

:arrow: http://youtu.be/-9NhjXG7WPw
Otro Corail sin parada

Un saludo


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Mas fotos de material francés.

Saludos .
Adjuntos
P1110193.JPG
Unidad de dos pisos y AGC en la Gare du Nord. 15/08/2012 .
P1110225.JPG
CC 72100 con corail a Belfort, 15/08/2012 Gare de l'Est .
P1110339.JPG
Sybic con el nocturno Paris -Berlin / Moscou 16/08/2012
P1080282.JPG
Pareja de BB 37000 en la terminal de le Bolou , 28/12/2011 .
P1080402.JPG
Deposito de Cerbere , 30.12.2012



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Una de las maquinas mas bonitas que tiene SNCF para mi gusta, la BB8600, en este caso, apunto de salir hacia Toulouse

http://www.flickr.com/photos/traxtraccion/8216999824/

Saludos! :D




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Tren de socorro SNCF
Adjuntos
DSC03544.JPG


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Reflotemos este hilo con algo de historia 1500 V: Nez de Cochon, Femme Enceinte, Danseuse BB 8500 y Nez Cassé CC 6500 se reúnen en septiembre de 1973 en el depósito de París Sud-Ouest. Saludos.
Adjuntos
474_001.jpg
Postal de autor desconocido, fuente: http://postales.delcampe.net/item.php?language=S&id=178333474 .
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.


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Dios mio que concentración, sólo faltaba que la Danseuse fuera de cabina corta, que para mi gusto son más bonitas. La CC6500 en plateado es una maravilla...
Imagen


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Pocoyo escribió:
Dios mio que concentración, sólo faltaba que la Danseuse fuera de cabina corta, que para mi gusto son más bonitas. La CC6500 en plateado es una maravilla...


Me ha gustado el mote de "Mujer embarazada", estos franceses........

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


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Ganz escribió:
Reflotemos este hilo con algo de historia 1500 V: Nez de Cochon, Femme Enceinte, Danseuse BB 8500 y Nez Cassé CC 6500 se reúnen en septiembre de 1973 en el depósito de París Sud-Ouest. Saludos.


Impresionante la foto. Gracias Ganz
Aros de adherencia, para que? Campaña contra la goma cochina.


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Una fotografia de las locomotoras 36000. Que circulan por Italia, en este caso, a su paso por Turin.

http://www.flickr.com/photos/traxtracci ... otostream/

Saludos!


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Como no he encontrado un hilo concreto sobre esta compañia, dejo aqui una imagen sobre una 36000 de EuroPorte yendo desde Le Boulou a L'aprèm por tierras francesas.

http://www.flickr.com/photos/traxtraccion/8687548034/

Saludos!


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Es una BB37500, la BB36000 es la Astride.

http://fr.wikipedia.org/wiki/BB_36000
Imagen


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Hola a todos, retomo este hilo para preguntaros sobre los trenes RER de París algunas cosas:
1-He visto que hay 5 líneas: A, B, C, D y E, pero también están otras como la H, la J, la U (del Transilien)...¿En qué se diferencian? Además hay concesiones para cada línea, o algo así: Saint Lazare, Nord... También hay tramos operados por RATP y tramos operados por SNCF, el tema es, ¿por qué? ¿cómo lo hacen para explotar ambos tramos?
2-¿Cómo se explotan las líneas? Es muy complejo todo, ¿verdad? Es curioso, por ejemplo, la línea C es la más larga y tiene infinidad de ramales, ¿no sería más fácil hacer líneas con solo 2 ramificaciones? Aunque salgan 22 líneas, por ejemplo. Yo creo que es un cacao, y para gente que nunca ha ido a París aún más, porque he visto que hay códigos de cada servicio. Os pongo los esquemas de cada línea, para que lo veáis:
A-> http://commons.wikimedia.org/wiki/File: ... _ligne.png
B-> http://commons.wikimedia.org/wiki/File: ... _ligne.png
C-> http://commons.wikimedia.org/wiki/File: ... _ligne.png (el que más me asombra)
D-> http://commons.wikimedia.org/wiki/File: ... ligneD.svg
E-> http://commons.wikimedia.org/wiki/File: ... ligneE.svg
Y las de Transilien, aunque no veo la diferencia:
H-> http://commons.wikimedia.org/wiki/File: ... _ligne.png
J-> http://commons.wikimedia.org/wiki/File: ... _ligne.png
K-> http://commons.wikimedia.org/wiki/File: ... _ligne.png
L-> http://commons.wikimedia.org/wiki/File: ... _ligne.png
N-> http://commons.wikimedia.org/wiki/File: ... _ligne.png
P-> http://commons.wikimedia.org/wiki/File: ... _ligne.png
R-> http://commons.wikimedia.org/wiki/File: ... _ligne.png
U-> http://commons.wikimedia.org/wiki/File: ... _ligne.png
Y la última, de Tren-Tram
4-> http://commons.wikimedia.org/wiki/File: ... 4-plan.svg

