Índice general Foros Tren Real SNCF (Sociedad Nacional de los Ferrocarriles Franceses)

SNCF (Sociedad Nacional de los Ferrocarriles Franceses)

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 381
Ubicación: Entre el Pirineo y el sur
Registrado: 25 Dic 2013 22:24
Excelente noticia =) Es una lástima que la SNCF no vaya a seguir apostando por los "intercités de nuit", al menos en trayectos largos e internacionales... Esperemos que no llegueis al punto lamentable que hemos llegado en España, aunque por suerte, y después de haber estado un tiempo viviendo en Francia; creo que los trenes TER no están en la pésima situación que la mayor parte de los media distancia españoles. Incluso se han reabierto lineas en Francia, cosa que aquí es impensable. En fin...

Merci des informations! :)


Desconectado
Mensajes: 17
Ubicación: Albi, Francia
Registrado: 22 Abr 2016 14:10

Gracias! :P

Claro, la SNCF reabra algunas líneas, como Oloron-Bedous. Pero soy francès, y no sabe como es la situación en España. En abril, viajó en España y los trenes vi estaban modernos, etc.


Desconectado
Mensajes: 261
Ubicación: barcelona
Registrado: 05 Abr 2013 15:22
Con un poco de retraso os cuento que tal el voyage por las Galias.
Salida a primera hora,7.22h, en el Ave destino Lyon, acomodado en preferente, tras cruzar la frontera por via AV hasta Perpignan y a partir de ahi por via convencional hasta Narbonne, pasando por la zona de las marismas, con mar a los dos lados espectacular , lastima que en esta epoca del año no estaban las bandadas de flamencos que se encuentran en las mismas. Llegada a Narbonne , donde disponia de unos 40 min. hasta el enlace con el TGV Lyon-Bordeaux, tiempo para dar un rulo por la estacion ,acceso libre sin filtros ni historias de aeropuerto. Narbonne sigue teniendo el aire de estacion clasica de toda la vida, con una cafeteria decorada y bien conservada como de los años 40 diria yo, un placer, aprovecho y repongo fuerzas en la misma , Llega la hora, hacia el anden 2 y llega el TGv y...tout le monde a bord sin mas vueltas. Me acomodo en la parte baja de un TGV duplex, 1 clase . A diferencia de nuestros Ave la sncf no se complica con videos etc... El chef de train da salida con el clasico silbato y en marchaaa.
A la salida observo un lomo de asno donde años ha veia maniobrar y clasificar vagones de mercancias, ahora creo que esta en desuso.
Circulamos a buena marcha por la linea de TOulouse, linea clasica, la suavidad de marcha es destacable diria que similar a la linea AV, con buena ocupacion, pasan rapidamente estaciones , en muchas se ven las instalaciones anexas cerradas o desmanteladas y en otras convertidas en simples apeaderos. Parada en Carcassonne donde en via paralela esta parado el Corail Intercites Bordeaux.Marseille, con sus coches Corail +.
Tras circular un buen rato junto al canal del Midi llegamos a Toulouse Matabiau, gran estacion cruce de lineas , otra vez trasiego de viajeros arriba y abajo, sin mas complicaciones ni filtros , y con el personal SNCF con sus uniformes y de nuevo el silbato que da la salida, todo un clasico, De nuevo circulamos a buen ritmo, y tras paradas en Montauban, Agen y Marmande llegamos a la gran estacion de Bordeaux, playas de vias de mercancias y de composiciones Corail y unidades electricas y diesel nos reciben antes de entrar en los andenes, por cierto la estacion esta "patas arriba"por obras tanto en los andenes como en todo el gran edificio .
Estas obras se llevan a cabo para la llegada de la linea TGV Tours. Bordeaux.
Dispongo de media hora pero por el lio de las obras desde los andenes no puedes ver gran cosa, solo andamios, pero ya veo que remodelan la estacion, no hacen un armario de hormigon ultramoderno, Eso si a pesar de no haber filtros la seguridad es visible con personal de la Policia propia de la SNCF y Gendarmeria por las zonas de transito .
Anuncian el TER hacia Perigueux, via 4, pues nada alla me dirijo, en la via esta situada una unidad diesel de dos coches, moderna y funcional, me acomodo en la zona de 1, asientos mas funcionales que en el TGV pero comodos, . la ocupacion casi al 100%. y con dos jovenes interventoras con su uniforme y gorra controlando los billetes en el trayecto. Emprendemos la marcha, se nota el diesel, durante unos km circulamos por la doble via electrificada hacia Angoulême y Poitiers, tras llegar a Coutras tomamos la linea sin electrificar hacia Perigueux , doble via sobre traviesas RS y en algunos y tramos sobre traviesas de madera, pero con buena suvidad de marcha.
Es en este tramo donde vuelvo a sentir el viajar por una linea secundaria , con el tren que va parando en pequeñas estaciones y como antes he comentado tambien veo estaciones cerradas y con las vias anexas levantadas y otras convertidas en simples apeaderos con una marquesina.
A favor he de decir que varias estaciones conservan sus mecanismos de enclavamientos en el anden, y como curiosidad que ya vi en Burdeos, indicaciones de salida etc.. en Frances, ingles y español, todo un detalle para una linea secundaria de la Francia profunda .
Finalmente tras una hora y media de viaje llego al fin de mi trayecto, Perigueux ,las 15,30h,donde la playa de vias que daba a los talleres existentes , antaño llenas de coches DEV, Corail ,UIC -Y, mercancias,,,estan ahora vacias , solo alguna unidades diesel y practicamente ni rastro de mercancias.
En fin, resumiendo, a pesar de los TGV y tal se sigue respirando el aire clasico del ferrocarril, con su personal uniformado, salidas con el silbato y todas las estaciones en las que me fije con su estructura clasica, con adaptaciones evidentemente ,pero sin perder su aire ferroviario de siempre, vamos un gustazo de viaje, con tiempo de disfrutar del paisaje, leer y el placer de viajar por viajar,
Por cierto y no doy mas la brasa...me olvide la camara en casaaaa :roll: :roll: ...o sea algunas fotos con el movil....Buen o si todo va bien pasado el verano tengo previsto otro viaje a Francia en este caso a Angers, en la zona del Pays de la Loire y como tampoco tendre prisa dejare tema avion aparcado y otro viaje trenero a la vista


