Índice general Foros Tren Real Unidades eléctricas 111/211 de FGC

Unidades eléctricas 111/211 de FGC

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 175
Registrado: 19 Ene 2010 22:55
Lauria1226 escribió:
Si bien cuando entraron en servicio el voltaje difería en 300V=, desde los años 90 es exactamente el mismo pues se aunentó la tensión a 1500V= en las líneas de ancho UIC, a las granotas no se le hizo nada, aunque se notó el aumento de rendimiento. A los vehículos históricos se les intercalaron resistencias en el compresor, mientras que a los copitos, lógicamente no se les hizo nada pues ya eran idénticos en lo que se refiere a equipos eléctricos. En cuanto a las cajas, los de vía métrica eran más estrechas y cortas, cosa que saltaba a la vista, no hay más que observar las fotos que ilustran este mismo hilo.


Saludos.

Una nueva y pequeña precisión. A los 400 sí que hubo que hacerles una pequeña modificación. Concretamente la misma que citas para el material histórico, consistente en intercalar una resistencia en serie con el compresor ya que éste no admitía los 1500 V. En el tren 400 conservado como histórico se puede observar este hecho en forma de "añadido" a las resistencias de tracción y freno del techo.

En relación con los 111 y 211, el rango de la tensión de alimentación fue siempre de 1000 a 1500 V según proyecto.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 2987
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
Pues si 18301, era lógico y se me escapó el detalle de los 400, gracias por la aclaración.


Desconectado
Mensajes: 991
Registrado: 04 Abr 2009 13:03
Es una de la série 213 de FGC...pasando este mediodía por el puente a la salida de Martorell sobre el rio Llobregat..su destino era Barcelona...la foto la he hecho desde dentro el cercanías de Renfe mientras pasábamos a buena marcha por este otro puente.


http://www.flickr.com/photos/enric436/8891259921/


Conectado
Mensajes: 35352
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
213 de FGC cruzando el puente sobre el rio LLobregat, la foto está realizada desde el puente de ancho Renfe. MARTORELL 2012
Adjuntos
6010.2.JPG
Foto: PACHECO 2012


Desconectado
Mensajes: 8374
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Loa Copitos hoy día central del 150 Aniversario, no están todos ya que alguno se ha escapado o desenfocado, pero se han visto bastantes y en poco rato, la frecuencia de trenes entre la franja de 5 a 6 de la tarde con los servicios escolares directos, es una pasada y desde luego tiene un funcionamiento a la suiza.

Saludos
Adjuntos
IMG_6366.JPG
IMG_6377.JPG
IMG_6385.JPG
IMG_6390.JPG
IMG_6392.JPG
IMG_6402.JPG
IMG_6406.JPG
IMG_6443.JPG
IMG_6459.JPG
IMG_6477.JPG
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 2987
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
Lauria1226 escribió:
En cualquier caso, Galper, no tardaremos en saberlo.
Yo por mi parte, no me hago ilusiones de que al final, queden unos pocos ejemplares para la línea de Balmes, incluso en este supuesto, no creo que pasara de la media docena. A la trayectoria de la empresa en los últimos 10 años me remito. Cuando se electrificó Igualada, quedaba una o dos composiciones 5000 para limpiar de escarcha la catenaria las madrugadas de invierno y finalmente fueron retiradas definitivamente. La ley de Murphy no falla en nuestro caso y todo lo que nos gustaría que ocurriese, acaba saliendo al revés y sinó, ya se enargará la camarilla de "asesores" de que así sea, hasta los veo muy capaces de incorporar las 113 y hacer igual que en Peu del funicular, dejando, en las estaciones de Balmes un coche fuera de anden, convenientemente señalizado. Si además tenemos en cuenta que las 113 presentan una intercomunicación total y diáfana entre coches análoga a las unidades del metro (el de verdad), no les supondría problema alguno aparte de dejar bloqueadas las puertas del coche en cuestión.
De todos modos no me parece tan descabellado que unas pocas 113 puedan adaptarse a tres coches para el ramal del Tibidabo, tarde o temprano habría que hacerlo igualmente y ahora no es una mala ocasión para ello, también es digno de tener en cuenta que el material ferroviario, como todo, con el desgaste de los años se halla sometido progresivamente a un mayor número de averías e incidencias que el nuevo no presenta por lo que al mínimo gasto de las nuevas unidades dentro del conjunto del pedido, cabría añadir el ahorro en mantenimiento.
Adaptar el citado ramal para 4 o más coches no lo veo viable ni a largo plazo y a nadie se le ocurre pensarlo siquiera, por lo que las 111 no durarían tanto, estan suficientemente amortizadas y la llamada modernización de media vida, hace 15 años que se hubiera de haber hecho, pero el prejuicio de las cajas de aluminio quizás lo impidió y no creo que hoy por hoy, esten las cosas para esta labor.