3-Para tal cantidad de líneas, ¿cuántos trenes han de haber? Además, por lo que he leído, algunas líneas de RER van saturadas incluso habiendo en ella trenes dobles de dos pisos de 4 coches. ¿No creéis que los trenes están todos un poco anticuados? Incluyo aunque no venga al cuento al Metro de París en esta última cuestión. Será porque en España hay trenes muy modernos, digo yo.
4-Conclusión, ¿con qué sistema os quedáis, Madrid/Barcelona o París? Incluyendo Metro, Tren y Tranvía.

Gracias de antemano y un saludo.


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No sé a que te refieres con lo de explotar los tramos entre dos empresas, no sé exactamente cuales son, pero hay líneas del RER que las explota RATP y otras las explota SNCF Transilien, luego aparte hay líneas del Transilien que no entran como RER. Lo del material, lo hay antiguo y moderno, hay de todo. Y en cuanto a la demanda, te diré que he visto una doble composición de MI2N (cinco coches de dos pisos cada unidad) completamente llena.
Imagen


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Hay que diferenciar el RER, con sus cinco líneas (A, B, C, D, y E) de los trenes de cercanías propiamente dichos, con 10 líneas (H a U y el T4).

La RER (Réseau Exprés Régional, Red Exprés Regional) fué concebida en la postguerra para dar solucion a los problemas de interconexión entre las estaciones de la capital, no hay que olvidar que Paris no tiene una estación central. Se basó en una red de trenes de cercanías exprés, con pocas paradas, limitados a una corona de 50 km, y alta frecuencia de paso (Tan alta, que en horas punta, hay tramos en los que los trenes se siguen a intervalos de 30 segundos, por ejemplo el tramo central la línea C y tronco común a la B y D). Para su construcción se aprovecharon lineas existentes de la RATP y de la SNCF, y se crearon nuevos túneles en Paris Intra-Muros. Todas las líneas son transversales, salvo la E, que actualmente se queda en el centro de París, en Haussmann - St. Lazare, pero cuyo prolongamiento a Poisy ya está previsto para 2020, lo que la convertirá en una línea transversal. La línea A la gestiona integramente la RATP, la B, una parte la SNCF y otra la RATP, y el resto la SNCF.

La red de trenes de cercanías (Transilien) se componen de las tradicionales líneas anteriores a la creación de la RER, las cuales limitaban su entrada en París a las estaciones termiales (Bercy, Gare du Nord, Gare de Lyon, Gare de l'Est, Austerlitz, Montparnasse y Saint-Lazare.) En estas líneas la frecuencia es menor (Rara vez baja de 15' en hora punta, salvo en las líneas que convergen en St. Lazare), y su radio de acción se extiende más allá de la primera corona suburbana, llegando incluso alguna línea a unos 100-120 kilómetros de Paris.

El parque de todo esto está alrededor de 750 unidades eléctricas, 500 coches de viajeros y 120 locomotoras.
Prometo que cuando torne a casa,
al amanecerín, galdíu, sin un
res qu’ufierta-y a la rosada y
arrecendiendo a muertes ayenes,
mientres el sol señala, risón,
les firíes, la llaceria de la nueche


Pablo Texón


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Ubicación: Pasai Antxo
Registrado: 02 Sep 2012 14:30
Unas fotos que saque el otro dia en Hendaya...
Adjuntos
DSCF2064.JPG
DSCF2069.JPG
DSCF2076.JPG
DSCF2078.JPG
http://bidasotarra7301.blogspot.com.es/
No tengo prisa por llegar, nunca he cogido un atajo...

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