Desconectado
Mensajes: 17
Ubicación: Albi, Francia
Registrado: 22 Abr 2016 14:10

Gracias por tu historia! :P Es màs interesante de ver el punto de vista de un aficionado de trenes español por los trenes francèses. Eficazmente, el encanto de los trenes de antes es muy presente en Francia hoy.

En España, los líneas son modernas, limpias...

Una cosa que voy tambièn cuando viajó en España, los filtros como los aeropuertes. En una estación (Lleida), pensó que pudó andar en el muelle. Eficazmente, los filtros filtran los viajejos. Miró los trenes despuès los ventanas y del puente! En Francia, dijiste, no filtros en las estaciónes! Para los aficionados, es maravilloso... :mrgreen:


Desconectado
Mensajes: 1765
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
Mayo de 2013. Estación de Deauville/Trouville. De lunes a jueves un Intercities destino París sale cada mañana para regresar por la tarde. La composicion; 10 coches del tipo Corail. Esta circulación de por si espectacular de ver los fines de semana se convierten en dos trenes de 10 coches procedentes de París los viernes por la tarde y otra composición de 10 coches que llega el sábado por la mañana. Deauville y Trouville son dos poblaciones de la costa Normanda, del departamento de Calvados, lugar predilecto de los Parisinos, similar salvando las distancias a Gandia, Benidorm o Salóu en España. Destacan los coches empleados en las composiciones, con más de 30 años de servicio o las mismas locomotoras. El automotor diesel por otra parte cubre los servicios Deauville / Trouville - Caen y Deauville / Trouville - Cherburgo ( temporero, dado que la línea a esta localidad solo se abre en temporada de verano).
Las fotos son de un hilo que yo abrí con el título " Un buen ejemplo".
Adjuntos
DSCF2646.JPG
DSCF2635.JPG
DSCF2640.JPG
DSCF2640.JPG (94.23 KiB) Visto 4905 veces
DSCF2641.JPG
DSCF2641.JPG (133.01 KiB) Visto 4905 veces
DSCF2631.JPG
DSCF2651.JPG
DSCF2647.JPG
DSCF2642.JPG
DSCF2637.JPG
DSCF2630.JPG
DSCF2632.JPG

pedrodesuiza

Desconectado
SNCF (Sociedad Nacional de los Ferrocarriles Franceses)
Nuevas fotos
:arrow: :mrgreen: con su propria cabina
:arrow: https://www.flickr.com/photos/85775354@N05/albums/72157667131197013


Desconectado
Mensajes: 17
Ubicación: Albi, Francia
Registrado: 22 Abr 2016 14:10

Me gusto mucho tus fotos Otzaurte! Y me gusto tambièn los trenes de tus fotos. :) Gracias!


Desconectado
Mensajes: 1765
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
Ferrovi11 escribió:
Me gusto mucho tus fotos Otzaurte! Y me gusto tambièn los trenes de tus fotos. :) Gracias!