Aqui vemos una imagen de Martorell en Mayo del 2002.

Saludos.

enll2002.jpg



Me cito a mi mismo este post de Mayo del 2013, ya que por fin salimos de dudas y la subserie 114 (113 de 3 coches) sera la encargada de la línea de Balmes.

Saludos

msj

Desconectado
Mensajes: 961
Registrado: 10 Mar 2010 13:12
pacheco escribió:
213 de FGC cruzando el puente sobre el rio LLobregat, la foto está realizada desde el puente de ancho Renfe. MARTORELL 2012
Enric escribió:
Es una de la série 213 de FGC...pasando este mediodía por el puente a la salida de Martorell sobre el rio Llobregat..su destino era Barcelona...la foto la he hecho desde dentro el cercanías de Renfe mientras pasábamos a buena marcha por este otro puente.


http://www.flickr.com/photos/enric436/8891259921/



Sres, ¿si el hilo va de las unidades eléctricas de la serie 111/211 que pintan las fotografías de las 213 sin mención alguna o comparación con el material de la serie mencionada? Ya existe un hilo general para los FGC, o que sucede que ¿buscarlo es entretenido?.

msj


Desconectado
Mensajes: 1039
Ubicación: Tona (Barcelona)
Registrado: 31 Mar 2012 13:08

Imagen
S2 al Baixador de Vallvidrera por UT440_132M, en Flickr
111.13 en el Baixador de Vallvidrera, el mes pasado.


Desconectado
Mensajes: 1469
Registrado: 25 Ago 2008 10:30
Ya lo he puesto en el hilo correspondiente, desde hace justo una semana se encuentra en el COR de Rubí la primera UT de la serie 114, composición de tres coches destinada a la L7 Av. Tibidabo, con lo cual el final de la serie 111 se aproxima, no es inminente, antes deberán estar fabricadas buena parte de las UT 114 para poder sustituir las UT 111, y además pasar un período de pruebas. Eso puede llevar varios meses.
Visita mi flickr: http://www.flickr.com/photos/oscar440
Visita mi canal youtube: https://www.youtube.com/channel/UCPRXWrQeuwjOtOlVpMI9zJw
Visita mi blog: https://oscar440.blogspot.com

+ Kowalsky, JUJOCE, J4vi440, specialized1966
- Amazon


Desconectado
Mensajes: 8374
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Camino de Guadalajara y unos 2 Km pasado Martorell, he visto accediendo a la A II sentido Lleida un trailer con una góndola tranportando la UTE 111.04, posteriormente y en un area de servicio he observado otra góndola en esta ocasión con lo que me ha parecido una bateadora, que de lo que si estoy seguro era de ancho Renfe.

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 1491
Registrado: 17 Dic 2011 14:42
GALPER54 escribió:
Camino de Guadalajara y unos 2 Km pasado Martorell, he visto accediendo a la A II sentido Lleida un trailer con una góndola tranportando la UTE 111.04, posteriormente y en un area de servicio he observado otra góndola en esta ocasión con lo que me ha parecido una bateadora, que de lo que si estoy seguro era de ancho Renfe.

Saludos



¿ Alguien puede ampliar más estas informaciónes del compañero GALPER54 ?

Gracias. Saludos


Desconectado
Mensajes: 452
Ubicación: L'H - Barcelona
Registrado: 19 Mar 2011 17:40
Fotos tomadas en enero del 2008, concretamente entre las esatciones de Peu del Funicular y Sarriá, estaba trabajando en la zona y me gustó el paisaje, mientras fotografiaba aparecieron estas unidades, lo que no se el tipo, si no es el hilo correspondiente lo trasladaré.
Adjuntos
1.jpg
1.jpg (87.75 KiB) Visto 1400 veces
2.jpg
2.jpg (84.66 KiB) Visto 1400 veces
Saludos.
Jordi

Anterior

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal