Lauria1226 escribió:
Si bien cuando entraron en servicio el voltaje difería en 300V=, desde los años 90 es exactamente el mismo pues se aunentó la tensión a 1500V= en las líneas de ancho UIC, a las granotas no se le hizo nada, aunque se notó el aumento de rendimiento. A los vehículos históricos se les intercalaron resistencias en el compresor, mientras que a los copitos, lógicamente no se les hizo nada pues ya eran idénticos en lo que se refiere a equipos eléctricos. En cuanto a las cajas, los de vía métrica eran más estrechas y cortas, cosa que saltaba a la vista, no hay más que observar las fotos que ilustran este mismo hilo.
Saludos.
Saludos.
Una nueva y pequeña precisión. A los 400 sí que hubo que hacerles una pequeña modificación. Concretamente la misma que citas para el material histórico, consistente en intercalar una resistencia en serie con el compresor ya que éste no admitía los 1500 V. En el tren 400 conservado como histórico se puede observar este hecho en forma de "añadido" a las resistencias de tracción y freno del techo.
En relación con los 111 y 211, el rango de la tensión de alimentación fue siempre de 1000 a 1500 V según proyecto.
Saludos.