De nada Ferrovi11



Desconectado
Mensajes: 381
Ubicación: Entre el Pirineo y el sur
Registrado: 25 Dic 2013 22:24
otzaurte escribió:
Mayo de 2013. Estación de Deauville/Trouville. De lunes a jueves un Intercities destino París sale cada mañana para regresar por la tarde. La composicion; 10 coches del tipo Corail. Esta circulación de por si espectacular de ver los fines de semana se convierten en dos trenes de 10 coches procedentes de París los viernes por la tarde y otra composición de 10 coches que llega el sábado por la mañana. Deauville y Trouville son dos poblaciones de la costa Normanda, del departamento de Calvados, lugar predilecto de los Parisinos, similar salvando las distancias a Gandia, Benidorm o Salóu en España. Destacan los coches empleados en las composiciones, con más de 30 años de servicio o las mismas locomotoras. El automotor diesel por otra parte cubre los servicios Deauville / Trouville - Caen y Deauville / Trouville - Cherburgo ( temporero, dado que la línea a esta localidad solo se abre en temporada de verano).
Las fotos son de un hilo que yo abrí con el título " Un buen ejemplo".


Geniales fotos y gran material =)


Desconectado
Mensajes: 1765
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
Estrella Alcazaba escribió:
otzaurte escribió:
Mayo de 2013. Estación de Deauville/Trouville. De lunes a jueves un Intercities destino París sale cada mañana para regresar por la tarde. La composicion; 10 coches del tipo Corail. Esta circulación de por si espectacular de ver los fines de semana se convierten en dos trenes de 10 coches procedentes de París los viernes por la tarde y otra composición de 10 coches que llega el sábado por la mañana. Deauville y Trouville son dos poblaciones de la costa Normanda, del departamento de Calvados, lugar predilecto de los Parisinos, similar salvando las distancias a Gandia, Benidorm o Salóu en España. Destacan los coches empleados en las composiciones, con más de 30 años de servicio o las mismas locomotoras. El automotor diesel por otra parte cubre los servicios Deauville / Trouville - Caen y Deauville / Trouville - Cherburgo ( temporero, dado que la línea a esta localidad solo se abre en temporada de verano).
Las fotos son de un hilo que yo abrí con el título " Un buen ejemplo".


Geniales fotos y gran material =)

Gracias

pedrodesuiza

Desconectado
SNCF (Sociedad Nacional de los Ferrocarriles Franceses)
Nuevas fotos

:arrow: https://www.flickr.com/photos/85775354@N05/albums/72157670014110876



Desconectado
Mensajes: 151
Registrado: 07 Jun 2016 06:58
Algunos folletos técnicos por ejemplo de Tolosa a Hendaya/Irún.
Adjuntos
1-410 CADENCEMENT 2016,Hye-Pau-Tlse(1)Retour.pdf
(215.85 KiB) 214 veces
2-410 CADENCEMENT 2016,Hye-Pau-Tlse(2)Retour.pdf
(278.11 KiB) 185 veces
3-410 CADENCEMENT 2016,Hye-Pau-Tlse(2)Retour (Réparé).pdf
(270.15 KiB) 210 veces
4-410 CADENCEMENT 2016,Hye-Pau-Tlse(3)Retour (Réparé).pdf
(330.4 KiB) 201 veces
5-410 CADENCEMENT 2016,Hye-Pau-Tlse(4)Retour (Réparé).pdf
(220.05 KiB) 231 veces

pedrodesuiza

Desconectado
Nuevas fotos con su cabina


:arrow: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: mira mi corbata :D :D :D :D
:arrow: https://www.flickr.com/photos/85775354@N05/sets/72157670098211266 :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Desconectado
Mensajes: 151
Registrado: 07 Jun 2016 06:58
Algunos folletos técnicos por ejemplo de Tolosa a Hendaya/Irún. Parte secunda.
Adjuntos
6-410 CADENCEMENT 2016,Hye-Pau-Tlse(1)Retour.pdf
(275.22 KiB) 226 veces
7-410 CADENCEMENT 2016,Hye-Pau-Tlse(1)Retour.pdf
(222.66 KiB) 233 veces
8-410 CADENCEMENT 2016,Hye-Pau-Tlse(1)Retour.pdf
(216.83 KiB) 233 veces
9-410 CADENCEMENT 2016,Hye-Pau-Tlse(1)Retour.pdf
(145.69 KiB) 244 veces
10-410 CADENCEMENT 2016,Hye-Pau-Tlse(1)Retour.pdf
(145.71 KiB) 216 veces


Desconectado
Mensajes: 253
Registrado: 30 Nov 2009 22:20
Hola, según me han comentado, a partir del 2 de julio, el Intercités de Nuit París-Niza llevará coches camas rusos.



Desconectado
Mensajes: 151
Registrado: 07 Jun 2016 06:58


Desconectado
Mensajes: 520
Ubicación: Badalona
Registrado: 09 Nov 2010 20:25
joseaclever escribió:
Hola, según me han comentado, a partir del 2 de julio, el Intercités de Nuit París-Niza llevará coches camas rusos.

Si son los que me imagino antes entraban por Ventimille

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron