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SNCF (Sociedad Nacional de los Ferrocarriles Franceses)

Moderador: pacheco



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Los horarios desde (Hendaya)--- Bayona hasta Tolosa a partir del 10 de Diciembre de 2017 (Servicio de 2018) (primera parte).
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Hola a todos:
Os paso enlace a noticia publicada en La Vanguardia en fecha de hoy

http://www.lavanguardia.com/internacion ... a-tgv.html

En este artículo, como vereis se habla de politica,huelgas,etc.etc. Pero.... en uno de los párrafos de la noticia, habla sobre el cierre de "numerosas" lineas secundarias que no son rentables. ¿Os suena esta musiquilla?, dicen que cuando las barbas de tu vecino..... .
Esperemos que no haya contagio.
Saludos


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Espero que los ferroviarios franceses sepan defenderse de esas agresiones que se avecinan. La batalla puede ser larga


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Se me ocurren algunas reflexiones al respecto:

-Posiblemente D. Jean Ciryl Spinetta no sea la persona mas adecuada para la redacción o dirección del plan. Proviene del sector de las lineas aéreas, y me gustaría saber que conocimientos tiene a nivel ferroviario. Seguramente si procediera del sector ferroviario propondría otras soluciones. Son los profesionales del medio los que mejor conocen las tendencias y herramientas a la hora de solucionar un problema.

- Había que saber a que se refieren con lo del cierre de lineas, concepto a menudo mal interpretado por la prensa Si se trata de suprimir lineas (relaciones) entre poblaciones, o bien clausurar lineas (infraestructuras) a todo tipo de traficos, como paso aquí en 1985. También puede referirse a que ciertas lineas no rentables dejen de ser explotadas por el estado para pasar a ser gestionadas por operadores regionales, al uso de Alemania, Suiza, Italia... En Francia existe el precedente de ciertas lineas locales de Bretaña (Carhaix-Guingamp-Pampol) amenazadas de cierre por altamente deficitarias que, debidamente explotadas por la CFTA dieron un vuelco, con un material y horarios adecuados, y con una inversión mínima.

-De llevarse a cabo este plan en lo referente al cierre de lineas, como comentáis, puede tener un catastrófico "efecto llamada" para varias lineas de nuestro pais. Es el ejemplo que esta esperando el Ministerio de Fomento para justificar numerosos cierres, en una red(?) diezmada y desatendida como la nuestra. la diferencia es que en Francia se plantara cara a esta medida con movilizaciones multitudinarias, algo que aquí ni de lejos sucedería (recordando una vez mas el fatídico cierre de 1985).

-Muchas veces ponemos como ejemplo de buenas políticas ferroviarias al país vecino (desde luego fantasticas en comparacion con las nuestras) pero no todo son parabienes. En el pasado también se cerraron varias lineas, sin llegar a las barbaridades de España. Y en lo relativo a servicios locales y regionales estan lejos de la eficiencia germana o suiza, bajo mi punto de vista.

Veremos a ver como reacciona la sociedad, y sobre todo las regiones.

Saludos.


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Si se da el caso aquí de propuesta de cierre de líneas, no habría que preocuparse. Contamos con la defensa de los sindicatos que se limitarían a preguntar dónde hay que firmar.


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El informe Spinetta preveía el cierre de 9.000 Kms. de líneas secundarias.

Esta medida ha sido rechazada por el primer ministro, quien ha manifestado que la política de inversiones de los últimos 40 años, enfocada hacia la alta velocidad, ha penalizado el mantenimiento de otras líneas... Para la gestión de líneas regionales (seguramente las que se habrían visto afectadas por el cierre) se estudiará la apertura del mercado de los servicios regionales a otros operadores, medida ya solicitada por algunas regiones. Se ha hecho especial mención a que en otros paises vecinos la liberalización de los servicios de viajeros ha reportado mejores servicios y mas frecuencias.
La politica ferroviaria irá enfocada hacia un nuevo pacto entre gobierno, SNCF y los trabajadores y hacia una reducción de los costes de explotación.

Básicamente, se aceptan las medidas propuestas por Spinetta salvo el cierre de líneas secundarias.

Que distinto a nuestros sucesivos gobiernos, obsesionados con cargar el déficit a nuestras líneas secundarias en las que no se ha querido, no se quiere ni se querrá adaptar los servicios a las necesidades de los viajeros... solo echarlas el candado, sustituirlas por transporte por carretera y reciclarlas como vias verdes, que eso sí que es rentable... sobre todo para el chatarrero y el constructor de turno.

Por no hablar de la obsesión enfermiza por la Alta Velocidad.

Africa, a nivel ferroviario, sigue empezando en los Pirineos.

Saludos


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Y no olvidemos los carísimos e innecesarios soterramientos


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Guau!!!! No conocía está máquina, me recuerda a la máquina que inauguró la electrificación de Gérgal a Almería, aunque sé que la gala es más moderna.

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Gracias Pacheco.

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Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.


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Aquí la muestra, aunque no pertenece ni por asomo a este hilo.

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Generalife333 escribió:
Guau!!!! No conocía está máquina, me recuerda a la máquina que inauguró la electrificación de Gérgal a Almería, aunque sé que la gala es más moderna.

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Gracias Pacheco.

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En realidad, son hermanas de las E 1000 Estado Ripoll - Puigcerdá, luego Renfe 1000 y por último 281. Al igual que las francesas ex-Midi, en origen funcionaban a 1500 volts, siendo transformadas a 3000 en 1.965 cuando el cambio de tensión a este voltaje en su línea de origen, de la cual raramente salieron. Por cierto, ARMF conserva la 1003 en perfecto estado de marcha.

Saludos cordiales.


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Obsérvese en esta foto de la CC-7124 la curiosa presencia de los frotadores para alimentación eléctrica por tercer carril, propio de la línea de la Maurienne que, empezando poco más allá de Chambéry, conduce hasta el enclave alpino de Modane. En 1973 todavía estaba en funcionamiento, se eliminó en 1976. El frotador está por delante del primer eje y es doble.

Este equipo sólo lo llevaron las CC-7124, 28, 33, 35, 38 y 40.
Última edición por CC7601 el 08 Mar 2018 22:34, editado 1 vez en total


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CC7601 escribió:
Obsérvese en esta foto de la CC-7124 la curiosa presencia de los frotadores para alimentación eléctrica por tercer carril, propio de la línea de la Maurienne que, empezando poco más allá de Chambéry, conduce hasta el enclave alpino de Modane. En 1973 todavía estaba en funcionamiento, se eliminó en 1976. El frotador está por delante del primer eje y es doble.

Este equipo sólo lo llevaron las CC-7124, 28, 33, 35, 38 y 40.

Tsmbien curioso que lleve cegados los dos pilotos de galibo superiores. Parece como.si hubieran usado un tercero de 7600 al.fabricarla. La anterior foto de una CC7100 no los lleva.


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Saludos :

Respecto los pilotos rojos de cola en locomotoras, la política de la SNCF fue, en primer lugar, obturar los pilotos altos en todas las series que los llevaban; el propio faro principal podía dar rojo por manipulación de la cristalería. Más tarde, cuando en las CC-7100 se reformaron las cabinas y los frontales ( nuevas ventanillas frontales estancas con goma y antivaho incorporado ), se aprovecho para suprimir definitivamente los pilotos superiores y abrir unos nuevos de gran tamaño junto a los faros principales, ligeramente por debajo de éstos. La misma política se aplicó a otras series clásicas ( BB-8100 por ejemplo ), y las que salían entonces ya lo llevaban de origen ( ejemplo la CC-6500 de la foto anterior )

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